Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles

Max

Publicaciones recomendadas

Ya lo hice, pero que va... no funciona. :sad:

PD: Logan, siento ser tan pesado pero, ¿podrías hacer algún videotutorial de cómo poner pinchos que salgan del suelo? O explicármelo aquí... :S Es que lo intento, pero no sé lo que hago que siempre me salen del techo.

Si quieres que salgan del suelo y queden activos ponles el OCB 20, si quieres que salgan y se retraigan de forma continuada, OCB 4.

En cuanto a lo de la animación de la antorcha, es muy probable que estés usando un wad que no tenga esa animación, descárgate los nuevos y actualizados wads y los reemplazas en la carpeta TRLE/graphics/wads del siguiente enlace: http://www.skribbler...RevisedWADs.zip

Una vez descargados y descomprimidos y reemplazados en la carpeta wads no te olvides de compilarlos.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda: ¿cómo puedo poner una cámara fija para la intro del menu? no quiero poner una flyby pero no se cómo hacerlo (aunque lo estoy intentando o_O )

Creo recordar que el nivel de spooky_shadow el Title, era algo parecido a lo que buscas.

Porqué no le echas un vistazo con el Fexinspect a ver si entiendes como se hace? si no, estamos para ayudar si es otra cosa lo que quieres conseguir. rolleyes.gif

Saludos

Enlace al comentario

Si quieres que salgan del suelo y queden activos ponles el OCB 20, si quieres que salgan y se retraigan de forma continuada, OCB 4.

En cuanto a lo de la animación de la antorcha, es muy probable que estés usando un wad que no tenga esa animación, descárgate los nuevos y actualizados wads y los reemplazas en la carpeta TRLE/graphics/wads del siguiente enlace: http://www.skribbler...RevisedWADs.zip

Una vez descargados y descomprimidos y reemplazados en la carpeta wads no te olvides de compilarlos.

Suerte

Perdona mi ignorancia pero, ¿qué son los OCB y cómo se ponen? :blush: Respecto a eso, no he dicho nada. :lol:

Y estoy usando el tut1.WAD que venía con el NGLE a parte de varios objetos sueltos que le añado con el WADMerger, por lo que no haría nada sustituyendo los otros... a parte de que no sé a que te refieres con compilarlo una vez sustituido.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Ray. Vamos por partes:

Perdona mi ignorancia pero, ¿qué son los OCB y cómo se ponen? :blush: Respecto a eso, no he dicho nada. :lol:

Creo que no te has leído bien mis tutoriales!laugh.gif Lo de las estacas y sus OCBs está en el tutorial "Triggers 2".

Y estoy usando el tut1.WAD que venía con el NGLE a parte de varios objetos sueltos que le añado con el WADMerger, por lo que no haría nada sustituyendo los otros...

Con el NGLE no viene ningún wad. Si te fijas cuando lo instalas, el programa te pregunta en que carpeta está el editor oficial para poder sustituír allí algunos archivos y añadir otros. Yo de tí probaría el consejo de Pemon. Descárgate los wads y cópialos en la carpeta "graphics\wads" machacando los que ya tenías. Aunque de esta manera vas a perder el trabajo que hiciste con el wadmerger incluyendo los objetos y lo vas a tener que hacer de nuevo. sad.gif

a parte de que no sé a que te refieres con compilarlo una vez sustituido.

Me da la impresión de que se refiere a crear el archivo TR4 en la carpeta "data". Si fuera eso no tendrías que preocuparte. Cuando pulsas el botón "Play" del editor para probar tu nivel, ya te lo genera automáticamente y te lo coloca en dicha carpeta.

EDITO:Ya tengo casi listo el tutorial sobre el asunto que me habías comentado para incluír texturas en el archivo TGA de tu proyecto. Esta tarde lo subo.

Salu2.

Enlace al comentario

Ya me di cuenta de que lo explicabas en uno de tus tutoriales. Es que ya te digo, los veo según lo que quiera hacer en mi nivel y claro, pues me pierdo. :P Prometo no volver a preguntar nada sin asegurarme de que mi duda no viene resuelta en alguno de tus tutoriales.

Respecto a lo de los wads, ya los sustituí, eliminé los objetos que ya había puesto en mi nivel (no era nada del otro mundo, no me importaba volver a ponerlos luego) y empecé a usar el coastal.was que ya traía su antorcha, pero que va, Lara sigue encendiendo las antorchas de esa manera tan rara. :S

Enlace al comentario

Respecto a lo de los wads, ya los sustituí, eliminé los objetos que ya había puesto en mi nivel (no era nada del otro mundo, no me importaba volver a ponerlos luego) y empecé a usar el coastal.was que ya traía su antorcha, pero que va, Lara sigue encendiendo las antorchas de esa manera tan rara. :S

No lo entiendo, quizás tengas algún problema con los sprites, no lo se, puedes poner tu coastal wad en archivo .zip en el foro para ver si se podemos investigar que es lo que ocurre?

El nivel que estas creando con este wad está muy avanzado o solo estas haciendo pruebas?

Saludos

Enlace al comentario

Hombre... empecé haciendo pruebas, pero ahora mismo estoy con un nivel serio o todo lo serio que puede ser el primer nivel de alguien, pero la verdad es que no me gustaría perderlo. No sé porque lo has preguntado, pero prefiero eliminar la antorcha de mi nivel antes que volver a empezar de 0 con ella.

He añadido al archivo todo lo que se llamaba coastal, porque no sé exactamente lo que se necesita.

Coastal.rar

Enlace al comentario

Más problemas... y estos ya me preocupan más que en de la antorcha.

Primero, cuando intento jugar lo que ya llevo hecho con el conversor de niveles, como explica en el manual, en vez de darle a Play en el NGLE me da un error. Abro el conversor, le doy a Add, cargo mi tut1.TOM (porque el wad que uso es tut1.was) y en el momento de darle a Build All dice que tom2pc.exe ha detectado un problema y debe cerrarse. Esto no me importa mucho, pues puedo jugar a mi nivel como he dicho, dándole a Play con el NGLE, pero me preocupa que a la hora de estar terminado no poder ejecutarse bien.

Por otra parte, cuando le doy a Play en el NGLE, puedo jugar perfectamente pero, cuando Lara muere, el juego se me cierra y sale una ventana que dice 'DETECTED CRASH'.

Ninguno de estos dos errores me pasaba al comenzar el proyecto, es decir, podía jugar el nivel con el conversor de la misma manera que lo intento ahora, y cuando Lara moría simplemente podía cargar el juego desde donde hubiese guardado o empezar de nuevo, cosas que ahora como que no. :S

Y volviendo a la antorcha, descubrí que comenzando un nuevo proyecto usando el coastal.was y usando el conversor de niveles cargando el coastal.TOM (porque el error sólo me da con mi proyecto y el tut1.TOM), la antorcha sí funciona correctamente. Es cuando añado la antorcha al wad del tut1 y juego con el tut1.TOM cuando no funciona.

He probado en cargar en mi proyecto el coastal.was, perdiendo obviamente todos los objetos que tenía, e intentar jugarlo con el conversor de niveles. Funciona. Pero sigue dando el mismo error cuando muero. He probado entonces jugar un nivel que yo no haya tocado para nada, el de La Tumba de Seth, cuando muero también da el mismo error.

Conclusión, algo falla en mi proyecto para que no me deje jugarlo usando el conversor de niveles, porque con los demás sí que me deja. Y el error de cuando Lara muere da siempre en cualquier nivel, antes no lo daba.

¿Una pequeña (gran) ayudita para todo esto? :S

Enlace al comentario

He probado el coastal.wad que has cargado, lo he convertido a mi tut1.wad y funciona perfectamente la animación de la antorcha rolleyes.gif

Insisto, recompila todos los wads que has descargado como revised wads .TOM con el ng_tom2pc, asegúrate que la ruta al compilar es la de donde tienes instalado el NGLE/TRLE graphics->wads.

Una vez hecho esto, abre el wadmerger y abre el coastal.wad en la ventana de la derecha, en la ventana de la izquierda abre el tut1.wad y pasa los animados, objetos etc. que quieras copiar del coastal .wad al tut1.wad o todos ellos.

Guarda el nuevo tut1.wad,

Abre el ng_tom2pc y compila el tut1.tom

Ahora abre tu proyecto en el NGLE y carga los Objects del tut1.was

Pulsa Play y a ver si la animación de la antorcha te funciona.

En cuanto al problema de que cuando Lara muere el juego se te sale puede estar relacionado con el script.

Has cambiado algo? si en el script tienes dos líneas de: LoadCamera=

Elimina la que no tiene varios ceros y creo que la última cifra es 255

Suerte

Enlace al comentario

Madre mía que lío. :S

A ver, yo compilaba con el tom2pc... al usar el ng_tom2pc dice que ha detectado un problema y debe cerrarse, lo dice siempre. Y el tom2pc lo empezó a decir también con mi proyecto.

Sobre el Script, ya hice lo que dijiste y el juego sigue dando error cuando Lara muere.

A saber la que habré liado para que me pase todo esto... ¿pruebo a reinstalarlo todo de nuevo guardando mi proyecto y las texturas que uso? Los objetos me da igual tener que volver a ponerlos, pero no me haría gracia volver a retexturizar todo lo que llevo. Si lo hago, ¿perderé también las texturas aunque las guarde?

Enlace al comentario

He reinstalado de nuevo el TRLE y el NGLE y no he perdido las texturas de mi nivel. :)

Pero ahora pasan más cosas. Antes el juego funcionaba cuando le daba a Play en el editor, ahora no, me dice que NG_TOM~1.EXE ha detectado un problema y debe cerrarse. Peeeeeero, si ahora utilizo el tom2pc.exe para compilar mi nivel, sí funciona. El ng_tom2pc.exe no.

Por lo demás, tanto la antorcha ( :ura1: ) como el error de cuando Lara muere, se han solucionado. En este 'reinstalado' no he sustituido los wads que dijiste, Pemon. De momento si todo va bien, no lo haré.

Por otro lado, ¿hay alguna manera de que dándole a Play usando el NGLE me funcione correctamente? Aunque de todos modos, no me importa hacerlo manualmente con el tom2pc.

¡Gracias por todas las ayudas! :)

Enlace al comentario

Hola de nuevo Ray.

Quizás, como dice Pemon, sea un problema de los scripts, pues el NGLEMk1 usa un tipo de scripts con otro formato de texto; y es necesario actualizar los antiguos scripts.

Para ello, abres el NG Center, vas a la pestaña "Tools" y pulsas en el botón "Convert texts to new format". Te hará una serie de preguntas para poder convertir los scripts en cada uno de los idiomas y tú le dices que SÍ a TODO.

Una vez finalizado el proceso y los scripts estén actualizados al nuevo formato, tendrás que generar nuevos archivos DAT para el script que estés usando. Para hacerlo, cierras el NG Center, lo vuelves a reiniciar y vas a la pestaña "Script"; le das al botón "Build" y ya te genera los nuevos archivos DAT con el nuevo formato. Prueba entonces a abrir tu proyecto con el editor y darle a "Play" a ver que pasa.

No sé si te resolverá el problema, pero es una idea. Yo he actualizado los antiguos scripts nada más instalar el NGLE y nunca me ha dado problemas. Ya nos contarás.

Salu2.

Enlace al comentario