Kaliya Publicado 24 de Enero del 2008 Publicado 24 de Enero del 2008 Seguramente la pregunta estara repetida: ¿como puedo hacer que el agua parezca agua? uso el TRLE. He creado una habitacion que haga de piscina y el techo es en teoria el agua asi que le he puesto texturas con el boton de Transparente y Doble Cara. Pero luego al jugar se ve muy clara la superficie (de hecho parece que no hay agua) pero si se ve el fondo de la piscina oscuro y con reflejos ... vamos, que no queda realista mira si la textura de agua tiene ese color rosadito de fondo debes ponerla como transparente,sino hay q hacerla transluscente una foto ayudaria
Marcos Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 Erogan Si la piscina tiene luz ambiental más oscura que la sala superior a la superficie del agua, las texturas de agua se notarán más. Tienes que asignar el color de ambiente usando los botones que regulan rojo-azul-verde (ver imagen botonera "ambience"). O directamente eliges un color de la paleta de colores.
Erogan Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 El fondo lo habia puesto mas oscuro porque al ser profundo le llega menos luz ¿no? esta tarde pongo una imagen
Adngel Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 He creado una habitacion que haga de piscina y el techo es en teoria el agua asi que le he puesto texturas con el boton de Transparente y Doble Cara. Pero luego al jugar se ve muy clara la superficie (de hecho parece que no hay agua) pero si se ve el fondo de la piscina oscuro y con reflejos ... vamos, que no queda realista Tal vez he entendido mal, pero por si acaso, ten cuidado con esto, las texturas de agua, no se deben poner en el techo de la habitación de agua, sino, en el suelo de la habitación que hay encima del agua. Efectivamente, con el trasparent y el Double Side, digo esto, por que ponerlo en el techo, a veces es util si quieres conseguir algún efector especial, pero muchas veces puede dar problemas como que no funcione el oleaje, o que la iluminación de esas texturas, tomen la de la piscina, no la de la superficie. Bueno, es un dato no sé si es exactamente el problema que pillaste O.o /-----------------/ Realismo... yo creo que más fácil es buscar una combinación que quede bien, (algún tono bien azulado si es agua fria para que pegue con el entorno, o más verde si la zona lo requiere, etc...) pero si por realidad buscamos, el agua es trasparente, lo suyo sería colocar el agua del mismo color que la zona superior pero algo más oscuro (a no ser que haya un foco de luz entrando al lago que entonces lo iluminaría).
rafaleis Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 Yo tengo una duda, cuando instalo el NGLE para que funcione la lancha tengo que cambiar los script y entonces solo puedo acceder a un nivel, mi duda es que como puedo entrar otra vez a los otros niveles de coastal, tut1, cleopal... ya que solo puedo entrar en el de "boats" eso si, si luego hago para entrar en otros niveles quisiera saber si lancha puedo usarla en todos .
Adngel Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 No entiendo, como es eso de que "sólo puedo acceder a un nivel" ¿O.ò? Para los scripts, puedes usar el NG Center y aqui, pues metes los scripts como de costumbre, creas varios niveles con sus name´s, sus horizon´s y sus level´s, etc... Para poder jugar a los anteriores, basta con que los añadas otra vez. Toma, por si no los tienes: [Level]Name= Playable Tutorial Level Legend= The year 2000, somewhere in Egypt... Horizon= ENABLED Layer1= 160,160,192,7 PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 5,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 6,The Hand Of Orion, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 8,The Hand Of Sirius, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002 LoadCamera= 11088,-1100,28896,11119,-1399,31486,0 Level= DATA\TUT1,107 [Level] Name= The Tomb Of Seth Puzzle= 1,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 2,The Timeless Sands, $0018,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 4,Ra Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 LoadCamera= 87075,-14188,26581,89090,-15443,25670,29 Level= DATA\SETTOMB,107 [Level] Name= Temple Of Karnak Horizon= ENABLED Layer1= 128,96,64,7 Puzzle= 2,Canopic Jar 1, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Canopic Jar 2, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 1,Sun Talisman, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,1,Sun Disk, $0000,$0180,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,2,Sun Goddess, $0000,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 5,Golden Vraeus, $0003,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Key= 2,Hypostyle Key, $0000,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002 LoadCamera= 89366,-258,48077,88372,-1300,45701,0 Level= DATA\KARNAK,110 [Level] Name= Coastal Ruins Horizon= ENABLED Layer1= 128,128,128,-8 ColAddHorizon= ENABLED LensFlare= 250000,-32000,110000,128,96,0 Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002 Mirror= 69,$7400 Puzzle= 3,Golden Star, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$000a Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 11,Pharos Pillar, $0013,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Key= 1,Token, $0013,$0200,$4000,$0000,$0000,$0002 Key= 10,Gate Key, $0008,$0300,$8000,$e000,$0000,$0002 LoadCamera= 69395,-4283,29278,72285,-4304,29773,2 Level= DATA\COASTAL,105 [Level] Name= Cleopatra's Palaces Puzzle= 2,Music Scroll, $0006,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Golden Star, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$000a Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 11,Pharos Pillar, $0013,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Key= 1,Token, $0013,$0200,$4000,$0000,$0000,$0002 Key= 10,Gate Key, $0008,$0300,$8000,$e000,$0000,$0002 LoadCamera= 63414,-13597,48104,61816,-14434,49092,71 Level= DATA\CATACOMB,108 [Level] Name= Cleopatra's Palaces Puzzle= 2,Music Scroll, $0006,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Pickup= 2,Broken Glasses, $0008,$0150,$0000,$0000,$0000,$0002 LoadCamera= 37674,-6560,48511,37886,-6404,47204,18 Level= DATA\CLEOPAL,107 [Level] Name= City Of The Dead Horizon= ENABLED Layer1= 56,72,8,16 Puzzle= 1,Nitrous Oxide Feeder, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 2,Car-Jack, $0000,$0400,$4000,$8000,$4000,$0002 Puzzle= 4,Roof Key, $0000,$0300,$4000,$d000,$b000,$0002 Puzzle= 5,Weapon Code Key, $0000,$0200,$8000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 8,Mine Detonator, $0008,$0400,$8000,$0000,$0000,$2002 PuzzleCombo= 1,1,Valve Pipe, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$000a PuzzleCombo= 1,2,Nitrous Oxide Cannister, $0002,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 2,1,Car-Jack Body, $0000,$0400,$4000,$8000,$4000,$0002 PuzzleCombo= 2,2,Handle, $0000,$0300,$4000,$8000,$4000,$0002 PuzzleCombo= 8,1,Mine Detonator Body, $0008,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 8,2,Mine Position Data, $0004,$0280,$8000,$c000,$0000,$0002 LoadCamera= 40900,498,36177,42256,-666,37727,51 Level= DATA\CITY,102 si luego hago para entrar en otros niveles quisiera saber si lancha puedo usarla en todos La lancha sólo funcionará en aquellos niveles donde metas la lancha en los scripts, imaginemos que tenemos el nivel de el lago sagrado, y hemos metido la lancha en el wad. La lancha está en el slot, Setha, por ejemplo, si jugamos al nivel directamente, la lancha actuará como lo haría Set (sólo que con un gran número de errores y bugs que seguramente serán muy disparatados XD), sin embargo, si en el scripts, ponemos que la ranura SetHa, no es Set, si no es la lancha, entonces ya actuará con normalidad. A modo de resumen, aqui paso el código: Esto si vas a usar el bote del nivel de antártida. AssignSlot= DOOR_1, OBJ_RUBBER_BOAT_ANIM AssignSlot= DOOR_2, OBJ_RUBBER_BOAT Esto si vas a usar la lancha veneciana. AssignSlot= DOOR_1, OBJ_MOTOR_BOATAssignSlot= DOOR_2, OBJ_MOTOR_BOAT_ANIM Donde pone "DOOR_1" y "DOOR_2", escribe el nombre correcto del slot donde hayas copiado el objeto del bote o la lancha, asi, con los guiones bajos. Cuando saquen nuevos objetos, por ejemplo, el monje ese del TR2, puedes añadirlo de la misma manera que los botes, sólo que en vez de poner el OBJ_MOTOR_BOAR pues habrá que poner su nombre específico. Asi pues, todos los niveles que tengan estas lineas, funcionarán esos objetos en vez de los slots en los que están (si tienes el bote en setha, tendrás bote pero no tendrás a Set, es normal.
rafaleis Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 cuando añado debajo el script de todos los niveles debajo al darle a "build" me esta error y eso que yo creo que esta todo bien . Dibujo.bmp
Adngel Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 Tienes 2 errores, esos se pueden ver en el recuadro verde. El 1º es que el nombre "Coastal Ruins", no está escrito en el "English.txt", (lo ha encontrado en el script, pero si no está en el english, pues entonces no entiende esa palabra, por decirlo asi, tenemos que añadir ese nombre al vocabulario, en el english txt. Para añadirlo, dirígete al botón String y en la pestaña "English", escribe ese nombre sustituyendo alguno de los que estén, (pero que tampoco estén siendo utilizados,si sustituyes "Set´s Tomb" por el de "Coastal Ruins" te volverá a dar el mismo problema sólo que con "Set´s Tomb" por que ese nombre si está utilizado en el script). Bueno, asi se solucionará el problema el otro no sé cual es el que tienes, pero sospecho que será algo simila quizás con el Catacomb. Hazlo como lo estabas haciendo, le das al build y cuando te de error, aceptas y miras en el cuadro verde de que se trata, si en vez de error te sale Warning, no te preocupes, eso es un pequeño problema pero que no es grave.
Erogan Publicado 25 de Enero del 2008 Publicado 25 de Enero del 2008 Yo sigo con lo del agua, se nota que hay agua pero la capa superficial es demasiado translucida (con los fosos de lava me ocurre lo mismo )
Adngel Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 Leñe, ni siquiera veo la textura que estás usando O.O A ver... -Se crean las 2 salas, una encima de otra y se unen con un portal. hecho. -Se coloca el botón W en la sala de abajo, que será la del agua. hecho. -En la sala de arriba, selecionamos el portal y le damos el "Togle Opacity 2". ¿hecho? -Al texturizar usamos el trasparent y el double sided. Hecho. -En la sala de abajo, en el portal del techo, no es necesario que le demos al togle opacity, de hecho no se hace por regla general. ¿hecho? Eso es lo básico, debería poder verse la textura en condicciones, a no ser que estemos jugando con la luz. Las texturas "Trasparent", por decirlo así, lo negro es invisible y mientras más blanco más visible, al iluminar algo, haces que la textura esté menos oscura, menos "negra" por lo tanto será más visible, que una textura trasparent que esté en plena oscuridad, que al tomar un color negro, pues simplemente, no se vé, será invisible. Pero yo no creo que tu problema sea de luz, pues de verdad, es que no veo las texturas ni una mijita, y luz hay en esa habitación por lo menos para que se vea algo O.o. Pero vamos, eso tiene fácil comprobación, pon la luz ambiental a 128 o por ahi, provisionalmente y si la textura está ahi, debería poder verse. @.@
Kaliya Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 tengo un problemita con los "steam emiter" resulta que puse algunos en el agua para q salgan burbujitas,pero son muy pocas las burbujas q salen,yo quiero mas,hay algun codigo OCB o algo para q haya mas burbujas?
Erogan Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 En la sala de arriba, selecionamos el portal y le damos el "Togle Opacity 2". ¿hecho? Jooo no te enfades conmigo Adngel ... creo que esa parte no la he hecho, luego lo intento y te comento EDIT: vale, era eso , que no habia dado al botoncito
Adngel Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 ¡¡ME VOY A ENFADAR CONTIGO EROGAN POR CREER QUE ME VOY A ENFADAR CONTIGO!! XDDD A la hora de escribir mensajes está sujeto un poco a malas expresiones, gomenasai -.-, pero no temas que no me mosqueo con facilidad y mucho menos por ayudar @.@ Simplemente me resulta raro porque no veía la textura y estaba muy rallado pensando que diantres ocurrirá ahi XD y el hecho bueno, por puntos, na no temas y living happymente ;D /----------------------------/ Kaliya, código que mencionas creo que son estos: In a dry room:OCB____Effect 0 - 7...........small constant vertical steam in centre of tile 8 - 15.........constant horizontal shot of steam 128............3-4 second horizontal shot of steam - 0.25 second pause 248............3-4 second horizontal shot of steam - 0.5 second pause 488............3-4 second horizontal shot of steam - 1 second pause 968............3-4 second horizontal shot of steam - 2 second pause 1448..........3-4 second horizontal shot of steam - 3 second pause 1928..........3-4 second horizontal shot of steam - 4 second pause 2408..........3-4 second horizontal shot of steam - 5 second pause 2888..........3-4 second horizontal shot of steam - 6 second pause 3368..........3-4 second horizontal shot of steam - 7 second pause 3848..........3-4 second horizontal shot of steam - 8 second pause 4328..........3-4 second horizontal shot of steam - 9 second pause 4808..........3-4 second horizontal shot of steam - 10 second pause 7688..........3-4 second horizontal shot of steam - 16 second pause -2008.........small constant vertical steam at edge of tile In a water room: OCB_____Effect 0...............intermittent stream of bubbles rising 1...............contant stream of bubbles rising A mi me han salvado mucho :]
rafaleis Publicado 26 de Enero del 2008 Publicado 26 de Enero del 2008 Gracias Adngel ya puedo jugar todos los niveles, voy a ver si puedo meter la lancha en el tut1, por cierto como meto los sonidos de la lancha
spooky_shadow Publicado 27 de Enero del 2008 Publicado 27 de Enero del 2008 ¿Alguien sabe porque se nota tanto que un cuarto está unido a otro? Es decir como podeis ver en la imágen se nota la unión de un cuarto con otro por esa línea anaranjada, y queda bastante feo y le quita realismo. pr.tr.bmp
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora