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Manual para Introducir Niveles de Autor


Gato Croft

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Hola, buenas :cool3: . Desde hace poco, me inicié en el mundo de los niveles de Autor, y como vi que era algo difícil de comprender, se me ha ocurrido meter todo lo que sé en un manual al alcance de todos para que no sufran (jeje). Aquí lo adjunto:

 

 

Manual para Aprender a Introducir Niveles de Autor en el Editor de Niveles de Tomb Raider

 

Antes de nada, decir que este programa (el Editor de Niveles de Tomb Raider) se podía conseguir en su día conjunto a Tomb Raider Chronicles, la quinta entrega oficial de Lara Croft.

 

Si este momento te lo pasaste, no hay problema, los chicos de www.tombraiderchronicles.com dejan descargarlo gratuitamente, sólo tienes que buscar en la barra de la derecha donde pone “Tomb Editor”, y por ahí…

 

 

 

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Bueno, con este programa puedes jugar niveles en formatos .tr4 y .TOM.

 

 

 

Dentro de .tr4 (los más fáciles de insertar), encontrarás varios archivos y entre ellos SCRIPT y ENGLISH. Estos los copias y los pegas en la carpeta del Editor sustituyendo a los mismos que hay (si tu versión es la Inglesa, se te sustituirán automáticamente, pero si la versión del Editor que utilizas es la Española, sólo se sustituirá el archivo Script, ya que carecerás de archivo English. En lugar de éste tendrás Spanish, pero no importa, luego lo borras y fiesta, jeje). Luego el archivo terminado en .tr4 lo copias y lo pegas en Data del Editor de Niveles.

 

 

 

Esto explicado hasta ahora es esencial si quieres poder jugar a estos fantásticos niveles anónimos, pero si los quieres disfrutar al por mayor, sigue leyendo.

 

 

 

· En ciertos niveles, el menú principal de “Nueva Partida”, “Cargar Partida”, “Opciones” y “Salir”, nos mostrará en un Fly-By el recorrido del nivel. Pero para poder verlo, tienes que meter el archivo Title.tr4 en Data del Editor (repito, sólo en algunos niveles, sino tienes que usar el predeterminado por el Editor). Y ya podrás ver el Demo del nivel en el menú.

 

 

 

· En algunos niveles, aparte del Fly-By, también aparece el Título del juego en el menú principal del juego. El título predeterminado por el Editor es, como imaginarás, “Tomb Raider” (qué original). Pero en algunos niveles no se conforman con eso, sino que les llaman como el propio nombre de su Nivel Creado. Por ejemplo, llamémosle “Tomb Raider y La Berenjena Perdida” (si, es gracioso pero es un ejemplo, solo eso). Bien, voy al grano: Para introducir títulos es sencillo. Coges el archivo llamado uklogo.pak y lo copias/pegas en Data. Y ya está.

 

 

 

· Ciertos niveles, incluyen sonidos y músicas adicionales en sus Niveles; sonidos que, por supuesto, no vienen con el editor. Para meterlos, debes entrar en la carpeta Audio del nivel elegido y copiar/pegar todos los audios que allí veas en la carpeta Audio del Editor. En algunos casos, se sobrescribirán algunos audios. Esto ocurre porque el que creó ese nivel no fue suficientemente creativo como para llamarlo de otra forma (muy listos ellos). Si quieres, sobrescríbelo; o puedes cambiarle el nombre, aunque esto último no lo recomiendo porque te metes unos líos de impresión luego para reconocerlos. Después de esto, ya puedes escuchar pasos, disparos, músicas y demás sonidos.

 

 

 

· Por último paso (¡aleluya!), algunos niveles incluyen ya el colmo de los colmos: Las pantallas de carga son temáticas respecto al nivel que juegues. Esto significa que, si la pantalla predeterminada de carga del Editor de Niveles es la de Lara vestida de militar tirándose al suelo hacia un lado mientras dispara y pone debajo “Level Editor” (uf), algunos niveles incluyen en sus pantallas de carga, por ejemplo, algo relacionado con el nivel al que vas a jugar. Para introducir la imagen de carga, sólo tienes que copiar el archivo de imagen load y pegarlo/sustituirlo por el anterior que había en el Editor. Este es el colmo de las pijadas, repito, porque por ejemplo a mi se me carga el juego tan rápido que no me da tiempo a ver la pantalla de carga (jaja). En fin.

 

 

 

 

 

Ya está, si has seguido los pasos paso a paso (valga la rebundancia) ya eres tod@ un/a expert@ en introducir niveles en formato .tr4.

 

 

 

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Si estás leyendo esto, es porque quieres aprender a introducir niveles en formato .TOM (lo más difícil), algo más difícil que el anterior formato, pero que es posible de hacer.

 

 

 

 

 

Lo primero de todo vuelve a copiar/pegar en el mismo sitio los archivos SCRIPT y ENGLISH explicados anteriormente. Luego de esto, si te metes en la carpeta Wad del Nivel que quieres meter, verás que hay un montón de archivos con nombres como: .sam

 

.cd

 

.lar

 

.raw

 

.sfx

 

.swd

 

.tom

 

.wad

 

.was

 

 

 

Pues bien, todos estos archivos los copias/pegas en la carpeta Graphics/Wads del Editor de Niveles. Al acabar esto, métete en el Compilador de Niveles del Editor (también llamado tom2pc) y dale a Add. Escoge del directorio raíz el archivo de Wads del Editor y coge el del nombre del nivel que acabe en .TOM. Aparecerá en la ventana blanca de la izquierda, con lo que deberás darle a Build All o Build Selected y esperar. Cuando el proceso de compilación termine, en la carpeta Data del Editor aparecerá el archivo del nombre del nivel acabado en .tr4. Si ocurre esto, lo has hecho bien; si no, lo has hecho mal. Después de esto ya solo queda meterte en el juego y disfrutar del nivel.

 

Si quieres tener todos los sonidos, pantallas de carga, menú modificado y tal, tienes que hacer lo mismo relatado arriba en sus respectivos puntos.

 

 

 

Ya está. Gracias por leer este documento, y hasta otra.

 

 

 

 

 

 

 

C. Copyright por Gato Croft. Permitido tener este documento, pero prohibido cambiar el nombre del autor.

 

 

Edición: He insertado el manual en el Post. Koldo

Manual_para_Aprender_a_Introducir_Niveles_de_Autor_en_el_Editor_de_Niveles_de_Tomb_Raider.doc

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como bien dice Eric, felicidades!!!

 

es bueno que la gente escriba sus propios manuales/guias, de acuerdo a sus propios puntos de vista. muchas veces la gente necesita escuchar de otras fuentes para aprender o entender cosas.

bien hecho gatito :naughty:

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como bien dice Eric, felicidades!!!

 

es bueno que la gente escriba sus propios manuales/guias, de acuerdo a sus propios puntos de vista. muchas veces la gente necesita escuchar de otras fuentes para aprender o entender cosas.

bien hecho gatito :naughty:

 

 

 

Pues felicidades, pero no existe ya una guia creada por Klaus?, lo digo porque yo siguiendo la guia de klaus y un par de dudas con mi primer level (fue uno de josep borrut donde tenia que convertir los tom), no tuve ningun problema.

 

 

De todas maneras, gato, deberias colgar la guia como un post, y asi koldo puede ponerle chincheta, y no como un archivo adjunto.

 

Asi, el que no lo tenga claro con la guia de klaus, siempre puede leer la tuya, y viceversa.

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  • 1 year later...

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