Jump to content

Tutorial Suelo Deslizante


Pemon

Publicaciones recomendadas

Suelo Resbaladizo

 

Como seguramente habréis jugado a niveles que hayan tenido un suelo resbaladizo o deslizante en un suelo completamente horizontal y nos hemos preguntado como se realiza, voy a dejar los pasos a realizar para conseguirlo:

 

Estos pasos son para el Dxtre3d, pero seguramente serán igual para el TRLE con sus respectivos comandos:

 

Se necesita en el nivel base el objeto Animado: Bridge flat

 

EJEMPLO

 

Crear un cuarto #1 de; 5 Profundidad 9 Ancho 1 Altura (5x9x1)

Un segundo cuarto #2 de igual tamaño excepto 3 de Altura (5x9x3)

 

Geometría del #1; en el centro del mismo y a lo largo del cuarto los bloques inclinados de 1 de altura excepto el ultimo, todos en la misma dirección.

 

SueloDeslizante.jpg

 

Colocar en cada sector de los bloques inclinados el Animado Bridge flat con el parámetro “I” pulsado, al deslizarse Lara por ellos evitará que se vean.

 

SueloDeslizante1.jpg

 

En el grupo triggers, elegimos el trigger Puerta trampa (TRAPDOOR), seleccionamos los sectores de los bloques inclinados y pulsamos Añadir, seleccionamos todos los ítems bridge flat y pulsamos Añadir del grupo Comando.

 

SueloDeslizante2-1.jpg

 

Cuarto #2 como actual y Vecino #1

 

Crear un portal entre los dos cuartos; seleccionar todos los sectores del centro que tienen debajo los bloques inclinados excepto el ultimo que no lo tiene.

 

SueloDeslizante3.jpg

 

En el grupo Geometría pulsar “Puerta” para crear el portal entre ambos cuartos.

 

SueloDeslizante4.jpg

 

Texturiza el cuarto #2 con el suelo por el que Lara se va a deslizar de forma diferente y después de compilar pruébalo.

 

SueloDeslizante5.jpg

 

Creo que no se me olvida nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el dato y el tutorial Pemon,interesante la verdad...me gustaria saber como hacer para que Lara "corra" por las paredes,no recuerdo donde vi un video

que mostraba eso.

es de un nivel q todavia no salio :B y ue seguramente tiene re parcheado el tomb4.exe

po ahora es imposible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el dato y el tutorial Pemon,interesante la verdad...me gustaria saber como hacer para que Lara "corra" por las paredes,no recuerdo donde vi un video

que mostraba eso.

En el video del The Last Saga 5 que está siendo desarrollado por Tomo y su equipo....

espero mas ese nivel que el mismo anniversary :rofl: :rofl: :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...