Pemon Publicado 27 de Enero del 2007 Publicado 27 de Enero del 2007 El Guía (The Guide) Recuerdan el guía al principio del TR4? Voy a indicar las pautas a seguir para conseguir que el guía nos indique el camino a seguir. - Lo primero y evidentemente fundamental que se necesita es el objeto Guía (Guide). Ubícalo en cualquier sector del cuarto que quieras donde Lara al pasar por otro sector haga que el Guía se active. - En el mismo sector del Guía coloca un objeto animado AI Follow, ambos objetos, Guide y AIFollow deben tener en OCB= 0 y todos los señaladores sin pulsar. - Coloca en un punto de una pared, columna etc. la antorcha Animating 1 OCB= 0 y en ese mismo sector otro AIFollow, OCB= 0 Señalador 5 pulsado. La colocación exacta de ambos objetos dependerá de experimentar a la hora de compilar y probar durante el juego. - Cuando Lara pase por el sector que activa al Guía, este debería, si lo has hecho bien, ir a coger la antorcha. - El siguiente paso es, que debemos poner un trigger para que el Guía se vaya a la siguiente antorcha, esto se hace seleccionando todo el sector del suelo como trigger así nos aseguramos que Lara debe pasar por ese sector sin posibilidad de evitarlo. En el grupo Comando selecciona Efectos y pon el factor 30 y en Tiemp 1. Ver imagen. Vamos a colocar la segunda y tercera antorcha, elegimos de los objetos animados Animating 2 y las colocamos donde mejor nos apetezca, en este caso yo las he puesto en otro cuarto, una en la pared y la otra en una columna. En cada una de las antorchas ponemos el objeto Flame emitter2. En el mismo sector de las antorchas ponemos un objeto AIFollow, pero ahora a diferencia de los 2 primeros en la casilla OCB debemos ir poniendo los números correlativos según la cantidad de AI Follow’s que pongamos, es decir como queremos que el Guía vaya a la segunda antorcha en ese AI Follow ponemos OCB 1 y el Señalador 1 pulsado, en el siguiente AI Follow ponemos en OCB 2 igualmente con el Señalador 1 pulsado y así sucesivamente. - En el grupo Triggers, seleccionamos: “Item en sector” con Alt + clic izquierdo selecciona al Guía (color violeta) y selecciona el sector de la primera antorcha que deseamos que el Guía encienda, pulsamos “Añadir” y en Comandos elegimos “Item” seleccionamos el objeto “Flame emitter 2 de esa antorcha y pulsamos “Añadir” NOTA: si no hacemos estos pasos correctamente la antorcha no se encenderá. - Hacemos los mismos pasos para la siguiente antorcha y así sucesivamente si añadimos más. En este pequeño tutorial de 2 cuartos con 3 antorchas para encender. Puede parecer algo lioso al principio, pero una vez que entendamos el proceso es relativamente fácil. Ahora vamos a hacer que el Guía nos active la apertura de unas puertas. - Volvemos a colocar un objeto AI Follow en otro sector, en esta ocasión pulsamos el Señalador 2 solamente para que el Guía se agache, en OCB= 4, esto es porqué como puse 3 antorchas y 3 AI Follow este hace el cuarto, (¿recuerdas lo de números correlativos?). - Colocamos un “Flame emitter 2 OCB= 0 y todos los Señaladores sin pulsar y unas puertas que hará que active el Guía. - En el grupo Triggers elegimos “Activar” seleccionamos los sectores que Lara debe pasar para que el Guía vaya a ese AI Follow, pulsamos “Añadir”. En el grupo Comando, elegimos “Efectos” pulsamos Añadir y ponemos de nuevo el valor 30. - De nuevo en el grupo Triggers, ahora seleccionamos “Item en sector” seleccionamos al Guía con Alt + clic izquierdo (se vuelve de color violeta) seleccionamos el sector del suelo del AI Follow y pulsamos Añadir. En el grupo Comando, elegimos “Item” y seleccionamos el objeto Flame emitter 2 y las puertas, pulsamos Añadir y si todo ha ido bien cuando compiles y pruebes tu pequeño nivel el Guía cogerá la antorcha, hará 2 intentos de encendido se irá encendiendo antorcha por antorcha hasta activar la apertura de las puertas. Si en algún momento el Guía se queda parado esperando, vete hacia él para que reaccione, o quizás Lara no haya pasado por el sector que le activa hacia el otro AI Follow. Otras cosas que puede hacer el Guía: Señaladores 3 + 5 pulsados puede hacer que se lea una inscripción y activar un trigger. Señalador 4 – Agacharse para encender una piscina inflamable; (por ejemplo) con un cuarto alterno hacer que cambie la textura de agua por texturas de lava. Todos los Señaladores pulsados – El Guía desaparece. Suerte. Espero haber indicado los pasos correctamente para conseguir el objetivo de hacer funcionar al Guía como deseamos. Pemon EDIT; tengo algunos problemas para adjuntar las imagenes, espero poder hacerlo lo antes posible
FelixCroft Publicado 27 de Enero del 2007 Publicado 27 de Enero del 2007 GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSS!!!!! Pemon te pasasteeeee!!!!!!! porfin voy a poder crear el guia que queria,despues voy a leer con mas atencion y voy a seguir los pasos para poder poner un Guia en mi nivelll!
DarIOI Publicado 27 de Enero del 2007 Publicado 27 de Enero del 2007 bien fernando, me encantó esta guia, cada uno aportando al level editing con sus conocimientos. sos capaz de poner un ejemplo *.tre adjunto, y nos decis de algun nivel base original asi lo probamos nosotros!
FelixCroft Publicado 27 de Enero del 2007 Publicado 27 de Enero del 2007 Seria Buena idea Gracias de nuevo Fernandoo!!!!
Pemon Publicado 28 de Enero del 2007 Autor Publicado 28 de Enero del 2007 bien fernando, me encantó esta guia, cada uno aportando al level editing con sus conocimientos.sos capaz de poner un ejemplo *.tre adjunto, y nos decis de algun nivel base original asi lo probamos nosotros! Por supuesto, adjunto el .tre que yo he echo. es posible que haya algun trigger de más, no recuerdo. En este .tre notarán que los objetos AI Follow (las pirámides rojas) no estan centradas, esto es para que el Guía se coloque correctamente a encender las antorchas. El nivel base es el settomb.tr4 Usar las texturas que mejor os parezca. guide.zip
Adngel Publicado 28 de Enero del 2007 Publicado 28 de Enero del 2007 (Texturas del vampire TMR... que recuerdos ^^), (esto me recuerda que tengo que extraer de nuevo sus canciones ¬.¬) Bueno, pues perfecto el tutorial, y para el TRLE exactamente igual, solo que el disparador alli se llama Flipeffect, el 30 lo poneis en la casilla de la derecha y el número del cono lo poneis en el campo timer. El resto todo igual. /------/ Gracias Pemon se me había olvidado que botones pulsar para que el guia activara trampas y leyera cosas , en fin debería habermelo trabajado y mirar de nuevo el nivel del settomb, pero vagueritis mia Gracias.
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