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El dia de hoy se ha anunciado que Lars Wingefors dejara su cargo como CEO de Embracer Group, y su lugar lo tomará un viejo conocido: Phil Rogers. https://www.eurogamer.es/embracer-anuncia-un-cambio-de-ceo Como recordarán, Phil fue en su momento CEO de Eidos Interactive, y tras la compra de Square Enix, él mantuvo su cargo al liderar la división occidental de Square hasta la venta de Crystal y Eidos Montréal a Embracer hace ya 3 años. ¿Esto como afecta a TR? La saga no se veria afectada de ninguna manera salvo en la cúpula corporativa, ya que se mantienen las divisiones en grupos: THQ Nordic, Coffee Stain, y Crystal-Eidos, al cual le deberán elegir un nuevo líder, seguramente algún directivo de Crystal Dynamics, no obstante al posicionarse alguien tan cercano a TR y que ha impulsado a la saga siempre por ya tantos años incluso entre traspaso de compañías, podríamos esperar que mantenga el apoyo total a Crystal y Eidos tanto con TR como con otras IP importantes o desarrollos que tengan en marcha. Esperemos el nuevo mandato de Phil ponga en orden todo lo que ha afectado a Embracer estos últimos años, y logre acelerar desarrollos... Porque madre mía, parece que el nuevo TR tampoco llega este año y si pensaban lanzarlo en 2026 tendrán que pensarse bien la estrategia porque el otro año llega GTA VI y encima si está en proceso LAU Remastered y lo pensaban lanzar en febrero como es la costumbre, ahora también está Resident Evil Réquiem que podría eclipsar totalmente el lanzamiento. En definitiva, se necesita una estrategia nueva, y este nombramiento podría ayudar mucho así que, cruzo dedos .
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Un mensaje para quienes nunca olvidamos… Una traición. Una huida. Y una Lara Croft que se desvanecía entre sombras. Durante años, esa historia quedó incompleta. Pero algunos seguimos esperando. Rejugando. Imaginando. Soñando. Y ahora, por fin, ha llegado el momento de continuarla. Tomb Raider: Angel of Darkness – Parte 2 llamado Tomb Raider: The path of the black alchemist. Un fan project hecho desde el cariño, la fidelidad y el respeto absoluto al universo original. Está inspirado en la novela de J.R. Milward, quien escribió una continuación no oficial que muchos consideramos canónica del corazón jrmilward.com Unas cosas para que sepáis: Este proyecto no es comercial, ni busca lucrarse: Es un tributo. A la saga. A sus fans. Y a esa etapa oscura, gótica y preciosa que merecía mucho más El primer nivel será Croft Manor, rediseñado a partir de Hatfield House (UK) —donde viajamos en persona para captar cada detalle arquitectónico y rendir homenaje a los orígenes de Lara. Todo el proceso se está documentando en la serie NephilimDiaries, desde el modelado 3D hasta la narrativa, pasando por las referencias visuales y los secretos del nivel. Mención especial para Unai Izquierdo, que me ayudó a grabar las secuencias en Hatfield y que ha sido clave en esta aventura. Y un agradecimiento de corazón a esta comunidad. A muchos de vosotros os he mencionado de forma indirecta en el propio clip, porque, aunque no mantengamos el contacto como antes, fuisteis una parte importantísima de mi vida y de esta pasión que no ha hecho más que evolucionar. Este proyecto también es para vosotros. Por todas esas horas compartidas, teorías locas, niveles custom, firmas pixeladas y debates infinitos. Gracias por seguir aquí. Gracias por seguir creyendo. Nos vemos entre las sombras. Se os quiere. PD: Si algún moderador ve que es hilo no está bien aquí, movedlo . No he sabido bien donde encajarlo.
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Tomb Raider: Path of the black alchemist (AOD-PartII) (UnrealEngine)
tema responde a Koldo de Koldo en Niveles de autor
Buenas a todos y todas, Os presento los diarios de desarrollo del videojuego. Los he querido llamar NephilimDiaries. Este es el primer capítulo: Tomb Raider: Angel of Darkness tendrá continuación! Hace 22 años, una historia quedó incompleta. Una traición. Una huida. Y una Lara Croft desapareciendo entre las sombras. Pero esa historia no terminó. Porque hay quienes no olvidamos. Y esta vez… la continuación será REAL. Tomb Raider: Angel of Darkness – Parte 2 Un proyecto fan desarrollado con pasión, respeto y una narrativa completamente fiel al universo original. Basado en la novela de J.R. Milward, que imaginó cómo habría continuado la historia tras Angel of Darkness. - https://www.jrmilward.com/ @JRMilward Este proyecto no tiene fines comerciales y nace como un homenaje al legado de Tomb Raider. @tombraider Primer nivel: Croft Manor, reimaginado a partir de Hatfield House (Reino Unido), donde hemos viajado para capturar referencias reales y rendir tributo a los orígenes de Lara. Todo el proceso creativo, el desarrollo 3D, el diseño narrativo y los secretos del nivel… lo descubrirás en NephilimDiaries. - La semana pasada
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Los rumores eran ciertos: El Summer Game Fest cerró con el anuncio de la nueva entrega principal de la saga, titulada Resident Evil Requiem, donde la q se estiliza como un 9 para indicar que estamos ante la novena entrega, la cual nos invita a regresar a Raccoon City, o lo que queda de ella, mejor dicho. La protagonista del juego será Grace Ashcroft: La hija de Alyssa Ashcroft, sobreviviente de Raccoon City y personaje jugable de RE Outbreak, no obstante, si los rumores que habían antes de este anuncio son ciertos, es altamente probable que Leon Kennedy sea parte importante de esta entrega (Más tratándose de Raccoon City), ¿Será su función como la que llevó Chris en RE7 y Village con Ethan? Por el momento es todo lo que sabemos, sin embargo, no tendremos que esperar tanto para saber más, pues la fecha de lanzamiento del juego es el 27 de febrero de 2026 para PS5, PC (Steam) y Xbox Series. ¡Qué gran noticia sin duda! Tienen toda mi atención, ojalá muestren algo de gameplay en estos meses antes del lanzamiento .
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¿Qué tipo de gameplay queréis en TR12?
tema responde a Mariana-SkullBull de Angelus en Próximo Tomb Raider
Sinceramente y con el paso del tiempo, las mecánicas de ”Tomb Raider Underworld” eran el ejemplo a seguir y a evolucionar en la saga. Los puzzles eran perfectos, las mecánicas de plataformas y habilidades también lo eran. Solo había que pulir algo el combate pero al ser un juego más enfocado en plataformas y puzzles, realmente ni era necesario. De hecho, el medidor de “escalada” de Lara Doppel es algo a lo que pueden darle una vuelta y hacer las mecánicas del juego aún mucho más imaginativas y retantes. - Anteriormente
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¿Qué tipo de gameplay queréis en TR12?
tema responde a Mariana-SkullBull de requiemsoul en Próximo Tomb Raider
La eterna pregunta. Estoy básicamente de acuerdo en todo. Si los puzles se centraran menos en las físicas , incorporaran una mayor variedad enemigos no humanos, y múltiples localizaciones, ya seria un gran logro. El asunto es la situación financiera de CD y de Embracer Grop . No creo que arriesguen demasiado y veremos algo similar a las anteriores entregas con esteroides; es decir, un mundo completamente abierto. Espero equivocarme. P.D. No conocía ese juego con mechas jeje! -
Recomendación: Blades of Fire (MercurySteam)
tema responde a Mariana-SkullBull de vonjose en Otros juegos
Lo estoy jugando y puedo decir que es una verdadera joya que va en aumento conforme avanzas. Si la Fortaleza Carmesí estuviera en un Dark Souls, Blades of Fire estaría lleno de elogios. Menudo trabajazo que se ha marcado Mercury Steam, que sin ser un Souls, hay jefes que sí están a su nivel de dificultad. Lo de la forja de armas, puede parecer tedioso, pero en realidad es un ingenioso minijuego que si lo comienzas a dominar, es bastante divertido. Ojalá lo saquen es Steam que venderá como churros , y la prensa que le dió notas mediocres, como siempre, se nota que no lo han jugado en profundidad. -
¿Qué puedo decir? Eres uno de los creadores con un estilo más personal y original. No me pierdo ninguno de tus niveles como ya sabes jaja!
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Recomendación: Blades of Fire (MercurySteam)
tema responde a Mariana-SkullBull de requiemsoul en Otros juegos
Excelente resumen, Mariana. Lo tengo muchas ganas a pesar de las críticas. Parece ser un juego que te saca de tu zona de confort con un combate bastante exigente y original (siempre he odiado las armas que se desgastan). El título es un claro guiño al Blade: Edge Of Darkness. Tengo la sensación de que ya lo has jugado, pero te recomiendo encarecidamente el Prince of Persia: Lost Crown. Es una pena que no rindiera en ventas porque es un juego buenísimo con jefazos épicos y lo que yo llamo secciones de puzleformeo: zonas de plataformas donde tienes que pararte a pensar y trazar un plan para superarlas. Hay una serie de pruebas opcionales que tienen una dificultad extrema. Cosa rara en un juego de Ubi. He tenido que dejarlo para otro momento en que me sienta más habilidoso. -
Marcos genio!! Tanto tiempo... si cuántos recuerdos de este foro la verdad. Pasá por el forum inglés. Hay gente que te conoce porque juega más a tus niveles y hay más gente activa en definitiva para la temática de desarrollar proyectos... es mi recomendación.
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The Last Revelation y Chronicles sí salieron excelentes, y no me salieron bugs (a diferencia del remaster anterior, que a día de hoy todavía tiene algún fallo en el control moderno, como no poder acelerar con los vehículos, espero que se arregle con el quinto parche), el lastre de esta trilogía ha sido AOD porque había muchas expectativas puestas en él y no les dio tiempo a sacarlo listo, pero con la actualización ha mejorado mucho y el control es más rápido y funciona bien, lo único que le falta ahora son mejores texturas e iluminación, para ser un remaster el lavado de cara es bastante superficial de momento (salvo los modelados). LAU Remastered necesitaría bastante menos trabajo, no necesita controles nuevos ni tanto remodelado gráfico como los de Core. Con ponerle nuevas texturas y modelados de personajes, mejor iluminación y el modo foto, ya estaría. Luego en un parche podrían incluir los trajes de la era Core. De Underworld me conformaría conque nos den la edición completa con todos los DLC para PC y Play, eso ya sería la bomba, pero si además le arreglan los problemas de cámara y control que tiene a veces, sería lo ideal. Sabiendo el poco tiempo que tiene Saber para hacer los remasters, no creo que añadan grandes novedades de contenido recortado más allá de los DLC exclusivos, sería épico que incluyeran a los osos polares de la Isla Jan Mayen o el contenido extra de la versión de Wii, pero no sé si será posible.
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Pero han salido mucho mejor sobre todo gráficamente y en términos generales a diferencia de 1-3 que estaba algo verde al menos 4-5 ya conocían el motor en todos los aspectos y eso explica el abismo entre 1-3 y 4-5 en todos los aspectos, no hay color. Otra opción es haberlos lanzado todos de golpe, es decir, 1-5R pero claro no conociendo el motor habría salido algo peor. Sobre LAU solo pido a Legend y Anniversary que partan de la versión de PS3, es decir, con los gráficos de nueva generación, Anniversary pienso que se benefició bastante de ese lavado gráfico y sigo loco con el efecto del agua espero que todo esto no lo toquen en el Remastered y Underworld pues con que estén los DLC de Xbox 360 me conformo y en contenido podrían meter las cosillas exclusivas de Wii de TRA y TRU (Mansión y la ampliación de los niveles en el caso de TRU) , los trajes de PSP de TRA y los trajes de TRU de 360. Lo que no quiero que metan es esos pasillos extra vacíos que había en la versión de PSP de TRA no ganan nada y solo "ampliaba" algo los niveles pero nada más. En TRA el traje "clásico" que te dan en la reliquia del Valle Perdido podrían cambiarlo y añadir el aspecto retro original de TR1 directamente, el que hicieron en su momento no pegaba ni con cola y por supuesto añadir el modelo 1-5R a los 3 juegos y el modo foto con todas las poses de 1-6R más las que añadan a estos juegos y que luego las metan en 1-6R para que todo tenga más conexión. Sobre las plataformas pues es de esperar que salgan en las mismas que están 1-6R es lo suyo para que todas puedan tener la suerte de conservar todos los juegos.
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LAU no debería tener problemas en ese sentido, están bastante depurados. Igual el Underworld un poco de mejora en el sistema de control pero poco más. Lo extra será añadir los niveles del DLC y algún extra posible. Y que legend salga en versión gráficos modernos sin los fallos, e implementarlo también en anniversary.
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Eso les pasa por sacar el AOD en esas condiciones similares al original. Era mejor q lo hicieran con amor, poniendole mas graficos, rescatanto cosas de las betas como esconderse en los zafacones o treparse en las banderas y balancerse con ellas, hasta lara caminaba mas ligera. Debieron ponerle el mismo sistema de disparos del Legend y Anniversary hubiera quedado mejor. Despues de esto miedo me da como vaya salir el TRU para el Remastered de LAU si llega a salir despues de este fallido Remastered.
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Una pena que no haya sido mejor recibido, aunque no me sorprende, la trilogía original era más popular (aunque The Last Revelation es mucho mejor) y el estado inacabado de AOD fue decepcionante (lo peor fueron los crasheos que me comí), y que tardaran un par de meses en anunciar y sacar el primer parche contribuyó a desinflar el hype. Deberían haberlo retrasado unos meses para sacarlo bien y habría vendido mejor. Aunque imagino que también hay gente esperándose a que salga en formato físico... ojalá eso levante las ventas, no quiero quedarme sin el remaster de LAU, aunque no sean tan populares como los clásicos son buenos juegos y merecen su remaster también. Por cierto ya descubrí por qué no podía guardar la partida en el modo Game+ de AOD, no está roto sino que hay que ir al menú de objetos y usar unos GPS para poder guardar, supongo que para subir la dificultad. Yo preferiría que fuera opcional, ya que me gusta más el modo de guardado normal porque te deja usar el guardado/cargado rápido que es muy cómodo y práctico.
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Acorde a Lars Wingefors (CEO de Embracer) la nueva colección de Remasters no ha logrado recaudar lo que su contraparte (I - III), no obstante, se mantiene optimista en que pueda repuntar, por lo tanto aún no hablamos de un fracaso en ventas, pero si de un rendimiento inferior al esperado tras el gran recibimiento de la primera trilogía. Pues nada, la verdad es que el resultado era un poco de esperarse tras saber que eran los TR más polémicos (5 y AOD), luego el AOD que ha salido tan similar al original con apenas reescalado y algunos modelos nuevos y ya. De hecho incluso aquí se ha notado que no ha sido la misma acogida pues comentamos poco y a otra cosa, contrario a los primeros remastered que hubo mucho más hype y demás. En fin, ojalá esto no afecte futuros parches y el posible LAU Remastered.
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Estas son mis impresiones de la demo de Blades of Fire, el nuevo juego de MercurySteam, creadores de la trilogía Castlevania: Lords of Shadow. Al igual que LoS, es un mundo de fantasía épica, pero con un tono más ligero y menos oscuro, el estilo artístico parece un cruce entre Lords of Shadow y Fable. La historia es lo típico del género. Un protagonista misterioso, Aran de Lira, se embarca en una épica misión: acabar con la tirana que ha esclavizado al reino. Nos acompaña un chaval cuya función principal es contarte el lore y recopilar información útil sobre el mundo y enemigos que nos encontremos, pero, si preferimos aventurarnos en solitario, lo podemos mandar de vuelta al campamento e invocarlo solo cuando sea necesario. La jugabilidad toma inspiración de Dark Souls, en cuanto a la exploración (los mapas son semiabiertos) y los puntos de descanso/guardado similares a las hogueras, donde podemos usar el viaje rápido, reparar las armas, fabricar nuevas y restablecer los "botiquines". No obstante, no es un RPG y puedes cambiar la dificultad en tres niveles diferentes. Al morir vuelves a estos puntos de descanso, pero el arma que usabas en ese momento se quedará en el lugar que moriste y tendrás que volver para recuperarla. Si un enemigo te supera, puedes huir o pasarlo de largo (si andas con cuidado puedes pasar desapercibido), pero en algunos puntos será necesario acabar con ellos para poder avanzar en la historia. El combate es exigente, requiere calcular bien los movimientos y ataques, pero es fluido y ágil. El sistema de combate tiene diferentes modos de ataque, con diferentes botones para atacar a la cabeza, el torso, lado izquiero y lado derecho (necesario para evitar las armaduras y herir a los enemigos en los puntos débiles). Además, puedes alternar entre el modo de ataque normal y el modo punzante, para adaptarte al tipo de enemigo y ser más efectivo. Puedes desmembrar a los enemigos con un ataque potente cuando están aturdidos. Puedes fabricar varios tipos de armas diferentes, en la demo usé la espada, el martillo y la lanza. También puedes fabricar dagas y otras clases que aún no he desbloqueado. La mecánica de la forja es bastante original y, dependiendo de nuestra habilidad al crear armas nuevas, éstas tendrán más o menos durabilidad. El sonido está genial y la banda sonora de Oscar Araujo (compositor de la trilogía Lords of Shadow) es épica y preciosa. Los gráficos son muy buenos y el rendimiento me va perfecto con gráficos al máximo, a 1080p y 60fps (mi PC tiene un procesador AMD Ryzen 7 7700X y una gráfica Radeon RX 6600). En resumen, la demo me ha parecido excelente y original en sus mecánicas, y una belleza en lo artístico, lo recomiendo mucho a quienes quieran un sistema de combate profundo y desafiante o simplemente amen el género de aventuras y fantasía épica. El juego se lanza hoy 22 de mayo, es multiplataforma, pero en PC solo está disponible en la Epic Store. No sé si acabará saliendo en Steam o no, en cualquier caso, yo lo he comprado para apoyarlo. ¡Ojalá sea un éxito y MercurySteam siga haciendo juegos de este estilo! Demo para PC: https://store.epicgames.com/es-ES/p/blades-of-fire-demo-78b5d3
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Sophie Turner compartió una foto (ahora borrada) mostrando su nuevo físico tras entrenarse para el papel de Lara Croft, que ya es un secreto a voces. Hay que reconocerle que se lo está currando. Ahora mismo está recibiendo críticas negativas igual que Alicia Vikander en su día, veremos si la caracterización final como Lara Croft convence o no.
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Hola cómo están? Qué emocionante es volver a este foro después de tantos años!! Les cuento que tengo en marcha un nuevo nivel: David's Crown. Para nosotros: La corona de David. Está vinculado al nivel que publiqué el año pasado, pero puede jugarse independientemente. También transcurre en el mismo monasterio, aunque en otro sector, donde los monjes tienen bien escondida la corona del rey David. Como innovación, esta vez las voces son español (subtituladas en inglés, para que el resto entienda). La voz femenina protagónica la generé por inteligencia artificial, pero no me convence... Me gustaría que sonara más natural. Si en el foro hay alguna mujer que quiera y se anime a grabarlas, yo feliz. Sólo pido que sea expresiva. Son en total siete u ocho frases, repito, en español.
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Tomb Raider IV-VI Remastered será distribuido en España en formato físico para PS4, PS5 y Nintendo Switch por los chicos de Meridiem Games, los mismos que distribuyeron el 1-3 y saldrá el 19 de Septiembre. Ya se puede reservar en algunas tiendas Españolas a un precio de 34,99€. Ya está disponible el juego en GAME para reservar tanto en la edición estándar como la Deluxe, está última en contenido es lo mismo que 1-3: Caja metálica, libro de arte con todos los niveles, CD con la banda sonora. El precio es el mismo: 34,99€ - Edición estándar (PS4, PS5 Switch). 54.99€ - Edición deluxe (PS5, Switch).