Jump to content

Portal-Tema Oficial


X34

Publicaciones recomendadas

Para BSO: Sí, sigue la linea argumental del primero, y no te tomará mucho terminar el primero así que recomiendo que empieces por ahí, para que te des una idea. Bastante corto.

 

 

Para Erogan: Accion? depende de tu punto de vista, mas que nada se trata sobre resolver puzles para llegar al final y alcanzar cierto objetivo, es decir, para cumplir el objetivo del juego (tanto en el 1ro como en el 2do) tienes que avanzar por una sección de pruebas, y así llegar al final. No tiene acción, ya que la unica arma que usas es la de portales. Pero hay momentos en los que tendrás que reaccionar y pensar muy rapido, para no quedar lleno de balas XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@BSO, El primero no tiene argumento xD. Pero supongo que su segunda parte tiene muchos guiños a la saga Half Life y a los coñas que había en el Portal original. Esto te lo puede decir mejor Demerzel...

En cuanto a lo que comentas, no tengo conocimiento de ello. Sólo sé que los usuarios de PS3 y PC pueden jugar entre ellos a través de Steam.

 

@Ero. Pues es un juego de puzzles en primera persona. Portas un arma que crear portales. Por ejemplo, necesitas sortear un pozo lleno de ácido, pues abres un portal de entrada en una pared contigua y otro de salida en la pared del fondo; así, uno atraviesa el obstáculo. Esto es un ejemplo sencillo, porque van incorporando una gran cantidad de elementos que lo hace sumamente adictivo.

Lo que curioso es que nació como un simple extra de la "Orange Box" : un pack que incluía juegos del Half Life. Pero su calidad y originalidad le han encumbrado como juego de culto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar requi. Yo tengo el Half Life Anthology pero ahí no viene :( Estaré pendiente a ver si algún día lo vuelven a ofertar gratis (voy a mirar también en Steam a ver a cuánto está)

 

EDIT: Bueno, ahora en Steam está a 7 Euros. Creo que voy a esperar, tengo otros juegos pendientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis si la línea argumental del 2º continua el 1º de una manera directa? Lo digo para jugar entonces al primero..!! =S

El argumento está completamente relacionado con Portal 1, te aseguro que no pillarás muchas cosas (y muchos chistes, porque el humor está muy presente) si no juegas al primero. Además son los mismos personajes (con algún añadido en el 2), el mismo sitio... lo único diferente es el marco temporal. Y hasta aquí puedo leer. Eso sí, Portal 1 es una especie de experimento, se te pasará en un suspiro. Es corto pero intenso. Tampoco estaría de más si jugaras a Half Life; Portal se desarrolla en el mismo universo y hay referencias, sobre todo en Portal 2.

 

 

A mi me está empezando a llamar la atención el Portal este .... no he jugado al primero.... básicamente ¿de qué va? ¿es resolver puzzles? ¿acción? ¿un poco de todo?

Puzles y coñas marineras ambientado en un entorno de ciencia ficción con elementos aparentemente absurdos. De eso va. biggrin.gif En serio, la mecánica de los portales es una genialidad. El juego te obliga a cambiar tu percepción del espacio para avanzar, es algo que no encontrarás en ningún otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir que cada nivel es más complicado. Comienza más o menos fácil, pero los últimos son reálmente un comecocosunsure.gif. Con el primer Portal me quedan los último cuatro niveles, que ahí se quedaron aparcados de momento (ocupado con The Witcher 2smile3.gif)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:O

Fíjate que nunca me ha dado por fijarme en este juego, pero he visto el vídeo unas páginas atrás y... la verdad es que desde ese momento no se me va de la cabeza que tengo que hacerme con el juego XD

Ya he tenido algún contacto con los creadores de portales de ese tipo para resolver puzles (en Darksiders) y la verdad es que me encantó esa parte del juego.

EDIT: Estoy por pillarme la Orange Box, que la he visto por 20€, y me lo estoy planteando seriamente XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:O ¿Quieres decir que no haz jugado la trilogía de Half Life 2? El mejor FPS de todos los tiempos. Sólo te diré que no te arrepentirás para nada, será una excelente adquisición que además incluye el 1er Portal para que luego finalmente te decantes en comprar su gran secuela. Recomendadísimo el Orange Box de Valve :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Seguro que no viene con traducción? Quizá sea error de la web porque cuando compré el Half Life 2 de Steam incluía traducción al español. Seguramente luego al jugar el juego sí que tendrás esa opción y enterarte de la trama que está de lo más interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Víctor, como te he comentado, al ser para PS3 me lo replantearía. Difícil decisión .

 

P.D Para mí, el mejor FPS de todos los tiempos es Half LIfe 1 xD. Siempre me ha parecido mucho más variado tanto en enemigos como en niveles, más largo, con más puzzles, con una IA más sorprendente y mejor historia que su segunda parte. Lo que pasa que el HL2 tiene la mejor arma jamás creada: la pistola de antigravedad xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es lo que le decía...que la versión para PS3 es un cutre-port que recibió críticas y críticas. Por ello, me plantearía mirar si hay un pack con Portal 1 y 2 para PS3 o directamente jugar al Portal 2. Vamos, que si fuese jugón de PC, la decisión es clara... pero no lo es al ser jugador de PS3 sad.gif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que es una decisión difícil. He leído un par de análisis y ambos dicen que no es para tanto, aunque todos coinciden en que desde luego es la peor versión. Como ya te he dicho, requiem, el peor problema que tiene es que en HL2 ep.2, hay momentos en que la tasa de frames baja mucho y aparecen ralentizaciones (que dicen que no afecta a la jugabilidad, pero que no queda 100% fluído), y que hay tiempos de carga un poco más largos, sobre todo en Portal. Además, claro, del tema del idioma XD

 

Pero no se, sigo viendo como pros que son 5 juegos los que incluye, por lo que todo el mundo dice, 5 buenos juegos... No se si los contras tienen suficiente peso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que sólo sean buenos sino que se encuentran entre los mejores de la historia ya sean dentro de los FPS, los juegos multijugador o los juegos de Puzzles. Si esos son los problemas de la versión, son un pequeño precio que debes pagar por jugar a estos clásicos wink.gif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...