Jump to content

La historia de los Videos Juegos


Oraculo

Publicaciones recomendadas

  • 2 months later...

Seguimos con el informe de consolas

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 52

 

Año: 1993

Nombre: MGA Card Draw 5-7 Card Poker

Compañía: MGA

Comentario:

 

Las juegos electronico digitales portàtiles de gambling o juegos de azar tienen un catàlogo bastante extenso en el cual destacan nombres tan cèlebres como SAITEK, TOMY, RADICA y desde luego MGA (Micro Games of America)

 

En este caso se trata de un excelente juego de Poker para uno o dos jugadores, por lo cual podremos con nuestros amigos hacer un autèntico PARTY POKER por lo cual es recomendable tener los bolsillos surtidos antes de ponerse a jugar en ella en modo multijugador.

 

pokerhandheld.jpg

 

 

 

Año: 2012

Nombre: JXD S7100

Compañía: --

Comentario:

 

Si el Sony Xperia Play es el N-Gage de la nueva generaciòn , un hìbrido entre consola portàtil y telèfono (en este caso SMARTPHONE), quizà podrìamos llamar a la JXD S7100 la “Zodiac de la nueva generaciòn”.

 

Las PDAs han sido reemplazadas por las tablets y hasta ahora si bien es posible jugar a juegos y emuladores en diversas tablets no existìa una tablet especìficamente diseñada para video juegos. La idea es osada, audaz. Realmente la industria china està demostrando que no solo es capaz de “clonar y copiar” sino de innovar presentando incluso productos novedosos y de gran calidad. Y este es el caso de la JXD S7100.

 

La prueba de su innovaciòn està en el hecho de que simplemente no existe otro producto en el mercado que se le parezca: no existe ningùn gadget que sea tablet y tenga controles de juego fìsicos (una cruceta, un analògico y cuatro botones de acciòn) asì como un front end gestor de juegos que los clasifica por consola o por tipo de juego comercial con un servidor dedicado a las descargas de roms y backups.

 

Es, como portàtil, la consola portàtil de mayor tamaño de pantalla. Para hacernos una idea, sus 7 pulgadas equivalen mas o menos a las DOS PANTALLAS de la DSI XL puestas verticalmente una al lado de la otra.

 

Es multitouch y su pantalla es captiva, lo cual la hace idònea para jugar todo tipo de juegos de Android. Y lo que es mejor, algunos juegos de Android soportan su joystick analògico. Por ejemplo el SAMURAI VENGEANCE, por lo cual por ejemplo , se juega mas còmodo al SAMURAI VENGEANCE en la JXD que en el XPERIA PLAY donde hay que jugarlo con cruceta o analògico virtual.

 

Tiene 8 gigas de almacenamiento interno y capacidad de extenderlo a 32 gigas por tarjeta micro sd. Y pese a lo que se pueda sospechar es ULTRA LIVIANA y fina, lo cual la hace muy portàtil. Es còmoda para jugar , incluso mas còmoda que el DSI XL . En las portàtiles, se sienten còmodas en relaciòn al grosor, la forma y el peso y rara vez en cuanto al ancho de una consola.

 

Su CORTEX 9 hace que emule TODO lo que se le ponga de PSX y N64 incluìdos y para abajo. Tambièn hace que soporte algunos de los juegos para Android mas exigentes. Algunos se quejan de la falta de triggers: pero hay buenas noticias… tiene dos botones fìsicos de volumen en la esquina superior izquierda, que pueden ser configurados como R1 y L1.

 

Con ese tamaño serìa imposible presionar los triggers comodamente en ambos lados, pero si queda bastante còmodo tener dos triggers pegados cerca de uno de los mandos y asì lo configure en mi emulador de SNES.

 

Posee conexiòn WIFI, y un host USB mediante adaptador para adosarle un teclado , un ratòn o un joystick.

 

La experiencia de jugar en una pantalla tan grande, HD, de 1080 dpi es realmente ùnica y creo que de todas las consolas basadas en Android esta es la ideal candidata como para ser la PORTABLE y dejar quiza algunas de las de 3 pulgadas que estan por salir como la MICRO PORTABLE.

 

No es nada curioso que se hayan agotado practicamente, se vendieron ràpido como pan caliente y en general solo queda disponible el modelo de pantalla resistiva.

 

El diseño està cuidado y la parte trasera, con el loguito de Android y la banda metalizada no tiene desperdicio. Se nota que no hicieron algo “lo mas barato posible” sino realmente algo agradable a la vista y al usuario. Viene tambièn muy bien presentada aunque no trae manual.

 

Otra razòn para creer que vivimos una tercera era dorada de las portàtiles.

 

IMG_20120412_203723_wm.jpg

 

 

 

Año: 2012

Nombre: Sony PS Vita US

Compañía: Sony

Comentario:

 

Desde aproximadamente mediados del 2011 entramos en una nueva generación de consolas portátiles, en la cual los nuevos modelos no son simples “upgrades” de modelos anteriores sino que plantean conceptos diferentes, experimentales en algunos casos, audaces y en la mayoría de las veces sorprendentes.

 

Desde luego los dos grandes nombres del gaming portátil , Sony y Nintendo pensaron bien su jugada, conscientes de que sería el primer movimiento de un juego que podría durar una década. Nintendo sorprendió con su 3DS colocando no solo la primer consola portátil sino el primer GADGET con visión en 3d sin lentes de la historia en las manos de sus usuarios. Las dos pantallas simétricas se transformaron en el mas lógico concepto de dejar UNA PANTALLA de juego y otra mas pequeña de MANDO: una en 3d y otra táctil en 2 d.

 

Y realmente se adelantó varios meses a Sony , empresa que se vio golpeada por una serie de circunstancias acumulativas: la tragedia natural en Japón, la crisis económica mundial (especialmente en Europa y USA donde Sony vende gran parte de sus lanzamientos) y finalmente los sucesivos golpes de hackers a su red de juegos en línea. Por un momento parecía que Sony no lanzaría su nueva portátil.

 

Y no era descabellado pensarlo. Las consolas portátiles son “el Afganistán de las compañías de juego”. Muchas compañías (entre ellas Atari , Tiger y Epoch) cesaron su producción de productos físicos tras el lanzamiento de una consola portátil fallida a nivel comercial. Pocas empresas pueden jactarse de haber sacada mas de un modelo de consola portátil o de haberse mantenido en el juego. Incluso compañías legendarias como la coreana Game Park abandonaba el mercado de los juegos portátiles dejando tras de si a la Caanoo como el último recuerdo.

 

Sony lo debe haber pensado muy bien antes de dar luz verde a un proyecto tan ambicioso y caro de producir. Y es que la VITA lo posee todo: WIFI, BLUETOOTH, 3G Y GPS (el modelo 3G) , BRUJULA ELECTRÓNICA, PANTALLA TÁCTIL, PAD TÁCTIL TRASERO , DOS CÁMARAS, MICRÓFONO, y una larga línea de etcéteras que se suman a una potencia nunca antes vista en una portátil.

 

Pero el proyecto vio luz y la VITA fue primero una realidad en Japón y ahora en América y Europa, sorprendiendo a la mayoría de los usuarios que pensaban que Sony había perdido precisamente eso: la capacidad de sorprender.

 

Basta comparar los 4 modelos de PSP para ver que son básicamente la misma consola con mejoras: mejor pantalla, menor tamaño, mas potencia. Por contraparte los cuatro modelos de Nintendo DS añaden cada uno elementos previos que el anterior no tenía y son completamente diferenciables a simple vista.

 

Sony si de algo se hizo fama es de ser una empresa “predecible”. Y por ende muchos esperábamos “mas de lo mismo” en el pleno sentido de la expresión. Y nos equivocamos porque la PS VITA tiene todo lo que sospechábamos (excelentes gráficos y potencia,etc, etc) pero tiene muchos elementos revolucionarios en el mundo portátil que no tienen precedente y que apuestan a la jugabilidad.

 

Incluso conceptualmente, juegos como el RAYMAN ORIGINS son impresionantes gráficamente pero no en el sentido de un 3d casi realista, sino en el mágico uso de un zoom de pantalla sobre escenarios y personajes practimente 2d y un histérico manejo de la velocidad y las capas.

 

Pero la originalidad de las propuestas aprovechan también al máximo todas las herramientas incluídas en la Vita: el dople analógico, el REAR TOUCH PAD , la TOUCH SCREEN y la brújula. La realidad aumentada mediante el uso de las AR cards, el increíble escaneo tridimensional en juegos como el REAL FIGHTERS donde el rostro del jugador de carne y hueso se transforma en una maqueta 3d, y la gama de títulos que parecen ser únicos en su género como el TOUCH MY KATAMARI, un psicodélico ejercicio capaz de enviciar a cualquiera que se arriesgue a jugar mas de 1 minuto, o el ESCAPE PLAN que excede los límites de un simple juego para ubicarse por el manejo de su música, fotografía (blanco y negro) y textura en el terreno ya de lo artístico, dando la impresión de haber sido diseñado por el mismísimo Tim Burton.

 

Nunca una portátil hizo un uso tan extensivo de la pantalla táctil. Hasta juegos de lucha como el MARVEL VS CAPCOM, mas allá de los impresionantes gráficos y la vertiginosa velocidad plantean una manera de jugar usando los dedos como nunca hemos visto.

 

Realmente la Vita fue una revelación. Por la consola en si y por las posibilidades que brinda y su apuesta a la jugabilidad algo que parecía ser mas patrimonio de Nintendo. Desde luego, los juegos son como siempre mas oscuros, mas sangrientos, mas atrevidos que los de Nintendo, pero parece que con la Vita Sony quisiera decir “el lado oscuro también sabe producir juguetes no solo buenos gráficos”. La PS Vita es un juguete maldito, sin una cuota de ingenuidad, pero juguete maniobrable como pocos y forma parte de esta nueva era dorada de las portátiles que nos toca vivir con apuestas nuevas y renovadoras cada poco tiempo.

 

IMG_20120309_141058_wm1.jpg

 

 

 

Año: 1992

Nombre: SEGA-BANDAI Lock-on

Compañía: SEGA

Comentario:

 

Eran los años 90 y en las salas de Arcade comenzaban a aparecer, al margen de los pinballs y las recreativas , un entretenimiento adicional, mezcla de videojuego y deporte: los laser shots.

 

Estos eran laberintos físicos que se arrendaban por hora y en los cuales dos o mas jugadores eran provistos de un arma, un chaleco en algunas ocasiones y un visor en otras. El mecanismo era sencillo: apuntar al enemigo y disparar el arma laser la cual hacía perder puntos al receptor del disparo. Algo así como el Paintball pero inalámbrico y virtual y ahí es donde entra la parte de videojuego de los sistemas laser shot. En realidad son videojuegos de realidad aumentada de acuerdo a como entendemos el concepto hoy y dependen de la interacción de una serie de sistemas con botones y señales y scores conectados entre si.

 

Fueron una curiosidad y un éxito , y posiblemente debido al mismo hubo el nombre de dos GIGANTES de la industria que se unieron para crear un sistema laser shot portátil para poder jugar uno con los amigos donde uno quisiera. Así nace el LOCK-ON , de la mano de Bandai y Sega, que tendría 3 versiones diferentes con muy pocas diferencias en realidad entre si.

 

La dinámica del juego LOCK-ON es sencilla: nos colocamos la vincha visor la cual reflejara un número en nuestro visor (similar a como lo hace la R-ZONE Headgear) . La vincha lleva una batería de 9 volts. Luego colocamos dos baterías tamaño C en el mango de la pistola laser y estamos listos.

 

En el visor , cuando nuestro adversario esté próximo veremos aparecer una letra H parpadeando alternativamente con nuestros puntos de vida. Nuestros puntos de vida son 9 y cada vez que nuestro adversario nos apunta y dispara , nos reduce 1 punto. El primero que elimine todos los puntos de vida del adversario gana. La pistola tiene dos modos de disparo: común y super arma. La super arma se activa con un botón al costado y quitará 3 puntos de vida a quien reciba su descarga.

 

El sistema también tiene modo para un solo jugador , un par de juegos que tienen que ver con velocidad de reacción. El laser tiene 40 metros de alcance lo cual lo hace muy divertido para establecer un área con obstáculos y escondites para jugar.

 

Es de las pocas veces que veremos esas dos marcas (SEGA y BANDAI) juntas. Y es uno de los sistemas portátiles mas curiosos por su innovadora mezcla de Arcade y actividad física del tipo deporte.

Asi me veo con la Lock-on puesta :)

 

Las variantes del juego pueden ser ilimitadas: hay quienes los usan en los autos chocadores de los parques de diversiones, hay quienes los usan de noche en el campo complementados con linternas, otros usan un espejo como escudo defensivo (el laser rebota en el espejo). La imaginación de cada uno permitirá jugar con este sistema de la manera mas divertida que encuentre.

 

 

DSCI1563_800_600.jpg

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe de consolas

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 53

 

Año: 2008

Nombre: GP2X F200 VOCAMASTER

Compañía: --

Comentario:

 

Es imposible entender el origen de la consola WIZ y CAANOO de Game Park Holdings , y su permanencia en el mercado de las consolas portátiles sin entender que es exactamente VOCAMASTER.

 

VOCAMASTER es simplemente un software de aprendizaje del idioma inglés desde el idioma koreano, Este software es usado en el marco de un programa llamado VOCAMASTER, aparentemente con cierto auspicio gubernamental de Corea del Sur.

 

¿Cómo llego la historia de la consola de código abierto mas célebre del siglo XXI a involucrarse con un proyecto didáctico? Fácil.. en algún momento la GP2X presentó su modelo F200 como un dispositivo capaz de cargar el SOFTWARE necesario para el proyecto VOCAMASTER. Desde luego el icono de JUEGOS fue eliminado del menú, aunque la VOCAMASTER F200 es una GP2X F200 en toda regla, que corre cualquier juego de GP2X.

 

Y esa es la que ven en estas fotos: que llega a mi colección por ser precisamente esa pieza que explica la historia. En ese momento (2008) es que GPH comienza a anunciar su inminente F300. Y de hecho la produce. La F300 tenía la forma de una f200 pero con un hardware mas potente. Pero terminó por no ser lanzada NUNCA como consola de juegos, sino como parte del proyecto VOCAMASTER , conocida como la F300 VOCAMASTER.

 

¿Por qué? Hay varias teorías. Una de ellas es que la fabricación de dispositivos educativos no vinculados a juegos pudieran tener cierta exención de impuestos. Luego el mismo dispositivo con un firmware diferente podría ser vendido como consola de juegos.

 

Tal vez la f300 fue fabricada con la idea de ser consola de juegos y debido a la tendencia de las micro portátiles se estimó que era demasiado grande y se terminó por usar el mismo hardware en una consola mas pequeña y lanzar la WIZ. Tal vez hubo problemas legales cuando pretendieron lanzar un mismo modelo para juegos y para el proyecto VOCAMASTER.

 

Lo cierto es que la f200 es el único modelo del cual hay una versión VOCAMASTER y una versión GP2X. Ahora bien , luego de la f300 (una unidad escasamente producida) ambas áreas se separaron claramente: GPH fabricó un nuevo dispositivo que nada tiene que ver con juegos para el proyecto VOCAMASTER y la famosa CAANOO con firmware y hardware nuevo para videojuegos.

 

Esta es la historia interesante y desconocida de GAME PARK. Sin VOCAMASTER posiblemente no tendríamos la WIZ, ni la CAANOO. Y esta que ven fue la primer consola portátil VOCAMASTER.

 

Para acceder a los juegos solo hay que ir al ícono que tiene un disquete dibujado y se accede a la tarjeta SD, algo que la hace muy fácil de navegar hacia los juegos .

 

DSCI1545_800_600.jpg

 

 

 

Año: 1993

Nombre: BARCODE BATTLER IRWIN EDITION

Compañía: EPOCH

Comentario:

 

Las Barcode Battler fueron lanzadas en Japón por EPOCH a principios de los 90, y tras su enorme éxito fueron lanzadas, en una segunda versión mejorada llamada BARCODE BATTLER II (en Japón) y simplemente BARCODE BATTLER en todo el mundo bajo la marca TOMY. El único modelo que tenía variantes en los códigos de barras y los personajes fue la lanzada en Canadá: la IRWIN Edition que pueden ver en la foto.

 

La consola , como toda Barcode Battler tiene un lector de códigos de barras. Los datos para el juego pues son insertados por tarjetas y no por cartuchos. Estos códigos generan dos tipos de personajes:

 

- Guerreros

- Magos (a diferencia del primer modelo)

 

También estas cartas generan poderes, items y elementos que podremos usar en las batallas. Las batallas podrán ser en 3 modos de juego:

 

- Contra la CPU y los combatientes al azar que nos elija

- Contra otro jugador

- Contra los JEFES que son unas cartas especiales sumamente poderosas que generaran unos guerreros espectaculares muy difíciles de derrotar.

 

Cada batalla que ganemos incrementará nuestro poder de ataque y defensa y nos permitirá ir siendo cada vez mas poderosos. Esto es importante ya que la consola salva las partidas y por tanto un juego completo derrotando a todos los guerreros y magos de todos los mundos mas los jefes puede durar meses o años.

 

Pero eso no es todo: cada código de barras de cada producto que uno conoce puede ser leído y transformado en un personaje o item por la BARCODE BATTLER,por lo cual por ejemplo el paquete de galletas puede ser un mago poderoso, o una espada. Uno tiene que recortar y pegar en las tarjetas vacías.

 

Una consola que inaguró todo un género de consolas, y todo un concepto en los videogames. Hoy encontramos lectores de barras en casi todos los sistemas, o accesorios que lo hacen. La dinámica de combate de cartas también uno la puede ver en infinidad de juegos y de hecho la Barcode Battler tuvo el gran mérito de ser la única consola portátil que llegó a venderse mas que el Gameboy en Japón causando una verdadera histeria colectiva entre los jugadores que iban siempre con tijeras recortando cuantos códigos encontraran.

 

Lo demás es historia: Nintendo mismo sacaría un accesorio que transforma a esta consola en periférico del SNES, lanzaría NAMCOT un periférico para Gameboy basado en código de barras, y Rádica, Bandai , y hasta Tiger sacaron consolas de código de barras cada cual a su estilo.

 

 

DSCI1403_800_600.jpg

 

 

 

Año: 1998

Nombre: Bandai Yokaizer

Compañía: Bandai

Comentario:

 

El Bandai Yokaizer pertenece a ese genero de consolas llamadas de VIDA VIRTUAL y dentro de ellas al subgénero llamado PODÓMETROS , es decir, que cuentan los pasos cuando uno las usa caminando y luego estos pasos generan puntos capaces de desbloquear juegos o mini juegos.

 

Tal como la Pokemon Pikachu 1 y 2 de Nintendo y la Pocket Sakura y la Pocket Hello Kitty de la misma compañía.

 

Esta esta consola de Bandai basada en una serie local japonesa y los mini juegos son complejos y de buenos gráficos.

 

DSCI1416_800_600.jpg

 

 

 

Año: 2007

Nombre: Tiger JivePod

Compañía: Tiger

Comentario:

 

Las consolas portátiles activadas por música, no son muchas, aunque existen incluso algunos videojuegos individuales activados por música (como por ejemplo el AUDIO RACE). Una de las mas conocidas es la M.A.G.S. (Music Activated Game System) la cual a partir de una entrada de audio genera una serie de juegos basados en la eliminación de barras luminosas generadas por las frecuencias de audio. En este caso la consola tiene dos salidas de audio, por lo cual sirve para que dos personas escuchen música de un mismo dispositivo o que dos personas jueguen diferentes consolas.

 

En el caso de la TIGER JivePod el concepto es parecido pero un poco inverso. La música entra al sistema pero tiene una sola salida. En cambio una misma canción puede alimentar dos consolas debido a su cable doble y por tanto se pueden jugar torneos por puntos con una misma canción.

 

El juego tiene un estilo beatmania : desde el centro se genera una secuencia de luces de diferentes colores en cuatro direcciones. La consola tiene cuatro botones finales que se iluminan al llegar cada color a su extremo y uno debe presionar en ese momento y no antes ni después para anotar una puntuación.

 

El score es indicado por las mismas luces al final de la canción. Tiene parlante propio incoporado por lo cual se puede usar con auriculares o por si sola.

 

DSCI1442_800_600.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe de consolas

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 54

 

 

Año: 1983

Nombre: Palmtex Super Micro System

Compañía: Palmtex

Comentario:

 

Esta consola portátil realmente no solo es una de las mas oscuras sino una de las mas difíciles de clasificar. Por un lado hablamos de la primera HANDHELD (usemos esta palabra para separar lo que es una consola que se puede jugar comodamente “en el aire” mientras se sostiene con las dos manos) a color, backlight y con cartuchos recargables. Unos siete años antes del Atari.

 

Pero también tenemos que tener en cuenta que de los tres juegos creados para ella, solamente uno (el REACT ATTACK) tiene un sistema parecido a lo que podríamos llamar “dot matrix” o sea, donde las figuras no son diseños pre dibujados sino mas bien carácteres abstractos usados para dar forma a un juego. De hecho también fue computarizada. Tiene 2 DPAD (alguien pensaba en los zurdos) y 3 botones de acción , así como 3 botones de funcion (reset, mute y pausa).

 

Es del tipo “estuche” como el Game Boy Advance SP, y sin duda toda una curiosidad, ignorada por la mayoría de los coleccionistas. Conseguir una con los tres juegos en caja me costo bastante y es un sistema frágil que se rompe con mucha frecuencia debido a su curioso sistema de cartuchos (que transmiten datos a traves de pines) y a su cable flex (que se quiebra de moverse)

 

Pero aquí está: y es un orgullo. Y además pude conseguir uno de sus juegos en caja: el OUTFLANKS una extraña version del REVERSI u OTHELLO.

 

El formato es moderno, lleva cuatro pilas. Realmente es una PORTÁTIL, a medio camino entre los sistemas LCD CARD y los sistemas DOT MATRIX y la tecnología que maneja también lo es con sus cartuchos de datos y carácteres fijos también que interactúan con la propia consola.

 

 

La idea de su rareza la dará el hecho de que en todo YOUTUBE solo existen DOS VIDEOS sobre esta consola, el cual uno es de quien les habla. Yo mismo ignoré mucho tiempo la existencia de esta consola, y la mayoría de los coleccionistas la ignora.

 

La jugabilidad es relativamente buena y lo interesante son los elementos tan modernos como la textura estilo lineal de monitor de TV y también los movimientos diagonales de los personajes que uno maneja.

 

 

DSCI1428_800_600.jpg

 

 

 

Año: 2011

Nombre: Yinlips YDPG18

Compañía: --

Comentario:

 

Nuevamente tengo que aclarar lo que la palabra CLON significa porque hay demasiada confusión. La YINLIPS no es una CLON de la PS VITA, por una simple razón: no es capaz de reproducir juegos de la PS VITA. Un clon es una consola capaz de reproducir los mismos formatos de la consola que clona, como los FAMICLONES que aunque varian en forma siempre reproducen cartuchos de FAMICOM.

 

Esta consola tiene un diseño COPIADO de la PS VITA, pero ahí se terminan las similitudes. La YINLIPS es una consola portátil por mérito propio, sumamente interesante en la cual no se busco hacer “una consola barata” sino una consola interesante y ocupar un claro nicho de mercado: el de las portátiles abiertas. La idea de una portátil con sistema Android viene siendo manejada por Hardkernel y sus consolas Odroid desde hace mucho y fue adoptada por la XPERIA PLAY de Sony.

 

Pero la YINLIPS fue la primer consola pura, con mandos puros y completos de consola que corre sistema Android. Es mas: la compatibilidad asombra ya que corre casi cualquiera de los juegos pensados para un Samsung Galaxy por ejemplo. No nos debe asombrar tiene prestaciones asombrosas:

 

CPU:1.2GHz

GPU: Mali 400 @ 395MHz

RAM: 512MB

5″ 800 x 480 touch screen display

5 Mega Pixel camera

Supports Micro SD card

Stereo speakers

WIFI

HDMI

USB – supports keyboard/mouse etc

 

 

Es decir, está por encima de cualquier portátil de código abierto previa,y no solo eso: su sistema Android le permite correr cientos de juegos en 3d ya listos en el mercado a alta resolución. Cuidada en los detalles, su salida HDMI es compatible con cualquier TV y nos genera un CURSOR para usarla como una PC. Tiene acelerómetros, y la pantalla mas grande que uno puede encontrar, es realmente cómoda para jugar. Sin llegar a tener todas las funciones de un XPERIA uno admite que ciertos emuladores y juegos se ven mejor en la YINLIPS solo por el tamaño.

 

El hecho de haber copiado el diseño de la PS VITA a mi modo de ver fue un acierto: eso hace que sea compatible con un montón de accesorios. Por ejemplo fundas, protectores de pantalla y otros.

 

Y la ranura MICRO SD le dá una compatibilidad que la VITA no tiene. A mi modo de ver es el complemento ideal de la VITA. Con una de estas y una VITA, uno tiene emulación y código abierto y juegos comerciales sin mayores problemas.

 

Es el primer modelo, pero esta misma compañía está ya sacando cosas muy interesantes. La consola está agotada en este momento en el único distribuidor que la estaba vendiendo lo cual no es de extrañar.

 

Ahora vayamos a los “defectos” , que he leído por ahí, aunque mas que defectos son realmente la manía de pedirles peras al olmo. El touchscreen de la YINLIPS no es de los mejores dicen muchos.. hay que hundir demasiado el dedo. Si estas personas se hubieran tomado la molestia de escarbar la caja de la YINLIPS verían que trae consigo un BONITO STYLUS y que una de sus funciones es un calibrador de stylus. Así es , es una consola pensada para ser usada con STYLUS no con los dedos aunque se puede usar con los dedos (como la 3DS) , pero el tipo de pantalla no es la adecuada.

 

A veces pensamos que todo lo que tenga ANDROID es para meterle dedos, pues no. Esta consola si la usas con el stylus es un lujo y si la usas con los dedos apesta, así de fácil. Nadie se queja de que la CAANOO o la WIZ o la Nintendo DSI no pueda ser usada con los dedos … ¿verdad?

 

Los poderes de emulación llegan a N64 y PSX a fullspeed en casi todos los juegos, y desde luego excelentes emuladores de SNES, de MD, de GBA y de todo lo que uno pida retro. Un joystick análogo que cambia la forma de jugar a estos mismos juegos

 

Es realmente una consola que tiene demasiada cosa para su precio. La batería no tiene toda la autonomía que uno quisiera, pero con esa pantalla era de esperarse.Me llama la atención lo que demora en cargarse también (unas 8 a 10 horas de FULL FULL aunque con 4 horas de carga aunque no apagó el led la carga ya figura como completa).

 

Es un dispositivo altamente recomendable que de un plumazo borró de la competencia a todas las consolas de código abierto conocidas.

 

 

DSCI1366_800_600.jpg

 

 

 

 

Año: 1968

Nombre: Ideal Radar Search

Compañía: --

Comentario:

 

Uno de los primeros juegos visuales a pila, portátiles y de estrategia. Una suerte de GEO electrónico, basado en CABLES , en radares y una especie de operación de la guerra fría. Desde luego este juego visual no podría ser considerado un videojuego portátil, ni siquiera electromecánico, pero puede considerarse uno de esos claros antecesores de los videojuegos electromecánicos.

 

El juego tiene 3 pantallas (o áreas visuales de juego) para cada jugador. El rador propio, el posicionador (que es el radar ajeno visto del otro lado) y el mapa. El gameplay es simple: se enfrenta un AGENTE y un ESPÍA. El espía posee dos barcos y el agente un helicóptero.

Ideal Radar Search (1968)

 

Un ejemplo de como lograr el máximo efecto con los mínimos recursos.

 

Los movimientos se hacen con fichas que están unidas mediante un cable a un contacto al pie de tablero, y antes de mover uno debe accionar el posicionador lo cual ocasiona que el adversario vea mediante su radar exactamente donde estamos situados en cuanto en una delgada línea que deberá situar en su mapa y moverse también.

 

El AGENTE va colocando en cada movimiento de su helicóptero LLAVES en los orificios de movimiento y cuando cree que está posado encima de uno de los barcos espías, debe accionar la llave dándole media vuelta (tienen forma de cerradura) lo cual hará sonar una impresionante sirena capaz de dejarnos sordos.

 

Es realmente ingenioso el mecanismo, y aunque primitivo , los elementos de los juegos electromecánicos están ahí: los contactos eléctricos, las pantallas y otros factores. Salvo por el hecho de que los objetos son movidos manualmente de agujero en agujero, hablamos de un juego visual de estrategia.

 

Debe haber sido sumamente divertido jugar a finales de los 60 a este tipo de juegos, ya que la otra opción eran los juegos de mesa. Claramente fueron los videojuegos de su momento , la prehistoria de las consolas portátiles.

 

 

DSCI1332_800_600.jpg

 

 

 

Año: 2007

Nombre: TransFORMERS – dot matrix game

Compañía: Tiger Electronics

Comentario:

 

Las consolas portátiles dot matrix de un solo juego son auténticas rarezas. Las primeras que se conocen son obviamente las de la serie 99X de Tiger. Y es que no es muy comprensible, una vez instalada una pantalla dot matrix monocromática, que puede ser empleado para ejecutar muchos juegos cambiando una unidad extraíble (un cartucho por ejemplo) , esta consola se deja CERRADA y capaz de ejecutar solo un juego o variantes de un juego.

 

Este género inventado por Tiger Electronics , parece haber tenido un auge reciente y es posible ver consolas temáticas de un solo juego (o de 15 juegos vinculados como esta) de reciente fabricación.

 

Lo curioso de esta TRANSFORMERS es uno de sus mandos. Vale decir, que además de la cruceta y los dos botones, la propia consola tiene la cara de un TRANSFORMER,la cual se puede abrir. Al abrirla el personaje en pantalla se transforma en un robot. Al cerrarla vuelve a su forma de auto lo cual supone una integración “juguete/video juego” muy interesante que podría dar ideas a compañías con mayor presupuesto para diseñar mandos “juguete” con personajes que en la pantalla reproduzcan las acciones del personaje físico.

 

Lo curioso de esta TRANSFORMERS es uno de sus mandos. Vale decir, que además de la cruceta y los dos botones, la propia consola tiene la cara de un TRANSFORMER,la cual se puede abrir.

 

Un caso a la inversa lo vemos en las Bio Bytes donde el juguete (el animal metido en un tanque de agua, de plástico) reproduce los movimientos del animal del video juego.

 

Una simpática consola, con interesantes gráficos y la rareza de haber resucitado un género olvidado. Ver también la serie SCHRECK que fue lanzada por MGA con pantallas monocromáticas DOT-MATRIX.

 

 

DSCI1334_450_6002.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe de consolas. Esta sección contienen consolas extremadamente raras, donde algunas son caseras. Muy interesante

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 55

 

 

Año: --

Nombre: Game Cube portatil / NESPlusSega

Compañía: Nintendo

Comentario:

 

Dos consolas super raras. La segunda era capaz de rular juegos de NES y Genesis (una mezcla un poco rara).

 

portab10.jpg

 

 

Año: 1984

Nombre: Mario's Cement Factory

Compañía: EPOCH

Comentario:

 

Una verdadera rareza, la consola japonesa Epoch Game Pocket Computer de 1984. Con solo 5 juegos y vendida solo en el país asiático.

 

 

MariosCementFactory.jpeg

 

 

Año: --

Nombre: DreamCast Portatil

Compañía: --

Comentario:

 

Consola ultrarara, realizada en forma casera

 

http://2.bp.blogspot.com/_BGPe7TmbJ4Q/TOirwMssa5I/AAAAAAAABgs/s6ayXp4VWE0/s1600/Dreamcast+Portable.bmp

 

 

Año: --

Nombre: Advance Boy

Compañía: --

Comentario:

 

Vendida descaradamente bajo el nombre de Advance Boy, esta consola portatil hace alusion al Gameboy advance y el control que trae como accesorio nos recuerda a los de PS1. Cuenta con una pantalla LCD y graficos muy CRAP. La pistola parece como de policia.

 

 

166225_184797518213625_100000501345416_622725_2335917_n.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: Argo03

Compañía: --

Comentario:

 

La siguiente se llamo Argo03, un nombre muy atractivo no? No hay mas que decir, la carcasa hace alusion al Nintendo 64 y los controles

 

 

157075_184797561546954_100000501345416_622727_6090356_n.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: FamiClon

Compañía: --

Comentario:

 

Estos "famiclones" no aparentan posibilidad de ser usados como consolas reales. Probablemente fabricados en China.

 

 

74605_184797531546957_100000501345416_622726_5469810_n.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: Asahi Vcd

Compañía: --

Comentario:

 

Con el Asahi Vcd, tienes un reproductor de VCD, fotos, mp3 y ademas viene con un ROM de 300 juegos. Un diseño bastante original y un precio como de 25 dolares. Eso si, cuando termines todos los juegos, te quedara el consuelo de que aun te queda un reproductor de VCD...

 

 

63414_184797608213616_100000501345416_622729_7744260_n.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: BOSS 3800A

Compañía: --

Comentario:

 

Vendida en España y fabricada en China; esta se llama BOSS 3800A

 

 

163858_184797654880278_100000501345416_622731_7929201_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe de consolas. Esta sección contienen consolas extremadamente raras, donde algunas son caseras. Muy interesante

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 56

 

 

Año: --

Nombre: Blazepro

Compañía: --

Comentario:

 

compacta, diseño elegante... y juegos de 8 bits

 

 

157061_184797628213614_100000501345416_622730_8022719_n.jpg

 

 

Año: --

Nombre: Chaoba YF.

Compañía: --

Comentario:

 

Desde China

 

 

165498_184797694880274_100000501345416_622732_5856900_n.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: Chin Laser Family Game

Compañía: --

Comentario:

 

Clon de la Nintendo Famicon

 

 

163979_184797728213604_100000501345416_622733_5960866_n.jpg

 

 

Año: --

Nombre: Crazy Boy

Compañía: --

Comentario:

 

Consola super rara

 

 

67154_184797764880267_100000501345416_622734_6742581_n.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: Cyber Boy

Compañía: --

Comentario:

 

Para los amantes de las portatiles aqui esta la Cyber Boy... una de las pocas consolas con arma incorporada.

 

 

165585_184803441546366_100000501345416_622781_443920_n.jpg

 

 

Año: --

Nombre: CyberShell

Compañía: --

Comentario:

 

Consola de origen ruso

 

 

164696_184797808213596_100000501345416_622736_4913011_n.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: Digitron

Compañía: --

Comentario:

 

Lo unico bueno de esta consola es que era compatible con los juegos de la Famicon, aparte de eso crap.

 

 

163805_184797858213591_100000501345416_622737_2880799_n.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: Polybox

Compañía: --

Comentario:

 

Consola muy rara, clon de la XBox

 

 

164116_184797891546921_100000501345416_622743_6849747_n.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: Extreme Box

Compañía: --

Comentario:

 

Sin palabras

 

 

65439_184797931546917_100000501345416_622744_6511789_n.jpg

 

 

 

 

Año: --

Nombre: Famicon+Emulator

Compañía: --

Comentario:

 

Es una imitacion de la Famicon original

 

 

165235_184797974880246_100000501345416_622745_1399870_n.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe de consolas. Esta sección contienen consolas extremadamente raras, donde algunas son caseras. Muy interesante

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 57

 

 

Año: --

Nombre: Family game

Compañía: --

Comentario:

 

Versión de la Family Game

 

 

162918_184798011546909_100000501345416_622746_1068939_n.jpg

 

 

Año: --

Nombre: FunStation One

Compañía: --

Comentario:

 

Clon de PlayStation

 

 

165215_184798054880238_100000501345416_622747_2901799_n.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: Game Kids version

Compañía: --

Comentario:

 

Consola rara

 

 

163969_184798148213562_100000501345416_622749_1986167_n.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: Consola XXXX

Compañía: --

Comentario:

 

Esta es simplemente increible, miren el diseño de la pantalla, que incomodo no? De fabricacion italiana.

 

 

63614_184798094880234_100000501345416_622748_1142334_n.jpg

 

 

Año: --

Nombre: Hot Boy

Compañía: --

Comentario:

 

Hot Boy, de fabricacion brasileña. La de la izquierda es la consola Famicon original de Nintendo y la de la derecha es la Hot Boy que curiosamente cuenta con doble ranura para cartuchos

 

 

164094_184798188213558_100000501345416_622750_688751_n.jpg

 

 

 

 

Año: --

Nombre: Poly Station.

Compañía: --

Comentario:

 

Consola rara

 

 

68115_184798348213542_100000501345416_622752_4905407_n.jpg

 

 

Año: --

Nombre: PS3 Next System

Compañía: --

Comentario:

 

No es la PS3 con seguridad. Clon de la Famicon de Nintendo

 

 

156825_184798594880184_100000501345416_622754_3498795_n.jpg

 

 

Año: --

Nombre: Pyle

Compañía: --

Comentario:

 

Con 76 juegos incluidos y un valor aproximado de 100 dolares

 

 

163284_184798654880178_100000501345416_622755_2635115_n.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: PlayStation Versión Fútbol

Compañía: --

Comentario:

 

Muy bueno el diseño

 

 

63467_184798711546839_100000501345416_622756_7847334_n.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: 720

Compañía: --

Comentario:

 

Consola que funciona con cartuchos. Nada del otro mundo

 

 

166483_184797471546963_100000501345416_622724_381017_n.jpg

 

 

La consola que me gustó más fue la PlayStation edición Fútbol.

 

Pronto más consolas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe de consolas. Esta sección contienen consolas extremadamente raras, donde algunas son caseras. Muy interesante

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 58

 

 

Año: --

Nombre: Ben Heck NES portátil

Compañía: --

Comentario:

 

Prototipo de Ben Heck

 

 

NES_hand_med.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: Ben Heck Jaguar portátil

Compañía: --

Comentario:

 

Prototipo de Ben Heck

 

 

Ben+Heck+Jaguar.jpeg

 

 

 

Año: --

Nombre: Ben Heck Wii laptop

Compañía: --

Comentario:

 

 

Prototipo de Ben Heck

 

BenHeck+Wii.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: Ben Heck Xbox laptop

Compañía: --

Comentario:

 

Prototipo de Ben Heck

 

 

BenHeck+Xbox.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: Ben Heck Play Station 2 Portable

Compañía: --

Comentario:

 

Prototipo de Ben Heck

 

 

PlayStation+portable.jpeg

 

 

Año: --

Nombre: Ben Heck Nintendo 64

Compañía: --

Comentario:

 

 

Prototipo de Ben Heck

 

N64portable.jpeg

 

 

 

Año: --

Nombre: Ben Heck Nintendo 64 2

Compañía: --

Comentario:

 

 

Prototipo de Ben Heck

 

n64+portable.jpeg

 

 

 

Año: --

Nombre: Bacteria Turbografx 16

Compañía: --

Comentario:

 

Consola super rara

 

 

Bacteria+TurboGrafx.jpeg

 

 

Año: --

Nombre: Brian Anderson SNES Portatil

Compañía: --

Comentario:

 

Consola extraña

 

 

Brian+Henderson+NES.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: Brian Anderson NES Portatil

Compañía: --

Comentario:

 

Otra Nintendo portatil

 

 

NES+Portatil.jpeg

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe de consolas. Esta sección contienen consolas extremadamente raras, donde algunas son caseras. Muy interesante

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 59

 

 

Año: --

Nombre: Brian Anderson Atari Portatil 1

Compañía: --

Comentario:

 

Atari portatil

 

 

Atari+2600+Portable.jpg

 

 

Año: --

Nombre: Brian Anderson Atari Portatil 2

Compañía: --

Comentario:

 

Atari portatil

 

 

Atari+portable.jpeg

 

 

Año: --

Nombre: Brian Anderson Atari Portatil 3

Compañía: --

Comentario:

 

Atari portatil

 

 

Portable+Atari.jpeg

 

 

 

Año: --

Nombre: HailRaizer Nintendo 64 Portatil

Compañía: --

Comentario:

 

Una N64 portatil, muy buena

 

 

Hailrazer+Nintendo64.jpeg

 

 

 

Año: --

Nombre: HailRaizer Dreamcast Portatil

Compañía: --

Comentario:

 

La legendaria Dreamcast como portátil

 

 

Hailrazer+Dreamcast.jpeg

 

 

 

 

Año: --

Nombre: HailRaizer GameCube portátil

Compañía: --

Comentario:

 

Muy lindo diseño

 

 

Hailrazer+Dreamcast.jpeg

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe de consolas. Esta sección contienen consolas extremadamente raras, donde algunas son caseras. Muy interesante

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 60

 

 

Año: --

Nombre: Techknott Dreamcast Portatil

Compañía: --

Comentario:

 

Una linda Dreamcast Portatil

 

 

Techknott+Dremcast+portatil.jpeg

 

Año: --

Nombre: Dreamcast portatil 2

Compañía: --

Comentario:

 

 

Dreamcast completa y 100% funcional con parlantes

 

Consola+Dreamcast.jpeg

 

 

 

Año: --

Nombre: Dave GameCube portatil

Compañía: --

Comentario:

 

Otra GameCube Portatil

 

 

Gamecube+Portatil.jpeg

 

 

Año: --

Nombre: Dave XBox Portatil

Compañía: --

Comentario:

 

Una XBox Portátil.

 

 

Dave+Xbox+portable.jpeg

 

 

 

Año: --

Nombre: Dave Nintendo 64 Portatil

Compañía: --

Comentario:

 

Otra N64 portatil. Me gusta el diseño

 

 

Nintendo+64+Portable2.jpg

 

 

Año: --

Nombre: Atari Jaguar portátil

Compañía: --

Comentario:

 

Linda Atari Portatil

 

 

Portable+Jaguar.jpg

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 months later...

Bueno, reactivo este post. Pronto seguiremos hablando de las Consolas. Veo que se han perdido algunas de las imágenes, pero por suerte lo tengo todo guardado en un documento y las imágenes aparte. Hay consolas nuevas como la Android Ouya, la Wii Mini y la PS3 Super Slim y más de 150 portátiles de las más raras.

 

No se pierdan los próximos posts.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Se han filtrado las posibles características técnicas de la XBox720

 

http://www.3djuegos.com/noticia/130904/0/xbox-720-durango/filtradas-especificaciones-tecnicas/

 

Obviamente es mucho más potente que las consolas de la generación actual, pero veremos como serán los juegos que salgan. El nombre clave del proyecto de Durango.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...