McRaider Publicado 25 de Noviembre del 2006 Publicado 25 de Noviembre del 2006 Bien ,el tema pasa por los static meshes y objetos... Ya me ha pasado que habiendo adjuntado a mi nivel base ,sea por el fermerger o el wadmerger,lo de arriba descripto me cambia todo. Quiere decir que debo empezar a juntar todo lo necesario otra vez y esto ya me parece agotador. Si paso a mi nivel unas columnas,lo pasado anteriormente se pierde y estoy en un circulo vicioso. Alguna solucion para que esto no pase y que pueda mantener los objetos y static meshes que necesito,sin que me cambie una y otra vez? Si trabajo con el fermerger pierdo lo trabajado con el wadmerger y viceversa. Lo que se tendria que ver como los screenshots......bueno, para que les voy a contar,nada que ver.
Pemon Publicado 25 de Noviembre del 2006 Publicado 25 de Noviembre del 2006 McRaider, te entiendo perfectamente. Es cierto que si ya tienes un nivel base creado y quieres añadir o cambiar algun objeto todos o casi todos los objetos que ya tenias en tu nivel te los cambia. No se puede hacer mucho, creo, a no ser que alguien diga lo contrario, por eso cuando se vá acrear un nivel base se debe tener bastante claro los objetos que deseas para crearlo. Como sabes yo no domino el wadmerger pero con el fexmerger si quieres añadir algun objeto estático a tu nivel base, lo mejor es añadirlo al final de la lista cambiandole el Object ID, es decir, si tienes 24 objetos y el último de la lista tiene el 37 y le quieres añadir otro, cambialé el número siguiente (38) al que quieres añadir. Espera a ver que opinan otros
Kaliya Publicado 25 de Noviembre del 2006 Publicado 25 de Noviembre del 2006 Veo que pudiste compilar tu nivel !!! La fotos estan muy buenas! ' Y bueno esto de los wads es un lio y varias veces hay que acostumbrarse.No te olvides de comprar muchas pastillitas para el dolor de cabeza
McRaider Publicado 25 de Noviembre del 2006 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2006 Bueno,yo con el wadmerger ahora que Max me enseño como usarlo me parece una maravilla.Y con el fermerger no problem,es mas facil aun. Esperare mas repuestas y ayudas.Gracias.
Natalie Publicado 25 de Noviembre del 2006 Publicado 25 de Noviembre del 2006 Cuando dices que pierdes todos los objetos me imagino a que te refieres a los static meshes. Efectivmente cuando agregas nuevos adornos al archivo base entonces puede suceder que los adornos que habias puesto en el nivel se ven ahora cambiados. La solucion es tal como la dice el amigo Pemon, si te gusta estar agregando adornos al base mismo a medida que construyes el nivel entonces el mejor habito que deves de inculcarte es de enumerar correlativamente los adornos usando el #ID (fexmerger) ó el numero de slot en wadmerger que vas agregando, enumeralos manualmente como 1,2,3,4,5.. etc; a medida que vas agregando adornos vas continuando con la numeracion. Solo ten encuenta que los adornos que tengan cierta enemuracion (como 50 en adelante creo) son aquellos que al dispararle se rompen, como los jarrones. suerte. pd. Las fotos estan exelente!!!!, linda geometria y texturizado!
McRaider Publicado 25 de Noviembre del 2006 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2006 Gracias por la explicacion Natalie...y efectivamente era como decia el amigo Pemon,tan simple como eso....ahora se para que sirve el "change ID". *Gracias Mil....
DarIOI Publicado 25 de Noviembre del 2006 Publicado 25 de Noviembre del 2006 Mc Raider, como podés ver, todo tiene solución en esta vida menos la muerte. seguí adelante y actualizanos de tu trabajo!
McRaider Publicado 25 de Noviembre del 2006 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2006 Dario,el trabajo casi esta,me falta colocar los triggers y solucionar el tema de la animacion de agua,solo en una de las tres piscinas logre hacerlo funcionar correctamente. Ahora experimento un incoveniente y es cuando Lara salta,queda en el aire,pudiendo yo moverla en circulo y para sacarla de esa posicion debo accionar Ctrl.(parece como esas camaras en la pelicula Matrix)Tambien no se agarra de los bordes para subir. Ya me habia pasado antes y fui al wadmerger y pase las funciones de Lara otra vez al base. Pero ahora tengo miedo de hacerlo ya que no quiero que me cambie todo otra vez (static meshes y objetos) o no pasa nada? mmm,probar para salir de la duda....
Max Publicado 25 de Noviembre del 2006 Publicado 25 de Noviembre del 2006 Mc, es eso, son problemas con el Wad de Lara, se soluciona como la otra vez. NOTA: Siempre que quieras probar algo y no estás seguro de si vas a perder los progresos está la opcion de hacer copias de seguridad, en éste caso, si tu nivel base es el tut1.tr4. andá a la carpte GRAPHICS y guardá en otro lado todos los archivos que comiencen con "tut1", y listo ya podés experimentar lo que quieras. Después agarrás esos archivos que copiaste en otro lado y los copiás de vuelta en su carpeta original, te va a preguntar si querés reemplazarlos y decís que sí. Compilas el nivel y listo todo está como antes. la solución para que ésto nunca pase es descargarse los revised wads de tombraiderchronicles.com, pero ya sabés que tenés que empezar a armar el nivel base todo de vuelta.
Kaliya Publicado 25 de Noviembre del 2006 Publicado 25 de Noviembre del 2006 A mi me paso lo mismo una vez!!!!!!!! sera q faltan animaciones,no se :'(
McRaider Publicado 25 de Noviembre del 2006 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2006 Gracias Max,asi se hara. Actualizaciones.....
Max Publicado 25 de Noviembre del 2006 Publicado 25 de Noviembre del 2006 Pero de seguro hay una forma de solucionar éste problemita sin tener que importar todo de nuevo, aunque no sé cómo :'(
DarIOI Publicado 26 de Noviembre del 2006 Publicado 26 de Noviembre del 2006 Pero de seguro hay una forma de solucionar éste problemita sin tener que importar todo de nuevo, aunque no sé cómo :'( laburen,laburen!! ya de novatos no tienen nada, genios como Mc, vos Max, Raistlin,etc y la genia Kaliya, que practicamente han sacado cosas por si solos y asimilan el significado de conceptos tan "avanzados" como animaciones, pueden descubrir nuevos metodos para simplificar los caminos. hay programas como el trviewer que directamente, importan y exportan animaciones entre niveles. lo cual permite que no haya que cambiar todo el objeto, sino las animaciones en concreto. el problema es quee ste programa, no tuvo mas actualizaciones por parte de su creador desde hace años, y no es muy fiable de que vaya a abrir niveles TR4 generados con el tom2pc.
McRaider Publicado 26 de Noviembre del 2006 Autor Publicado 26 de Noviembre del 2006 Voy mejorando....
McRaider Publicado 29 de Noviembre del 2006 Autor Publicado 29 de Noviembre del 2006 Hay alguien en este foro que me pueda decir el porque de cuando uso el wadmerger pierdo todos los static meshes ? No lo voy a hacer de nuevo ya que me rompe la paciencia,uso el wadmerger,compilo con el tom2.pc ,voy a mi nivel y me ha cambiado todo. Voy a fermerger,recupero todo... pero lo compilado con el wadmerger me desaparece.(o me crea errores con Lara ,por ej.cuando Lara salta se queda en el aire) No solo yo, otras personas interesadas en este tema buscan solucion. Y no quiero continuar si lo voy a perder todo una y otra vez. Si alguien ,sabios del foro,craneos de edicion de niveles ,tiene la respuesta se lo agradecere/mos......
Publicaciones recomendadas