Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Saludos!

otra vez yo con mi probelma

Estoy haciendo un nivel y ya tiene 14 cuartos,jaja,muy poc si ya se,el problema es que cuando lo compilo e intento jugar me va mal,constantemente me saca al escritorio

La geometria del nivel tampoco es muy grande y aun no puse muchas cosas ni triggers,solo hay 13 paginas de texturas y no se q hacer para q deje de andar asi

ayudaa

Publicado

Bueno, habría que analizarlo un poco para ver donde está el error.

Dices que al poner el nivel, el juego te echa al escritorio, te pregunto, ¿donde te echa al escritorio?

*¿Al comenzar la barra de carga? si es asi, es por qué no ha encontrado el archivo del nivel, quizás lo hayas cambiado el nombre sin querer y no se corresponda con el script, o este movido, o borrado o a saber qué @.@

*¿pasado la mitad de la barra de carga?, si es aqui, el problema "suele" estar en el wad, (el conjunto de objetos que usas para tu nivel), y bueno, solución que se me ocurre, tirar el nivel base a la basura y empezar otra vez a recolocar objetos... T.T , lo mismo hay otra solución pero ahora mismo no se me viene a la cabeza.

*¿termina la barra de carga, y se casca el juego?, (ahora mismo he sufrido este último en mi nivel :S, en mi caso ha sido por qué la última sala, era muy grande y tenía muchas bombillas de iluminación, la solución que tengo que hacer es, o dividir esa sale, en salas más pequeñas, o colocar menos bombillitas :rofl: ) Pero esto tambien puede pasar por otras cosas, algún objeto que no funcione correctamente y al comenzar el juego, pulsando un disparador, pues se casqué tambien, o que tenga un efecto brillante pero no hallas metido el misc, en tu wad, estos problemas de objetos suelen cascar el juego cuando el objeto aparece, si no en pantalla, cerca ya de donde tiene que salir.

Mi consejo para hallar este tipo de error, es que borres la última sala y compiles para probar, si el juego funciona, ya sabes que es problema de esa sala, si no, borras la siguiente y así hasta que llegues a una sala a la cual ya sepas con seguridad que funciona, (y si te toca borrar las 14 pues, crea una chorra, colocas a Lara y compilas para ver que no es algo del nivel base (como sería colocar efecto brillante a los skins-joints de Lara) pero no creo que te toque esto último, seguramente será algo como lo que me pasó, mucha iluminación o alguna plataforma trampilla demasiado exigente, en fin...

En esas pruebas asegurate de que Lara no empieza pisando ningún disparador, así puedes diferenciar si el fallo es de algún objeto o de alguna sala.

/----------------/

Y bueno, eso es más o menos lo que me ha dicho mi experiencia @.@, espero que te sirva de ayuda.

Suerte ^^

Publicado

no no,yo puedo jugar pero mientras q juego muchas veces se va al escritorio :S

el erro suele suceder en una sala que esta en el exterior y que arriba de esa sala tiene otro cuerto que tiene columnas como una construccion,en ese sala solo hay 9 objetos y 2 iluminaciones

puede ser q esa sala contenga demasiado objetos?

otra cosa

Que son los boxes?al compilar el nivel me aparece Boxes used in level 67

Publicado

Sube el projecto aqui en el foro para bajarlo y darle una revisada.

Por lo general ese tipo de problemas suceden por errores en el enlazado de los cuartos, cuartos cambiados de tamaño o movidos de posicion despues de estar enlazados ó con objetos dentro; he visto personas que cuando ya no desean un cuarto le cambian el tamaño a 1x1 y lo ponen en algun lado donde no estorben.

Publicado

Aprovechando que esta el maestro Adngel respondiendo,talvez podria preguntar si el cambiar el nivel base una vez confeccionado unas 23 salas resultaria fatal para mi nivel.

Desde ya gracias y a vos Kaliya por usar yo tu post. :S

Publicado
Aprovechando que esta el maestro Adngel respondiendo,talvez podria preguntar si el cambiar el nivel base una vez confeccionado unas 23 salas resultaria fatal para mi nivel.

Desde ya gracias y a vos Kaliya por usar yo tu post. :S

lo de cambiar nivel base yo lo he hecho miles de veces y no es tan fatal,solo que despues hay q estar cambiando los objetos y eso

Los cuartos esta todos bien conectaditos y no es q en un punto especifico se viene abajo el nivel.

Aveces al comenzar ya salta al escritotio otraz veces me deja jugar mas tiempo

Puede ser cosa de mi tarjeta grafica,porque algo parecido me paso en lara at the movies,nivel rebecca

aqui esta http://rapidshare.com/files/3535432/alg22.tre.html

Publicado

Uy de maestro poco, que yo del Dxtre3d XD, pero bueno, yo pienso que por cambiar el nivel base (el conjunto de objetos) no debería pasar gran cosa, y según afirma kaliya, pues estoy en lo cierto.

Y bueno, el problema de Kaliya, puede ser por lo que dice Natalie, un problema de conexión de cuartos. O tambien puede ser por lo de algún objeto.

Una vez hice un nivel (sí ya XD) en él, pues iba bien, pero cuando me acercaba a una zona, este se cascaba y me echaba al escritorio, lo probaba varias veces y a veces se me cascaba en un sitio u en otro, (cerca de aquel lugar claro). El problema se hallaba en 1 animating. Este animating tenía efecto brillo y como mi conjunto de objetos no tenía el "default sprites", pues se me cascaba el juego cada vez que intentaba dibujarlo, aunque no apareciera en la pantalla, pues al acercarse a este, el juego se cascaba.

¿9 objetos? ¿2 bombillas? bueno, por 2 bombillas dudo que sea el problema (es que yo le puse 26 en una misma sala :P) y los objetos, 9 tampoco son problema, pero a lo mejor uno de ellos es especialmente fastidioso, ¿es la 1º vez que pones alguno de esos objetos? ¿probaste borrar los 9 objetos? si al borrarlos sigue cascandose, al menos ya sabras que no son de los objetos (aunque sean estáticos).

Y bien, si no son de los objetos ni de la iluminación, ni tampoco ningún disparador, puede que sea lo de los portales esos, otra cosa no caigo ahora mismo.

Pero bueno, (que se me va la olla), nos prestaste el proyecto, pero yo no me entiendo con el Dxtre3d de modo que yo no puedo ayudarte mucho viendolo ;) aunque imagino que Natalie si conseguirá más que yop ^^

Publicado

bueno,ayer instale mi nivel con el tr manager y jugue y no le paso nada :P

debe ser cosa rara de mi pc

pero igualmente quiero saber que son los boxes???porque cuando compilo el nivel me dice >boxes used in level>108

eso es malo verdad?

porque en el otro nivel que hice con 30 cuartos el numero de boxes apenas llego a 6

Publicado

Genialllllllllll agrgrgrgrggrgrgrggrgKAH|Dbfj\gzdk;jfgnzl'xfzl'jkxbzsf\bzb Q! 1 N! M!kznsdgzgzdhghzdghgdhzdhdzhzdghghgdhgdhdx :P ;) :poze: :P ;) :P ;) :@

Queria meterle la nieba esa de ****** a un cuarto y la pongo y compilo y me dice invalid floating point,elimino toda la nieblita,invalid floating point,elimino los objetos,invalid floating point,me pongo a eliminar cuartos,invalid floating point

jkbzsd\zxz

\zd;f\sdgn\lfxgmn\,mbg,\s\v b\xvb\kdsjf b\lkfb\kg

zdf

\sd

g\

sg

\d

fg

z\dsf

g\sg\gkh\ggj\g

ARRRRRRRG!!!!!!!!

Publicado

Cuando te sale el error "invalid floating point operation", solo deves cerrar el editor y volverlo a correr; en el peor de los casos resetear la computadora; no es ningun problema en el projecto por lo que no deverias borrar nada en el;

"Boxes" es una informacion interna relacionada a la geometria de todos tus cuartos; es utilizada por el juego para saber donde los enemigos pueden caminar y donde no; un projecto muy grande con cuartos muy grandes podria generar demasiados boxes; creo que el maximo son unos 19 mil boxes, mas de eso presentaria problemas.

Publicado

Gracias Adngel por responder.

Kaliya,yo tuve el mismo problema y despues de investigar en el level me di cuenta que tenia unos trigges sin funcion especifica ,los cuales una vez eliminados solucione el tema.

Publicado

ya lo descubri,es un objeto q me jode la vida,solo que no se cual es el objeto :P

pero es raro,porque antes duncinaban todos a la perfeccion :'(

y todavia no hay triggers en mi nivel

Publicado

Ya que estamos...puedo utilizar una puerta subacuatica para abrir con una llave?

Esta puerta no esta bajo el agua,solo la tome porque me venia bien con las texturas,pero quiero saber si es posible utilizarla como puerta comun.

Gracias...

Publicado

yo creo q las puertas se pueden utilizar tanto en el agua como afuera,pero el problema esta cuando hay q meter la llave,ya que bajo el agua Lara no puede abrir puertas con llave,no tiene esa animacion asi q antes de meter la llave q vaciar la sala