Jump to content

Flyby infinita


Raistlin

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

 

Tengo un nuevo problema:

 

Tenía pensado que, al llegar Lara a un punto de mi nivel, comenzase una secuencia de cámaras que diese un garbeo por el cuarto acompañado de una musiquilla a tono con la situación.

 

El caso es que a la hora de jugar, llego a ese punto, comienza la musiquilla y la secuencia, y en el momento de terminar la secuencia, tras la activación de la última cámara, vuelve a comenzar la secuencia una y otra y otra vez. Es obvio que algo estoy haciendo mal.

 

Pongo a continuación cómo he definido las cámaras y el trigger.

 

Primera cámara de la secuencia: He marcado el 0 para que la secuencia comience desde la cámara de Lara, y el 10 para que Lara quede inmovil hasta el final de la secuencia.

 

Última cámara: Únicamente he marcado el 6 para que vuelva a la cámara de Lara.

 

Resto de cámaras: No he marcado nada.

 

 

Trigger: Es del tipo Do_Activate (Lara entra en el cuarto y comienza la secuencia). He probado con la opción "Only once" tanto marcada como desmarcada, pero el resultado en ambos casos es el mismo: repetición infinita.

 

Una solución que he encontrado, pero que no me vale, es devolver en la última cámara de la secuencia el control de Lara al jugador (11)y que éste la mueva fuera de las casillas asociadas al trigger para evitar la ejecución de la secuencia de nuevo; pero no me vale porque depende de que al jugador se le ocurra apartar a Lara, y lo que yo quiero es que la secuencia termine tras una única ejecución (además, no me interesa que el jugador controle a Lara hasta que la secuecia haya terminado).

 

En fin, espero que alguien pueda explicarme qué estoy haciendo mal y cómo puedo solucionar ésto.

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consejo para las cámaras, a ese desencadenador, si usais el DXtre3d, lo recomendable es que uséis solo ese desencadenador para la cámara y marceis la casilla ONLY ONCE, o solo una vez en castellano.

 

Un truco sino os funciona es poner el desencadenador en una rampla para que no se active más jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El flyby del tr4 es muy inpredecible y quisquilloso;

 

hay 2 posibles maneras de solucionar el problema:

 

- En el mismo trigger donde pusistes el comando flyby_camera(1) agrega a continuacion el comando flyby_camera(0).

 

el trigger deveria verse:

 

flyby_camera(1)

flyby_camera(0)

 

Parece que intentar activar un flyby inexistente rompe el buqle despues que se ejecuta el primero;

 

- La segunda es usar un truco muy commun: activar algo indirectamente con la ayuda de un rolling ball: este truco te puede ayudar no solo para ese problema si no que para muchos otros, mucha gente lo usa y en sus projectos es comun que agreguen cuartos auxiliares que no estan conectados con nada con el unico proposito de poner un rolling ball y un trigger en ellos.

 

Cuando se utiliza el trigger do_activate, ó el trigger lara_onground_doactivate, el trigger permanece ejecutandose una y otra vez mientras Lara permanesca en el sector, esto no es problema con puertas u otros objetos el cual activarlos cuando ya estan activos no pasa nada, pero para otro tipos de objetos como el "eartquaque" o el flybycamera y otros mas (incluso otros comandos) se nota que continua ejecutandose una y otra vez.

 

el truco es mas o menos haci:

 

- En el trigger do_activate que se ejecuta cuando Lara camina en el, en vez de activar directamente el Item del problema activas un rolling ball ubicado en un cuarto auxiliar remoto, el rolling ball deve estar ubicado de cierta manera para que pase rodando encima de un trigger "Item_at_sector" el cual activara el item del problema (ó el flyby camera), deves tener cuidado que cuando el rolling ball finalize de rodar, NO deve quedar encima de ningun trigger.

 

De esa manera aunque Lara permanezca en el sector, el rolling ball ya esta actualmente activado y no pasa nada; posteriormente si lo deseas en otra parte del nivel puedes agregar un trigger do_with_deacivate para "desactivar" el rolling ball y resetearlo nuevamente a su posicion original, esto significa que entonces el trigger donde lara habia caminado nuevamente esta listo para activar el item del problema una vez mas.

 

espero que captes la idea.

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...