Jump to content

Audio del nivel


Raistlin

Publicaciones recomendadas

He estado probando a meter musiquillas creadas por mi en el nivel, y me he encontrado con un problema al que ya le he buscado solución, así que aprovecho y lo posteo aquí por si a alguien más le pasa:

 

Al crear los wavs con el Audacity (gracias por la recomendación, Kaliya y Dario, es un programa bastante intuitivo y me ha servido para lo que quería ;)), me encontré con que a la hora de reproducirlos durante el juego, no se reproducían bien (empezaba la pista "básica" del nivel una y otra vez y se oían unos ruidos raros por el altavoz durante el tiempo que duraba la pista). Supongo que esto sería por algo que hice mal a la hora de crear los wav.

 

Pero a lo que iba: SOLUCIÓN para éste problema. Abrir con el Audacity los wavs problemáticos y exportarlos como mp3 (es necesario bajar de la misma página del Audacity una aplicación para ello). Una vez hecho esto, hay que tener programita que se llama "madplay" (no se dónde se de dónde se descarga, pero seguro que lo conocéis ya que viene con muchos niveles de autor que traen el audio en mp3. Yo lo he cogido de uno de esos niveles, pero si alguien lo necesita y no lo encuentra, decidlo y lo cuelgo), copiar todas las pistas en una carpeta con el susodicho programa y hacer doble click en "start me". Tras la ejecución del programa, tendremos en esa misma carpeta las pistas en wav listas para ser reproducidas perfectamente durante los niveles.

 

Y eso es todo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprobecho para contestarte aqui amigo Rainstlin, de que efectivamente los archivos Wav que utiliza el tomb4.exe tienen que ser en un formato especifico, deves crear tus propios wav en el formato correcto.

 

Que formato es?, es muy facil averiguarlo que me sorpende que tengas que preguntar:, vas a la carpeta de audio y solo abres con la grabadora de sonido o cualquier de los wav y verifica las caracteristicas; si usas windows XP, solo tiene que usar click derecho en el nombre del archivo y selccionar "propiedades" y ver las caracteristicas en el resumen.

 

Bueno, si tienes pereza este es el formato que deves utilizar:

 

- 4 bits

- Stereo

- 44khz

- ADPCM

 

Ese formato no es muy comun que este disponible en la grabadora de Windows, revisa si el Audiacity puede gravar con esas caraceristicas.

 

Efectivamente como descubristes, el madplay es una utilidad que convierte archivos Mp3 a wav con la especificacion arriba mencionada.

 

 

Si deseas modificar los sonidos que se aplican a los personajes (pisadas, disparos, gritos, etc) en los WAD entonces modifas los wav que estan en la carpeta Sounds, Samples, el cual utilizan otro formato: 16 bits, Mono, 22KHZ, PCM.

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si tienes pereza este es el formato que deves utilizar:

 

- 4 bits

- Stereo

- 44khz

- ADPCM

 

Ese formato no es muy comun que este disponible en la grabadora de Windows, revisa si el Audiacity puede gravar con esas caraceristicas.

 

Efectivamente como descubristes, el madplay es una utilidad que convierte archivos Mp3 a wav con la especificacion arriba mencionada.

Si deseas modificar los sonidos que se aplican a los personajes (pisadas, disparos, gritos, etc) en los WAD entonces modifas los wav que estan en la carpeta Sounds, Samples, el cual utilizan otro formato: 16 bits, Mono, 22KHZ, PCM.

 

suerte.

En efecto, esas son las características del wav. Sin embargo, con el Audacity no supe como cambiar los 44khz de velocidad (seguro que hay una forma, pero yo no supe acceder a ella). Por eso, la solución definitiva es crear el Mp3 y con el Madplay convertirlos a wav.

 

Gracias por las respuesta :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...