Raistlin Publicado 31 de Octubre del 2006 Publicado 31 de Octubre del 2006 Hola a todos. Otra vez, yo, con mis dudas de novato. El caso es que quiero incluir en mi nivel un par de fragmentos de una canción que tengo en mp3. El problema es que no se que características han de tener las pistas de audio que se reproducen durante el juego (supongo que no valdrá con cualquier wav, sino que tendrá que tener unas especificaciones concretas), y lo más importante, con qué programa o utilidad puedo crear estas pistas. En último término, tenía pensado usar la grabadora de sonidos de Windows para hacerlo en plan chapuza, pero tampoco sabría si el tipo de wav que grabase sería el correcto. ¿Alguien sabe qué programa puedo utilizar (el cómo utilizarlo no me preocupa tanto, ya que por internet suelen abundar los tutoriales para cualquier (casi) tipo de programa) y las carácteristícas del wav? Muchas gracias y un saludo.
Kaliya Publicado 31 de Octubre del 2006 Publicado 31 de Octubre del 2006 lo primero..para hacer musica decente no uses el grabador ese de windows,bajate el programa Audacity que es gratuito y muy censillo de usar,sirve para grabas voces y mezclar temas y guarda en todos los formatos disponibles http://audacity.sourceforge.net/ lo otro no te lo sabria responder,a esperar a los expertos y aprovechando el tema de la musica hago una pregunta yo tambien Como incluir un sonido de fondo que acompañe a Lara a todos lados y que se repita infinitamente muuuuuuchas gracias
DarIOI Publicado 31 de Octubre del 2006 Publicado 31 de Octubre del 2006 Hola a todos. Otra vez, yo, con mis dudas de novato. El caso es que quiero incluir en mi nivel un par de fragmentos de una canción que tengo en mp3. El problema es que no se que características han de tener las pistas de audio que se reproducen durante el juego (supongo que no valdrá con cualquier wav, sino que tendrá que tener unas especificaciones concretas), y lo más importante, con qué programa o utilidad puedo crear estas pistas. En último término, tenía pensado usar la grabadora de sonidos de Windows para hacerlo en plan chapuza, pero tampoco sabría si el tipo de wav que grabase sería el correcto. ¿Alguien sabe qué programa puedo utilizar (el cómo utilizarlo no me preocupa tanto, ya que por internet suelen abundar los tutoriales para cualquier (casi) tipo de programa) y las carácteristícas del wav? Muchas gracias y un saludo. Hola Raisitlin, en realidad creo que actualemente no existe restricción alguna sobre las caracteristicas del Wav a la hora de hacerlo sonar como audio. si te ponés a analizar de los wavs( ya sea originales del trle, tomb raider 4, o mas bien con los niveles de autor). hay algunos que son Mono o Stereo. de 44 kbps o 355 kbps. de distintas frecuencias de Khz,etc. lo mas seguro es que te fijes de una gran variedad de wavs que se usan, y saques un promedio medio de las caracteristicas mas usadas, pero igual, con cualquier variacion igual te suenan. hay buenos programas para gestionar la conversion de mp3 a wav, muchos, gratuitos, freeware,etc. uno de ellos es el que menciona Kaliya. solo hay que aprender a usar uno. Como incluir un sonido de fondo que acompañe a Lara a todos lados y que se repita infinitamentemuuuuuuchas gracias uh! me mataste!. eso debe estar incluido en alguna linea del script. o no se si va en un sound source dentro del nivel. Pemon o Koldo tal vez lo sepan responderte eso.
Kaliya Publicado 1 de Noviembre del 2006 Publicado 1 de Noviembre del 2006 eso pense,gracias dario Por cierto..creo que ya es hora de que aprenda a modificar los scripts
Pemon Publicado 1 de Noviembre del 2006 Publicado 1 de Noviembre del 2006 La musica de fondo que acompaña a Lara está definida en el Scrpit, por ejemplo: Level= DATA\ es la carpeta donde se encuentra el nivel TUT1, es el nivel (en este caso el nivel jugable) 107 es la pista de fondo ------------------------------------------------------------- [Level] Name= Playable Tutorial Level Legend= The year 2000, somewhere in Egypt... Horizon= ENABLED Layer1= 160,160,192,7 PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 5,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 6,The Hand Of Orion, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 8,The Hand Of Sirius, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002 LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255 LoadCamera= 11088,-1100,28896,11119,-1399,31486,0 Level= DATA\TUT1,107 Cambia el 107 por el 104 por ejemplo, compila el Script. Recuerda guardar los Scripts originales antes de modificar alguno, por si acaso algo sale mal. Prueba y veras que es la misma música que la de pantalla de introducción. Los archivos de música se encuentran en la carpeta Audio Suerte
Raistlin Publicado 1 de Noviembre del 2006 Autor Publicado 1 de Noviembre del 2006 Muchas gracias a todos! ^^
Kaliya Publicado 1 de Noviembre del 2006 Publicado 1 de Noviembre del 2006 La musica de fondo que acompaña a Lara está definida en el Scrpit, por ejemplo: Level= DATA\ es la carpeta donde se encuentra el nivel TUT1, es el nivel (en este caso el nivel jugable) 107 es la pista de fondo ------------------------------------------------------------- [Level] Name= Playable Tutorial Level Legend= The year 2000, somewhere in Egypt... Horizon= ENABLED Layer1= 160,160,192,7 PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 5,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 6,The Hand Of Orion, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 8,The Hand Of Sirius, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002 LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255 LoadCamera= 11088,-1100,28896,11119,-1399,31486,0 Level= DATA\TUT1,107 Cambia el 107 por el 104 por ejemplo, compila el Script. Recuerda guardar los Scripts originales antes de modificar alguno, por si acaso algo sale mal. Prueba y veras que es la misma música que la de pantalla de introducción. Los archivos de música se encuentran en la carpeta Audio Suerte aja..pero con que programa modifico los scripts...?
Pemon Publicado 1 de Noviembre del 2006 Publicado 1 de Noviembre del 2006 Con tu teclado A ver supongo que tienes el TRLE, no? pues en la carpeta Script Encontrarás toda una serie de archivos, unos que tienen el Icono tipo Ms Dos otros que no puedes abrir de forma que puedas leer y otros que son de tipo Bloc de notas, esos son los tipos de archivos que puedes modificar. El que indica la flecha es el que puedes modificar, y el que está redondeado es el compilador.
Kaliya Publicado 1 de Noviembre del 2006 Publicado 1 de Noviembre del 2006 aja... despues de modificarlo no tengo que pasarlo por ningun otro programa,tipo tomb2pc?? gracias pemooooooooon
Pemon Publicado 1 de Noviembre del 2006 Publicado 1 de Noviembre del 2006 aja...despues de modificarlo no tengo que pasarlo por ningun otro programa,tipo tomb2pc?? gracias pemooooooooon No
Kaliya Publicado 1 de Noviembre del 2006 Publicado 1 de Noviembre del 2006 hmmm osea q lo guardo y ya esta? no se..mi instincto me dice que despues de guardar tengo q cliquear soble el archivo script complilador y despues meter el otro script(el tercer archivo q tambien tiene nombre script)en la carpeta de mi juego Espero q mi teoria sea cierta
Pemon Publicado 1 de Noviembre del 2006 Publicado 1 de Noviembre del 2006 hmmmosea q lo guardo y ya esta? no se..mi instincto me dice que despues de guardar tengo q cliquear soble el archivo script complilador y despues meter el otro script(el tercer archivo q tambien tiene nombre script)en la carpeta de mi juego Espero q mi teoria sea cierta Lo guardas con la modificación y luego cliqueas dos veces sobre el script compilador, este automaticamente te crea el nuevo script en la carpeta raiz del TRLE. Que tercer archivo script te refieres?
Kaliya Publicado 1 de Noviembre del 2006 Publicado 1 de Noviembre del 2006 es casi como lo imagine mira ahi tienes el tercer archivo al que me refiero
Pemon Publicado 1 de Noviembre del 2006 Publicado 1 de Noviembre del 2006 es casi como lo imagine mira ahi tienes el tercer archivo al que me refiero Entiendo, el tercero es, creo el que tambien se modifica y antes era el original, por eso digo lo de guardar los scripts originales antes de hacer modificaciones.
Kaliya Publicado 1 de Noviembre del 2006 Publicado 1 de Noviembre del 2006 muchas gracias pemon,siempre tan atento
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