Jump to content

Como Optimizar la el rendimiento de la Tarjeta de Video


tohr-vick

Publicaciones recomendadas

hola chicos, tengo un pc de ultima generacion, armado por mi mismo, tengo una video de 128, y tenia 512 en ram alos cuales les agrage 512 mas osea ya tengo un giga de ram y el juego sigue corriendo como si solo tuviese 512, es decir en algunos planos se ralentiza e extremo, al nivel de que los botones de mi joystick no responden de un solo click, alguien tiene alguna reseta para optiomizar el rendimieno de la tarjeta de video o de las ram para el juego ???

por ejemplo vi el video de como alguien mata a rutland en africa y el nivel de destreza de lara es impresionante en comparasion a como puedo hacer yo que se mueva lara en mi pc.

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tarjeta de video tenés? Porque hoy en día, en mi opinión, si no es una ATI o una nVIDIA la que tenés, realmente no vale la pena. El rendimiento de un juego no pasa solamente por la RAM. Creo que otros usuarios que saben más que yo te sabrán explicar mejor. Yo tengo 512 MB RAM y una nVIDIA GeForce 6200, el juego me va de maravilla con todas las opciones gráficas activadas, menos el modo Next-Gen que me anda a tirones.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tarjeta de video tenés? Porque hoy en día, en mi opinión, si no es una ATI o una nVIDIA la que tenés, realmente no vale la pena. El rendimiento de un juego no pasa solamente por la RAM. Creo que otros usuarios que saben más que yo te sabrán explicar mejor. Yo tengo 512 MB RAM y una nVIDIA GeForce 6200, el juego me va de maravilla con todas las opciones gráficas activadas, menos el modo Next-Gen que me anda a tirones.

 

Salu2!

gracias storm, mira mi tarjeta es una nvidia gforce4 mx 4000, con el programa aida he logrado ver que tiene asignada 128 en tamaño de memoria, la tarjeta es de 128, no sera que tengo que asignarle mas memoria ram acaso para que me fluya mas el juego ???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias storm, mira mi tarjeta es una nvidia gforce4 mx 4000, con el programa aida he logrado ver que tiene asignada 128 en tamaño de memoria, la tarjeta es de 128, no sera que tengo que asignarle mas memoria ram acaso para que me fluya mas el juego ???.

 

Siemre que sale el tema de las Geforce 4 MX, lo recuerdo. Una Geforce 4 MX realmente lleva el chip de una Geforce 2. La antigüedad de este chip actualmente es de unos 6 años. Por lo tanto no es una tarjeta apta para los juegos de hoy en día.

 

Por otra parte como siempre os oigo hablar de la cantidad de RAM tanto del PC como de la tarjeta, os recuerdo que tan importante como la cantidad, es la calidad de la RAM.

 

Por supuesto que una gráfica de 50 € puede llevar la misma cantidad de RAM que una de 500 €, pero la diferencia de calidad es tremenda. Eso nos lleva a diferencias de velocidad bestiales. En algunos casos puede haber tarjetas que sean incluso 20 veces más rápidas o lentas que otras de la misma época y fabricante.

 

Mientras que una tarjeta económica se puede quedar obsoleta para los juegos incluso antes de comprarla, una de gama media nos aguantará entre año y medio y dos años y una de gama alta llegará dignamente hasta los cuatro años. Por supuesto que esto depende de las exigencias de cada uno. Para jugar al tetris sirve cualquier tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tiempo de vida de una memoria no lo sabía. ^_^

 

¿Cuánto tiempo de vida puede llegar a tener una tarjeta gráfica?

 

Volviendo al tema, yo hasta hace poco tenía una nVIDIA GeForce 4 MX 440 y el juego me andaba decente con tan solo 256 MB RAM, que es lo mínimo que pide el juego. Ya ahora que tengo 512 MB RAM el juego me anda espectacular. La marca de memoria RAM que utilizo es Kingston. He oído que esa marca es bastante buena, por eso decidí ponerle esa. Siempre que vayas a equipar una máquina, lo mejor es fijarse en las marcas, porque, como dice el dicho, lo barato termina siendo caro.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Storm, no me refiero a que la memoria ó la gráfica vayan a durar más o menos, sino a que te sean útiles durante mas o menos tiempo. Cuando hablo del periodo de vida útil, me refiero al tiempo durante el cual podrás usar la tarjeta para juegos.

 

Yo soy de los que cambian de tarjeta cada tres años. Lo vengo haciendo así desde hace mucho tiempo y he observado que es el periodo en el que me compensa el cambio de tarjeta, puesto que el rendimiento de los nuevos modelos ya compensa la inversión. Lógicamente alguien con un mayor poder adquisitivo ó bien que sea más caprichoso, podrá cambiar de modelo cada año, pero las diferencias en rendimiento no las vá a notar tanto. Y de igual manera, alguien que no use el PC para juego, puede hacer durar su tarjeta incluso diez años, tranquilamente.

 

Lo que me refería con lo de que los modelos económicos, en algunos casos, se quedan obsoletos incluso antes de ser comprados, es totalmente cierto, puesto que muchos de estos modelos, no están pensados para las exigencias de los jugadores de PC. Por lo tanto estas tarjetas suelen destinarse únicamente a ser premontadas en los ordenadores económicos.

 

Tampoco quiero decir con esto que todo el mundo tenga que comprarse una tarjeta de 500 €, pero si es posible y el bolsillo se lo puede permitir, merece la pena, porque la diferencia de rendimiento es brutal.

 

Por poner un ejemplo de la importancia de memorias de calidad en las gráficas, mencionar que los más modernos modelos de tarjetas basados en chips de Nvidia (siempre hablando de la gama alta), pueden mover entre la GPU y su memoria, la cantidad de datos que caben en un disco duro de 60 GB en solo un segundo. Eso acelera enormemente los cálculos dentro de la tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...