Jump to content

Tomb Raider: El legado de los caballeros


Luciano

Publicaciones recomendadas

Capitulo: 12

 

Volviendo al pasado.

 

El jardín de las cinco torres, el lugar donde fue visto por ultima vez una persona muy famosa entre la celebridad arqueológica, pero también era importante para otras persona, Lara mas que todas sus personas queridas, era a la que mas le pesaba su muerte.

El rugido del motor era hipnotizante combinado con el ruido del arroyo detrás de la sala del Iris, ahora todas las entradas estaban selladas, puesto que el derrumbe ocasionado por von croy ocasiono la completa aislamiento. Lara no entiende aun como pudo sobrevivir.

Pero claro, todas sus personas mas allegadas siempre mueren y reviven con resentimiento hacia ella, que no había tenido nada de culpa.

Amanda, Werner y ahora Kurtis, la vida siempre se jugaba una mala pasada contra ella.

-¿Lara que piensas?- dijo Zip ante la total ausencia de Lara en una animada conversación entre Zip y Alister.

-Solo pienso como es que voy a entrar al templo, puesto que el boquete por el que entre por primera vez debe estar tapado, y por donde Salí también debe estarlo.

-Aun no entiendo sobre lo que paso allá- Alister estaba a punto de meter la pata-¿me puedes contar lo que paso?- listo ya la metió.

-Lo siento Alister, pero la historia es mas larga que el origen de Excalibur.

-Entiendo, entiendo-dijo alister puesto que se dio cuenta de que había metido la pata.

Llegó la salida del templo, ahora estaba obstaculizado por escombros de años antes.

-Me parece que von croy pudo haber salido por el techo-dijo Alister tratando de arreglar la situación- fíjate que en todos los templos a los que hemos ido tiene un boquete en el techo.

-¿los tenían?-dijo Zip

-Si, y abajo del boquete había un anillo de metal colgando de cadenas, ¿acaso no los vieron?

-no-dijo Zip

-no-dijo Lara

No-dijo Winston detrás de todo.

-¿tu que haces aquí?-dijo Alister.

-Alister he notado que se te pego la enfermedad de Zip de hablar mucho.

-Eso no es muy gracioso.

-Esperaba que me dejaran ver esto, jamás me dejan ver los monitores-dijo Winston con tono inocente.

-De acuerdo, siéntate allá-dijo Zip, aunque después le cambio el tono-¡no toques nada!-dijo cortantemente.

-Cállense todos, me distraen.

Lara ya estaba en la parte de arriba de la sala, había ingresado por el boquete y ahora estaba parada sobre el anillo de metal postrado con cadenas.

Un buen reconocimiento de la zona le hizo ver que el planeta de cobre que había abajo ahora estaba roto, las ruedas que abrían el planeta estaban destrozadas y todo tenía polvo y escombros en el piso. Lo único que de había salvado era la tablilla de inscripciones frente a el nicho del Iris.

-El Iris del Universo.

-¿disculpa?-dijo Zip.

El pergamino tenía las iniciales de cada artefacto como firma. E.A.D.H., E.A.P. y E.I.D.U. no son nombres, son los nombres de estos artefactos.

El Anillo de Hymalayas, El Árbol Planetario y El Iris del Universo.

-Brillante deducción señorita Croft-dijo winston con interés-¿pero que hacen exactamente los artefactos?

-lo desconozco-dijo la arqueóloga, saltando al piso, claro que el golpe le quito algo de vida, puesto que el anillo de metal no estaba muy bajo que digamos.

-Mm.…el camino largo y difícil esta obstruido-dijo mirando el los escombros tapando un gran umbral-tendremos que ir por el camino corto y fácil.

-¡Que mala suerte!-dijo Zip con sarcasmo-parece que no derramaras sangre aquí.

-así parece.

Lara fue por el pasillo hasta llegar a una sala con el techo roto, por donde entraba abundante luz solar. Con árboles a los lados y un puente en el centro, por donde se pasa al otro lado.

Lara camino tranquila por el puente y llego a otra sala, ella estaba sobre una plataforma mientras alrededor solo había ruinas.

Lara bajo al piso y miro detrás de ella, estaba en una sala debajo del puente, abajo había un profundo y oscuro pozo, Lara se colgó del puente hasta llegar al otro lado.

-¿Falta mucho?-Dijo Alister

-Debemos atravesar todo Angkor Wat, hasta llegar al campamento que arme con von croy años atrás.

-¿y porque no rodeas el templo en vez de ir por dentro?

-Por qué el templo es demasiado grande para rodearlo, es mejor ir por el centro para acortar camino.

Lara recorrió varios pasillos y salas hasta llegar a una sala en particular.

Era un patio, sin techo y con un rostro humano tallado en piedra, a través de su boca había un pasadizo.

-Aquí es donde von croy perdió el control, me reto a una carrera a por el Iris.

-Ya me lo contaste.

-Mejor me callo si ya te lo conté.

Los ojos del rostro humano tallado en piedra abrió los ojos, estos eran esmeraldas, de repente comenzó a lanzar rayos contra Lara. Ella pudo comprobar que eran letales puesto que al caer un rayo sobre un pequeño árbol este se fulmino enseguida.

-¿Cómo vas a vencerlo?

-Esto ya me ha sucedido, en roma, me encontré un mecanismo similar, lo único que tengo que hacer es dispararle a los ojos.

Saco las pistolas enseguida y aprovechando los paros de la estatua logro vencerla, y esta cerró los ojos y abrió la boca, mostrando un pasadizo.

Lara ingreso por el pasadizo que iba en forma oblicua hacia arriba.

Al llegar arriba de todo empezó a escuchar el agua correr.

Se vio en un túnel con una puerta circular cerrada.

-Ya estamos cerca del lugar donde Von croy menciono las cinco torres.

-¿Como abrirás la puerta?

-Para algo sirven las granadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitulo: 15

 

A travez de ruinas.

 

La explosión hizo retumbar el túnel oblicuo en donde me encontraba. Pero la puerta redonda seguía sin ceder.

-¿Para que vinimos aquí?-dijo Zip de repente, parecía que su duda iba enserio.

-¿no hablaras en serio?- le dije yo, por las dudas.

-pues….si-dijo con timidez.

-Vinimos a buscar información acerca de estos artefactos.

-¿Pero y las tablillas?

-Solo daban advertencias, ya las había leído.

Jale el gatillo de otra granada y la tire hasta que la granada choco contra la puerta redonda, esta hizo un crujido y comenzó a salir agua debajo de la puerta, el pequeño chorro comenzó a hacerse mas grueso y a salir con mas fuerza.

DE repente la puerta redonda salio disparada hacia mi con tal fuerza brutal, que alcanzaba una velocidad a la que apenas pude reaccionar, vino a mi rodando y yo me hice a un lado, para evitar ser aplastada, detrás de la puerta redonda había otra puerta redonda mas, y atrás venia el agua. La puerta se puso en posición de ir rodando, yo salte hacia ella y comencé a usar la fuerza de mis piernas y subir a la rueda, luego salte y vi enfrente mío una plataforma, me agarre a ella, pero esta comenzó a derrumbarse, después di media vuelta a una velocidad exagerada y salte a otra plataforma que había a mi izquierda.

Estaba en una sala medio inundada, con plataformas en forma de L a los lados, una rueda en una pared, y una cuerda en el techo, el túnel estaba pegado a la pared donde estaba la plataforma.

Mi primer puzzle, ¿no es adorable?

-¿Recuerdas esta sala?-dijo Alister.

-Fue mi primer puzzle, se supone que se abrían las puertas desde una palanca que había aquí y una palanca que estaba allí abajo.

-Bien, esperemos que no sea el último-dijo Zip.

-Si lo que quieres es alterarme me temo que es demasiado difícil, querido amigo-dije yo.

Salte a la cuerda y me columpie hasta la otra plataforma. Esta plataforma comenzaba desde la pared de donde estaba la rueda, opuesta al túnel.

Fui a la rueda y la comencé a empujar.

-¿Qué haces?-Pregunto Alister

-Trato de que la rueda caiga sobre el boquete de donde sale el agua-

-¿y como sabes donde esta?-pregunto Zip

-Porque he estado aquí antes Zip, se lo que ago.

En efecto la rueda callo encima del agujero y el agua dejo de correr. El agua salia por el túnel y la habitación quedo seca de nuevo.

-Bien Lara, ¿ahora que?-dijo Zip.

-Seguir el camino.

Llegue a la bifurcación, donde se decidía el camino fácil del difícil, por supuesto, dependía de que si era virtuosa o no.

Seguí el camino hasta un pasillo sin salida.

-¿ahora que hacemos?-Dijo Zip, se estaba volviendo molesto.

-pues…granadas-le dije

-¿a que?-me pregunto de nuevo.

- a esta pared-le respondí.

-¿porque?-listo ya me harto.

-Zip, no empieces.

-OK-repuso como niño remilgado.

La explosión fue suficiente para derribar la pared que impedía ver el pasillo largo que lanzaba dardos desde la pared izquierda.

Corrí a todo dar, hasta llegar a un pasillo que daba a la izquierda donde se subía por unas escaleras, al final de estas había otra puerta redonda.

-Este lugar, Fue en donde encontré mi mochila-hable con aire de soñadora, recordando, recordando que mi mochila fue el primer objeto que saqueé de un templo, saqueado de un esqueleto que hacia lo mismo que hace ella en todos los templos. Saqueando un objeto. Pero murió en el intento, al sacar el objeto de su urna los pinchos aparecieron del suelo. Murió con la mochila en la mano.

En la parte de abajo a la derecha del hueco con la puerta-rueda había un hueco, lo suficientemente grande como para que uno quepa gateando.

-Ten cuidado, no nos encontremos con una sorpresa- me previno Zip.

-por favor- empecé a gatear por el hueco- en este lugar solo hay piedras, árboles y huesos…caminando.

Mira hacia arriba, un esqueleto estaba delante de mí a punto de jalar una palanca.

-Ho…mi**da –dijo Alister, escuchándolo por primera vez, decir una grosería-¡Lara sal de ahí!-por supuesto ya estaba parada a punto de saltar, cuando el esqueleto acciono la palanca y la rueda se abalanzo hacia mi, yo salte lateralmente hacia la derecha, una verdadera estupidez puesto que allí estaban los pinchos donde el esqueleto había muerto. Claro que me di cuenta y con una extraña maniobra que no creo poder volver a realizar, me pare sobre el pedestal que estaba rodeado de pinchos.

La habitación cuadrada con un pequeño hueco en el centro para que pasara la rueda, seguía igual, con el agujero donde pasaba la luz, con la palanca de madera que aparentemente seguía funcionando, lo único que no estaba igual, era el esqueleto moviéndose.

Saque las armas y dispare, pero al esqueleto no le pasaba nada, salto sobre mi y yo salte de nuevo hacia un lugar “mas cómodo”, el esqueleto lanzándome una de sus manos hizo que mis armas cayeran al piso. Puesto que la mano de hueso me apretó realmente fuerte el brazo.

Yo la saque de ahí y el esqueleto me mostró que antes de morir era boxeador. Puesto que comenzó a mandarme puños y patadas al los que yo tuve que mostrarle lo bien que sabia defenderme en combate cuerpo a cuerpo.

-¡Bien Lara! – me felicito Zip- as acabado con ese montón de huesos.

-Gracias por el cumplido.

Enfrente a la palanca había un hueco por donde salir de la habitación, pero recordé perfectamente los momentos antes de encontrar mi mochila. Las palabras que me dijo Werner: “yo soy mas pesado, por lo que podría activar las trampas, tu eres mas liviana y pasaras sin problemas”.

Agarre el cráneo del esqueleto y lo tire por el hueco, si los pinchos se llegaban a activar el cráneo los trabaría.

Pase gateando cuándo comencé a sentir pequeños piquetes en el piso, apresure la marcha puesto que sabía que en cráneo no aguantaría mucho. Justo cuando salía el cráneo estallo y los pinchos se activaron.

Seguí la marcha y me di cuenta de que en la siguiente habitación debía haber un esqueleto con un látigo y un sombrero tirado en el piso. Un detalle curioso nada más.

Seguí el camino y para salir de la habitación debía cruzar por debajo de un bongo chino, y a los lados de la salida habría dos estatuas de leones rojos. Pero estos no estaban tampoco, y el bongo estaba tirado en el piso.

Seguí la marcha hasta llegar a una gran zona abierta, un patio dividido en dos partes, lleno de verde y con mucha vegetación.

Pero allí había dos criaturas espeluznantes, Los leones rojos que habían desaparecido, estaban rondando frente a mi, cuando me vieron caminaron lentamente hacia mi, sabia que tenia que hacer algo al respecto.

Saque mis armas a la velocidad del rayo y les dispare con precisión a la cabeza, hubiera sido un espectáculo a no ser que estos seguían caminando, con la bala incrustada en sus frentes de piedra.

Obviamente tenia que emplear el plan B: correr como caballo de carreras.

 

 

 

PD: aun sigo con problemas, pero ahora son minimos, volvere a publicar un capitulo en cuanto pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitulo: 16.

 

Memorias en escombros.

 

Así recorrió todo el patio hasta llegar a un pasillo. Los leones la perseguían detrás de ella, soltando zarpazos al aire, eran más rápidos así que debía darse prisa.

Si la memoria no le fallaba el pasillo donde estaba se dirigía a una habitación llena de agua con una escalera en el techo del final del pasillo. En cuento el pasillo dio a una inmensa sala con agua en el fondo, si seguia corriendo las plataformas terminarían así que salto y se aferro a una escalera de techo. Los leones no se dieron cuenta de esto y saltaron al foso, Como la roca, se hundieron en el agua.

Lara se soltó y hecho un vistazo.

Una habitación cuadrada, con la cara de una estatua escupiendo agua. Dos pasillos consecutivos a los lados de la estatua, pegados a la pared donde esta pegada la estatua.

Había otro pasillo en la pared derecha. En el techo había un perfecto boquete cuadrado de unos 10 m. aproximadamente, por el que entraba agua por los lados.

Y en el fondo Había mucho agua, demasiada, las plataformas que antes estaban se han hundido.

En la pared de la derecha al pasillo, estaba la salida de la habitación, el agua no estaba suficientemente alta para ir nadando hacia allá, debía encontrar un modo de llegar.

-Lara-intervino Alister-tengo una idea.

-Habla-le respondió.

-Activa el cable magnético contra la escalera.

-¿que dices?, No hay nada que brille ahí-reclamo Zip.

-Pero no todos los metales tiene que ser brillantes, este templo no se ha visitado desde hace bastante tiempo…-Alister se quedo con la palabra en la boca al ser interrumpido por Lara.

-poco mas de 10 años

-Pero el punto es que el metal tal vez no este lustrado, por eso no brille-continuo Alister.

-Amenos que Lara y Von Croy se hallan puesto a limpiar el lugar-soltó Zip.

-El que nosotros los arqueólogos usen cepillos para desenterrar objetos no significa que estemos limpiando el suelo.

Lara lanzo el cable magnético hacia una parte de la escalera, sorprendentemente se engancho.

-Alister, eres un genio.

-Gracias.

Lara aun con el cable enganchado, salto de la plataforma y se quedo columpiada, cuando la salida estaba ya enfrente de ella, empezó a columpiarse y llegó.

Comenzó a ir por el pasillo, este doblaba a la derecha y el camino se vio interrumpido por un árbol, Lara se agacho y fue por debajo de las raíces. Siguió el camino, esta vez el pasillo doblaba a la izquierda.

El pasillo daba a un gran patio, más bien a una laguna, puesto que estaba toda inundada hasta la plataforma a la que Lara acababa de aterrizar

En la laguna había algunos cocodrilos que emergían del agua para ver mejor a su presa. Por supuesto Lara no se iba a dejar almorzar, estreno entonces su escopeta ante los cocodrilos.

Estos reaccionaron de forma violenta y comenzaron a ir contra Lara, pero ella soltó los disparos, Pero los cocodrilos eran demasiados, era mejor salir de allí.

Como sabia que ir nadando a través del estanque seria demasiado riesgoso, puesto que los cocodrilos son más veloces en el agua. Así que Salto de cocodrilo en cocodrilo hasta llegar al otro lado de la orilla.

Lara comenzó a correr hasta llegar a un pasillo por el que había otro árbol que rompía el techo, pero no ocupaba todo el espacio, así que Lara continuo.

Finalmente llego a una sala pequeña con una plataforma pegada a la pared opuesta, dos escaleras a los lados de esta y al continuar la plataforma había un pasillo pequeño.

En el fondo había una río con una corriente muy fuerte (el rió ingresaba por las paredes izquierda y derecha, que estaban destruidas)

Lara salto a la plataforma, muy fácil, pero la plataforma comenzó a derrumbarse y Lara comenzó a correr hacia la salida, pero se detuvo en seco al recordar que en el piso del pequeño pasillo había pinchos que se activaban al pisar el piso. La plataforma se iba desquebrajando cada vez mas, hasta que recordó que había una estatua de un león rojo en la siguiente habitación, por lo que saco una de sus pistolas y dio un tiro al aire, un león rojo apareció y se lanzo a ella, lastima que los pinchos se activaron destruyendo al animal de roca. Después de esto la trampa no funciono más.

Lara cruzo triunfante y llego a una habitación con un árbol en el medio, fue a la izquierda y cruzo las escaleras arriba. Al lado de la escalera estaba el pedestal del león.

Siguió de largo por un enorme pasillo con árboles y huecos en el techo por los que pasaba la luz solar que iluminaba el lugar. El pasillo dio lugar a una escaler con dos escalones arriba. Finalmente se encontró en la habitación final, o la del principio años atrás, esta fue la habitación en la que entro con Von croy al templo, nunca va a olvidar los escalofríos que sintió en esa habitación que aun hoy los sigue sintiendo. De repente uno de los escalones de la escalera comenzó a elevarse, elevarse y elevarse hasta aislar completamente la habitación con un fuerte muro de piedra.

Ahora si sintió miedo, puesto que como había calculado, el hueco por el que había entrado la primera vez estaba tapado, y era la única fuente de iluminación en la sala. Pero una tenue luz blancal inundó el lugar.arriba en el techo, las raíces de un árbol dejaban entrar algo de luz, Lara no sabia quien había hecho el boquete, pero estaba segura de que no se produjo solo. Tres esqueletos aparecieron de la nada, uno de ellos llevaba sombrero de cuero y látigo.

-Parece que Indiana Jones te esta retando- dijo Zip en broma.

-Pues en este lugar no entramos los dos-dijo Lara sonriéndole maliciosamente a los tres esqueletos.

Lara saco sus armas y dos de los esqueletos fueron a tacarla, Lara les apunto a la cabeza y acabo con ellos en un segundo. Pero ahora El del látigo comenzó a atacarla, y era certero en sus ataques pero Lara era mas astuta y en tres disparos acabo con su cráneo y quedo derrumbado.

-¡bie Lara!-dijo Alister-ese esqueleto ya no sabrá donde apoyar el sombrero

-por supuesto- respondió ella.

-ahora a lo que hemos venido-dijo Lara, y se dirigió a una pared donde encendió su linterna y comenzó a leer los jeroglíficos que allí había.

-Dice aquí: Hace millones de años, al crearse la tierra, Todos los antecesores de los humanos civilizados leyeron las estrellas, Las estrellas les guiaron a los humanos a crear un proyecto masivo, La construcción de un artefacto, con el cual los dioses pudieran cruzar el portal del otro mundo. Pero estos humanos no eran tan ingeniosos, a medida que Cada pueblo iba creando una parte del artefacto, se confundieron y crearon tres. Uno de ellos era Incaico otro era Tibetano y otro era camboyano. Los dioses estaban furiosos y les indicaron de nuevo, a través de las estrellas que construyeran un templo en cada región con las instrucciones que ellos les daban. Los humanos no se especializaban en la metalurgia, cuyo material estaban hechos los artefactos, peri se especializaban en la construcción. Así terminaron los templos: Tihuanaco, Angkor Wait y Tulenke.

-Así que el templo que visitamos en Hymalayas se llamaba Tulenke-Dijo Zip.

-Ni yo lo sabia- dijo Alister.

-Sigo leyendo: Pero justo cuando comenzó la ceremonia utilizando los artefactos mal construidos se creo una catástrofe, En el templo de Tulenke comenzaron primero la ceremonia y esto creo que la mitad del mundo desapareciera y que el universo fuera modificado: ahora el solo giraba alrededor de la tierra, y la tierra era totalmente plana.

Esto hizo que el pueblo de Angkor Wait no hiciera la ceremonia, así que encerraron los artefactos en sus templos para que no vuelva a pasar el mismo desastre, Ahora el continente de los incas mayas y aztecas ya no existía, y la tierra de las aguas infinitas ya no esta mas, Los dioses se habrán enojado por nuestro error, por eso ahora nos prometimos que adoraríamos a los dioses y solo seremos fieles a ellos, nunca supimos como hacer retornar al pueblo Incaico, Pero seguro que un día se nos será devuelto. Estos artefactos son capaces de destruir la tierra si uno se lo propone, Lo que hizo hace milenios solamente fue desaparecer una mitad de la tierra. Esperemos el mundo nunca sea destruido- Así Lara termino de leer.

-Bonita historia, deberían contratar al escritor de esto para hacer el guión de una película y esta seria un éxito-comento Zip.

-Es extraño-Comenzó Lara- o sea que lo que hace es destruir el mundo, pero la ceremonia en el hymalayas salio mal y destruyo una parte del planeta.

-Y así altero su realidad, la tierra se volvió plana y el sol giraba alrededor de la tierra- dijo Alister- Me parece complicado de entender el porque de eso.

-A mi también- decía Lara- sin embargo las respuestas deben estar en algún lado.

-Solo es cuestión de buscar- dijo finalmente Zip.

Lara comenzó a trepar una de las columnas que tenia suficientes fisuras como para escalarla.

Al llegar al techo salto hacia las raíces del árbol y logro colarse por una de las hendiduras.

El árbol estaba en una colina, cerca de allí se encontraban carpas magulladas, materiales desperdigados por el suelo y unos maderos agrupados para formar una fogata.

Lara fue al campamento, recordó el lugar con exactitud, es el campamento de Lara y Werner, alumno y maestro, amigos enemistados hasta la muerte.

Lara busco en su viejo equipaje, allí había un montón de fotos agrupadas de ella y Werner cruzando la selva, pensaba llevárselas a surrey para mostrárselas a sus padres, pero desafortunadamente cuando Lara salio del templo hace mas de 10 años, había perdido el campamento, ahora lo encontró, en las peores condiciones posibles. Los ojos de Lara comenzaron a humedecerse un poco al ver las caras felices en las fotos. Se paso la mano por el ojo para secarlo.

De repente, un ruido detrás de ella. Había alguien en los arbustos.

Lara se escondió en la carpa mas cercana lo mas rápido que pudo. Sacó los binoculares y vio a un hombre con un rifle francotirador. Lara saco la escopeta y apunto al hombre, un disparo certero hizo que el cuerpo rodara por el suelo. Pero Otros hombres más salieron de la nada para matarla, con cascos y ametralladoras. Lara uso toda la munición de escopeta que pudo, hasta llegar a las pistolas. Casi acabo con todos cuando un hombre de traje, negro, con bigote hasta el mentón y con anteojos verdes salio de la nada con una pistola, pero esta disparaba ráfagas de disparos. Lara se movió lo más rápido que pudo para evitar ser alcanzada por sus balas. Se escondió detrás de una carpa para reponer munición, oía al hombre acercarse a ella.

-Lara-apresuro Zip- ¡Rápido!

Lara tuvo la idea de usar una granada en vez de las pistolas. Soltó una granada y la tiro al hombre negro. Este apenas reacciono y salio volando por los aires. Piezas electrónicas, cables y demás quedaron en su lugar.

Lara no comprendía lo que pasaba hasta que vio la cabeza de aquel hombre aun funcionando, tratando de blasfemarla, solo que no salía sonido alguno de su boca. Lara comprendió todo, era un robot, y no cualquier robot. Es un robot de la VCI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitulo: 17

 

¿Dios o Humano?

 

-o sea-dijo Zip- Que de nuevo nos encontramos en Nueva Cork, con el deber de asaltar la VCI.

-Por supuesto- dijo Lara cerrando la puerta de la furgoneta donde estaban Alister y Zip.

Lara tomo el ascensor de un edificio cercano que estaba frente a la torre VCI.

Luego de unos minutos de desplegar el ala delta Lara se acerco a la orilla de la azotea.

-Zip-Lara encendió el transmisor de su oreja-¿me recibes?

-Si, fuerte y claro-respondió el.

Lara salto sujetando entre sus manos el ala delta, hasta llegar al edificio de enfrente, alzo sus pies para no caer como la vez pasada, finalmente uso su cable magnético y bajo por la pared hasta un ducto de ventilación abierto. Cuando ya estaba adentro dejo de sujetar el cable.

Estuvo resbalando por el ducto hasta que llego a tierra firme, en un ducto de ventilación.

-Zip-dijo Lara- Guíame, he perdido un poco la memoria.

-por supuesto-dijo el- Ve a la derecha allí habrá una escalera por la que trepar.

Lara así lo hizo hasta llegar a la parte de arriba donde siguió Zip hablando.

-Ahora ve hacia mas adelante y habrá una reja de ventilación por donde se vera la sala del Iris.

-Zip-dijo Lara- Llámalo por su nombre, se llama Eidu.

-a mi me vale cualquier nombre solo ve adelante.

Lara llego a la reja, la cual tumbo con una patada.

Lara salto a la habitación; era una sala circular con una cúpula de rejas en el techo, una pequeña sala de seguridad enfrente donde había una pequeña ventana. En el centro de la sala había un pedestal puntiagudo hecho especialmente para el artefacto y lo rodeaba un anillo que media 2 metros de Radio.

La sala estaba iluminada de luz blanca. Pero las luces se tornaron oscuras y cuando el blanco volvió apareció ante Lara, Kurtis Trent

-¿Tu?-Lara saco las pistolas con un rápido movimiento.

-No temas Lara- Dijo Kurtis haciendo una seña con la mano y las pistolas volaron de las manos de Lara hacia las cartucheras- Aun no es tiempo para usarlas.

-Eso lo decidiré yo-dijo firme ella.

-¿Te enfrentarías a un dios, Lara?-dijo El.

-Ya me e enfrentado a uno-dijo Fríamente- y ese eres tu Seth.

-Seth no esta aquí Lara-Dijo Kurtis- sino ya estaría tu sangre por el piso.

-Ni soñando.

-Lara, necesito que me des los artefactos, si lo haces talvez el te perdonaría la vida.

-Yo no negocio con demonios.

Los ojos celestes de kurtis se volvieron rojo fuego y la oscuridad lo rodeo

-¡Yo no soy un demonio maldita humana asquerosa repugnante!-Dijo Seth.

Lara hecho un paso atrás mientras Kurtis volvía.

-Lara, ¿ves a lo que te enfrentas?, necesito los artefactos para que no te pase nada, créeme kurtis no tendrá piedad alguna, el no sabe el significado de esa palabra. El es un dios malvado Lara, es mejor lanzarse a un océano de cadáveres que estar en su poder. Créeme, si no me das los artefactos el intervendrá en esta escena y te matara de un solo chasquido.

-¿Por qué lo haces Kurtis?- Estallo finalmente Lara- ¿Por qué le sirves a esta maldita criatura?

-¡Yo no quería esto! En el Strahov el vino a mi, ¿entiendes?, estaba muriendo y el vino a mi, esta poseyendo mi alma.

-¿estas diciendo que estas poseído por el?- Lara trataba de entender.

-Si, a menos que nos alejemos de su camino el nos matara, a todos.

-¡No te daré los artefactos!-estallo de nuevo Lara- Si te los doy podría poseer el mundo, ¡el universo! ¿Y quieres que les entreguemos nuestras vidas en una bandeja de plata?

Kurtis comenzó a dar vueltas por la sala, el aura oscuro volvía a el.

-Por ultima vez-dijo Kurtis, aunque no parecía el- Dame los artefactos o te matare.

Lara dujo por última vez:

-No.

El cuerpo de Kurtis se convirtió en el dios Seth. Su cuerpo musculoso con tobilleras, muñequeras, un taparrabos y un collar de oro, su cabeza de chacal, con sus ojos rojos, sus dientes afilados y sus orejas paradas.

Levanto una de las manos y Lara fue suspendida en el aire por el cuello.

-¡Ahora humana!- decía el dios- ¡Sabrás que es no obedecer a Seth!

Empezó a lanzar el cuerpo por toda la sala, la estaba golpeada y magullada, pero aun con fuerzas. Cuando su cuerpo fue lanzado a la sala de seguridad de la sala, vio que la palanca que activaba los rayos estaba activada, solo faltaba que pusieran un artefacto en el pedestal.

Cuando el impulso de Seth llevo a Lara ante Seth Lara no desperdicio el tiempo, mientras sacaba uno de los artefactos Seth sonrió, con la esperanza de que le diera los artefactos el dios se equivoco. Lara lanzo el Iris hacia el pedestal y este se activo y lanzo rayos por toda la habitación. Lara logro librarse de Seth, mientras ella se escondía el salía despedido por los aires.

-Ahora veras esclava inmunda y desgraciada.

Seth se elevo hacia la cúpula de rejas y logro traspasarlas. Con una seña de sus manos las puertas laterales se abrieron y miles de calvos pelados con trajes negros, anteojos verdes y pistolas ametralladoras en las manos aparecieron de la nada, había miles almacenados.

-¡Recuperen el artefacto!-ordeno Seth.

Los miles de droides se lanzaron al pedestal, algunos fueron alcanzados por los rayos, pero finalmente lograron recuperar el artefacto.

-ahora mátenla-ordeno de nuevo Seth, y todos los robots atacaron contra ella, Lara no desperdicio el tiempo y se fue corriendo hacia la puerta de salida. Los droides lanzaron una granada contra Lara y esta exploto en su inmensidad, las llamas danzantes la perseguían por el prolongado pasillo. Finalmente intercepto una puerta por la que paso con una patada, la explosión aun estaba detrás de ella, Lara se dirigió a una puerta grande a su derecha, la abrió y se hallo en el vestíbulo de la planta 14. Lara se agacho y la explosión deshizo la puerta principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitulo: 18

 

Los soldados de la VCI

 

Lara corrió por el pasillo, sabia que a su derecha había una sala de seguridad que, si uno llevaba un arma, esta activaría las metralletas del vestíbulo. Se le ocurrió una idea.

Uso todas sus fuerzas en destruir el cristal de seguridad, ya sentía los pasos de los androides, activo con rapidez el botón, que estaba en la consola debajo del cristal ya roto.

Los androides habían llegado, las metralletas atacaron con todo su arsenal, sin éxito. Lara se sintió atrapada al ver que un montón de guardias de seguridad cruzaban el pasillo, inmediatamente se escondió debajo de la consola antes de que la vieran.

-Lara que…-antes de que Zip dijera otra palabra Lara apago el comunicador, si emitía algún sonido los androides la descubrirían.

Un robot entro en la sala, Lara solo podía verle los pies desde la posición en la que estaba. Todos los robots comenzaron a hacer un extraño sonido, como si…

-Haciendo análisis- todos los autómatas hablaron al mismo tiempo- análisis de calor, análisis ultravioleta, análisis D.A.R. resultado: vas a morir pe.r.r.a.

Lara salio de su escondite y vio que los robots acababan de aplastar su escondite, ahora todos le disparaban con sus metralletas y Lara, si no hubiera tenido el chaleco antibalas, seria una cadáver cocido a tiros.

Pero el chaleco se estaba rompiendo y la sangre empezaba a abundar, ahora Lara estaba inmóvil frente a una multitud de gente si vida, disparándole a matar, y estaban teniendo éxito.

Lara saco de su cinturón cuatro granadas, se llevo los seguros a la boca y tiro de ellos y los lanzo a los autómatas.

La explosión hizo que Lara volara por el aire y se impactara contra la pared que estaba encima de la puerta del pasillo por donde se accedía a la sala.

Por supuesto no podía salir por allí porque había del otro lado un panel con códigos de seguridad que solo podían abrir la puerta desde ese lado.

Lara estaba ahora caminando sobre un montón de chatarra fulminada por cuatro explosiones.

Doblo a la izquierda en dirección a una puerta que daba los cubículos donde trabajan otros empleados de la compañía, había dos puertas en la pared derecha, una daba a las escaleras (ahora destruidas) y la otra a las oficinas privadas.

Lara no podía acceder ya por ambas puertas pegadas a la pared pero podía acceder a la de los cubículos de oficinas.

En la pared de la derecha, entre las dos puertas había un monitor que mostraba la cinta de la cámara de seguridad, mostraba a más de mil robots dirigiendose hacia ella.

Lara se poso frente a las puertas por las que se ingresaba a la sala de oficinas y mira encima de la puerta, un detector de movimientos averiado.

Lara disparo al detector y este volvió a funcionar, las puertas se abrieron cincuenta cm. Lo suficiente para pasar por allí.

Ya al otro lado vio a los robots acercarse caminando por el pasillo.

La habitación era grande, con cubículos que albergaban en su interior pequeñas oficinas. Había dos puertas en la sala, una por la que los robots trataban de pasar ahora y otra de madera al otro lado de la sala.

Lara estaba oculta en un cubículo en el medio de la sala, viendo por encima de las pequeñas paredes de madera a los robots tratando de entrar golpeando la puerta.

Cuando un violento golpe hizo que las puertas volaran y que los androides pasaran con paso lento.

Lara se escondió debajo del escritorio, Los androides pasaban alrededor de los cubículos rastreando la zona.

Lara intento no moverse ni respirar, cuando de repente un punto rojo apareció en la pared donde estaba pegado el escritorio, debajo del mismo, como si le estuvieran apuntando.

Viendo Lara que la pared de madera se deshacía por el punto rojo, Lara se alejo del punto rojo, que resulto ser un láser que perforo la pared.

Lara aun escondida debajo del escritorio vio como el cubículo se levantaba, un robot lo alzaba sobre su cabeza, Lara se aparto de allí al ver como el robot lo aventaba contra ella, acto seguido; saco las pistolas y disparo a la cabeza del androide. Algunas chispas saltaron y su cabeza rodó y Lara tomo sus pistolas ametralladoras. Las cuales saco con mucha dificultad puesto que estaban pegadas a el.

Con sus nuevas armas dos armas, y 9 cartuchos de 18 balas para cada una Lara estaba lista para destruir a esos androides.

Los robots comenzaron a trepar las paredes y el techo con sus fuertes manos clavando sus dedos en el cemento.

Saltando encima de Lara uno de ellos comenzó el tiroteo, Lara apretó el gatillo y los pedazos del robot salieron volando a causa de la fuerza de los disparos. Se escuchaban computadoras, gabinetes, impresoras y fotocopiadoras volando por el aire en dirección a Lara, Ella sabia resguardarse de los disparos en los cubículos.

 

***********************************

 

Corría por el pasillo disparando a ciegamente, sin saber a lo que le apuntaba. Un robot al que le rompí el cuello con los disparos comenzó a hacer que su cabeza diera vueltas y vueltas y soltando un láser que no sabia de donde venia y que cortaba cualquier cosa que tocara. Finalmente pude evitarlo, pero al llegar a un cruce una computadora volaba hacia mi, yo la esquive y recargue las armas. Al apretar el botoncillo del costado para soltar los cartuchos vacíos estos cayeron y otros cartuchos los reemplazaron y el arma se recargo sola. Lo único que hice fue apretar el botón.

Actué de inmediato disparando a lo que fuera. Corriendo como loca y haciendo volteretas tratando de encontrar una salida.

Al llegar a otro cruce una fotocopiadora con ruedas en la base se dirigía hacia mi, yo salte juntando las piernas y disparando al robot que me lo había lanzado. Después desprevenida mira hacia atrás y fue tarde, la misma fotocopiadora con ruedas se dirigía a mi, ahora yo estaba siendo transportada por ella. Me arrecoste boca arriba con las pistolas al aire disparando a los robots del techo, un robot hizo que sus lentes se retiraran hacia arriba (todos tenían lentes) y me guiño el ojo, el ojo abierto disparo el láser tan amenazante.

Yo di una voltereta hacia atrás y la fotocopiadora se partió en dos, una parte la use como escudo mientras disparaba al desgraciado, después divise la salida. Unas puertas de madera con el símbolo de la VCI.

Fui corriendo a ella disparando al mismo tiempo. Y ya estaba frente a ella, la consola para abrirla estaba al lado, le dispare con la esperanza de que se abriera. Fue en vano.

Desesperada me voltee y comencé a disparar a los androides atemorizada tratando de pensar, en todo ese barullo, como abrir la maldita puerta. No mira La computadora que venia hacia mí volando. Esta impacto sobre mi estomago y el impacto abrió la puerta, seguí rodando con la computadora hasta que la maquina rompió la ventana y al terminar de rodar, termine de espaldas al abismo. Estaba en el piso 14 de la torre VCI. Mi espalda comenzaba a resbalarse, si poder sujetarme de algo puesta que estaba de espalda, di una vuelta y casi me caí de semejante altura si no hubiera sido que me di vuelta para agarrarme a la saliente. Me sujete con dificultad pero logre enderezarme. Oía a los robots llegando y mire hacia mi derecha, un halcón de metal adornaba la parte exterior del edificio, estaba a suficiente altura como para llegar con el cable magnético.

Me solté lanzando el cable y este se aferro a su pico. Descendí 8 metros, en total 3 pisos.

Ya estaba en el piso 11 aun columpiada. Pero un robot comenzó a costar el halcón de metal con su láser. Comencé a columpiarme para llegar a la saliente que dejaba la ventana del piso 11. Este no estaba roto obviamente, pero había una pequeña saliente a la que se podía sujetar. Pero el halcón comenzó a caer ya penas mis dedos tocaron al saliente, utilice al extremo la fuerza de mis dedos. Para enderezarme el halcón paso al lado mío y yo con el cable aun sujeto al cinturón, me apresure a sacarlo de ahí y el peso del adorno hizo que el cable resbalara de mis dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...