Jump to content

Donde colocar archivos tr4?


REHome

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Soy nuevo en esto.

 

Estoy haciendo un mapa con el editor oficial de TR, la fase está acabada y mi duda es,

 

1- ¿Cómo hago paso por paso para poder jugar con la fase que he hecho?

 

2- ¿Qué archivos, dónde está esos archivos y dónde hay que colocarlos para yo poder jugar las fases creadas?

 

Parece mentira que yo pregunte esto y se hacer mapas, ejjeje. Espero una buena explicación enq ué carpetas hay que meter esos archivos y que archivos son.

 

Un cordial saludos.

 

Cuando acaba de corregir cosas del mapas, se los enviaré. Tiene sonido de sustos de Silent Hill y Resident Evil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- ¿Cómo hago paso por paso para poder jugar con la fase que he hecho?
Bueno, tienes terminado el mapa, para jugarlo en el editor has de pulsar lo siguiente:

 

Project->Output Wad (o lo que es lo mismo, "Alt + W")

 

Seleccionas el nombre de tu wad, y si tu wad no tiene archivo.TOM pues lo creas sin temos.

 

(mi wad se llama VOX, y como es la 1º vez que compilo, pues le doy a guardar a un archivo llamado VOX.tom, la próxima vez que compile, pues lo sustituiré)

 

Entonces tu mapa se compilará, pulsas Ok y cierras el editor de niveles, entonces abres el Conversor de niveles (o TOM2TR4 como quieras llamarlo)

 

Este se encuentra en la carpeta raiz del editor de niveles (donde esta el TR4.exe, pues ahi está el conversor)

 

Una vez en el Conversor, le das al botón "Add" que está en la zona "Edit Script", en él seleccionas el wad compilado, es decir. el .tom

 

(mi VOX.tom :wub:)

 

Y le dás a "Build All", entonces esperas un poco hasta que salga "Build Complete", el conversor de niveles puede parecer algo inestable, pero es un programa que funciona bien, si ves que tu programa se pierde o se pone en blanco o cualquier parida, no toques nada y espera un minutillo pues con normalidad despues se recupera y se vuelve a mostrar todo cuando esté terminado.

 

Otra cosa, es mejor no sobrecargarlo, es decir no poner 5 o 6 niveles para hacerlo todo de pronto, es mejor poner 1 y despues el siguiente... y asi...

 

Y bueno, eso por ahi estará listo, ahora entra en juego el script.dat

 

El script es el archivo que tiene los niveles a ejecutar y cierta información como, en que niveles se activa el horizonte, cual es la pista de audio de fondo o el orden en el que aparecen los niveles.

 

En caso de que no lo hayas modificado, pues entonces para probar tu nivel, lo más cómodo es cambiarle el nombre por uno que ya esté implementado en el script. es decir.

 

Abrimos la ventaa del editor, por defecto:

 

C/:Archivos de Programa/Core Design/Trle/

 

Aqui habrá varias carpetas,

 

---> En graphics/wads es donde se guardan tus wads, es decir tus objetos.

 

---> En Data es donde se guardan tus TR4, sus wads una vez han pasado por el compilador de niveles

 

---> En Script, es donde están los txt para modificar el archivo script

 

---> En Audio es donde se guarda la música, estas pistas tienes que enviarlas con el TR4 cuando lob cuelgues en internet.

 

---> En Sound, es donde esta el sonido, una vez el wad ha pasado por el conversor de niveles, esta carpeta ya no la usas, es decir podrías borrarla y tu nivel .TR4 seguiría teniendo sonido, (pero si volvieras a crear un TR4 sin tener esta carpeta, no habrá sonidos que meterle, por lo que estará mudo)

 

Bueno, estas son las 5 carpetas básicas. Yo pienso que la razón por la que no lo has podido jugar, es por el script, tal vez me equivoque, pero solución momentanea para esto:

 

te vas a la carpeta Data, alli estara tu nivel .TR4, (mi VOX.TR4 del ejemplo tambien estaría ahi) pero como mi VOX no está en el script, pues le voy a cambiar el nombre por un nivel que si esté en el script, por ejemplo, cambiaré el nombre de "VOX.tr4" por "coastal.TR4", ahora en el juego, cuando active el nivel "Ruinas de la Costa" se activará el nivel VOX)

 

Bueno, con eso en principio tendrías que poder probar tu nivel in-game :) pero si tienes más problemas postea para ir aclarando poco a poco, a ver si con este método te sale.

 

Ahora lo de modificar el script para no tener que cambiar el nombre de tu TR4 cada vez que lo pases por el conversor, no es algo complejo una vez se entiende, en este tema he hablado brevemente de como trabajar con scripts, ya porofundizaré para explicarlo mejor.

 

2- ¿Qué archivos, dónde está esos archivos y dónde hay que colocarlos para yo poder jugar las fases creadas?

 

Bueno, mientras estés jugando en tu ordenador, no tendrás que preocuparte por eso pues se colocan automáticamente en su sitio prácticamente. pero para cuando lo vayas a pasar a internet.

 

en las carpetas del editor...

 

Data <- niveles.TR4, Titulos.pack

 

graphics/wads <- si has pasado el .TR4, no es necesario poner nada aqui, si no has pasado el .TR4 pues entonces cuelga tu nivel.wad, .was, .sfx, .TOM. etc, todo tu wad completo.

 

Sounds <- Si no has pasado el TR4, pues aqui tienes que pasar los sonidos que use tu nivel (por eso yo prefiero enviar el .TR4 :hello:)

 

Audio <- Aqui tendrás que enviar las canciones.wav que suenen en tu nivel, las de susto las del viento que se escucha de fondo etc...

 

Script <- Aqui no tienes que enviar nada.

 

en la carpeta Raiz del TRLE (es decir donde están todas estas carpetas) tendrás que enviar, el script.dat y el spanish.dat (o english.dat) que tengas tu en tu carpeta Trle, tambien el load.bmp si es que has hecho uno especial.

 

y finalmente, desde hacer poco ha comenzado a purular por todas partes, parches para mejorar el motor del TR4, luego sería conveniente que pasarás tambien tu TR4.exe aunque sea el original, pues hoy en día es más facil que los TR4.exe de otros PCs tengan unos parches que en tu nivel no iría bien, (por ejemplo, que los perros hagan de daño 150 y necesiten 70 disparos para matarlos, obviamente en tu nivel no puedes preveer el parche que tendrá cada uno, y podrías colocar perros pensando que son enemigos simples y fáciles, por ellos es mejor enviar tu TR4 sin parchear para que las cosas sean como tu quieres) . (Y bueno si lo has parcheado con más razón @.@) el TR4.exe tambien va a la carpeta TRLE.

 

/----------------------------/

 

Y bueno eso es lo que sé de momento. como ya dije, me queda profundizar un poco en el script, de momento a ver si esto te ha podido ayudar en lo que necesitabas @.@...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, menuda ayuda me metiste. Muchas gracias, voy a leerlo varias veces minusiosamente.

 

 

En cuento al archivo que dices TR4.exe, no hay ninguno que se llame así.

 

Para que lo sepas, No tengo ningún TombRaider instalado, ni uno solo. Hay dos versiones de TREL para bajar en

 

tr5/editor/trle.html'>http://www.tombraiderchronicles.com/tr5/editor/trle.html

 

Y bajé la que tiene más megas.

 

Hay como una demo y desde allí puedo jugar y ver.

 

Los archivos que hay son:

 

tomb4.exe

tom2pc.exe

winroomedit.exe

 

En la carpeta raíz, y no veo ninguno que se llame TR4.exe

 

A ver si tu editor es algo diferente o no se llama así como dices, o tal vez sea el del juego completo.

 

Bueno, muchas gracias por la ayuda de nuevo.

 

Haré un nivel y lo pondré con un instalador para colocar los archivos sólos en su sitio sin yo ponerlo siempre uno a uno amnualmente.

 

Y dime donde saco ese TR4.exe, sigo sin verlo, jejeje

 

 

Un cordial saludos a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pemon, me di cuenta tarde.

 

---------------------------------

 

Adngel

 

He leído todo, y me ayudado a comprender muchas cosas. Lo que no entiendo mucho de los script. Cuando tengas tiempo y paciencia me explica pasa por paso algo de los script (a la vez le valdrán también para otros nuevos como yo).

 

 

Si te refieres al tomb4.exe, he visto que pone "lunes, 09 de diciembre de 2002", ¿realmente siguen actualizando el editor oficial? Ojalá. Si va a venir el nuevo Windows Vista, espero que lo actualicen porque no será compatible por la cara o hay problemas.

 

OPCIONAL:

 

Si por casualidad tiene un mapa hecho con el editor oficial muy pequeño pero funcional con algún enemigo, sonidos y música de fondo, me envías tu nivel muy comprimido con winrar y extensión *.rar a lo máximo.

 

Es para hacer una prueba con tu nivel, lo pondré en un instalador, al ponerlo en un instalador se te instalarán todos los archivos automaticamente en vez de ponerlo manualmente carpeta por carpeta.

 

En un futuro tengo intención de coger muchos niveles como para llenarlo en un DVD de 4.7 ó 8.5 Gigas, hechos con el editor oficial. ¿A que lleva tiempo colocar los archivitos en cada carpeta por cada nivel para jugar?

 

Pues con el instalador te lo hace sólo un DVD completo y listo para jugar, eso si, lo del scrip según usted hay que configurarlo y la verdad no tengo ni idea de ello.

 

Si te interesa me mandas un nivelito de dos o tres cuartos, me da igual como sea pero que sea funcional con sonidos incluidos, me lo envías por

 

metaconta@gmail.com

 

te lo enviaré empaquetado con el instalador y tu lo mirarás.

 

Un cordial saludos a todos y a todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aps, un lapsus mio :sad:, (a veces de tanto hablar por aqui ya por su función se me olvida el nombre directo)

 

Entonces si lo has descargado de TRChronicles es el mismo que tengo yo, no hay problema.

 

Los nombres corregidos:

 

tomb4.exe = TR4.exe

 

Tom2PC.exe = Conversor de niveles = Tom2TR4

(es un juego de palabras inglés, que pasa el archivo .tom al PC para que se pueda jugar o que crea el .TR4

 

winroomedit.exe = Editor de habitaciones = Editor de niveles oficial = TRLE

(muchos nombrecitos XD, pero vamos se le suele llamar Ediotor oficial o TRLE)

(yo es que lo abro desde la barra de inicio y todo ello, pero vamos tambien se puede abrir desde ese icono (que de echo para eso sirve @.@) )

 

/--------------------/

 

Lo del nivel no hay problema, al gmail, a ver si en esta mañana te lo mando.

 

Te lo mando como lo haría por internet, el script el audio el TR4 y el parche :huh:

 

Lo de los scripts, lo escribiré 1º en un txt y despues creo un tema en el foro explicandolo como pueda @.@, hay muchos que tienen dudas con estos archivos.

 

En cuanto a lo de los scripts para cada nivel, pues, piensa que cada vez que te descargas niveles de internet, este trae su propio script, que contiene los nombres de los objetos que tiene el nivel o los colores del cielo etc... A lo mejor te has descargado un conjunto de niveles que son como una aventurilla, para ellos hace falta 1 sólo script que contiene la información de ese conjunto de niveles, pero si despues te descargas un conjunto de niveles distintos, estos necesitan su propio script para funcionar, aunque sea 1 sólo nivel, pero necesita un script con su información.

 

Tal vez lo veas más claro si abres uno, se encuentran en la carpeta raiz del TRLE, dentro de la carpeta scripts, alli abre el script.txt, y verás más o menos la estructura que tiene.

 

De todas formas es algo que me toca profundizar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Ok, si vas hacer un tema a parte, pon un link aquí por si acaso se me escapa.

 

En cuanto a tu nivel, te lo volveré a enviar con instalador, es facil instalar y muy facil de desinstalar sin dejar rastro con un sólo botón. No manualmente que a veces molesta.

 

Por cierto, no olvidarte de escribir en qué directorio va cada archivo de tu nivel, el instalador es muy estricto con eso.

PD: A ver si nos ponemos de acuerdo en hacer cada uno de nosotros una fase y meterla en un CDrom. Ahí si que yo haría un buen instalador. Me gustaría sentirme como si un Tomb Raider nuevo se tratase. En el fondo es buena idea, lo dificil es empezar hacer fases y estar de acuedo de que va hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adngel

 

Mira, el archivo que me enviaste Plaza.rar me lo baje donde lo baje, es corrupto.

 

Prefiero ahora que sea un Plaza.zip cormal y corriente por si las moscas, no se puede reparar el archivo.

 

Cuando puedas me la envías otra vez, ok?

 

Tal vez a ti no se te vea corrupto, tal vez no lo tengas actualizado el winrar pero bueno.

 

Un cordial saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...