Jump to content

Difícil o fácil


Quantic

Publicaciones recomendadas

Hay muchos que estamos un tanto descontentos... Lará volvió con éxito pero... es demasiado fácil que hace que el juego lo pases en 4 días.

 

Hablo a nivel general.

 

Para hacer este TR, los chicos de CD dijeron que habían escuchado a muchos fans. E intentaron hacer caso a todos. Nos quejabámos (o se quejaban) de que los TR eran muy complejos y difíciles, con puzles rebuscados, palancas escondidas etc. etc. etc. Ahora nos quejamos de que es demasiado fácil, porque hasta te señala con brillos lo que puedes usar con el garfio o si no se cogen los prismáticos y ya está. Muchos, por lo que he leído se quejan de lo mismo, pues es uno de sus defectos junto con su longevidad.

 

Entonces, se dicen de recoger firmas para que viaje por suramérica o españa... cosa que si a ellos les viene en gana harán o pasarán de nosotros... pero y si cogemos firmas para que no sea tan fácil? Para que lo hagan más rebuscado, más como el principio?

 

Personalmente, creo que si a los chicos de CD les llegan más comentarios sobre la facilidad con la que el juego ha sido diseñado, rectificarán. Pues a efecto visual, es perfecto. Y les enseñará que no siempre se puede contentar a todos. Porque hacen contentos a los que decían que era muy difícil, pero ahora a nosotros nos fastidian porque es muy fácil.

 

Qué opináis? Es más probable que nos hagan más caso en esto, que no en que viaje por aqui xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, amigo, que el quid de la cuestión es que no han escuchado tanto a los fans como querría más de uno.

Para Eidos y Crystal se ha notado más que nunca que lo que buscan es pasta fácil y rápida. Eso se ha notado en la absurda e irritante facilidad de Tomb Raider Legend, pero hay que pensar por qué. La respuesta es que han hecho un juego más dirigido a los que nunca han tocado un TR que a los fans de siempre.

Y han metido la pata hasta el mango. Pues, ¿quién les compra los juegos antes que cualquier otro consumidor? ¡Los fans de siempre! Es lo que yo digo, si han hecho un juego fácil y adaptado a las películas, es porque buscaban atraer a ese tipo de consumidor que sabe un pimiento de TR y que como mucho ha visto las pelis. De ahí el estúpido cambio de biografía, lo infantil y sencillo del argumento e incluso lo ridículo de los niveles, la dificultad, el abuso de las persecuciones en moto, etc.

Creámoslo o no, lo cierto es que en lo último en que han pensado en este juego es en los fans auténticos y consagrados. Porque cualquier fan que se precie se habrá sentido frustrado al ver un maravillosísimo templo al que, una vez dentro, sólo le ves un lineal pasillo que te lleva a una sala que por muy redonda que sea sigue siendo de ejecución lineal. Cualquier fan que se precie se habrá sentido indignado al ver unas ridículas trampas que en la mayoría de los casos tienes que limitarte a romper o a bloquear para evitarte el esfuerzo de currarte cómo superarlas. Cualquier fan que se precie habrá visto lo absurdo de pasarse horas montado en una moto en una persecución más propia de esos juegos de joystick que de un TR, o de que los secretos no tienen nada de "secretos", o que los extras sólo dan para obligarte a jugar una y otra vez un juego que no da más de sí.

Por eso creo que nos harán el mismo caso si le pedimos que lo hagan más difícil que si le pedimos que ubiquen un ambiente en España: cero patatero. Perimero, porque quieren pasta fácil y nos van a contestar que para dificultad, que le pongamos el nivel correspondiente (ridículo, porque yo hablo desde la perspectiva de una jugadora que lo ha jugado todo en nivel difícil y se ha aburrido como una ostra).

Y en cuanto a lo de España, mejor que no, porque seguro que meten la pata como han metido la pata en las ubicaciones de Perú y Ghana y no sé, tengo entendido que muchos americanos creen que somos parte de África... no vayamos a fastidiarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:happy: Esta en verdad muy bien el Tomb Raider Legend, :fufu: si no te has dado cuenta varios fans hasta han necesitado ayuda en lo niveles (si ves el Tomb Raider Legend: Soporte Técnico), aunque puedo apoyarte de que estuvo muy corto el juego pero en la dificultad no hay nada que cambiar (exepto las trampas, a pesar de que las cuchillas en Ghana lo pase saltando no era necesario poner el bloque para detenerlas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso k el juego no esta mal solo k es muy corto..yo yevava esperando k saliera un tomb nuevo desd k termine aod y me encuentro k me lo regalan y en 2 horas ya estaba en africa..y con todos los secretos..lo k en otros tomb raider 2 oras no t daban pa na :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si he visto las dudas del apartado de ayuda del Legend, pero aun asi, este me ha parecido tremendamente fácil, que le voy a hacer, dificultad no digo que tengan que volver a la andadas con llaves perdidas en una esquina de la selva para usarla en la otra punta del mapa, pero el AOD yo lo veía muy bien encaminado con el diario, pienso que deberían seguir por ese ambito, vale que no es indiana jones y la atlantida, pero los puzzles, deseo más que algo tan obvio :cry2:

 

¿cual pudo llegar a causar estragos de verdad? el de la televisión de Tokyo y el del mausoleo del rey arturo, fin. :cry2:

 

Si a unos nos molesta que sea facil y a otros les molesta que sea dificil, ¿pk no abren los niveles en dos caminos, el facil y el dificil? romperan las criticas de la lineabilidad y nos pondrán contentos a todos, pues algunos encontraremos nuestros retos y otros no se obsesionarán al atascarse pues tienen otros caminos más fáciles para llegar al final de la aventura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D Hola, yo creo que han ido a buscar realmente a público montando un marqueting muy grande y promocionando el juego como lo mejor que habia salido, a mio la verdad que me esta constando un poco pasarmelo tb es verdad que soy un poco manta jeje, sin duda cuando empece a jugar tomb raider que fue con el "the las revelation", que me encanto, no era nada facil pero me enamoro lara, despues un chronicles que me aburrio bastante, el AOd que me gusto mucho lo malo fue los bugs, pero x lo demas muy bien, la historia me encanto y creo que iva tomando un camino nuevo. Este legend (que todavia no lo he acabado) muy buenos gráficos, no muy dificil, excepto los jefes, el de japon me costo mas de 1 semana y ahora estoy con el de ghana y haber que tal, las trampas son un poco tontas pero la historia x ahora no esta ,mal montada y creo qu no van mal. En el proximo sin duda a los fans nos gustaria mas complicado con historias largas como los anteriores y una lara no tan mema y saber por favor que ocurrio despues de egipto que aunque he leido el libro no estaria mal un flash back que esta x aky en el foro. En definitiva que me he enrrollao que no es muy complicado, a mi si me cuesta algo x ami equipo que no va demasiado fluido pero si bien y que no noto nada en la version aventurera y saqueador, creo que es la misma y lo demas muy bien a currasselo la proxima entrega...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que he dicho muchas veces: es fácil pasárselo, pero no tanto conseguir el 100% del juego sin NINGÚN tipo de ayuda.

 

Decís que éste juego está hecho para ganar dinero. ¿Y para qué queréis que esté hecho? ¿Para perderlo? Cualquier empresa tiene un fin: ganar dinero. Y las que hacen videojuegos también. No lo hacen por amor al arte precisamente.

 

Con ésta entrega se ha intentado atraer a nuevos jugadores con un juego novedoso y no muy complicado en principio, y ésto se ha hecho porque la saga quedó muy dañada con la anterior entrega y había un gran número de fans y de jugadores ocasionales no se sentían muy atraídos por otro TR.

 

Sobre las recogidas de firmas, no harán ni caso. Pero por intentarlo no pasa nada, y además así pasamos el rato :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y qué pone que pasó en el libro Javy?

Raistlin tiene razón en eso de que está hecho pa' sacar pasta. De todas formas, Raistlin, creo que se refieren más a que lo ven como un producto muy comercial. Como la música, sabes? Pero no se debe confundir que una cosa esté bien hecha y elaborada y sea comercial, con una cosa comercial que es un truño... Eso se ve más con la música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y las que hacen videojuegos también. No lo hacen por amor al arte precisamente.

 

T.T es una gran pena, pero bueno, no soy yo nadie especial para decirles que hacer, aunque han habido más casos en que los productos hechos por amor al arte, han llegado a triunfar (y otra gran mayoría, pues en su casa los conoceran) pero bueno, una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Para sacar dinero! Si quieren sacar dinero, que lo saquen bien, poniendo un producto de calidad que ofrezca mucho rato de entretenimiento.

Nunca he sido partidaria de usar guías en Tomb Raider, pero desde luego no me cabe en la cabeza que se haya podido usar guía en este. Sería el colmo... porque el juego en sí ya es una guía... con un camino marcado, una dificultad preescolar, y encima personajes y compementos que te fastidian el poco misterio que ya te dejan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:hello: en el libro se habla de como sale, la ayudan a recuperarse y va en busca del amuleto del poder, ese seria mas o menos el resumen muy cortito claro, pero lo mejor esque lo leas!!!!. Sobre que es demasiado facil bueno a mi me esat costando no x no saber el camino claro si no x los jefes que me cuestan un poco x los movientos que aunque ya estoy acostumbrado se me va la camara y la pobre pues muere!!!! Yo creo que realmente como alguno decis se han preocupado en nuevos jugadores haciendo un juego facil y los fans como sabian que ivan a estar ahy pues no, nos han hecho caso, se han basado mucho en quitar esos bugs que tan mal le fue al AOD, claro q este tb los tiene y con el parche puesto y to y una promocion muy buena y poco mas, solo espero que nos hayan escuchado y cambien en el proximo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelta al tema de siempre.

Creo que este Tomb Raider es un buen juego en todos los sentidos. Excepto en la duración y su facilidad (que es la misma que el AOD, pero Legend mucho más rejugable) Tardé lo mismo en completar el Legend que el AOD, y eso que el AOD tenía unos controles que dificultaban las cosas. Si hasta la mayor dificultad del juego la encontramos en los enemigos finales y todo por culpa de no saber el punto débil.

 

Pero en lo que teneis que ser conscientes es que tanto la duración como su facilidad es lo que exigen los consumidores hoy en día. No van a centrarse sólo en los fans porque sino cavarían su propia tumba. Y en ese sentido hasta podemos decir que el juego cumple de sobra. Que yo sepa pocas aventuras (entre ellas el RE 4) le superan en duración.

 

Y el juego puede ser comercial (como todos los TR), pero tiene calidad de sobra. Pocos juegos tienen unos graficos, ambientación, peronajes, jugabilidad y desarrollo tan variados como este.

 

Renovarse o morir. Tenemos que ser conscientes que este nuevo juego ha sido un nuevo renacer para la saga, más que una continuación de la misma.

 

Y lo vuelvo a repetir: tanto la critica como los consumidores han aplaudido esto. Sólo unos cuantos fans (no me gusta nada esta palabra, prefiero seguidores) se han picado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...