Jump to content

lTr 6 ¿Dos versiones diferentes?


Cristina

Publicaciones recomendadas

¿Hola a todos los fans de Lara! Quería compartir con vosotros algo que he tenido la posibilidad de comprobar.

Yo al igual que muchos de vosotros decidí comprar la versión de PC porque en anteriores versiones los gráficos superaban con creces a los de la PS-one y porque tenías la posibilidad de bajarte los parches. Cuando lo jugué por primera vez me decepcionó mucho ver que algunas habitaciones (sobretodo en las pastallas de Kurtis) habían estructuras sin colorear.

Pasó el tiempo y ví que en la Revista Oficial de PlayStation 2 le daban una puntuación de 9.6 sobre 10. Sinceramente me pareció excesivo teniendo en cuenta unos errores tan graves como los ya citados. Así que decidí pedirle prestado a una amiga mía el juego para la Play y compararlo con la versión PC.

¿Sabeis con que me encontre?

-Una sección de Extras sobre la película TRCOL.

-Créditos finales al pasarte el juego.

-Los gárficos son muy parecidos o iguales a los de la versión PC.

-La sombra de Lara aparece.

-Cuando sale del agua su ropa gotea empapada.

-Nieva en Praga.

-Las salas con zonas sin colorear aparecen perfectamente terminadas. (Aunque no digo que quizás no se me escapara algún fayo).

 

Lo negativo es que creo que no hay truco para las dos pistolas, que Lara se maneja dependiendo de la posición de la cámara y que no se le pueden poner parches, aunque estos no le hacen falta porque los efectos de las luces aparecen.

 

Yo he sacado la conclusión de que el TR7 me lo compraré en la versión PS. Y a todos los fans que os habeis comprado al igual que yo el juego en la versión PC, deciros que si teneis la posibilidad de jugar la versión PS yo que vosotros la probaría para quitarme gran parte del mal sabor de boca que deja la otra versión. :jumper:

 

Un saludo a todos y gracias por dedicar vuestro tiempo a leer mi crítica. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad q me llevo un golpe :jumper:, no es justo eso de q para PS salga mejor, xq gente como yo no puede tener las 2 cosas, q injusticia!!!, espero q el tr6 sea la excepcion, y q el tr7 de PC y PS sean iguales, ta bien q la play tal vez pueda tener mas capacidad q una pc, pero de todas formas me siento traicionada, en fin, a ver como sera el TR7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca a sido justo NANU, para ninguna de las dos versiones, siempre sacan algo diferente para una plataforma que no tiene la otra. Pero todo es para sacar el dinero a la gente, si quieres tener esos privilegios te obligan a comprar las dos versiones, y así poder disfrutar de ambas diferencias. Una putada, para los que no pueden permitirse esos lujos. :mad:

 

A mi también me infla que en play aunque hallan menos bugs y menos problemas de texturas, no tengamos la misma oportunidad de usar esos trucos que hacen que Lara vuele o sea invencible o ver las escenas de video o chorradas de esas, que aun que sean solo chorradas pues entretienen.

 

Seguro que el 7 saldrá bueno para las dos, "MAS LES VALE" pero por desgracia, siempre hay errores, tanto para una plataforma como para la otra. Menos evidentes en play pero mas consecuentes en PC. Besos y a ver si este, al menos comparte la mayoría de trucos que el PC. Y que se vean los dos igual de bien, tanto en PC como en Play2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Cristina, hay algunas conclusiones erróneas. Seguramente habrás jugado al TR6 con una tarjeta gráfica normalilla tirando a vieja, igual que yo. El juego utiliza casi todas las características de DirectX 9, y estas tarjetas viejas no soportan completamente DirectX9, así que como consecuencia no puedes ver la sobra de Lara, no sale empapada del agua, no hay reflejos en el agua, no hay mapas de protuberancias (relieves), etc, etc... Pero si juegas al TR6 con una tarjeta gráfica de último modelo te puedes caer del susto. Las sombras son incluso mejores que las de PlayStation 2.

 

TRAOD_P401.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Cristina, hay algunas conclusiones erróneas. Seguramente habrás jugado al TR6 con una tarjeta gráfica normalilla tirando a vieja, igual que yo. El juego utiliza casi todas las características de DirectX 9, y estas tarjetas viejas no soportan completamente DirectX9, así que como consecuencia no puedes ver la sobra de Lara, no sale empapada del agua, no hay reflejos en el agua, no hay mapas de protuberancias (relieves), etc, etc... Pero si juegas al TR6 con una tarjeta gráfica de último modelo te puedes caer del susto. Las sombras son incluso mejores que las de PlayStation 2.

 

Hummmmmm .......... me estan entrando ganas de volver a instalarlo. Creo que lo jugue con una Ati Radeon de 64 MB, y aunque ya se me ha quedado viejita, mi Gforce 4 4200 TI de 128 MB seguramente va a tirar bastante mejor por el juego. Ademas, yo lo jugue con el original, cuando acababa de salir el juego y por tanto no tenia ningun parche.

 

En cualquier caso es curioso lo que comentais sobre diferencias entre las versiones de consola y PC.

 

PD: Por cierto ¿ alguien sabe si con el ultimo parche se cambia la interfaz del italiano al español............... es queeee tiene delito lo que hicieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos yo xicos , tengo en el ordenador viejo una NVIDIA RIVA TNT2 Model 64 /model 64 PRO de 128 megas k tiene 3 años y en el portatil nuevo tengo una Intel extreme grphics 2M de 64 mb y tampoco se ve la sombra.

 

Sabeis por k ocurre esto?

 

Gracias por adelantado majos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que con tu nueva tarjeta puedes ver la sombra de Lara. Por cierto, para traducir el menú a Español, yo mismo hice un parche. Para descargarlo pulsa aquí.

 

Lo se Mark, tu mismo me lo procuraste muy amablemente hace algun tiempo cuando todavia no nos conociamos, pero ahora te pregunto .....¿ ese parcche de traduccion sirve tambien para el ultimo remiendo de la saga , ...a saber el 5.2 ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos yo xicos , tengo en el ordenador viejo una NVIDIA RIVA TNT2 Model 64 /model 64 PRO  de 128 megas k tiene 3 años y en el portatil nuevo  tengo una Intel extreme grphics 2M de 64 mb y tampoco se ve la sombra.

 

Sabeis por k ocurre esto?

 

Gracias por adelantado majos.

Simplemente porque tienes unas tarjetas gráficas demasiado viejas. Deben soportar PixelShaders 1 (o 2, no me acuerdo) para que se proyecten las sombras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que sirve. Son dos ejecutables diferentes. Cuando abres el menú y pulsas el botón jugar, éste llama al ejecutable del juego, que está dentro de la carpeta bin. Así que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

 

Pues ahora ya conseguiste "picarme" en la curiosidad y volveré a instalarlo aunque solo sea para jugar unas pantallas.

Santo Dios, deberiais ver el batiburrillo de juegos que tengo isntalados, esto parece un mercado persa. En este momento solo de la saga de TR estan instalados ENTEROS en el disco duro el 2 -3 - 4- 5 y un Editor de niveles por cada particion (y tengo 9 particiones).

A estos añadimos el Doom 3, Farcry, Splinter cell pandora tomorrow, LFS, The Conquerors, Sacred, Half Life, Opposing force, Counter strike, Blueshift, Runaway, Command & Conquer Generals, Command & Conquer Generals Zero Hour, Diablo II, El retorno del Rey y varios juegos de emulacion.

 

Lo mio ya empieza a ser un vicio preocupante jua, jua, jua., pero ya lo decia el Nano, ........... "cada loco con su tema".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola chic@s!

Quizás lo de las sombras y lo del agua no me salieran por culpa de la tarjeta :confused: porque he de decir que aunque no tengo el último modelo (es una NVIDIA GeForce 4MX 440 con 128Mb), la cambié a posta porque con la vieja no se me veía el juego y no pensé que pudiera ser por eso. Pero ¿Y lo de los Extras, Testuras no coloreadas y créditos finales?

Lo malo es que estoy casi segura de que con el TR7 nos van a hacer algo parecido. Como va a salir para Xbox 6 meses despues seguramente le pondrán alguna novedad para destacar sobre las otras versiones y algunos tendrán que elegir entre comprárselo en Junio (si no hay retraso, que esa es otra) o comprarlo 6 meses después que seguro será mas completo. Yo desde luego no pienso esperar, incluso se me hacen eternos estos 4 meses.

Bueno chic@s ¡Ánimo a todos! y pensar que cada día que pasa es un día menos de espera. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...