Jump to content

SILENT HILL - Blog oficial


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

dibujo2oh3ib.jpg

 

NOTAS DEL DIRECTOR CHRISTOPHE GANS

 

(ACTUALIZADO 18/04/06)

 

 

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

 

Sobre la Interpretación de los Monstruos de Silent Hill y Preservar la Calidad Atmosférica del Juego

Publicado Martes, 18 de Abril, 2006

 

Muchos fans de Silent Hill, el juego, dudan sobre la naturaleza de los monstruos. ¿Son éstos gente transformada en monstruos, o simplemente manifestaciones de la mente del personaje? ¿Responderá la película a esta pregunta o mantendrá el misterio sobre las criaturas que todos encontramos tan peculiares?

- Rebecca M

 

Creo que cada interpretación es posible. La más básica y de fácil explicación, por supuesto, es que los monstruos son víctimas de la venganza de Alessa. Grotescas figuras de gente condenada. En el infierno. Otra explicación es que son alucinaciones. Los monstruos provienen de la psique de los protagonistas. Ejemplo: The Mumblers, criaturas con apariencia de niños (que llamamos Grey Children en la película), tanto Harry Mason como Rose se encuentran con ellos mientras buscan a sus pequeñas. No son sólo retorcidas formas que habitan Silent Hill sino el reflejo del miedo y la ansiedad de sus padres desesperados.

 

La única excepción que he hecho ha sido la de revelar los orígenes de la criatura nueva que creamos, llamada The Janitor. Lo vemos como ser humano (en el pasado), vemos su muerte (en el mundo de la niebla), y como monstruo (en la oscuridad). Esta es una de las explicaciones de nuestro trabajo. He dicho muchas veces que Silent Hill es un lugar donde las dimensiones se mezclan y puedes existir en diferentes planos. The Janitor es un gran ejemplo de este concepto.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

¿Se propusieron no darle a Rose ningún arma para incrementar aún más la terrorífica atmósfera del film? Es más realista que pasarse corriendo toda la pelicula con un arma.

- Richard E

 

Todo el mundo sabe que Silent Hill no es un juego de acción. Es un juego ambiental, psicológico. Me encanta eso de que encuentres un arma pero sólo unas pocas balas, y lo hemos respetado en la película también. Tan pronto como pones a un personaje armado cerca de un monstruo, significa que el monstruo es un enemigo. Algo malvado debe ser aniquilado. Eso, para mí, acabaría con su identidad y lo reduciría a una mera amenaza unidimensional. Los monstruos de Silent Hill tienen una calidad única porque los personajes no pueden simplemente dispararles y matar. Esto los hace más complejos y mucho más pertubadores.

 

Traducido por: www.colinasilenciosa.net

Corregido por: Storm 3000

Aporte del artículo: viciota

 

 

_____________________________________________

 

Sobre Piramide Roja, Carol Spier como Diseñadora de Producción, y Explorando a la Sociedad en las Películas de Terror

Publicado Jueves, 6 de Abril, 2006

 

Sr. Gans: Mucha gente siente que no tiene sentido que Piramide Roja esté en la película porque él era una manifestación específicamente para James. Aunque yo pienso que encaja perfecto, ¿podrías enfocar un poco en el tema para que se restaure la paz en todos los foros de Silent Hill del mundo?

- Jared S

 

Akira Yamaoka y yo concordamos en que Piramide Roja no es sólo una creación de James. Decir que Piramide Roja fue solamente concebido por James en Silent Hill 2 es sólo una de las explicaciones para su existencia. James es sólo un punto de vista. Otra perspectiva es recordar que Silent Hill existió antes que James y que Piramide Roja era uno de los verdugos en la historia original del pueblo. Tan claramente vemos que no hay una particular o exclusiva manifestación de él como una entidad.

 

Mi versión de Piramide Roja fue adaptada desde la perspectiva de los personajes femeninos. Sentí importante que su psique influenciara su forma, vestido y físico.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Christophe, soy una estudiante de diseño y estoy realmente interesada en ¿por qué elegiste a Carol Spier como tu Diseñadora de Producción? Tener que recrear exitosamente el entorno de Silent Hill debe haber sido uno de tus mayores desafios.

- Mia

 

El Diseño y el Entorno son masivamente importantes en mis películas. Esto es especialmente cierto en Silent Hill. Escogí a Carol Spier para ser mi producción de diseño por su perspectiva femenina y porque ella es una de los 5 diseñadores de producción más importantes del mundo. ¿Cómo podrías representar exactamente la esencia del mundo de Silent Hill sin inclinarse hacia una perspectiva femenina? Realmente quería tener un ojo femenino para colaborar con ello, porque Silent Hill es realmente un mundo matriarcal. Y como la diseñadora de producción de David Cronenberg, ella otorga un toque inteligente que esta película de género demanda.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

En los juegos de Silent Hill, siempre hubo conflictos y problemas de la sociedad moderna explorados, lo cual es una parte importante que hizo a los juegos tan impactantes, mucho más allá del terror obvio y la supervivencia. Mi pregunta es: ¿Contendrá esta película este elemento, explorando sutilmente tales problemas globales o conflictos a través de las historias de los personajes?

- Vasia T

 

Es responsabilidad de cada película de terror hacerse preguntas acerca de la sociedad. Creo que ese es el propósito del género. Las películas de terror siempre surgen cuando hay crisis en una sociedad, porque eso es un reflejo de nuestros miedos.

 

Las películas de terror que yo considero ser importantes siempre contienen una fuerte declaración acerca de la sociedad, la mayoria de ellas pueden ser consideradas incluso como películas políticas. Muchas de estas grandes películas de género surgieron en la decada de los '70, dirigidas por los queridos George Romero, John Carpenter, David Cronenberg. No sólo son importantes logros artísticos, sino que también capturan la dificultad de los conflictos sociales que nos hacen lidiar con nuestros propios miedos.

 

Para mí, fue muy claro que si iba a representar exitosamente el miedo que es inherente al mundo de Silent Hill, tendría que tratar con los miedos que están presentes en nuestro mundo moderno. Cada jugador sabe que el terror en Silent Hill no es algo que sea fácil de encontrarle el punto. Es una combinación de miedo interno y externo. Cuando trabajabamos en el guión sabíamos que no estabamos haciendo solamente una ilustración del juego, sino que también teníamos que capturar los elementos complejos que hacen al juego tan impactante.

 

 

_____________________________________________

 

Sobre hacer la película que quiero hacer, West Virginia como escenario, y caracterizando a los monstruos

Publicado Lunes, 3 de Abril, 2006

 

Quería hacerles saber que he vuelto después de unas semanas inmensamente absorventes de editar, mezclar y nivelar el film.

 

He leído que los fans de Silent Hill están preocupados porque yo no haya podido hacer la película que quería hacer debido a restricciones impuestas por la MPAA y el estudio. Simplemente aclarar que la película que verán es el montaje del Director y no ha sido recortada en duración o contenido. A lo largo de todo el proyecto de Silent Hill, me ha abrumado la generosidad y confianza depositada en mí por el equipo de TriStar Pictures. Es muy emocionante trabajar con gente tan cuidadosa y respetuosa como yo a la hora de representar el mundo de Silent Hill.

 

La única persona decepcionada con mi versión es el encargado de hacer el DVD.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

¿Qué hizo que escogieses West Virginia como telón de fondo para la película?

- Lee S

 

Roger Avary estaba haciendo algunas investigaciones en pueblos abandonados, y descubrió la historia de Centralia, en Pensilvania, donde un depósito subterráneo de carbón se incendió y ahora, lentamente, arde fuera de control, inundando el pueblo de gases nocivos y causando caos y destrucción.

 

Centralia parecía la versión perfecta de Silent Hill en el mundo real. Aunque no teníamos la intención de mantener el nombre de "Centralia", usamos el pueblo y su historia como la base de nuestro "mundo real" de Silent Hill, cambiando el estado a West Virginia por razones legales.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

El trivia de IMDb.com dice que se utilizó poca animación por ordenador en esta película, y muchos de los monstruos son gente embutida en trajes de latex. Valoro tu interés por los métodos tradicionales de rodar películas, pero ¿qué hace mejor o más aterrador el uso de disfraces de lo que lo haría la animación por ordenador?

- Vince G

 

En una película tan compleja como Silent Hill, donde manejas diferentes dimensiones, reglas y realidades, creo que es demasiado pedir a un actor que imagine un encuentro con extrañas criaturas. Como en el juego, ponemos constantemente a los personajes en situaciones claustrofóbicas junto a las criaturas y necesitábamos que sus reacciones e interacciones fuesen reales. Si sólo usáramos CG, creo que habríamos perdido esa sensación de espontaneidad que proviene del contacto físico entre personajes y monstruos. Desde muy al comienzo, a Patrick Tatopoulos y a mí nos encantó la idea de filmar al actor y a la criatura en la misma secuencia.

 

Vengo del género de acción en el cine, donde solía trabajar con coreógrafos, acróbatas y bailarines, así que me siento muy cómodo trabajando con este tipo de artistas. Cada actuación ofrece una interpretación única del mundo físico de las criaturas. En Silent Hill estas criaturas son esculturas vivientes, bizarras, grotescas piezas de humanidad. El tener a gente real como monstruos nos permitió insuflarles vida. Por supuesto he depurado ciertos movimientos y su apariencia con CG. Ha sido una mezcla perfecta de técnicas.

 

Traducido por: www.colinasilenciosa.net

Corregido por: Storm 3000

Aporte del artículo: viciota

 

_____________________________________________

 

Sobre Capturar la Esencia de la Experiencia de Silent Hill y el Simbolismo de las Criaturas

Publicado Viernes, 17 de Marzo, 2006

 

Según mencionaste, has leído los blogs y foros de los fans de Silent Hill, y estoy seguro que has visto a los fans tomando capturas de imágenes con una magnificente lupa comparando cada píxel disponible de la película con los juegos originales, sufriendo infartos en cada detalle que no ha sido duplicado exactamente a sus expectativas. ¿Cómo te sientes con respecto a las inherentes expectativas para la adaptación del material con semejante base establecida de fans devotos?

- Bogart S

 

Bogart, como he mencionado antes, adaptar un juego no es como adaptar un libro. Es como una excursión a un país extranjero. Todo tenemos diferentes recuerdos de nuestros viajes, pero habrán percepciones comúnes que todos identificaremos. Todos podemos hablar sobre haber visto el mismo lugar referenciando detalles, aunque hayamos tenido experiencias diferentes.

 

Roger, Nicolas Boukhrief y yo constantemente comparamos nuestros recuerdos e impresiones del juego e intentamos identificar las percepciones en comun que compartíamos. Un pasillo, una calle, una línea de dialogo - ¿cuáles son esas cualidades que nos hacen saber que estamos en Silent Hill?

 

Como fan, supe que tenía que respetar el material original, pero al mismo tiempo supe que tenía que enfocar hacia el arco de los personajes y la narrativa desde una perspectiva de cineastas. Tanto para los fans de los juegos y los no-jugadores, esta fue la única forma de hacer una adaptación satisfactoria. Debes recordar también que mi adaptación se hizo a través de los ojos de un Occidental y no a través de los ojos de alguien del Este. Esta película tuvo que ser diferente, aunque espero capturar exitosamente la esencia de la experiencia de Silent Hill.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

La serie de Silent Hill ha sido mejor conocida por el sutil simbolismo en las criaturas y los entornos que rodean al protagonista. ¿Este simbolismo se llevará a la película?

- Vince G

 

Absolutamente sí. Los creadores de Silent Hill el juego son altamente inteligentes y han utilizado muchas referencias abstractas e interesantes para crear las criaturas que, por supuesto, ha sido un gran desafío para nosotros replegar. Silent Hill el juego vagamente se presta del Arte Moderno, especialmente de las pinturas de Francis Bacon. Como en el arte de Bacon observamos que la monstruosidad de sus figuras es en realidad un reflejo de sus almas. Son la encarnación de la ansiedad, el temor y la auto-destrucción, y existe en un mundo donde la crueldad es absolutamente aceptada. He ahí el hecho de que las criaturas de Silent Hill son absolutamente únicas. No son la típica espera en cada esquina que salta para asustarte. Son promiscuamente patéticos y perturbadores… manteniéndose desnudos en el medio de una sala o solos en una calle. Cada fan de Silent Hill sabe que las criaturas han sido concebidas por una niña, por lo menos en el primer juego. Son la creación de la mente de Alessa. Ellos encarnan un extraño, ingenuo, sincero sentido de crueldad que sólo una niña puede tener. Son más como muñecas rotas que horribles criaturas. Como en el genial texto clásico El Infierno de Dante. Dante va al infierno y observa la gente condenada y descubre la condición humana. Así es como nosotros percibimos los monstruos en Silent Hill. Los verdaderos monstruos son humanos.

 

 

_____________________________________________

 

Sobre Adaptar la Tradición de Silent Hill, la Piramide Roja, y Usar "Centralia" como un Título Temporal de la Película

Publicado Miercoles, 15 de Marzo, 2006

 

Christophe, ¿qué aspecto tradicional de Silent Hill encontraste más obligatorio e intrigante, y cómo lo usaste en la película?

- Michael V

 

Quizás la relación común entre todas las historias del mundo de Silent Hill es el concepto de que este es un lugar donde realidad y personalidad se pueden partir.

 

Me agrada el hecho de que esto es donde muchas dimensiones se cruzan, y donde puedes existir en muchos planos. Esta fractura entre realidades está reflejada como una fracturación dentro de un personaje. Los personajes pueden llegar a ser múltiples, como Mary y Maria en Silent Hill 2, y Alessa en Silent Hill 1.

 

Porque esto es como tal un concepto abstracto, este fue el aspecto más desafiante para tratar de adaptar del juego. El primer juego cuenta la sorprendente historia de una mujer adulta que existe también como dos niñas, dobles buenas y malas representando lo que ella era cuando fue lastimada.

 

Fuimos forzados a darnos cuenta en Silent Hill que nosotros podemos ser nuestro propio diablo, nuestro propio Dios. Esta percepción muy Asiática es completamente diferente del concepto Anglo/Cristiano de Dios y el Diablo como seres separados.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

¿Cómo es el asunto con la cabeza de Cabeza Piramidal? No es así como está formada. Quizás dirás que no es el cabeza piramidal que todos conocemos y amamos, a lo cual digo: De acuerdo, pero ¿cuál es el punto de extraerlo todo para recrear el antagonista más famoso del juego para luego tomar su cabeza (por el cual él es llamado así) y cambiarla completamente? No me malinterpreten - él luce genial en los trailers, ¿pero les habría matado el haber aplanado esos bordes principales que él tiene?

- Ryan M

 

Siempre es interesante tomar un personaje animado e intentar hacerlo real. Algunas veces, la lógica del diseño simplemente no funciona. El nombre japonés de este personaje era realmente 'Cabeza Triangular'. No es Cabeza Piramidal ó Piramide Roja como muchos fans le llaman. De hecho, sobre su cabeza hay una palangana y no un triangulo. Esta forma funciona genial como animación pero fue imposible hacer una replica autentica de la forma y a la vez tener una persona real moviendose bajo ella. Sabemos que lo intentamos. El gran cambio en Piramide Roja para mí no fue su cabeza tanto como su cuerpo. En el juego él tiene un cuerpo muy deformado casi como una joroba. En su lugar, decidimos hacerlo un personaje alto, poderoso, un poco similar al Dios Guerrero en "Stargate" que Patrick Tatopoulos creó. ¿Por qué? Porque para mí es un poco de Anubis, el Dios Egipcio de la Muerte en la Piramide Roja.

 

Por supuesto, nosotros lo consultamos con Konami y Akira Yamaoka antes de firmar el nuevo diseño, con el cual estuvieron muy entusiasmados.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Cuando Silent Hill la película fue anunciada por primera vez tuvo un título alterno. El título era "Centralia". ¿Hay verdad en esto y a qué se debe si fuese cierto?

- Mark M

 

Adoro esta pregunta. Estaba asombrado por la reacción de la gente a este título. La más importante y obvia razón por la que lo llamamos "Centralia" fue para mantener en secreto el rodaje. No queríamos que el nombre Silent Hill apareciera en ninguna parte. La razón por la que escogimos Centralia, el cual es un pueblo fantasma muy famoso en America, es porque en realidad es la base de nuestro guión. Roger Avary descubrió este pueblo que había sido destruído por un incendio de carbón y fue completamente deshabitado. En el juego, Silent Hill también es un pueblo minero atrapado entre el mundo "Neblinoso" y la "Oscuridad". Centralia se usó como nuestra referencia para crear una tercera dimensión "Realidad". Me encantó el hecho de que muchos fans descubrieran que fue una pista.

 

 

_____________________________________________

 

Sobre Preservar y Contribuir a la Mitología de los Juegos

Publicado Viernes, 10 de Marzo, 2006

 

Hola, Christophe. Con todos los reportajes parece que estás haciendonos sentir orgullosos y que tu fervor por los juegos es tan fuerte como el nuestro. Es obvio que has seguido fielmente a los mitos de La Orden y el corazón de los juegos. ¿Qué es lo que has cambiado?

- SilentHylian X

 

Gracias por apoyar a la película. Es grandioso que los fans del juego apoyen este proyecto. Esto es realmente importante para mí.

 

El pasado de Silent Hill no fue sólo la historia de Alessa, sino que es una historia mucho más antigua acerca del primer crematorio de la Bruja Del Arca, Jennifer Carol. Ese crematorio definió a Silent Hill como el campo para la primitiva batalla entre la 'percepción del bien y la percepción del mal'.

 

Descubrimos inmediatamente que no estabamos tratando con una pequeña historia, sino que estabamos tratando con una saga entera. Con el soporte de nuestro productor Samuel Hadida decidimos escribir lo que podría ser la primer película de una serie. Entonces nos dimos el lujo de explorar profundamente sólo una parte de esta enorme historia. A diferencia del juego, nosotros podemos desarrollar los personajes y hacerlos más complejos y organizar la mitología eclética de todos los juegos dentro de una sola historia.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Sé que la película está basada mayormente en Silent Hill 1, y tiene detalles de Silent Hill 2, y 3... pero ¿hay alguna referencia a Silent Hill 4? ¿Todos los monstruos están extraídos de los juegos, como Cabeza Pirámide y las enfermeras, o han creado alguno en exclusiva para la película? Gracias.

- Guillermo C.

 

Para mi, Silent Hill 4 es uno de los mejores en términos visuales y estructurales de todos los juegos, por lo que sí, sin duda usamos algunos detalles de Silent Hill 4.

 

Creamos un nuevo monstruo llamado The Janitor. Teníamos una escena en la película donde uno de los personajes entra en un servicio y oye gemidos en un cubículo, ella va a ver de dónde procede, abre la puerta y no hay nada. Dos días antes fuimos a grabar esta escena y decidimos que necesitábamos algo impactante en el cubículo. Hablé con Paul Jones y su equipo de SPFX y sobre cómo podíamos crear un nuevo monstruo. Por supuesto la gran pregunta era "¿qué ha hecho este tipo para merecer convertirse en monstruo?" Esta pregunta era esencial para ayudarnos a determinar su aspecto. Así que, en sólo dos días lo diseñamos y creamos. Estaba un poco nervioso por ello, ya que todos los monstruos debían ser aprobados por Akira Yamaoka y Konami. Así que cuando Akira vino a visitarnos en la post-producción se lo enseñé y afortunadamente le encantó. De hecho preguntó si podía usarlo para un futuro juego. Es la única criatura que no está en los juegos. Mi humilde contribución a la mitología de Silent Hill.

Traducido por: www.colinasilenciosa.net

Corregido por: Storm 3000

 

 

_____________________________________________

 

Sobre Harry Mason, la muestra de WonderCon, y Capturar el Horror del Juego

Publicado Lunes, 6 de Marzo, 2006

 

Silent Hill luce muy impresionante pero, Sr. Gans, tengo que preguntarle ¿por qué no siguió la verdadera historia y usó al padre, Harry Mason? En una entrevista, usted mencionó que el personaje principal se reemplazó por una mujer porque creía que las cualidades de Harry eran femeninas, ¿pero acaso la protección y el bienestar de un niño no es la responsabilidad de ambos padres?

- Stuart A.

 

Pienso que cuando Roger Avary, Nickolas Boukhrief y yo comenzamos a trabajar en el proyecto asumimos, porque todos nosotros somos fans del juego, que podríamos comenzar escribiendo con Harry Mason como nuestro protagonista.

 

Rápidamente caímos en la cuenta de que Harry nunca actuó como un personaje masculino. Él constantemente se mareaba, se desmayaba, hablaba solo, gritaba y de hecho era muy vulnerable. No quisimos traicionar la naturaleza del juego cambiando los sentimientos y motivaciones del personaje, así que creímos que lo mejor sería cambiarlo por una protagonista femenina y conservar todos esas cualidades importantes. No quiero que la gente piense que he sido "políticamente correcto" porque cambiamos a Harry por Rose. No hay corrección política en Silent Hill.

 

Es importante mencionar que estuvimos conscientes que permitir a los jugadores encarar un nuevo personaje ayudaría en la transición de Silent Hill el Juego a Silent Hill la Película.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

La muestra de WonderCon - ¿fue intencionalmente shockeante, y cuál fue el efecto deseado?

- Christian W.

 

¡Fue intencionalmente shockeante!

 

El trailer salió en los cines hará aproximadamente un mes atrás. Por supuesto, hubo restricciones con respecto a la intensidad y la violencia de las imágenes que podrían usarse. Traté de que este trailer fuese percibido como un poco casero para los fans del juego. La película no es para nada casera. La película es muy brutal, intensa y perturbadora. Quise enviar un mensaje diciendo que la película va a estar llena de sorpresas. Después de Wondercon pudimos ver por todas partes en la web como los fans confesaban que estabamos respetando el juego y su intensidad. Sí, recibimos el efecto deseado.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Como gran fan de Silent Hill, tengo altas expectativas para esta película. Al parecer, realmente quieren capturar el terror psicológico del juego, lo cual es genial ya que en ese punto es en el que más se caracteriza el juego. ¿Pero están poniendo igual esfuerzo a la violencia y sangre de Silent Hill? Es una serie madura a fin de cuentas y los juegos no tiran golpes cuando realmente uno lo espera. ¿La película reflejará este elemento también?

- Allen W.

 

Allen, es cierto que quisimos mantener la idea de que el horror de Silent Hill era psicológico. Nuestra clave para ser sinceros a esto fue un buen casting y diseño.

 

Fue muy claro para mí que el casting tenía que reflejar nuestra intención de hacer una película seria. En lugar de un casting desconocido con adolescentes atractivos, nuestro elenco está formado por grandes actores de cine independiente y de alta clase. Nos dimos un tiempo para cubrir el arca individual de cada personaje y explorarlos a ellos y a la mitología de los juegos a un paso apropiado.

 

La atmosfera, estética, paleta de colores, diseño de sonido y música son muy perturbadores.

 

La estética del juego y la calidad perturbadora es lo que me atrajo para dirigir esta película desde un comienzo. Pero es imposible crear una película de Silent hill y no poner el horror y la sangre adecuada en la pantalla.

 

 

_____________________________________________

 

Bienvenidos

Publicado Viernes, 24 de Febrero, 2006.

 

Saludos desde las salas de montaje y estudios de sonido donde Silent Hill está en la etapa final del viaje a la pantalla grande. Ha sido muy emocionante ver la reacción de los fans hacia el trailer, las imágenes y los reportajes de la escena que pasamos en Wondercon. He leído unos increíbles dialogos en salas de chat y foros con muchos escritores desarrollando teorías complejas, y gran cantidad de preguntas. Esta página me da un lugar para unirme a esa discusión, esperando poder proporcionarles algunas respuestas.

 

Por supuesto, trabajamos freneticamente para completar la película, y estamos en medio de la mezcla de sonidos y trabajos en efectos visuales, así que tendrán que disculparme si tardo algunos días en responder.

 

 

ENTRAR AL >>> BLOG OFICIAL DE SILENT HILL <<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Ok, ya tengo respuesta. Aunque me parece algo machista eso de decir que "Harry se desmayaba, se mareaba y por tanto tenía cualidades femeninas que no corresponden a un personaje masculino".

¿Por qué narices no puede desmayarse un hombre? ¿Acaso el pobre Harry no acaba de tener un accidente y se pasa todo el juego de **** culo tratando de encontrar a su hija en medio de unas circunstancias espantosas? ¿Tienen que cambiar al hombre por la mujer para que eso les queden bien?

Muy machista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ya tengo respuesta. Aunque me parece algo machista eso de decir que "Harry se desmayaba, se mareaba y por tanto tenía cualidades femeninas que no corresponden a un personaje masculino".

¿Por qué narices no puede desmayarse un hombre? ¿Acaso el pobre Harry no acaba de tener un accidente y se pasa todo el juego de **** culo tratando de encontrar a su hija en medio de unas circunstancias espantosas? ¿Tienen que cambiar al hombre por la mujer para que eso les queden bien?

Muy machista...

 

No Ana María , aqui se trata de que el tipo gasta mucha energía al buscar a su hija y no descansa , sí se desmaya es mas que nada por el hecho de cansancio y desesperación , no soy doctor ni nada de eso , pero lo que quieren que sea simbolico es que el tipo se desmaya y sufre de jaqueca por la desesperación ... pero mejor me espero a ver la pelicula.... jijiji , mejor .. no vaya a ser que me equivoque como Doom ... que fue una basura... y por los actores pense que iba a estar muy buena ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente, y siendo exactos, perdía el conocimiento (no se desmayaba) porque tenía un dolor muy fuerte en la cabeza en dos o tres ocasiones. No creo que eso sea exclusivo de las mujeres y por ello tengan que cambiar a Harry por una tía. Sigue siendo una etupidez.

Es más, las mujeres somos más resistentes al dolor. :rolleyes2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te creas que yo estoy muy de acuerdo con que hayan cambiado a Harry por Rose. Perfectamente podrían haber puesto a un hombre, sino basta con ver la expresión de James al encontrarse al primer monstruo. Aunque ya lo de los gritos sí le quedaría muy femenino, parecería Ned Flanders cuando mira unas cortinas purpuras. :asleep:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...