Jump to content

Debate Tomb Raider Legend


Ana María

Publicaciones recomendadas

El cambio de biografia se debe simple y claramente a estrategias de marketing. Son conscientes de que muchos de los antiguos jugadores de TR han abandonado ya la saga tras TR5 (que no aporataba nada) TR6 (que defraudo) y por tanto intentan hacer lo siguiente:

 

- Capturar a los que vieron las peliculas, incluyendo elementos de la peli (padres arqueologos, mansion, ayudantes...)

- Capturar a los que siguen fieles a la saga incluyendo elementos de anteriores juegos (accidente del Himalaya, Zip -aunque cambiados...)

- Recuperando los elementos que hicieron triunfar a Tomb Raider, pero reubicandolos en el nuevo contexto del mercado del videojuego.

 

Simplemente todos los cambios obedecen a estretegias de marketing, porque no olvidemos que Eidos no es ninguna asociacion u ONG, es una empresa y buscando el mayor beneficio, como cualquier otra empresa. Y si para ello, tiene que aplicar cambiar a un personaje (fisica o biograficamente) pues lo hacen sin que les de cargo de conciencia, así como los guionistas de la peli y del comic ya hicieron en su momento.

 

A mi personalmente me parece indignante que cambien su biografia, que en ningun juego se habia cambiado, solo se habian hecho ampliaciones que seguian siendo compatibles con la biografia original. Una biografia original, HAY QUE ACLARARLO, que no es que saliese en el librito de TR1 y ya esta. Se contrato a una sola persona, Vicky Arnold, para que confeccionase toda la personalidad y vida de Lara, y ESO ayudo muchisimo a hacerla triunfar hace diez años. Se le puso una personalidad y una biografia y eso hizo que unos cuantos pixels adquieresen humanidad. Por eso tuvo tanto exito (aparte de otros factores, como lo innovador del primer videojuego, o por que no, la delantera de Lara :D)

 

Pero como dice Alvaro por el cambio de biografia no voy a dejar de seguir jugando a Tomb Raider. Yo seguiré apoyando la anterior biografia pero no por ello voy a renunciar a seguir disfrutando de las aventuras de Lara, de conocer mas culturas (porque gracias a Tomb Raider he conocido mucha historia y cultura, y estoy seguro de que con Legend tambien sera asi) y seguire pasando buenas ratos saltando de plataforma en plataforma, resolviendo puzzles y matando malos.

 

Nunca conseguirán que me olvide de la anterior biografia, simplemente me adapataré a los cambios y "soportare" esta pequeña traicion para poder disfrutar de los nuevos Tomb Raider que salgan. Pero no por ello voy a olvidar el fantastico trabajo que hizo Core Design en su momento. No olvides que fue gracias a lo innovador del primer Tomb Raider y a lo carismatico de la Lara Croft original que esta saga triunfó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pregunto... Si Core D. fuera aún la encargada de esta séptima entrega y hubieran hecho ellos el cambio de biografía... ¿Las reacciones habrían sido las mismas por parte de algunos? ¿O se les habría dao más pase a estos por ser el desarrollador desde el TR1? Sed sinceros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te soy sincero, me hubiera molestado de igual manera si el juego estuviese aún en manos de Core. Al principio yo apoyaba esta entrega y estaba super emocionado, incluso sabiendo que Crystal Dynamics estaba desarrollandola. Pero acá no es cuestión de empresas. Es la manera en cómo tratan el juego.

 

De todas maneras, Core ya tenía planeado explicar lo que ocurrió en Egipto y demás. Pero de todas maneras, viendo la situación actual, con cualquiera de las dos empresas le habría ido mal al juego opinando desde mi punto de vista.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crystal Dynamics son los encargados de crear el Tomb Raider Legend.

 

No estoy seguro, pero quizás eso sí les dé cierto derecho a cambiar cosas. Por supuesto, que los cambios siempre serán bien recibidos por unos y mal por otros, pero eso siempre será así.

 

Cuando uno siempre vé mal las cosas y los cambios es que es un protestón y si los vé siempre bien, es que pasa de todo. Lo ideal es tener sentido crítico y juzgar las cosas. Unas nos parecerán bien y otras mal. Como digo, eso sería lo ideal.

 

yo no es por quejrme, lo que hemos visto por ahora de TRL me encanta, son sus avances impresionantes tanto que superan la ficcion y parece una peli no un juego, pero es un disparate lo que hicieron en la biografia, estoy abierta a todos los cambios pero esto es como jugar a un juego completamente diferente poque si le cambias en lo que se basa el juego, es como que empezaron de cero haciendo una copia avanzada de TR. :cry2:

 

y si la bio la cambia core o cristal no me gustaria igual. :mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirenlo asi, el cambio de la bio no es algo minimo ya q han afectado a la saga muchisimo, ayer mismo estaba pensando, mientras estaba en la escuela (como siempre mi cabeza en otro lado), donde quedo aquel Tomb Raider III o II o I, donde sabiamos bien el objetivo de Lara q era el de llegar a algun objeto mistico o algo, caminado por la jungla, solos, sin intercomunicadores, sin ayda de nadie, eramos solamente nosotros, eso ya no va a volver, por lo q he visto...

 

Bueno llendo a lo de la bio, no es minimo el cambio, ya q han eliminado a Von Croy, a su primera expedicon en Camboya, la busqueda del iris, y de+ aventuras, o sea, a Tomb Raider The Last Revelation, Chronicles y AOD, piensen q este "simple" cambio de bio ha eliminado tres episodios de la saga q "supuestamente" amamos, asiq no me digan q aqui nada ha pasado,muy lindo todo eso de la madre, la hija, etc... pero Lord Richard Croft??, arqueologo???, na, nada de eso, el padre ni era arqueologo ni nada, era un simple aristocrata, Lara siempre se valio de si misma para hacer tosdo, ya q ninguno de sus padres queria esa vida para su hija, asiq con el cambio, dicen q Lara en todo momento se valio de sus padres para hacer todo, es decir q Lara ya no es la misma chica de actitud dura y modalesrefinados, ahora es una simple niña de mama y papa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que me molesta que hayan cambiado la bio,... sea quien sea,... Porque llevamos,.. 10 años con Lara?? :D Weno sean los años que sean,...

 

Tu te crees que a estas alturas cambiar su pasado es normal?! Es para pegarle un tiro a quien diera la idea de cambiar la bio (si si asi a lo sadico X'D :P )

Esque lo pienso y me repatea!!, que si que esta muy bonito el video de la mama con la niña, peroooooo cuando me dijieron que no fue así, y reaccione y me di cuenta.... :(

 

Un dia me cargare el ordenador de tanto strees X'DDD :(

 

 

 

Yo ya no sé ni lo que pensar, me estan mareando con tanto cambio,... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, de verdad que no os entiendo a algunos.

 

Hablais del Tomb Raider como si fuese algo que tuviese que echar raices en nuestras vidas.

 

Yo a cada Tomb Raider, simplemente le pido que sea mejor que el anterior. No solo tecnicamente, sino en jugabilidad, reto y diversión.

 

Ojalá cada Tomb Raider que saliese dejase en ridículo espantoso a los anteriores. Ojalá sea el caso del Legend.

 

Viendo cada juego como un todo, independiente del resto, se evoluciona mucho más facilmente.

 

¿Que más dá que Lara hoy sea esquiadora, mañana astronauta y pasado mañana venda piruletas en la playa?. Lo importate, como digo, es que cada juego nos haga pasar buenos ratos de entretenimiento. Que eso eslo que hay que buscar en un juego.

 

Y solo pido que sea el mejor juego hoy y mañana, porque pasado mañana, lo quiero mejor todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo q sea asi Bestman, entonces la palabra FAN no tiene sentido, no es solamente un juego, es un juego q apartamos del resto de la coleccion, uno q es especial, q nos cautivo de alguna manera, ya sea las historias, las leyendas, los lugares, etc...

 

Decir q uno es fan de todos los juegos no tiene sentido, uno es fan cuando el juego hecha raices sobre uno, sino tendriamos a Tomb Raider como uno mas del listado y no estariamos en esta pàg. discutiendo, al cambiar a Lara han cambiado al juego en si, es decir, a la saga de la q "eramos" FANS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, de verdad que no os entiendo a algunos.

 

Hablais del Tomb Raider como si fuese algo que tuviese que echar raices en nuestras vidas.

 

Yo a cada Tomb Raider, simplemente le pido que sea mejor que el anterior. No solo tecnicamente, sino en jugabilidad, reto y diversión.

 

Ojalá cada Tomb Raider que saliese dejase en ridículo espantoso a los anteriores. Ojalá sea el caso del Legend.

 

Viendo cada juego como un todo, independiente del resto, se evoluciona mucho más facilmente.

 

¿Que más dá que Lara hoy sea esquiadora, mañana astronauta y pasado mañana venda piruletas en la playa?. Lo importate, como digo, es que cada juego nos haga pasar buenos ratos de entretenimiento. Que eso eslo que hay que buscar en un juego.

 

Y solo pido que sea el mejor juego hoy y mañana, porque pasado mañana, lo quiero mejor todavía.

 

Eso está claro. Yo tampoco me voy a desvivir por Tomb Raider. Pero como había dicho antes, si vos tenés algo, entonces cuidalo y valoralo, y hacelo respetar. Además, la maldita actitud de Crystal Dynamics me molesta. Querer meternos un super juego para que cerremos el pico y nos comamos lo que venga. Si querés jugarle y entretenerte, estás en todo tu derecho. Pero ahora preguntate, ¿qué te vendieron en el pasado? No quiero ser apocalíptico, pero si llevaramos estos hechos a líneas mayores, seguro que molestaría bastante a cualquiera.

 

Es como dijiste al principio de tu mensaje, que no nos entendés. Pues varios tampoco entendemos la actitud de otros. Por eso digo... ya paremos con esto. Eidos no va a cambiar ni un píxel por más que se lo pidamos, así que no tiene sentido seguir debatiendo esto. A los que les guste, le juegan. A los que no, no lo hagan. Yo definitivamente no estoy interesado en saber más nada de Lara Croft y la franquicia Tomb Raider. Me conformo con tener los cuatro primeros juegos en mi estantería.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa actitud de desprestigiar los Tomb Raider anteriores, o por lo menos el TR:AOD (hay algunos a los que sí les gusta esta entrega) Luego esa intención de atraer jugadores nuevos poniendo aquello que salía en la película. No era necesario. Podrían haber explicado lo que ya había, no era mucho y si lo explicaban bien era fácil de entender. En resumen, no hay excusa para ese cambio, excepto el puro marketing.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puro marketing. Es gracioso, porque es esa la idea con la que se creo a Lara Croft, cierto que las cosas han cambiado. Ami también me gustó el AOD, sobre todo la historia, pero creo que necesitaba esto un cambio. Tan drástico o no, no lo sé, esperaré al final del juego nuevo. Ojalá, les deseo la mejor de las suertes a la nueva saga, ojalá venga muchisimos tomb raiders mas, hasta el infinito. que lara no cumpla años, pues es solo eso, una idea, un juego

 

saludos. Por cierto, nunca rechacemos la historia del AOD, quizás algún dia puedan retomarla, de alguna manera o de otra, entonces os dará igual los cambios que tengan que hacer en la biografía con tal de que salga Kurtis jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que lo sé, pero el marketing que impone Crystal Dynamics es que los viejos fans junto con cualquier jugador nuevo acepten lo que "ellos" quieren y no lo que los fans esperaban ver. Core lanzó seis entregas y en cada una de ellas venía una oleada nueva de jugadores que no conocían el juego y que sin embargo aceptaban el juego y lo comprendían como tal. Es una historia bastante fácil de entender si una está despierto a la hora de conseguir información, tanto dentro del juego como fuera de él. Si una empresa cambia lo que el juego simplemente era, entonces simplemente ya no es lo mismo. Digan lo que digan.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi particular homenaje a la bio original:

 

LA VERDADERA HISTORIA DE LARA CROFT

 

Seguiré disfrutando de los Tomb Raider como siempre, aceptaré los nuevos cambios que se apliquen a su pasado, pero eso no va a impedir que ni yo ni muchos olvidemos la biografía original como la auténtica biografia de Lara Croft.

 

:wink3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...