mike Publicado 16 de Marzo del 2006 Publicado 16 de Marzo del 2006 Bueno pero esto del cambio de bio....no creo que Lara pierda su esencia y si que cambiaron un tanto la Bio en el 4...puesto que segun la bio del 4 sus intereses por la arqueologia se remontan a mucho antes del accidente mientras que la del 1 Lara vivia en su mundo de Pamelas, Abadias y visitas a la Opera de Londres hasta el accidente...de todas formas pensar que hasta personas famosas han re-escrito su vida personas reales....por poner un ejemplo David Bowie, Elton John...etc
kaworu Publicado 16 de Marzo del 2006 Publicado 16 de Marzo del 2006 Esto, en cierta forma, me hace acordar a ese capítulo de Los Simpsons donde Lisa descubre la porquería de muñeca que le venden e intenta buscar la forma de que las niñas consuman un producto que las haga respetarse a ellas, sus ideales y buena inversión. Este caso no es el mismo, pero de cierto modo se asemeja. Bestman (que me gustan mucho sus opiniones y me parecen originales) dice que no hay que aferrarse a las cosas. Eso muchos lo sabemos: cuando uno muere (y aún estando con vida) no se aferra nada para siempre, pero mientras que lo tenga a mano es mejor que lo cuide y lo haga valer, ¿no? En este caso, parece que veo muy pocos que toman la actitud de Lisa Simpson al hacer valer sus ideas y derechos. El resto se deja influenciar por el vestido nuevo que tiene una muñeca insulsa. Acá lo mismo. Aquellos fans que nacieron en 1996 siguieron ciertos patrones irrompibles establecidos por el juego, y por ello adoraban el juego tal cual era. Ahora hay cierta gente que viene con ideas absurdas como que el libro del primer juego nunca se aplicó al juego en sí y no se declaraba oficial, pero es la misma gente que sí está dispuesta a seguir las bobadas que decía una novela que ni siquiera venía con el juego y que tuvo la firma de la compañía Core que tanto desprecian. Desde mi punto de vista, veo que hay cierta falsedad y que ni siquiera se atreven a decir que la biografía no les va ni les viene. Yo sinceramente veo muchos fans fakes por acá, sin querer faltarle el respeto a nadie y mirandolo simplemente desde mi punto de vista. Algunos sólo se interesan en el escote de Lara, otros en hacer que los gráficos ultra potentes hagan estallar sus máquinas y otros en cosas que son obvias y confirmadas desde un principio (duración del juego = aprox. 12 horas) Se olvidan en el patron que vienen siguiendo desde un principio. No apoyo de ninguna manera el desastre que en mi opinión Core hizo con TR:AOD, pero tampoco apoyo la idea de un TRL que no respeta nada y que todo lo atropella, incluído aquellos fans que ingenuamente esperabamos ese renacimiento de gloria tan esperado desde hacía algún tiempo. Desde un inicio que con este juego acepté cambios menores como podía ser el modelado de la nueva Lara. Todavía me sigue pareciendo una Lara preciosa, y el aspecto del juego es increíble. Pero eso no es más que el vestido de la Stacy Malibu insulsa que Lisa Simpson tanto criticaba. No digo que estén cegados, pero que vean cómo les faltan el respeto y a ustedes ni siquiera parece mosquearles. PD: Gracias, Ana, por el cumplido. :wink3: Salu2! Me hace mucha gracia tu comentario Strom 3000, sobre todo en la parte en la k dices k hay gente k no toma la bio antigua como oficial apesar de k va con el librito del primer tomb raider y k si toman las novelas como validas para explicar los huecos argumentales k hay, pues si a mi tambien me parece k son unos fans fake como tu dices pero tambien me parece k son unos fans fake aquellos k hacen lo contrario k tienen la bio antigua como oficial peeeero como no les gusta las explicaciones k se dan en las 2 novelas OFICIALES pues dicen lo k quiere ellos k sea y tampoco son las cosas asi, o aceptas una historia oficial desde el principio o no la aceptas directamente y te haces tu propia historia como te de a ti la gana y mas te guste, ahora la polemica viene x la nueva bio k lo cambia todo, lo cambia pero tampoco es k la bio antigua tuviera mucha influencia sobre los juegos del pasado porque en ninguno de ellos se hace referencia a ella en ningun juego anterior se ve a Lara preocupada x sus padres porque la deshederaron es k ni dice una frase referente a su familia no dice na ni en el tr5 k se recuerda su pasado por sus amigos, por su mayordomo k la conoce desde k Lara era niña y no hace referencia a nada de nada, yo creo k si se puede aplicar la nueva bio sin problemas no afecta a los antiguos juegos solo afecta al librito de tomb raider uno k es donde se contradice ahora k cada uno la aplike si kiere, yo tengo muy claro cual es la bio original de Lara y es la antigua y no por la nueva la voy a olvidar porque es la k he sabido durante todos estos años pero tampoco tengo problema en aplicar esta nueva bio y aceptarla pero ojo sin olvidar para nada la antigua Muxos teneis razón, pero cn l cambio de bio es como si Von Croy no hubiese existido nunk, no?Y eso si q me parece bastante mal, ya q este personaje es tb principal en casi toda la saga Y en k parte se contradice la bio nueva para k Von Croy no exista? De eso no se ha dicho nada y no creo k afecte a la nueva bio, el hecho de k su padre sea ahora arqueologo no kiere decir k Lara no se fuera de expedicion con Von Croy Realmente los cambios no son tan trascendentales...yo soy muy inconformista pero aqui no veo motivo...De hecho el primer tomb raider que cambio la biografia fue el 4 ya que siempre nos habian vendido que toda la pasion de Lara por la aventura y civilizaciones perdidas venian del accidente sin embargo en el TR4 vemos a una Lara muy documentada 5 años antes de que pase el accidente... Eso es muy cierto tambien asta los mismo de Core se contradicen en su propio juego
Ana María Publicado 16 de Marzo del 2006 Autor Publicado 16 de Marzo del 2006 No hay contradicción en TR4. Lara está documentada porque tiene un mentor a su lado que la instruye. Daos cuenta que aunque Lord Henshingly permitió a su hija ir, como muy bien se dice en su biografía fue por experiencia positiva, como una excursión que la beneficiaría. Lo que cambió el accidente fue el destino de Lara. Aunque se hubiera permitido un par de viajecitos con Werner, Lara no estaba destinada para nada a ser arqueóloga, sino a casarse con el conde de Farrington. A raíz del accidente, decidió imponerse de una vez por todas y dedicarse a esa pasión que ya le había despertado a los 16 años de edad, la arqueología de riesgo. Lo que hubiera sido tonto es que por estrellarse con un avión le diera la vena arqueológica. Esas cosas no van en plan inspiración divina. Una mera aventura horrorosa a través de las montañas en un intento de sobrevivir no la cambió, sino que la acabó de convencer de que no quería la vida que sus padres querían obligarle a vivir, sino la que Werner le había mostrado años antes. Core Design no se ha contradecido nunca. Y aunque lo hubiera hecho, ni siquiera eso justificaría lo que ha hecho Crystal con su biografía. Hay mucha diferencia entre contradecirse en un aspecto y poner lo que a una le sale del arco del triunfo, que es lo que estos han hecho. PD: Yo no creo que Storm 3000 le haya faltado el respeto a nadie. A diferencia de cierta gente de este foro, siempre habla con perfecta educación y dejando claro que es su opinión. Linchadme ahora si queréis, pero no me parece justo que teniendo gente que sin más se burla en la cara de otros por sus dudas y opiniones, os tengáis que meter con él. Esto ya es el acabóse.
kaworu Publicado 16 de Marzo del 2006 Publicado 16 de Marzo del 2006 PD: Yo no creo que Storm 3000 le haya faltado el respeto a nadie. A diferencia de cierta gente de este foro, siempre habla con perfecta educación y dejando claro que es su opinión. Linchadme ahora si queréis, pero no me parece justo que teniendo gente que sin más se burla en la cara de otros por sus dudas y opiniones, os tengáis que meter con él. Esto ya es el acabóse. No se a k viene esto ahora... aki nadie se esta metiendo con nadie solo estamos debatiendo
Ana María Publicado 16 de Marzo del 2006 Autor Publicado 16 de Marzo del 2006 No va por ti, precisamente. :happy:
Dani Publicado 16 de Marzo del 2006 Publicado 16 de Marzo del 2006 Jaja, esto me supera ya, paso del tema totalmente. Paso de leer parrafadas para quedarme igual que estaba. Soy de esos que tienen el estomago sensible y mira, no tengo ganas de vomitar ahora mismo.
kaworu Publicado 16 de Marzo del 2006 Publicado 16 de Marzo del 2006 No, pero creo k esto es remover la m.i.e.r.d.a. cuando el tema ese k creo al k te refieres esta zanjado y no encuentro el lugar dnd colocar ese ultimo comentario tuyo despues de todo lo k has explicado... luego asi se forman los follones... Mejor seguimos debatiendo de lo k se habla aqui y dejar esos cometarios de lado
kaworu Publicado 16 de Marzo del 2006 Publicado 16 de Marzo del 2006 Por cierto Core si se contradice, un ejemplo es tr1 y tr5 donde Lara mata x segunda vez a Larson y Pierre...
Vic Publicado 16 de Marzo del 2006 Publicado 16 de Marzo del 2006 No me entero de ná, de que estais hablando porque me perdi en la discusion de Dani y DJ Cron;creo que era por la historia no? pufh Se me va la pinza.
Ana María Publicado 16 de Marzo del 2006 Autor Publicado 16 de Marzo del 2006 Por cierto Core si se contradice, un ejemplo es tr1 y tr5 donde Lara mata x segunda vez a Larson y Pierre...Cierto, como estaba pensando sólo en la biografía, no me acordé de eso. En qué estarían pensando... :rolleyes2
kaworu Publicado 16 de Marzo del 2006 Publicado 16 de Marzo del 2006 Cierto, como estaba pensando sólo en la biografía, no me acordé de eso. En qué estarían pensando... :rolleyes2 Bueno siempre hay k estar al loro
Raistlin Publicado 16 de Marzo del 2006 Publicado 16 de Marzo del 2006 Para mi la biografía de Lara auténtica comienza en el TR1 y termina en el TR4 con la muerte de su protagonista. Excluyo a tres TR's, que son el TRC, el AoD y el TRL, y ahora paso a explicar los porqués. - El TRC lo exluyo de la bio buena-buena porque pese a no tener un argumento definido y pertenecer a los TR's "clásicos", incluye los personajes de Pierre y Larson sin venir a qué rompiendo el argumento del TR1. - El AoD no me parece un TR ni en la historia ni en el modo por distintos motivos por todos conocidos y que no es necesario escribir para no iniciar otro tema "a favor o en contra del AoD". Solo decir que presenta una historia "propia" en la que la Lara que todos conocíamos de antes no pinta nada. - El TRL no pertenece obviamente a la bio "original" sencillamente porque la han modificado en bastantes puntos. El tiempo dirá si como juego resulta un TR o no en el modo (como modo me refiero al juego puro y duro, al margen de argumentos). Estos tres juegos para mi son como las OVA's en los animes: historias al margen de la principal que no tienen porqué cuadrar en el argumento y que muestran a los protagonistas en diversas situaciones del tipo "¿Y si...?" como ha comentado Shonen.
Storm 3000 Publicado 16 de Marzo del 2006 Publicado 16 de Marzo del 2006 Jaja, esto me supera ya, paso del tema totalmente. Paso de leer parrafadas para quedarme igual que estaba. Soy de esos que tienen el estomago sensible y mira, no tengo ganas de vomitar ahora mismo. Mejor dicho, no tendrás nada que decir al respecto. Que es muy distinto. ¬_¬ No me vengas con el versito de los estomagos sensibles. Y sino... al baño. No es mi intención juzgar a nadie de que estén traicionando la saga o no, eso solamente lo sabrá cada uno a su manera y conciencia. A lo que voy es que si Crystal Dynamics puede hacerles entrar a muchos así como así algo que no fue tan grande como la biografía pero que sí lo teníamos en cuenta desde un principio, significa que también pueden hacerles entrar cualquier cosa cuando a ellos se les de la gana. Como dice Kaworu, es cierto que esto trata un tema que revuelve mucha porquería, pero es un tema inevitable de tocar. No se puede hacer todo a un lado y decir "bueh... ya fue. Esto no significa nada. Porque desde ya que no es así." En el caso de Pierre y Larson. Core hizo una explicación pésima, pero era lo que había. Se supone que en TR I. Ambos personajes no mueren. Quedan inconsientes. Posteriormente, Lara ya los conoce a ambos y sabe más o menos lo que se traen entre manos. Pierre muere al caer a un abismo. Larson muere por el mordisco y la caída de una de las serpientes de piedra. Es pésima explicación por parte de Core, pero como dije, es lo que hay. Salu2!
UnfinisheD.II Publicado 16 de Marzo del 2006 Publicado 16 de Marzo del 2006 No creo q valga la pena la creacion de un post asi, ya Ana Maria, a mi tambien me molesta pero no hay nada q ni tu ni yo (ni Storm, etc) podamos hacer, la cosa es como es no podremos cambiarla nunca, si es lamentable lo q ha pasado pero es en vano seguir discutiendo por ello, a los q les guste y no les importe el cambio bien por ellos, y a los demas o se conforman (como yo) y nos quedamos calladitos y quietecitos o simplemente repudiamos a la nueva saga como ha hecho Storm (diciendo q no comprara ni jugara al juego), pero hacer esto creo, y es mi opinion, q no tiene sentido Ana... 3 cosas: 1- En TR I no visita el himalayas ni lo visita en ninguna entrega anterior al Legend... 2- Perù si tiene nieve, por encima de la coedillera, como en todos lados... 3- Creeria q debemos aprender a respetar las opiniones de los demas si queremos q respeten las nuestras, si alguien se equivoca en algo, es porq no lo sabia, creo q en ves de insultarlo o burlarse deberian tratar de explicar, seria mucho mejor... P.D: Espero q por lo menos estas dispustas sirvan para algo y los de Eidos nos escuchen (ya es broma ¬¬)...
DJ_CRON Publicado 16 de Marzo del 2006 Publicado 16 de Marzo del 2006 Pues si así es la bio con respecto a Pierre y Larson pues habrá q respetarla, jejejeje. Si explicaron eso tb explicarán la nueva bio
Publicaciones recomendadas