Legolas Publicado 6 de Marzo del 2006 Publicado 6 de Marzo del 2006 Rule Of Rose Un survival horror basado en la historia de unas niñas crueles en un misterioso orfanato. Ficha: Rule of Rose Web: http://www.playstation.jp/scej/title/ror/ Desarollado por: Sony Computer Entertainment Publisher: Sony Computer Entertainment Plataforma: PS2 Salida en Japón: Enero de 2006 Salida en Europa: Aún no se sabe El Juego La historia de “Rule of Rose” es uno de los activos más importantes del juego así que tampoco queremos destriparos toda la esencia de la aventura en unas líneas. Se centra en la figura de Jennifer, una chica rubia en la Inglaterra de 1930 que viaja una oscura noche en un autobús sin más compañía que la de un misterioso niño que va leyendo un cuento sobre una princesa. El niño se detiene, le entrega el cuento y baja del autobús para salir corriendo hacia el bosque. Allí le sigue Jennifer, que termina internándose en un tenebroso caserón que resulta ser un orfanato habitado por niñas no demasiado hospitalarias que tienen entre manos un angustioso juego que se rige por lo que denominan la dinastía Red Crayon, donde cada una ocupa un lugar de excelencia distinto y que exige participar en algunas pruebas crueles. En ese momento Jennifer comienza un viaje que la devuelve a su pasado en el orfanato, la amistad un perro llamado Brown y la investigación de cuál es el misterio que envuelve a estas niñas. Quizá en principio parece una historia más o menos normal, pero su desarrollo posterior es más cercano a una película de David Lynch que otra cosa. Un montón de capítulos inquietantes divididos a modo de cuento terrorífico en los que participamos de los juegos de las niñas Diana, Meg, Elenor y Amanda mientras seguimos descubriendo aspectos sobre ellas. El tipo de survival que propone “Rule of Rose” debe más a la exploración que a la acción. Aún así, entre acertijo y puzzle tendremos algunos momentos comprometidos con varios enemigos simultáneos y jefes finales. Quizá son los menos atractivos por dos razones: la poca destreza de Jennifer a la hora de atacar, que impide maniobrar con comodidad, y la fuerza que tiene el juego cuando verdaderamente avanzamos en la línea argumental. Por lo demás un menú de objetos convencional, muchas puertas, no demasiadas ayudas con el mapa y al igual que en “Haunting Ground”, un perro. La presencia de Brown es un elemento esencial para el desarrollo de “Rule of Rose”, no se trata de un poderoso perro que nos vaya a proteger de diversos peligros sino de una herramienta más para conseguir progresar e investigar todo sobre la historia de los personajes. Normalmente sigue nuestros pasos con firmeza, pero también podemos asignarle algunas órdenes. Las más básicas son ‘sígueme’ y ‘espera quieto’ que accionaremos con X o Cuadrado. Sin embargo, la más importante es el Triángulo, cuando Jennifer le grita “Go!”. Esto significa que Brown seguirá el rastro del objeto que le hayamos asignado en el menú de opciones. Cada objeto del inventario tiene distintos destinos, es decir, puede llevar a Brown a varias pistas. Cuando conozcamos el objetivo de cada una de ellas será más fácil encontrar según qué elementos o personajes. Por ejemplo, una mariposa muerta nos puede guiar hacia la situación de Amanda, que está esperando dentro de la biblioteca. Cuando Brown no puede seguir el rastro del objeto, emitirá un gemido en signo de negación. Esta operación es una rutina dentro de “Rule of Rose”. Lo normal es que constantemente sigamos los pasos de Brown pese a que conozcamos el escenario perfectamente, más aún si tenemos en cuenta que de momento sólo encontramos el juego en japonés. Además averiguar todos los destinos que tienen los objetos nos abre la puerta a otros en principio inaccesibles y nos desatascará en más de un puzzle. Por ejemplo, los artículos numerados como los lazos siguen una secuencia que te lleva hasta la tubería de hierro, un arma muy efectiva. Otro aspecto importante y clásico en este tipo de juegos son los puntos de salvado. Aquí podremos guardar partida siempre que lo deseemos en una especie de espantapájaros con un cubo de hojalata como cabeza. Junto a él veremos otro enorme cubo que servirá para dejar y recoger objetos y refrescar así nuestro inventario. Teniendo en cuenta que sólo podemos llevar doce elementos simultáneamente y que muchos de ellos los necesitamos tener a mano para seguir su rastro, hay que hacer uso obligado que este almacén. Sacado de la Web: http://www.ojgames.com/article/articleview/964003/1// En esa misma web salen algunas imágenes :wink3: . He aquí también algunos trailers: http://www.gametrailers.com/gamepage.php?id=2271 Que lo disfrutéis!! Tiene una pinta tremenda :wow2:
Adrian Strife Publicado 6 de Marzo del 2006 Publicado 6 de Marzo del 2006 Si que tiene una pinta tremenda si!!! puede que esté muy bien, aunque me recuerda mucho al haunting ground
Storm 3000 Publicado 16 de Junio del 2006 Publicado 16 de Junio del 2006 Rule of Rose Próximamente en Occidente, Japón nos trae este Survival Horror no apto para niños, aunque haya niños en él. El juego aún no ha salido y todavía se están haciendo los trámites para ver si no terminará censurando el juego en America. El juego sale para PlayStation 2 y por lo que se ve tiene una apariencia muy interesante, una banda sonora impresionante y unas escenas tétricas que involucran a unas niñas algo sádicas y macabras. Nuestra protagonista, Jennifer, es una joven de 19 años que queda huerfana y es enviada a un orfanato, pero un incidente con el autobus en que viajaba hace que se pierda en un bosque. Allí se encuentra con un perro llamado Brown que será su única compañía a partir de entonces. La joven no tarda en encontrar una mansión habitada por unas extrañas niñas. Los sucesos se llevan a cabo en los años '30. Les dejo los trailers para que vean más o menos de qué va el juego. http://www.youtube.com/watch?v=GNNjLJXjJOs...ule%20of%20rose Salu2!
Legolas Publicado 16 de Junio del 2006 Autor Publicado 16 de Junio del 2006 Yo cuando vi los trailers hace un tiempo me gustó bastante y estaba deseando que saliera. Aunque, en cuanto a Europa, creo que ni se sabe si saldrá sniff. Así que mejor no ilusionarme. A ver si tu post tiene más éxito que el mío, Storm 3000 xD http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=5462
Gato Croft Publicado 16 de Junio del 2006 Publicado 16 de Junio del 2006 ¡Qué Guay! Es igual igual que Haunting Ground. ¿De qué trata?
rotceh Publicado 16 de Junio del 2006 Publicado 16 de Junio del 2006 joé storm te me adelantastes¬¬ yo iba a abrir este tema ers marvado beno regresando al tema el juego se ve de lujo!!!!!!! Y pensandolo bien.....me parece super injusto que lo vayan a censurar... porque no censuraron el Haunting Ground?????? En Haunting Ground, cuando Debilitas Mata a Fionna el se tiene sexo con ella en la pantalla de game over????? Daniella no le toca los senos a fionna y se va mas abajo??????? riccardo no le quiere meter un experimento extraño en la vagina de fionna????? lorenzo no es un anciano ocioso que quiere cumplir sus deseos sexuales con fionna??????? y lo mas importante: Debilitas no corre por toda la mansion, con una muy clara ERECCION?????? porque no censuraron esto eh???????? es injusto :mad: :mad: Porque Rule of Rose contiene: ....Abusos a Menores, crueldad hacia los animales, tortura niños psicopatas, escenas de lesbianismo hecho por niñas, malos tratos, etc..... bueno espero con ansias la salida del juego :wow2:
Gato Croft Publicado 18 de Junio del 2006 Publicado 18 de Junio del 2006 C**o, lo que tendrían que haber hecho es ponerlo a más límite de edad PEGI, pero no censurarlo. Rotceh, es cierto que Debilitas tiene una "muy extraña" relación con la protagonista, yo soy testigo, no paran de oirse gemidos supnormales en la pantalla de game over. Esto lo pude ver cuando me alquilé el juego una vez, ya que no lo tengo.
rotceh Publicado 5 de Julio del 2006 Publicado 5 de Julio del 2006 oye Storm, ha pasado algun adelanto interesante con el Rule?? cada dia me dan mas ganas de poder jugarlo!!
Tomb Raider...regresa Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Yo lo jugue, y pude obtener el final bueno, pero nunca entendi la historia... Media complicada, alguien la podria explicar?
¥ø®û Publicado 16 de Septiembre del 2008 Publicado 16 de Septiembre del 2008 Yo lo dejé a medias ese juego pues la verdad que cuando veia el disco como que no me apetecía jugar pues se me complicó un poco con una criatura. Yo tengo entendido que el juego trata sobre pertenecer a un rango social que hay en ese grupo de niña, aunque da algo de pena cuando compites con la niña gordita. Tambien se da el caso de situaciones secretas y raras que hay en ese grupo que poco a poco se hará al descubierto mientras resuelvas los acertijos que te manda hacer la jefa (la chica más linda desde mi opinión) y una de las más serias del grupo que tiene cierta relaciona con otra niña (roll). Hasta luego!!
Nahu Publicado 17 de Septiembre del 2008 Publicado 17 de Septiembre del 2008 Tomb Raider regresa... reviviste un tema de Julio del 2006, por favor antes de postear fijate las fechas...
Erogan Publicado 17 de Septiembre del 2008 Publicado 17 de Septiembre del 2008 Nahu, Tomb Raider regresa no ha revivido este tema porque si. Habia otro tema donde se hacia referencia a este y por eso este tema vuelve a estar activo. Asi que esta todo ok Sigo diciendo que a mi este juego me gusto mucho, con esa estetica de pantalla en sepia y los textos como en las pelis mudas. La historia es compleja, como el juego en si. Os pongo algunos enlaces: Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Rule_of_Rose
Nahu Publicado 17 de Septiembre del 2008 Publicado 17 de Septiembre del 2008 Muy bien Erogan, pido disculpas por el malentendido
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