Jump to content

Oscars 2006


flix

Publicaciones recomendadas

Yo he seguido esta noche la gala en directo, no porque crea que los Oscars premien realmente a las mejores peliculas, sino porque es la fiesta del cine. Todos decimos, "si, todo es marketing", etc, (aunque realmente son los premios mas "democraticos" entre comillas ya que se votan entre los 6000 miembros de la academia) pero a los que nos gusta el cine los Oscars queramos o no son la meca del septimo arte. No significa que premien a las mejores peliculas del año, pero es un buen tremometro para seguir la actualidad cinematografica y... es que es una cita obligada para todo cinefilo.

 

Pasando a repasar la gala: he de decir que las 5 nominadas son muy buenas peliculas, 4 de ellas independientes, y todas tratan de temas de actualidad y de suma importancia como son la xenofobia (crash), la homofobia (brokeback mountain), el terrorismo (munich), libertad de expresion vs. poder politico (buenas noches y buena suerte) y la corrupcion del artista por la fama (capote).

 

Asi que me daba un poco igual quien ganara porque las 5 me encantaron, pero las mejores eran sin duda eran Brokeback Mountain, Buenas noches, y buena suerte, y Munich. Crash (la que ha resultado la "triunfadora" virtual de la noche) es una buena película, con escenas impactantes y poderosas interpretaciones, pero también es una pelicula tramposa, discursiva y facilona narrativamente. No era la que se merecía el óscar a Mejor Película.

 

En cualquier caso, ha sido una sorpresa como pocas veces se vive en los Oscar (que siempre son bastante previsibles) y eso siempre le da emocion. Con lo que hay que quedarse, al fin y al cabo, es con las peliculas. Porque por primera vez en mucho tiempo practicamente todas las peliculas nominadas tenian algo que decir. Nos pueden enseñar. Por primera vez en mucho tiempo hemos visto unos Oscars comprometidos con la realidad actual, preocupada por los problemas politicos y sociales. Con eso es con lo que nos tenemos que quedar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro por Paul Haggis y Crash (guión y película) será un brillate director, no me gustó que no le dieran el oscar a la mejor de animación a El castillo ambulante (no es su mejor peli pero le da mil vueltas a las otras nominadas) el presentador me gustó, casi tanto como billy cristal. y me alegro por memorias de una geisa y king kong que aunque se llevaron oscars secundarios no se olvidaron de ellas.

Por supuesto también me alegró ver a Ang Lee r3cogiengo el oscar este tio tiene películas impresionantes (menos hulk...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien los he visto en directo. Me ha parecido mas entretenida que años anteriores, aunque todos los premios resultaron muy previsibles. La unica sorpresa ha sido Crash como mejor pelicula, merecidisimo. No me parece para nada facilona, tiene una elaboracion muy cuidada tanto en los dialogos como en las tramas.

Tambien ha sido un poco sorprendente la bso, aunque el hecho de que john william estuviera doblemente nominado ha sido una desventaja.

El unico oscar que no me ha gustado es el de Resse Witerspon, deberia haber sido para Felicity, pero seguro que resse lo vende mejor.

 

Es la primera vez que los oscars están tan repartidos, no?

Me gusta que no hay un claro ganador y que se han impuesto las produciones independientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me hizo gracia Jack Nicholson cuando anunció el Oscar para Crash. Creo que no se lo esperaba nadie. Y bueno, y creo que estaba bien que no dieran el de director a George Clooney, creo que es el mimado de Hollywood, o al menos todos creían que iban a dárselo a él.

Por cierto, patente la decepción de Ang Lee al quedarse sin... :happy: Para la peli, digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...