Jump to content

Nuevo single de La Oreja de Van Gogh


Mark

Publicaciones recomendadas

LODVG: MUÑECA DE TRAPO, PRIMER SINGLE DE 'GUAPA'

La canción Muñeca de trapo es el primer single de Guapa, el nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh que se publica el 25 de Abril

 

«Como esos cuadros que aún están por colgar

Como el mantel de la cena de ayer

Siempre esperando que te diga algo más

Y mis sentidas palabras no quieren volar.»

 

Es el comienzo de Muñeca de trapo, primer single de Guapa el nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh que se publica el 25 de abril de 2006. Un inicio lento, con la voz de Amaia Montero acompañada por guitarras acústicas y sintetizadores y un crescendo hasta llegar a un estribillo enérgico apoyado por guitarras distorsionadas (”Me abrazaría al diablo sin dudar...”) marcan los primeros compases de Muñeca de trapo, una composición firmada por La Oreja de Van Gogh a caballo entre la balada y el medio tiempo y que aborda con dureza temas que son comunes a muchas canciones de Guapa: el silencio, la incomunicación, lo perdido, lo imposible, eso que ya no volverá...

 

Guapa es el cuarto álbum de estudio de la Oreja de Van Gogh, está producido por Nigel Walker y su publicación coincide con el décimo aniversario de la creación del grupo. Contiene 13 canciones que mezclan el pop característico de la banda con reggae, ranchera, apuntes de bossa nova, gotas de los 60 y los 70, algún arreglo tecno y recuerdos a la música americana. Guapa es un álbum abierto musicalmente y completa una década dorada para el quinteto don*****rra con más de cinco millones de álbumes vendidos en el mundo; 51 Discos de Platino y ocho de Oro; varios Premios de la Música, Ondas, Amigo y MTV; giras internacionales que incluyen conciertos en Latinoamérica, Estados Unidos y Japón... El álbum Guapa celebra los diez años de La Oreja de Van Gogh con la canción Muñeca de trapo como presentación.

 

www.laorejadevangogh.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJAJ Mark te me has adelantado!! :yes:

:wow2: Me encanta el single !! ahora a esperar el 25 de abril..:)

 

Aquí la letra! :wow:

 

Muñeca de Trapo

 

Como esos cuadros que aun estan por colgar,

como el mantel de la cena de ayer.

Siempre esperando que te diga algo mas

y mis sentidas palabras no quieren volar.

 

Lo nunca dicho se disuelve en te,

como el infiel dice “nunca lo haré”.

Siento que estoy en una carcel de amor,

me olivdarás si no firmo mi declaración.

 

Me abrazaría al diablo sin dudar

Por ver tu cara al escucharme hablar.

Eres todo lo que mas quiero

Pero te pierdo en mi silencios.

Mis ojos son dos cruces negras

Que no han hablado nunca claro.

Mi corazón lleno de pena

Y yo muñeca de trapo

 

Cada silencio es un humilde quedar

detrás de mi sin parar de llorar.

Quiero contarte lo que siento por ti

que lo escuchara la luna de enero mirandote a ti

 

Me abrazaría al diablo sin dudar

Por ver tu cara al escucharme hablar.

Eres todo lo que mas quiero

Pero te pierdo en mi silencios.

Mis ojos son dos cruces negras

Que no han hablado nunca claro.

Mi corazón lleno de pena

Y yo muñeca de trapo

 

No tengo miedo al fuego eterno

tampoco a sus cuentos amargos

pero el silencio es algo frio

y mis inviernos son muy largos.

Y a tu regreso estaré lejos

entre los versos de algún tango.

Porque este corazón sincero

juro ser muñeca de trapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

La verdad es que su segundo álbum, El Viaje de Copperpot, me gustó bastante, me lo oí hasta hacerlo chas. Pero luego ya no he seguido el grupo. La verdad es que no me llama demasiado, les falta calidad instrumental, aunque la voz de Amaya es una de esas voces especiales de las cantantes españolas que la define, como pasa con Ana Torroja o Luz Casal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que su segundo álbum, El Viaje de Copperpot, me gustó bastante, me lo oí hasta hacerlo chas. Pero luego ya no he seguido el grupo. La verdad es que no me llama demasiado, les falta calidad instrumental, aunque la voz de Amaya es una de esas voces especiales de las cantantes españolas que la define, como pasa con Ana Torroja o Luz Casal.

 

Por si no habéis escuchado la canción completa, podéis ir a la página de Los40 y se oye entera, eso si, con calidad baja: www.los40.com

Yo soy un fanático de LODVG, me encanta, tengo todos sus discos, singles, maquetas, canciones ineditas, colaboraciones, videoclips, jeje. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Pues ya tengo el disco. En teoria salia a la venta mañana, pero desde el sabado esta disponible en algunas tiendas.

Lo he escuchado unas 5 veces y mi primera impresion no es tan buena como cabia esperarse.

Muñeca de trapo no representa para nada el disco. En mi opinion la mejor cancion es Dulce locura, sobre todo el principio:

 

Vendo el inventario de recuerdos

De la historia más bonita que en la vida escuché

Vendo el guión de la película más triste

La más bella que en la vida pude ver

Vendo los acordes, la brillante melodía

Y la letra que en la vida compondré

Vendo hasta el cartel donde se anuncia

El estreno del momento que en la vida viviré

 

Es muy variado, como el anterior. La ultima cancion (Cuantos cuentos cuento) es una ranchera y la Mi vida sin ti tiene un cambio de estilo al final muy chulo.

 

Mejoran mucho la musica, pero la letra es mas cutre que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi este tipo de grupos no me gustan nada... a lo mejor alguna cancion que otra, que no llega a estar mal, pero en general, pues como que no... Ademas, me parece que las canciones de La Oreja de Van Gohg son siempre iguales y acaba por cansar...

Me quedo con Amaral; ese si que es un grupo que sabe transmitir sentimientos en sus canciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...