Jump to content

Tomb Raider Legend..: 12+


Evan Croft

Publicaciones recomendadas

Las clasificacion por edades es simple.Hay ciertos contenidos que los niños o adolescentes no pueden ver.Me refiero a la violencia,el sexo,el lenguaje adulto y todo ese tipo de cosas.La mente de un chico se desarrola en base a las experiencias,y si tenemos jugando un chico de 7 años jugando a un juego como "The punisher"(solo por dar un ejemplo) es inevitable que en algo lo va a afectar.Los chicos que juegan video juegos con violencia y cosas por el estilo son mas propensos a ser violentos.(no lo digo yo,esta comprobado cientificamente)Por lo tanto me parece una manera excelente de cuidar sus mentes.El problema esta en que muy pocos paises respetan esas reglas de "proteccion",y por eso todos juegan a cosas que no deberian jugar(me refiero a los niños).Por ejemplo,en Argentina,como en muchos lugares esta muy de moda los cyber cafes....y que levante la mano el argentino que nunca entro a un cyber y vio a un nene jugando al GTA,cuando no deberia hacerlo porque no tiene la edad adecuada.Es como el cine.....y como todo,solo que no se respeta.Tomb Raider si esta calificado como para mayores de 12 años,me parece fantastico.Pero bue...me sali mucho de tema,pero lo queria decir.Saludos!

 

Y sino el Counter Strike, q lo juegoan hasta chicos de 5 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se habran preguntado alguna vez que si los terroristas, asesinos y violentos, son adictos algun juego violento o a una pelicula violenta y que contenga escenas fuertes? y que se tenga conocimiento que alguno de estos hayan jugado al GTA vice city, doom, por nombrar algunos, baaa yo creo que no, pero estoy siendo extremista, no presisamente se debe de relacionar los juegos y peliculas con la actitud de ciertas personas, todo depende de la educacion que recibimos y la buena familia que tengamos, bueno eso mismo pienso, lo dicho por storm tambien lo puedo confirmar yo empece jugando a los 10 años y aqui estoy, no se si mas adelante me volvere violento pero mientras eso pasa, yo seguire jugando.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que todo este tema de la clasificación por edades es una absoluta tonteria. Que el Tomb Raider ha sido siempre para mayores de 12 ¡JA!, yo jugaba al Tomb Raider I cuando tenia 6 años (Tengo 16, salio en 1996, estamos en 2006), hay peliculas como Matrix que quizas no lo sepan, pero estan calificadas para mayores de 18 años, y muchos de miles de cientos de personas la han visto sin llegar a esta edad. Y que me dicen de Star Wars III, que se supone que es tambien una pelicula más oscura y tambien es para + de 18 años...Y el conter, lo jugaba yo con 13 y 14 años y la verdad es que no se me ha ido la olla. Los juegos son un pasatiempo, y una vez has acabado la partida, ya esta, has pasado un rato feliz como si hubieras leido un libro o visto una pelicula, y no tiene por que afectar para nada en tu vida normal y diaria. Los que acaban medio locos como el de la katana (Jose Ramadan) me parece que se llama, es por que su mente esta trastornada desde antes, no es la culpa del juego.

 

Caso similar al del Final Fantasy es este. Ayer fui a pelarme y me puse a leer una revista Quo si recuerdo bien, bueno, y me encontre con un articulo que criticaba a Harry Potter. Uno piensa -¿que demonios es esto?- Segun decia la revista, hay gente que critica Harry Potter porque crea un adicción y dolores de cabeza debido a la gente que olvida sus responsabilidades y lee sin parar y tambien hablaba de gente que se leia el libro en menos de 24 horas. Peor aun, decia que el libro sumia al lector en un estado de depresión por la muerte de uno de los principales protagonistas(yo se quien es pero no lo voy a decir). Tambien aparecia una foto de un reverendo de no se donde quemando libros de Harry Potter.

 

Mi opinión, estan todos locos, leerse el libro de Harry Potter en menos de un dia no es ser fanatico, es ser un enfermo mental. Todas estas cosas que absorben de forma absoluta ya sean videojuegos o libros, son causa de que el individuo busca sumirse en un mundo distinto al que esta, en donde puede hacer todo lo que siempre ha querido, y en definitiva asi es, en eso se basa un libro o un video juego, pero hay que saber poner un limite y recordar en que mundo se vive, hay que saber parar, recordar que los libros y los juegos son p-a-s-a-t-i-e-m-p-o-s y sirven para quitar el estres al igual que el deporte. Y ademas, yo soy catolico y me ofende qu un sacerdote queme libros de Harry Potter porque dice que fomentan el ocultismo, ¿es que esta loco?, para que se quede claro, siempre que un critiano hace algo mal se le echa la culpa a la iglesia, pero, nunca han pensado que la culpa de el y no de la iglesia. El cura este que quema libros esta chiflado, pero es por su culpa no por la iglesia. Al igual que la inquisición, la iglesia tiene no tiene la culpa, la culpa es de los que la dirigian a la iglesia, porque la iglesia son todos los cristianos y les puedo asegurar que en la edad media más del 80% de los critianos que forman la iglesia (todos los cristianos del mundo) aborrecian la inquisición. Si los que dirigian a la iglesia lo hacian mal, eso no quiere decir que los creyentes lo hicieran o lo esten haciendo mal. Los cristianos siempre estamos dispuestos a ayudar y pedir por un mundo mejor, esa es la verdad. Por eso la religión es verdad, porque cuando se lleva a la practica, demuestra que las cosas funcionan, ya que las estamos haciendo como hay que hacerlas. La inquisición hizo mal en obligar a gente a convertirse, pues el cristianismo es una verdad libre y uno puede elegir o no en creer. El cristianismo no obliga, pero previene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no conozco a nadie que se le haya ido la olla y que lo reconozca.

 

Las personas comenzamos a crearnos desde antes de nacer. Nuestro crecimiento interior acelera de forma brutal desde el momento de nuestro nacimiento. Momento este que coincide con el inicio de la recepción por nuestra parte de un caudal extraordinario de información, a través de nuestros sentidos.

 

El problema de los videojuegos, no es tanto su violencia, ya que como ha dicho anteriormente Storm 3000, a unos puede afectarles volviendoles más violentos y a otros en cambio les sirve como desahogo o válvula de escape.

 

Yo pienso que el problema, más que el tipo de juego en sí, es la cantidad de tiempo que se dedica a él. Puesto que es un tiempo durante el cual nos encontramos sumergidos en unos mundos ficticios y desconectados de la realidad. Por lo tanto, los estímulos que recibimos a través de nuestros sentidos, no son reales y eso altera en mayor o menor grado, nuestra percepción de la realidad.

 

Eso sí que puede ser un problema... y aunque no he visto la pelicula Matrix, tengo entendido que iba un poco por ahí el argumento.

 

¿Que mejor solución para alguien que quiera manejar el mundo, que sumergir a los demás en mundos virtuales?

 

Mientras creamos estar vivos, ¿que importa si lo estamos o no?.

 

Cuanto más entretenido esté el personal, más facil lo tienen las malas gentes para realizar sus fechorías.

 

Por otra parte un ejemplo de mundo virtual, similar al de los videojuegos, es el mundo de los sueños. Soñar nos ayuda a organizar nuestra cabeza y todos los estimulos recibidos durante el día, a lo largo de la noche. De alguna forma un videojuego puede causar un efecto similar.

 

La conclusión que saco de todo esto es que los videojuegos, no son ni malos ni buenos, mientras seamos conscientes de su potencial para el bien y el mal. El problema es ese; ¿quien garantiza que somos conscientes?. Pues para facilitar esta labor se han desarrollado sistemas de clasificación por edades, que aunque distan bastante de ser perfectos, son orientativos. Un sistema perfecto, debería valorar el coeficiente intelectual de cada uno y su estado emocional en el momento de ponerse a jugar y eso hoy por hoy es muy complicado de implementar en la carátula de un videojuego... pero tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conclusión que saco de todo esto es que los videojuegos, no son ni malos ni buenos, mientras seamos conscientes de su potencial para el bien y el mal. El problema es ese; ¿quien garantiza que somos conscientes?. Pues para facilitar esta labor se han desarrollado sistemas de clasificación por edades, que aunque distan bastante de ser perfectos, son orientativos. Un sistema perfecto, debería valorar el coeficiente intelectual de cada uno y su estado emocional en el momento de ponerse a jugar y eso hoy por hoy es muy complicado de implementar en la carátula de un videojuego... pero tiempo al tiempo.

 

Exacto, tb opino k la clasificacione s orientariva, un padre va a comprar un juego k le han dicho al hijo en el colegio, pero el papa no tiene ni idea de k clase de juego es el "Larry", anda, si es de dibujitos, y bueno... supongo k conocereis el Larry, por ello imagino k estan lo de las clasificaciones, para k por lo menos le de por informarse un poco más, y quien no se informa, pues alla él. (la ignorancia muy pocas veces es beneficiosa...)

 

no presisamente se debe de relacionar los juegos y peliculas con la actitud de ciertas personas, todo depende de la educacion que recibimos y la buena familia que tengamos, bueno eso mismo pienso, lo dicho por storm tambien lo puedo confirmar yo empece jugando a los 10 años y aqui estoy, no se si mas adelante me volvere violento pero mientras eso pasa, yo seguire jugando.

 

Y ahi tb me han dado, la escoria que tengo por el barrio, son todos los que viven en un ambiente de maltrato y analfabetismo, en la que los padres antes de razonar, prefieren arreglar las cosas al "grito más alto", y claro así salen los descerebrados, y si estos encima juegan a juegos k le den más "creatividad" pos ahi esta el maravilloso parque al que van a hacer sus practicas de tekken, no son los juegos los malvados, son objetos inertes, como una pistola es solo una herramienta k hara bien o mal dependiendo del que la use, en fin ejemplos a montones...

 

Señores por favor no desvíen el tema, si quieren hablar de política habrán un post en foro Off Topic. Gracias

Y bueno, tomb raider, a mi lo k me gustaría es k no pensaran tanto en la clasificacion y si más en el publico, no digo k kiera más sexo y litros de sangre por cm cubico de pantalla, digo k algunos TR los pintan infantiles, me gustaría k tomará más guion de alta escala... en fin no sé si se me entiende... pero bueno, todavia no se sabe nada del guion del Legend, de modo k tp os voy a marear con mis cosas, cuando lo juegue pos ya se hablara :) (k ya keda menos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...