Jump to content

duda sobre el Fexmerger


Koldo

Publicaciones recomendadas

Turbo, una pregunta, tu ya sabes que uso el Dxtre3d, pero cuando mezclo objetos en el fexmerger, al usarlos como nivel base, las animaciones de Lara dejan de funcionar (concretamente cuando salta hacia alante) por eso tengo que hacer más rollo con el Wadmerger, sabes a que puede deverse? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las animaciones de Lara dejan de funcionar (concretamente cuando salta hacia alante) por eso tengo que hacer más rollo con el Wadmerger, sabes a que puede deverse? un saludo

 

Siguiendo literalmente tu informe que practicamente dice "cuando usas fexmerger y copias objetos las animaciones de lara dejan de funcionar..."

 

Antes de contestar esto me fui hace unos minutos directamente a abrir fexmerger, en el source abrí cleopal.tr4, en el target abrí tut1.tr4 copié desde el target los objetos Lara, skeleton y demigod1, y borré la momia del source, salve mi nuevo nivel base modificado y me fuí con dxtre3d a hacer un nivel con un cuarto, puse a Lara, el skeleton, el bady1 y el demigod1 y puse un triger para activarlos. Compilé el nivel de prueba y corri el juego....en lo que pude aprecia Lara perfectamente camina, corre, salta hacia adelante y hacia atras, se hace un clavado....y los enemigos tambine funcionarion bien y no encontre ningun problema.

 

Me sorprenderia si de verdad haci de facil te fallara el fexmerger cada vez que lo usas, ya que cuando lo programé obviamente lo probé haci de facil, y en casi un año que tiene el programa nadie me habia reportado que fallara de una manera tan obvia.

 

Personalmente he trabajado mas con el motor del tr3 y recuerdo haber hecho muchas pruebas con el TRC por lo que pensé que talvez nunca lo habia probado con el tr4, pero segun la prueba que hize hace unos minutos no parece tener algun problema tan obvio en el tr4 tampoco.

 

Por supuesto te doy el beneficio de la duda y talvez el fexmerger si tenga un bug pero que sucede solo cuando el usuario lo utiliza en cierta forma, pero tu informe no me da ninguna pista ni nada que me haga replicar el problema en mi computadora, no se si lo has utilizado muchas veces y todas las veces te falla ó solo lo utilizastes una vez y esa vez falló o exactamente que hicistes o que archivos utilizastes o que objetos mixiastes.

 

Sin informacion no puedo saber que sucede, solo me queda especular, podria ser que utuilizastes una Lara de una version differente, ó una Lara de un nivel base que ya estaba malo.

 

Ahora bien, talvez exageras y no es que Las animaciones basicas y Obvias de Lara ya no funcionan, sino que CIERTAS animaciones especiales no funcionan como la animacion de nadar, de escalar paredes y techos, etc. Es bien sabido que el el juego del tr4 Core design para ahorrar memoria en algunos niveles borraron algunas animaciones si en todo el nivel no se necesitaban, por ejemplo si en el nivel ningun cuarto tenia agua entonces mejor borarron las animaciones de nadar en ese nivel. Si despues biene un usuario y utiliza ese nivel como base y agrega un cuarto con agua entonces efectivamente la animacion falla y Lara hace cosas raras. Cuando Core design liberó el editor oficial no se fijo en eso, por lo que despues que se dieron cuenta en la pagina web de Eidos publicaron lo que se llamaba "WADs revisados", donde se aseguraron de poner todas las animaciones de Lara. en el dxtre3d lo que tienes que hacer es copiar el objeto Lara desde un nivl que si tenga esas animaciones incluidas. Toma nota que la apariencia de Lara esta guardada en el objeto "Lara skins", el cual es el unico que necesitas copiar si lo que te interesa solo es cambiar la ropa de Lara.

 

Finalmente asegurate que estas utilizando la version del Fexmerger marcada como 1.1 ó 1.2, lo puedes saber desde el menu "help", "about".

 

 

tp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias TP, te explico todo lo que me pasa,

 

Abro dos niveles base, un open y un source, como sabes el objeto Lara contiene las animaciones, pues es solo copiar un objeto y jugar al nivel base, y nada o me van los saltos de ningua forma, lara se queda Enganchada, no se la puede morver de ninguna forma.

intentaré copiando tb el objeto lara, a ver si así se puede mover, Gracias por tu ayuda, y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jugar el nivel base?, significa que abres como target un nivel jugable, le remplazas el objeto Lara y despues juegas el nivel?, cuando lo probastes no generastes un nuevo nivel con el editot?

 

de todas maneras tambien acabo de probarlo y me funciona bien. Si utilizas la opcion "discard playgame data" entonces el nivel ya no es jugable y solo sirve para usarlo como base y generar un nuevo nivel jugable con el editor.

 

Aparte de eso no veo ningun motibo para que el fexmerger te falle de una manera tan obvia como lo describes, yo creo que estas usando como "source" un nivel malo.

 

 

 

tp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
las animaciones de Lara dejan de funcionar (concretamente cuando salta hacia alante) por eso tengo que hacer más rollo con el Wadmerger, sabes a que puede deverse? un saludo

 

Siento resucitar este viejo tema, pero ya se cual es el problema y creo que es importante advertirlo.

 

Efectivamente FEXMERGER falla cuando se agregan objetos (mas que todo Lara) desde un tr4 que fue generado usando un WAD que fue editado por una herramienta llamada WADMERGER; (y esto en verdad es un problema porque eso es muy comun en el mundo del tr4).

 

Es bien conocido que Wadmerger guarda la informacion en los archivos WAD en una manera con ciertas pequeñas differencias a la manera en que se guardan en los WAD originales, esto proboca incompatibilidad con una herramienta llamada TREWEST y ahora me doy cuenta que tambien con fexmerger.

 

Espero talvez poder liberar una nueva revision de fexmerger que pueda manejar informacion generada por wadmerger.

 

favor tomar nota.

 

Gracias.

 

tp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...