Jump to content

Sonido del TRL: Stereo o Dolby?????


Ruben21

Publicaciones recomendadas

Tengo un Home Cinema y nunca me habia planteado jugar a algun juego en Dolby ya que siempre los he jugado a ordenador. Ya que ara me comprare este Tomb Raider para la Play2 y se que hay muxos juegos codificados en dolby me gustaria si alguien sabe si el TRL esta codificado asi (Dolby Digital, o Dolby prologic...... que no estaria nada mal la verdad) o si es simplemente Estereo. O si tiene alguna caracteristica especial en el sonido no se. Supongo que esto nadie lo sabra aun pero si es asi responder gracias.

 

x cierto descubri este foro ayer y esta muy bien hexo y muy eficiente. Es perfecto.:hyper: para sus administradores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en el AoD utilizaron una gran calidad de sonido utilizando el sistema EAX para hacer una emulación envolvente, eso al menos para PC. Si hacen un simple estéreo sería dar un paso atrás... además últimamente los juegos vienen con una buena calidad de sonido, no sería fuera de lo común si tuviera 5.1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con que no echen pa atrás, como dice Xumari, sobra... aunque la verdad a mi esas megalomanías del sonido cósmico me traen sin cuidado. Con que se oiga bien sobra, no hace falta meterle el sub-woofer o el DTS o no se qué chorradicas pa quedarte sordo y no oír como se te ahoga la suegra en el baño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con que no echen pa atrás, como dice Xumari, sobra... aunque la verdad a mi esas megalomanías del sonido cósmico me traen sin cuidado. Con que se oiga bien sobra, no hace falta meterle el sub-woofer o el DTS o no se qué chorradicas pa quedarte sordo y no oír como se te ahoga la suegra en el baño...

 

:eek:

 

En realidad el sub-woofer y demás no hacen eso exactamente. Porque no es necesario ponerlo taaaaan fuerte, a un volumen que no moleste tanto realmente se disfruta muchísimo sin necesidad de tanto ruido.

 

Los juegos vienen casi todos con sonido envolvente. Y dudo mucho que acá dejen un sonido estereo simplemente. Así que creo que lo vas a poder disfrutar tranquilamente en tu Home Theater.:eek:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como dice Ana Maria, mientras yo enchufe la tele y oiga el juego medianamente bien me conformo. Paso de quedarme sorda con tantos aparejos. Si al fin y al cabo lo voy a escuchar igual de bien con un sonido Estéreo normal que lo traen la mayoría de televisores, para que quiero mas. :eek: :eek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno se comforma con lo q se conforma pero si escuxarais como se oye con un buen equipo 5.1 y no hace falta ponerlo alto para disfrutarlo es simplemente q cuando lo oyes asi de bien aun t metes mas dentro del juego, por lo menos yo. Y bueno con los demas siempre he jugao en el ordenador con altavoces estereo normales y bueno me ha sobrao tb aunq eso si, son buenos.

Cada uno.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno se comforma con lo q se conforma pero si escuxarais como se oye con un buen equipo 5.1 y no hace falta ponerlo alto para disfrutarlo es simplemente q cuando lo oyes asi de bien aun t metes mas dentro del juego, por lo menos yo. Y bueno con los demas siempre he jugao en el ordenador con altavoces estereo normales y bueno me ha sobrao tb aunq eso si, son buenos.  

Cada uno.......

 

Exacto. El Sonido Envolvente no es poner el volumen al máximo e intentar que se nos rompan los timpanos. Sino la gente optaría por conectar su equipo de música al televisor y fin del asunto. El Sonido Envolvente puede estar medianamente alto y crea un ambiente de sonido en 3D, lo que quiere decir que escuchamos diferentes tipos de sonidos desde distintos ángulos. Es como si tuvieramos a Lara caminando al lado nuestro. Sin duda alguna, mejora la experiencia y no se trata de romperle los timpanos a nadie.:eek:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VALEEEE!! mas convencido :eek:

 

Poz de vez en cuando me iré a casa de mi hermana que tiene el dolfi ese y sonido envolvente, y echare unos monazos en la consola play2 de mi cuñao, la pequeñita. :D :lmao: :P

 

Pero no muchos, no le vaya gustar demasiao el juego a mi cuñao y me lo quite. :eek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el sonido envolvente es eso... "envolvente"... te envuelve... es la caña... ¿sabéis lo que es jugar a FEAR con 5.1 y que se te pongan los pelos como escarpias cuando te susurran por detrás.... Ufff.

 

Imaginad a Lara en la cascada y cuando se gira que se oiga el sonido del agua a nuestras espaldas... o los susurros de nuestros enemigos... o los disparos... Es otra manera de localizar enemigos, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...