Jump to content

Una duda acerca del Trial del juego.


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Resulta que ahora estoy bajando el juego completo de TR: AOD que Eidos publicó en la web. Mi idea era guardar el juego en 2 CDs junto con el parche. Ahora aquí está mi duda. Tengo el espacio justo para descargar el archivo .EXE del juego que pesa 1.3 GB. Es probable que no me alcance el espacio para cortarlo con el hacha y guardarlo en los CDs.

 

Mi idea era utilizar el programa para grabar CDs (estoy usando el Roxio Easy CD Creator) y comenzar a grabar el archivo hasta que llene el primer CD e introducir posteriormente el segundo CD para grabar el resto. O sea, para explicarles mejor, en la pantalla que me pide que seleccione los archivos que voy a guardar, el programa, como detecta una carga mayor a 700 MB (capacidad del CD) automaticamente divide la barra de espacio en dos CDs para complementar el archivo. A todo esto mi pregunta es, ¿el juego funcionará bien si hago este proceso de dividir directamente el archivo .EXE en 2 CDs como me lo ofrece el programa?

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, te lei ayer. Estaba pensando antes de contestar algo que no es cierto jejeje :good: Si no he entendido mal, tienes un archivo EXE que instala el juego entero sin necesidad de CD ¿cierto? pero ocupa mucho y lo quieres comprimir. Tienes dos opciones: meterlo en un DVD o como tu has dicho partirlo en dos. El problema de partirlo en dos es que, cuando quieras instalarlo, tendrás que copiarlo al disco duro e intstalarlo desde allí, o al menos eso creo.

 

Ese programa que dices no lo he usado, así que no te puedo decir más. Lo que haría yo sería comprimirlo con WinRAR en dos fragmentos de 700 Mb (es muy fácil hacerlo) en modo SFX autoejecutable. Así, cuando intentes instalarlo empezará a copiar ese archivo EXE en el disco duro (de modo temporal) y te pedirá primero el CD1 y luego el CD2, después podrás instalarlo desde allí y eliminar el archivo temporal.

 

Esto, digo en teoría. Nunca lo he probado, pero creo que funcionaría. He creado muchas veces archivos SFX, pero nunca los he partido en trozos. Si esto no funcionara, tendrías que ponerlos en modo RAR pero necesitarías entonces el WinRAR para extraerlos y seguir como te he dicho antes.

 

Si tienes una regrabadora podrías usar un par de CD-RW y así no los desperdiciarías si no funcionan. Espero haber sido de alguna ayuda, aunque no he contestado exactamente a tu pregunta, lo siento :jumper:

 

Por cierto... si se puede saber... ¿para qué lo quieres? ¿no lo tenías ya? es sólo por curiosidad jejeje :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que nada lo quiero porque la versión que tengo tiene unos pedazotes de texturas que faltan que se me saltan los ojos.:jumper:

 

De todos modos, creo que me alcanzará el espacio para fragmentarlo en dos.

 

El problema que me ha surgido ahora es otro. ¿Te acordas que hace un tiempo creo que MARK o vos habían explicado cómo jugar gratuitamente al TR: AOD poniendo el parche? Resulta que a la hora de ponerme a jugar, el juego me pide que inserte el disco 1:? . Es probable que se deba a los datos de mi TR: AOD anterior que han quedado en el registro de la PC. En ese caso, ¿cómo hago para borrar todos los datos que hayan acerca de TR: AOD que se encuentren en el registro?

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero desinstala el juego. Ahora hay que eliminar los registros que siempre se quedan. Para eliminar los datos del registro de Windows haz esto:

 

Entrar en Inicio > Ejecutar

Escribe REGEDIT y pulsa Enter

Ahora entra en esta clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Core Design > TombRaiderAngelOfDarkness Ahora haz clic derecho en TombRaiderAngelOfDarkness y pincha en Eliminar.

 

Ahora elimina la carpeta del juego que se encuentra en el disco duro (C:Archivos de programaEidos InteractiveTRAOD) y bórrala. Recuerda que en la subcarpeta SavedGames tienes tus partidas guardadas.

 

Si sigue sin funcionarte me temo que el problema está en que no están bien los archivos del juego, o falta alguno, en tal caso vuelve a hablar con migo e intentaré ver qué sucede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff... ya lo he probado todo, Xumari. Y todo sigue igual. Tal vez sea porque lo he instalado en el Disco D. Pero es que no tengo espacio en el Disco C. Ya he instalado los parches. Pero lo curioso es que cuando desinstalé el juego, borré todos los archivos del registro y las subcarpetas del juego, volví a instalar el juego y el parche todavía seguía activado. También probé poniendo los subtítulos en Español y fue peor ya que en inglés al menos llegaba hasta la pantalla de carga de Callejuelas de Paris. Y con los subtítulos en Español no me llegaba ni al menú principal. No creo que el archivo esté mal descargado, porque la instalación no marca errores y mientras descargué el juego al final me indicó que se había descargado satisfactoriamente. Otra cosa a tener en cuenta: en una ocasión pegué una carpeta con SaveGames de varios en niveles en el directorio. Lo curioso es que el nivel de Edificio Abandonado y Apartamento de Von Croy me funcionaban perfectamente, pero los demás no. Me salía ese cartel que a veces sale cuando el juego detecta un bug grave.

 

Tengo entendido que Sermongar subió el juego a su página, así que supongo que lo habrá descargado para probarlo. Voy a mandarle un privado a él, a ver si me puede ayudar.

 

Cualquier dato que me puedas pasar, Xumari, te lo agradecería muchísimo. Gracias por la ayuda.:hug:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo... vamos a ver... Dentro de REGEDIT, encontramos esta información:

 

- HKEY_LOCAL_MACHINE > Software > Core Design > TombRaiderAngelOfDarkness > 1.0 (aqui se encuentra información sobre el directorio de instalación InstalledPath y el idioma Language)

- HKEY_CURRENT_USER > Software > Core Design > TombRaiderAngelOfDarkness > 1.0 (aquí se encuentra toda la información sobre la configuración del juego, así como de aspectos generales como es la versión instalada Version)

 

Prueba eliminar la carpeta TombRaiderAngelOfDarkness en las dos ramas del registro. Si sigue diciendo que no, tal vez sea porque esa versión utiliza otros registros. En tal caso no debería de ser muy dificil localizarlo, ya que sólo puede estar en HKEY_LOCAL_MACHINE > Software o en HKEY_CURRENT_USER > Software.

 

El problema que te surge cuando cambias los subtítulos es normal. Lo ví después (no lo había previsto) y está explicado creo que al final del tema sobre la traducción del juego. El problema se encuentra en los vídeos ya que cuando cambias el idioma, el juego busca los vídeos de ese idioma y al no encontrarlos, pide el CD. Esto se soluciona "engañando" al juego al cambiarle el nombre a los archivos FMV jejeje :ura1:

 

Que esté instalado en una unidad diferente a la del sistema no debería suponer ningun problema. Yo tengo todos mis juegos instalados en un disco duro externo (para mí, la unidad E) y no tengo ningun problema, salvo en un juego que a veces se cuelga, pero no es el AoD.

 

Y lo del cartel de error... no recuerdo haber visto ese cartel. Si te vuelve a salir, haz una captura de pantalla y pásamelo a ver si se me ocurre algo.

 

Suerte :hug:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente no he podido hacer nada y esos archivos los borré todos. Así que me he dispuesto a bajar el juego nuevamente. Dios quiera que esta vez el juego funcione bien.

 

ANECDOTA: Le jugué un poco al nivel Apartamento de Von Croy con una partida guardada de mi versión en Español del juego. No sabía si morirme del infarto o de la risa. Estaba jugando con una Lara sin rostro. Solamente tenía el cabello los lentes, y los dos ojos en forma de huevo sobresalidos. Parecía un androide. No me había reido tanto con la cara de Lara hasta hoy.:hug: Si consigo una foto por esas casualidades se las muestro. Ahora no porque me he puesto a descargar de nuevo el juego.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Aleluya! Lo volví a bajar y ahora resulta que anda perfectamente. El hecho de que no funcionara creo que se debía a que hay que ejecutar el juego antes de instalar el parche.

 

De todos modos, cuando pongo los subtítulos en español, el juego sigue pidiendome el disco 1. Ya cambié una letra distinta en todos los archivos FMV. ¿Exactamente qué nombre le debo dar a estos archivos para que me funcionen? Es que si les cambio el nombre, me sale un cartel diciendome que el archivo es desconocido y que tal secuencia FMV no se encuentra dentro de la carpeta correspondiente. Si no les cambio el nombre me vuelve a pedir el CD 1.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, me alegro de que ya te funcione, aunque creo que da igual cuándo instales el parche... aunque quien sabe... misterios de la informática :hug:

 

¿Que te sale qué cartel con qué?? :¿que?: Lo que tienes que hacer es esto: Cambio de idioma del juego, paso número 2. Así ya no debería darte ningun problema.

 

Hasta luego :birthday:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias, Xumari. Ahora me anda todo completamente perfecto, con subtítulos en Español y todo.

 

Bueno, algunos cambios que he notado de la versión inglesa con respecto a la española:

 

En la versión inglesa:

 

- Se han mejorado todas aquellas texturas que faltaban. Al menos las más importantes, ya que hay una que otra más bien pequeña que sigue faltando.

 

- Al principio del juego, Lara explica oralmente todo el entrenamiento.

 

- A la hora de hablar con un personaje, las palabras con el movimiento de los labios están bien sincronizados. Se ve que los movimientos de los labios eran exclusivos para la versión en inglés.

 

Hasta ahora son esos los cambios más importantes y mejorados que he visto.

 

PD: Si se descargan el juego, asegurense de ejecutarlo sin el parche. Luego de jugarle un ratito tal cual lo bajaron, aplíquenle el parche. Es para asegurarse. Yo de apurado le puse el parche antes de tiempo y me pedía el CD 1.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias, Xumari. Ahora me anda todo completamente perfecto, con subtítulos en Español y todo.:hug: :birthday:

 

Bueno, algunos cambios que he notado de la versión inglesa con respecto a la española:

 

En la versión inglesa:

 

- Se han mejorado todas aquellas texturas que faltaban. Al menos las más importantes, ya que hay una que otra más bien pequeña que sigue faltando.

 

- Al principio del juego, Lara explica oralmente todo el entrenamiento.

 

- A la hora de hablar con un personaje, las palabras con el movimiento de los labios están bien sincronizados. Se ve que los movimientos de los labios eran exclusivos para la versión en inglés.

 

Hasta ahora son esos los cambios más importantes y mejorados que he visto.

 

PD: Si se descargan el juego, asegurense de ejecutarlo sin el parche. Luego de jugarle un ratito tal cual lo bajaron, aplíquenle el parche. Es para asegurarse. Yo de apurado le puse el parche antes de tiempo y me pedía el CD 1.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...