Jump to content

ayuda!!!! TR4 con XP


iván

Publicaciones recomendadas

No gaviota, eso si lo hice y nada.

Creo que Klaus me explico uan vez como guardar el tr3 para jugarlo sin CD, pero YO NO ENTIENDO ajjajajaja

Ademas los problemas son distintos en el TR4 me aparece un problema que dice error Tomb4.exe y en el TR3, no me reconoce el CD, lo mas extraño es que el TR3 Gold( The Lost Arifact) si lo puedo jugar normalmente.

El TR2 tampoco lo puedo jugar pero ya no me acuerdo que error me tira porque me canse de querer jugarlos y solo tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque el Tomb Raider III de PC que todos conocemos salió a la venta en una versión semi-beta. Entonces estaba practicamente terminado, excepto por algunos detalles que Core no llegó a pulir a fondo. Luego salió la versión 2.0, pero salió muy mal distribuída. Digamos que la versión 1.0 (semi-beta) es la que se estandarizó en el mercado.

 

Tomb Raider: The Lost Artifact te funciona bien porque salió posteriormente a Tomb Raider III, por lo que todos los errores del motor original de Tomb Raider III se arreglaron en esta versión. Sino fijate en el sonido de las pisadas de Lara en TR III y TR:TLA. El sonido en este último es mejor y no trae ese error de pedirte el CD como pasa con TR III.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No gaviota, eso si lo hice y nada.

Creo que Klaus me explico uan vez como guardar el tr3 para jugarlo sin CD, pero YO NO ENTIENDO ajjajajaja

Ademas los problemas son distintos en el TR4 me aparece un problema que dice error Tomb4.exe y en el TR3, no me reconoce el CD, lo mas extraño es que el TR3 Gold( The Lost Arifact) si lo puedo jugar normalmente.

El TR2 tampoco lo puedo jugar pero ya no me acuerdo que error me tira porque me canse de querer jugarlos y solo tener problemas.

 

 

Claudia,le mande el parche para el TR4 y me funciona de maravillas,no sale mas esa leyenda de tomb4.exe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu problema debe ser un poco mas complejo. si me decis que no te reconoce el cd, debes necesitar seguramente el parche...los juegos que me tiraban esos tipos de errores les tuve que hacer algunas costuras con parches jaja...

y por si queres jugar sin cd hay un soft. muy bueno que te emula el cd sin tenerlo fisicamente. si te interesa me pongo a buscartelo actualizado.

 

No gaviota, eso si lo hice y nada.

Creo que Klaus me explico uan vez como guardar el tr3 para jugarlo sin CD, pero YO NO ENTIENDO ajjajajaja

Ademas los problemas son distintos en el TR4 me aparece un problema que dice error Tomb4.exe y en el TR3, no me reconoce el CD, lo mas extraño es que el TR3 Gold( The Lost Arifact) si lo puedo jugar normalmente.

El TR2 tampoco lo puedo jugar pero ya no me acuerdo que error me tira porque me canse de querer jugarlos y solo tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
Invitado cauchanfe
GRACIAS koldo. pero esq yo no ve0 ni gun parche para el XP, no lo veo, me puedes decir donde se encuentra? e estao mirando pero q ba... no pone nada para el xp. GRACIAS.

 

:P

Bueno Iván. Instalé el Tomb Raider IV The Last Revelation (versión en inglés) en Windows XP y no hubo ningún problema para su funcionamiento. El parche que se ofrece (tombtlrpatch.exe de 436.030 kb) es para jugarlo bajo win98.

 

Lo primero que debes hacer es buscar el ejecutable (tomb4.exe) en la carpeta donde se instaló.

Normalmente en c:\archivos de programa\core design\Tomb Raider - The Last Revelation.

Cuando tengas a la vista el archivo ejecutable, poné el cursor del mouse sobre él y hacé click con el botón derecho. Se abrirá una ventana con varias opciones pero tienes que elegir "Propiedades", que por lo general es la última. Hacé click sobre ella y se te abrirá una ventana con dos pestañas en la parte de arriba. Selecciona "Compatibilidad" y ahí puedes probar las diferentes opciones que se te ofrecen.

Otro problema podría ser que tu Win XP no tiene el Service Pack 2, que suele solucionar varios problemas que tiene el XP original.

Otro es la actualización de los controladores de la placa de video y el directx (este último creo que va por la versión directxc).

Probá esto Iván ... y suerte !!!

 

cauchanfe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Hola, chicos, He leido todo, y me ha pasado de que me he bajado el parche que proponian, y que contiene un tomb4.exe, lo copio en la carpeta donde esta instalado el juego. pero ahora ni lo puedo jugar. Porque salta un error de xp. Cuando tenia el tom4.exe, original( vamos a decir), funcionaba lo mas bien, solo que taarda en cargar niveles, y se me cerro mientras veia el video luego que sales de la tumba de set...

Probare eso de cambiando las propiedades. como decian. Veremos que sucede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hol, que lio con los parches je je , bueno creo saber que alguien anteriormente lo ha explicado, pero agregare algo mas referente a los parches, resulta ser que los juegos tomb 4 The last Revelacion existen las que yo conozco dos versiones, y que ni los savegame son compatibles entre si, es decir si un savegame de una version se intenta jugar con el juego de otra version este no correra, por lo tanto lo mismo pasa con los parches, cada parche corresponde a cada version, existe un parche que tiene nuestro amigo Klaus en su pagina, no se si hay un parche NOCD , pero tambien recalcar que la intalacion de este parche es muy diferente a un parche que corrige la incopatibilidad entre el sitema operativo XP, el parche NOCD hay que copiar todo el Juego al Disco Duro, luego sustituir el Tomb.exe del Nocd, y este no nesesitara del disco para jugarlo, referente a los parches para compatibilidad de XP en la pagina de Tomraidercronicles hay dos, una sirve para el editor y son sumamente parecidos y la otra para el juego original,pero tambien hay un tercer parche que anda por alli que es para win 98, a si que encontrar el parche correspondiente a nuestro juego no es nada sencillo, sin embargo lo dicho por storm , el juego es totalmente compatible con el xp, lo que no es compatible y que corrige dicho parche son los graficos, o la mayoria an tenido problemas con este error, "Tomb4.exe a detectado un error y debe cerrarse" para solucionar este error hay que ir al setup del juego y ajustar los graficos de acuerdo a nuestro monitor y a lo grande de la pantalla por ejemplo 800x600 16 bits, o 640 x 400 16 bits, siempre checar antes de usar un parche, si tras hacer esto no se resuelve entonces hacer uso de los parches, pero bueno dejo dos parches, espero les sirva , como antes ha mencionado storm, uno basta con darle click despues de descomprimir y el parche se instalara solo, el otro debe hacerse manualmente, pero solo usar uno.

 

Saludos

TombTLRpatch.zip

TR4_patch_SO.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
Yo tengo XP professional y al principio me dejaba intalarlo pero me saltaba el error del tomb4.exe, ahora q me baje el parche y quiero instalarlo no me lee el cd y traba la computadora ! Q problema puede ser? :¿que?:

Lo único que se me ocurre es que el CD este dañado o que tu lectora de CD´s no esté funcionando correctamente,porq de otra forma deberia de leer el CD,seria distinto si no te deja instalar el juego,pero que no lo lea es un problema tecnico,bueno eos es todo,chau!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey, yo llevo también un tiempo intentando poner Tomb Raider IV pero no funciona. Tengo un XP, pero este juego me lo pasé hace unos cinco años cuando salió, lo que pasa es que tenía un Windows 98 y no me daba problemas. He intentado con el parche de jjesus uhu, pero aunque funciona las partidas se cargan de una forma eterna. Es lentísimo. Si alguien sabe algún parche que se carguen las partidas a una velocidad normal-rápida; que lo diga, por favor. Mi juego es versión en castellano. Y lo quiero re-jugar.

 

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola es extraño, yo jugue el Tomb Raider IV, completo sin ningun problema en Windows WP professional; tambien el III y la edicion gold de ste, el V, y sigo atascada con el VI, nunca tuve problemas.Nien la instalacion, ni para jugarlo.

Me gusta leer estos mensajes porque trato de entender sobre intalasiones , aplicaciones, etc., pero soy de madera... :cry2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola es extraño, yo jugue el Tomb Raider IV, completo sin ningun problema en Windows WP professional; tambien el III y la edicion gold de ste, el V, y sigo atascada con el VI, nunca tuve problemas.Nien la instalacion, ni para jugarlo.

Me gusta leer estos mensajes porque trato de entender sobre intalasiones , aplicaciones, etc., pero soy de madera... :cry2:

 

Saludos.

 

Muy cierto Delfina, yo tampoco he tenido problemas a la hora de jugar el tomb 4.

 

referente a la carga rapida del juego, lo mas recomendable es copiar todo el juego al disco duro, ejecutar el parche NOCD y con esto se juega sin ningun problema y a gran velocidad, hay que tener en cuenta que usando el CD, siempre habra problemas con la carga, se hara mas lenta.

 

hare unas pruebas con los parches y subire el parche NOCD correcto, tambien pueden checar en el rincon de Xumari, hay algunos parches en cada seccion o tratare de encontrar el parche que subio nuestro amigo Klaus, si alguien se acuerda del link se lo agradecere, Saludos

 

 

 

 

 

 

 

Hey, yo llevo también un tiempo intentando poner Tomb Raider IV pero no funciona. Tengo un XP, pero este juego me lo pasé hace unos cinco años cuando salió, lo que pasa es que tenía un Windows 98 y no me daba problemas. He intentado con el parche de jjesus uhu, pero aunque funciona las partidas se cargan de una forma eterna. Es lentísimo. Si alguien sabe algún parche que se carguen las partidas a una velocidad normal-rápida; que lo diga, por favor. Mi juego es versión en castellano. Y lo quiero re-jugar.

 

¡Muchas gracias!

 

 

Bien despues de buscar por el indice de temas de Xumari, encontre este parche que es para aumentar la velocidad de Carga del juego, es un parche que subio nuestro amigo Storm3000 ,espero te sirva, no se nesesita mas que compiarlo a la directorio del juego y listo.

saludos

xp_tomb4_speed.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...