Jump to content

Ángeles, hadas y demonios


Ana María

Publicaciones recomendadas

¡¡Este tema se está haciendo realmente interesante!! :good: Ahora hago yo mi aportación particular con otros seres mitológicos, esta vez de la cultura nórdica, las valquirias. Como sin duda algunos ya sabréis, era guerreras que formaban parte de los séquitos del dios Odín y cabalgaban sobre caballos voladores. Esto es lo que he encontrado sobre ellas:

Son quizás las féminas mas conocidas de la mitología escandinava, las vírgenes guerreras enviadas por Odín a rescatar a los caídos en batalla para conducirlos al Valhalla, donde preparan las mesas y les escancian la hidromiel: Gugr. Rota, Norn, Skuld y otras cinco desempeñan esta función, siendo la más conocida Brunilda, que por desobedecer a Odín perdiese la inmortalidad y fuese desposada por Sigfrido, el hombre sin miedo, como se relata en la leyenda de los Nibelungos.

Aquí diversas interpretaciones de estas guerreras míticas según diferentes estilos artísticos :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hadas de Cottingley

 

Esta es una fascinante historia de hadas que más que narrarselas yo, los invito a visitar esta página http://www.frankye.c.telefonica.net/STARMAN/hadas.html

 

Aparece la historia completa de un par de niñas que, siendo fotografiadas por su tío, descubrieron que habian estado más cerca de las hadas de lo que nunca habian imaginado...les dejo una fotografía y me dirán ustedes de que lado están...de los que niegan la veracidad de las fotos o de los que le dan oportunidad de vida a la fantasía...de que vuelan vuelan :good:

post-24-1132155090_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hadas de Cottingley

 

Esta es una fascinante historia de hadas que más que narrarselas yo, los invito a visitar esta página http://www.frankye.c.telefonica.net/STARMAN/hadas.html

 

Aparece la historia completa de un par de niñas que, siendo fotografiadas por su tío, descubrieron que habian estado más cerca de las hadas de lo que nunca habian imaginado...les dejo una fotografía y me dirán ustedes de que lado están...de los que niegan la veracidad de las fotos o de los que le dan oportunidad de vida a la fantasía...de que vuelan vuelan :good:

Siiiiiiiiiii, hay un libro y una peli. Yo vi la peli, hace tiempo la echaron por la tele :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Keyla. Yo de la veracidad de las hadas no puedo dudar, solo porque no las haya visto, pero de la veracidad de las fotos, sí que lo hago.

 

Todas las fotos que aparecen en esa web, son muy antigüas y de poquísima calidad. Precisamente en los albores de la fotogrfía es cuando más facil resultaba engañar a la gente con estos pequeños trucos y montajes. Y como la propia fotografía era algo casi mágico para casi todos los mortales de la época, se lo creían todo sin la menor duda.

 

Es un poco como lo de los ovnis. Todos los avistamientos o la mayoría, pertenecen a la misma época.

 

Con Nessi el monstruo del lago Ness, ocurre otro tanto. Como no tengas una cámara muy mala y hagas la toma entera desenfocada, no sale retratado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón...pero me gusta pensar que las fotografías son reales :good: Lo que me parece interesante es que el propio autor de Sherlock Holmes haya realizado montajes fotográficos donde supuestamente aparecen hadas...sería por captar más público para sus novelas? no lo sé...sólo sé que me encanta pesar que las haditas que allí aparecen salieron fotografiadas de verdad y no por mero truco... :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, Xana, las imágenes que posteas no tienen desperdicio alguno. :good: Pa la saca se ha dicho!!! :good:

Bueno, estaba pensando en que de momento hemos incluido figuras de la mitología europea... yo queria hacer una breve aportación con algunos ejemplos del panteón hindú. Los dioses de esta religión son realmente curiosos, me sorprende ver cómo todos se representan con unos rigurosos cánones y convencionalismos que no se alteran, pero en la sencillez de su expresión les veo mucho encanto, y el detallismo de algunas estampas de la India es sencillamente delicioso.

Como no quiero daros el palo, expondré con brevedad algunas diosas que presento:

Durga:Diosa de la guerra y la venganza, madre de Khali, cabalga sobre un león o un tigre y da caza y muerte a los demonios.

Khali:Hija de Durga. Diosa de la oscuridad, conocida como la Destructora.

Lakshmi:Diosa de la felicidad y la abundancia.

Bharat:Diosa madre de la patria hindú.

Parvati:esposa de Shiva, el dios de la Danza.

Radha:esposa de Krishna, el dios de la música.

Saraswati: diosa de la sabiduria, tocadora del laúd.

 

(Perdonad que haya puesto tantas, pero es que así cuelgo todo mi repertorio, que era breve)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...