Jump to content

Ángeles, hadas y demonios


Ana María

Publicaciones recomendadas

La que esgrime la espada en la tercera obra de arte del último post de Ana María es Red Sonja, famosa heroína del cómic.

 

En su día se hizo una peli, siendo la intérprete Brigitte Nielsen, ex de Silvester Stallone y coprotagonizada por Arnold Schwarzenegger.

 

Aquí os dejo la foto de una estatuilla de coleccionísta de la mencionada heroina.

 

redsonja.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes... :D

 

Para Escorpio: un arcángel es un líder de ángeles, es decir, el ángel más importante, comandante de legiones celestes. Por ejemplo, en la religión hebrea y cristiana son arcángeles: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel y Azael. Creo que no me he dejado ninguno... a veces los arcángeles cumplen funciones mensajeras. Hay otras subdivisiones de ángeles, por ejemplo los serafines, que están por encima de los arcángeles y están hechos de fuego, los querubines, que suelen tener forma de bebé y a veces carecen de cuerpo. Pero los ángeles y arcángeles propiamente dichos cumplen funciones de mensajeros y luchadores, mientras que el resto, por lo que tengo entendido, se dedican a canturrear la gloria del Señor.

 

Para Bestman: Toma ya, no sabía yo lo de Red Sonja... nunca te acostarás sin saber algo más.

 

Muy chulas las imágenes, Xana. Yo acabo de encontrar la imagen completa de ese rostro tan chulo que ha puesto Keyla en posts anteriores, es una representación de Aracne, la joven maldita por Atenea y convertida en araña, y una imagen de hada muy querida también por mí, además de una representación de Gaia, la diosa Madre Tierra. :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completando un poco lo que te acaba de contestar Ana María, solo decir que los arcángeles son siete aunque solo se conoce a tres San Gabriel, San Miguel y San Rafael.

 

Por encima de los Arcángeles, están los Serafines, que son seres que tienen un amor exagerado hacia Dios.

 

Aunque creo recordar, pero no estoy muy seguro, que Satanás fué Arcángel antes de, por decirlo de alguna manera, pasarse al lado oscuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completando un poco lo que te acaba de contestar Ana María, solo decir que los arcángeles son siete aunque solo se conoce a tres San Gabriel, San Miguel y San Rafael.

 

Por encima de los Arcángeles, están los Serafines, que son seres que tienen un amor exagerado hacia Dios.

 

Aunque creo recordar, pero no estoy muy seguro, que Satanás fué Arcángel antes de, por decirlo de alguna manera, pasarse al lado oscuro.

Hasta donde yo sé, por lo poco que he podido ver en documenteles, satán es un ángel caído, digamos que el ojito derecho de dios, pero que se le subió el poder a la cabeza y quiso ser más que él, y por ello dios lo desterró de los cielos, más abajo de la tierra; en donde, junto con muchos otros ángeles que habían optado por el mal camino, fundaron el reino del mal.

 

Y según lo demonólogos, el mayor representatte del infierno (por así decirlo) no es Satán, es Astaroth, luego va Lucifer, principe de las tinieblas y en tercer lugar Satanás, embaucador de mujeres.

 

 

Pero eso es como todo, cada uno cree lo que quiere y tiene una version diferente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Phooka

 

El Phooka es otro animal fantástico, que utiliza formas diversas para ocultar su verdadera imagen. Algunos lo representan como un caballo de ojos rojos, otros como un hombre muy velludo con cabeza de carnero, o como una cabra con rostro un tanto diabólico. El Phooka es muy peligroso puesto que engaña a los incautos con su apariencia aparentemente dócil (de caballo por lo general) Toma por sorpresa a los viajeros cansados y los invita a montarse en su lomo. Una vez que el viajero lo hace, el Phooka galopa sin parar hasta sumergirse en un lago o río (viven generalmente cerca de algun riachuelo, laguna, lago, etc...) y ahogan a su victima.

 

Hay ciertos autores que dicen que el phooka es solitario y se divierte asustando a los viajeros, pero que además puede ser muy útil si sabe comprender su lenguaje, basado en rimas y acertijos muchas veces incoherentes...

 

Aquí dos "versiones" del PHOOKA, el primero corresponde a la primera explicación que les doy, la segunda es la forma de ver a Phooka que tuvo los autores de la serie SPIDERWICK CHRONICLES, Holly Black y Tony DiTerlizzi...

post-24-1132082556_thumb.jpg

post-24-1132082556_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y según lo demonólogos, el mayor representatte del infierno (por así decirlo) no es Satán, es Astaroth, luego va Lucifer, principe de las tinieblas y en tercer lugar Satanás, embaucador de mujeres.
A mí me enseñaron que Lucifer era el nombre de ángel de Satanás, como habréis notado ese nombre tiene relación con LUZ, y al ser vencido adoptó el nombre de Satanás. Pero pueden haberme enseñado mal.

Una curiosidad: los árabes llaman a Satanás con el nombre de Belcebú, que significa "Señor de las Moscas", entendiendo que donde haya moscas, está el diablo (toma ya, pues vamos listos :hyper: )

 

Pd: Enhorabuena a Keyla por la información del Phooka. :grouphug:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mitología de Cantabria que es de donde yo soy, hay tres seres significativos.

 

Los ojáncanos que son una especie de Yeti u hombre de los bosques y que solo tienen un ojo muy pequeño en mitad de la frente.

 

Las anjanas, que son hadas buenas.

 

Y los trentis que son una especie de duendes perversos.

 

A continuación os propongo que leais unos relatos extraidos del libro "Mitos y Leyendas de Cantabria" escrito por Manuel Llano, a mediados del siglo pasado y basado en historias que fué recopilando a base de escuchar a los ancianos de las aldeas cántabras. Historias que siempre se habían oido, pero que nunca nadie había plasmado en un libro.

 

http://www.rutasporcantabria.com/vara.htm

http://www.rutasporcantabria.com/novia.htm

http://www.rutasporcantabria.com/tesoro.htm

http://www.rutasporcantabria.com/ermitano.htm

http://www.rutasporcantabria.com/mozasenor.htm

 

El texto está escrito tal y como hablaban los lugareños, así que vereis palabras que no sabreis muy bien lo que significan, pero en general se entiende bien.

 

Las ilustraciones, son de Fernando Calderón, un artísta cantabro y hermano del famoso compositor Juan Carlos Calderón.

 

Espero que os gusten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la jerarquía de los ángeles:

 

Que existen Ángeles y Arcángeles casi todas las páginas de la Biblia nos lo dice, y los libros de los Profetas hablan de Querubines y Serafines. San Pablo, también, escribiendo a los Efesios enumera cuatro Órdenes cuando dice:

'sobre todo Principado, Potestad, Virtud, y Dominación'; y en otra ocasión, escribiendo a los Colosenses dice: 'ni Tronos, Dominaciones, Principados, o Potestades'. Si unimos estas dos listas, tenemos cinco órdenes, y agregando

los Ángeles y Arcángeles, Querubines y Serafines, tenemos nueve ördenes de Ángeles:

 

Ángeles

Arcángeles

Virtudes

Potestades

Principados

Dominaciones

Tronos

Querubines y

Serafines.

 

 

 

Están colocados en tres niveles descendentes

En la primera jerarquía pone a los Serafines, Querubines, y Tronos; Egida

del Padre. :Serafines, Querubines y Tronos vibra en frecuencias muy elevadas de pureza y luz. El Serafín tiene vibración altísima, el Querubín disminuye un poco su frecuencia y es a partir de los Tronos donde aparece la materia en la composición sutil de los ángeles. De todos modos ellos pueden revestirse de materia cuando penetran hasta la dimensión terrestre, tienen esa facultad.

 

En la segunda, a las Dominaciones, Virtudes, y Potestades; Egida del Hijo. :

La componen las Denominaciones, Virtudes y Potestades que reciben la

iluminación y la transmiten hacia la Tríada inferior

 

En la tercera, a los Principados, Arcángeles, y Ángeles. Egida del Espíritu Santo.

En realidad esta es una descripción sintética del proceso de "Materialización de la energía divina".Lo superior aquí se entiende no como mejor sino como más sutil. Si en el centro hay energía pura, ésta va modificando su vibración y desde el estado de luz pasa a ser calor y finalmente se condensa en materia

 

Esta clasificación se acepta en la teología católica pero no es un artículo de fé. Actualmente la iglesia revaloriza a los ángeles. Es a partir de 1993 cuando la Santa Sede promulga el Catecismo de la Iglesia Católica, en el que se presenta una síntesis nueva y actualizada de las doctrinas de la iglesia en la cual tienen lugar menciones especiales y referencias a la existencia de los ángeles como una verdad sin discusión.

 

Información sacada de http://www.angeldelaguarda.cl/jerarquias.htm (no se si será muy fiable o no, pero es lo que he encontrado).

 

Sobre Lucifer, no se si era un Arcángel o no. Lo único que recuerdo es que inicialmente se llamaba Luzbell (o algo así) y tras su caida, recibió el nombre de Lucifer. Parece ser que no cayó el solo, si no que arrastró consigo a otros tantos ángeles, que se convirtieron en demonios. Sobre si es el líder o no del Inframundo, no tengo ni idea. (Si os dáis cuenta, Tolkien se debió inspirar en ésta historia cuando escribió el Ainulindalë, primer libro del Silmarillion, ya que el relato es muy similar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...