Jump to content

Los Hijos de la Tierra


Ana María

Publicaciones recomendadas

Hace años que me leí esta saga escrita por Jean M. Aule, una de las mejores sagas de novela histórica jamás escrita. Los Hijos de la Tierra cuenta la historia de una mujer Homo sapiens , Ayla, que es recogida de niña por un clan de Neanderthales con los que se cría y, tras ser expulsada, vaga por la Europa del Paleolítico buscando a la gente de su especie.

La colección está compuesta por los siguientes títulos:

1.- El Clan del Oso Cavernario

2.- El Valle de los Caballos

3.- Los Cazadores de Mamuts

4.- Las Llanuras del Tránsito

5.- Los Refugios de Piedra

 

Recomiendo encarecidamente estos títulos, pues a pesar de ser novelas históricas, son bastante fieles a la realidad y amenas a más no podre. La ternura, sensibilidad y gran inteligencia de Ayla nunca dejan de sorprender al lector, así como la sabiduría de una especie que generalmente se la tenía por atrasada (los Neanderthales); y sobretodo, lo que más me impresionó fue la profunda espiritualidad, compleja mitología y grandes conocimientos de magia y curación que tenían los hombres y las mujeres de la Prehistoria. En definitiva, que poco tenían de monos o de atrasados.

Hay que destacar que la autora se recrea vivamente dando detalles de los procedimientos de caza, manufactura y métodos curativos (Ayla es una curandera, pero también cazadora), y otra curiosidad es que hay un marcado erotismo recreado a todo detalle. :wave:

Una saga que realmente vale la pena. No os arrepentiréis de leerla. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, aquí pongo unas imágenes para que os suene por lo menos, aunque hay cientos de ediciones. El Clan del Oso Cavernario es un poco aburrido comparado con el resto, la emoción va aumentado y la verdad es que ni un solo tomo tiene desperdicio alguno, además de que es muy fácil y divertido de leer. Una vez más, no os lo perdáis :rolleyes:

Parece ser que se hizo una pelicula, las dos imagenes que pongo son de las carátulas, en las que aparece el rostro de Ayla, pero en realidad no sé nada de las pelis, yo lo que aconsejo son los libros, que es lo que vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, regalaban sólo el primer volumen, lo cual a mí me parece una soberana tontería porque para sacarlo, saca la colección entera, no saques sólo el primer volumen que ni siquiera es el mejor de todos. De todas formas yo aproveché, como era el primero y lo regalaban, tanto mejor. Pero me tengo que comprar la colección entera.

Y menuda suerte que tenéis en segundo de bachiller... a mi me mandan a Plutarco y a Larra, esto es muchísimo mejor. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Ahhh, Daryl Hannah!! Qué tonta soy, haber olvidado Splash, la película que me enganchaba a la pantalla de niña... sin duda cuando pueda conseguir la película la veré, aunque temo que me decepcione, y sobre todo que me deje insatisfecha puesto que sólo se hizo del primer volumen, se parece.

En El Clan del Oso Cavernario Ayla es recogida, como dije, por la tribu de Neanderthales, de la cual acabó siendo expulsada porque tenía unas concepciones muy libres de pensamiento y aprendió a cazar, cosa que estaba prohibida a las mujeres so pena de maldición de muerte.

En El Valle de los Caballos Ayla, después de vagar sin rumbo por las estepas de lo que hoy es Rumanía, encuentra al primer miembro de su especie Homo Sapiens, un cazador llamado Jondalar, que a partir de ese momento será su compañero de aventuras y de amores a través del retorno a la tierra natal de él, situada en la actual Francia.

De todas formas, veré si puedo ver la peli, aunque parece que tiene ya mucho tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

en esta línea, esta recién salido del horno el libro de Juan Luis Arsuaga (uno de los principales arqueólogos de Atapuerca, el gran yacimiento de Burgos) "Al Otro Lado de La Niebla", en vez de un ensayo, se trata de una novela, que relata las aventuras de Piojo, un jóven homínido y su lucha por la supervivencia.

lo publica la Ed. Suma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, yo de Arsuaga leí "La Especie Elegida", pero ni se os ocurra leerla porque es un libro de facultad y a mi me lo mandaron como lectura complementaria para la asignatura de Prehistoria.

De todas formas, me lo pillaré. Y menudo nombre le han puesto al pobre... Piojo... :lmao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...