Jump to content

Me ha pasado una cosa algo fuerte.... :o


Zanac

Publicaciones recomendadas

El Hobbit sería un fracaso. Es un libro muy infantil comparado con El Señor de los Anillos. Después de ciertos grados de tragedia y patetismo que Jackson logra con gran maestría, seria un poco ridiculo ver a Bilbo trotando entre elfos que cantan en las ramas y dice: ja! Ja! Ja!, sobre todo contrastando con el carácter frío y altivo de los elfos de El Señor de los Anillos.

Creo que si hubiera empezado por El Hobbit, quizá entonces hubiera ido bien, pero habiendo alcanzado la maestría con ESDLA, ahora se cargaría toda esa tragedia y solemnidad con una tropa de enanos gordinflones dando vueltas a una cueva con un dragón. Y no es que desprecie el libro, qué va, pero hay que tener en cuenta que es un libro para niños.

 

Respecto a lo que dice Erogan, estoy con ella, por Dios que no me hagan una peli de Dragonlance!! Seria imposible, Dragonlance es una historia larguísima entre Crónicas, Cuentos y Leyendas, mas las colecciones apartes escritas por co-autores. Si hicieran una peli solo de una parte, o tres incluso, quedaria muy incompleto.

Vamos, que si hay peli, que la coja Peter Jackson, que de el si que me fio. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

discrepo contigo en algunos puntos:

 

- el hecho d q El Hobbit sea un libro orientado hacia un público + infantil (q no hacia niños exclusivamente), no implica q d hacerse 1a peli ésta fuera a fracasar. muy al contrario; serviria xa introducir 1 poco a éste tipo en ESDLA. Por otra parte, hay peliculas d fantasia epica orientadas al publico infantil q son muy buenas (un claro ejemplo es Willow, 1a peli q x cierto, m encanta :D). el hecho d q El Hobbit sea una obra "inferior" (y con inferior no quiero decir peor, sino más simple y menos extensa) q ESDLA no quita xa q 1a pelicula sobre ella fuera a triunfar (q seguro lo haria).

 

- sobre la adaptacion d la Dragonlance, yo pensaba igual q tu ante la adaptacion de ESDLA (q era un libro muy complejo y extenso xa una pelicula, q no se podria dar a los personajes la carga emocional, la personalidad y el significado d cada uno y q el vasto mundo de ESDLA no podria transcibirse al celuloide correctamente); y el resultado final me ha demostrado q estaba equivocado. x eso opino q con la Dragonlance puede pasar lo mismo. logicamente, deberia ser una peli xa cada libro, empezando x las cronicas y, si acaso, terminando x las leyendas.

 

- sobre encargar el proyecto a Peter Jackson, tengo mis dudas. de este director solo he visto su obra + conocida y comercial (ESDLA), (tengo entendido q las pelis q compeltan si filmografia como director no son ni parecidas a ésta); y habiendo visto una unica peli (xq aunq sean 3 fue rodada como una sola) no m veo capacitado xa evaluarle y opinar de él como director. el hecho d q su adaptacion de ESDLA sea MUY buena, no significa q de hacer una adaptacion de la Dragonlance, ésta fuese a tener la misma calidad. Jackson era un gran fan de ESDLA desde mucho tiempo antes d hacer la pelicula, y ésta resultó así d buena x éste motivo (entre otros muchos). sin embargo, x muy buena q sea la peli de ESDLA, si Peter Jackson se pusiese a hacer una peli sobre la Dragonlance (o sobre cualquier otra obra de cierta extension) sin conocerla como conocia la de Tolkien, no resultaria ni mucho menos igual de buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin embargo, Peter Jackson realizó la pelicula más como un sueño de su vida que como un mero proyecto cinematográfico, y contó con una excelente guionista, todo hay que decirlo. Esa ilusión y ese cariño, asi como las horas de esfuerzo y dedicacion, se ven multiplicados por la pasion y admiracion particular de este director con el tema, cosa que no se da en todos los directores, al menos eso veo yo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...