Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

El algoritmo de YouTube me ha sugerido este video, donde muestra metraje de una versión de 2011 del reboot. El propio narrador comenta que es una versión de 360, ejecutada mediante un emulador, al ser una versión temprana hay algunos bugs visuales y es inestable con tendencia a crashear, no obstante es bastante interesante ver todo lo que cambió al llegar el juego en el 2013.

Edito: Ahora me ha salido en X esto, Lara tenía una habilidad para saltar sobre enemigos aturdidos... ¡Como en Legend! 🤯

Publicado

¡Gracias Ren! Es increíble que una década más tarde sigan saliendo vídeos con nuevos detalles sobre las versiones tempranas del reboot. Me encanta la versión final, pero duele ver la cantidad de ideas chulísimas (y que encajaban en la temática de supervivencia, como la barra de salud, adrenalina y recoger comida) que eliminaron... 😔

Creo que de haberlas conservado, el juego habría sido más desafiante y consistente en su visión de aventura de supervivencia. No dejo de pensar en lo guapo que sería tener un remake del reboot con un nuevo nivel de dificultad extra que implementara esas mecánicas de supervivencia, pero bueno, al menos las vimos en el Modo Aguante de Rise.

Lo de saltar sobre los enemigos sí entiendo que lo quitaran porque es demasiado pro y más propio de una Lara experta xD

Publicado

¡Definitivamente! Seguramente removieron el salto, debido a esta otra cosilla que removieron...

Y si, me ha dado algo... ¡Debieron dejar esto como un desbloqueable al finalizar el juego!

Por cierto, resulta que han liberado las builds, ¡para que quien quiera pueda probarlo desde su PC! :wow:

En la descripción del video viene el enlace de descarga, han liberado ¡18 Builds del 2011! Siendo la mas estable la de Diciembre 2011.

Se necesita del emulador Xenia, e indica en la descripción que ROMs han sido adaptadas para ser emuladas ;).

Yo experimentaré sin duda mañana en mi día libre, me resulta hasta emocionante tras ver lo que han ido liberando 🤓.

Publicado

No me puedo creer que nos robaran las pistolas gemelas... Siempre me pareció extraño y decepcionante que no las usáramos después de "heredarlas" de Roth, habría sido lo más épico y lógico para la evolución de Lara, pero no sabía que hasta las habían incluido en el arsenal y luego las borraron NOOOOOO!!! 😭

Voy a tener que jugar esa beta, he visto en YT que se crashea bastante pero valdrá la pena, ¡mil gracias por el enlace! :abrazos:

¡Me pregunto si en la beta aparecerá algún bicho del prototipo!

Publicado

@Mariana-SkullBull ¡De nada! :abrazos:. Y si, la excusa de que por "limitaciones técnicas" de por si nunca fue muy creíble, no teniendo los artes conceptuales de Lara con ambas pistolas defendiendo el cuerpo de Roth tras el accidente, ni mencionar que era aún más sospechoso tras ver a Black Widow en Avengers usándolas en prácticamente el mismo Engine, ya que el Foundation Engine es la evolución del Crystal Engine del Reboot, ahora con esto han quedado retratados y se confirma que esto fue una decisión creativa, sin más.

mr-rogers-nightmare.gif

Publicado

@Ren Spyro Exacto, además de que en PS2 ya existían los juegos de Max Payne disparando con dos pistolas y apuntado manual, que Crystal dijera que no podían hacer eso en 2011-2013... se han clownado, sí xD

Fue una mala excusa para cambiar la imagen de la saga, querían que la Lara Survivor fuera conocida por el arco y el piolet, y no como la Lara Croft de siempre con sus dos pistolas, pero el caso es que nos prometieron que el juego tendría momentos "como cuando Batman consigue su máscara" y luego lo redujeron a una escena final de QTE... y luego las volvieron a descartar en Rise y Shadow ¡un robo total! 

Que nos hayan hecho esperar más de una década para devolverle a Lara las icónicas pistolas no tiene perdón, pero más vale tarde que nunca xD

Publicado

He logrado instalar con éxito el emulador Xenia y agregar el .exe de la alpha (última versión) a la biblioteca, pero al iniciarlo solo me sale la pantalla negra en el emulador... F 😔

Dejo aquí la guía para el emulador por si le sirve a alguien.

Publicado

Aquí un gameplay extendido donde vemos la mecánica del salto sobre enemigos y de "esas armas" que fueron removidas de la versión final:

Yo he estado probando un poco de las builds y es de lo más interesante, ya que es jugable, pero a su vez inestable y hay bastantes cosas que estaban muy verdes, como una mecánica de melee que era golpear con la empuñadura del arma y se hacía un combo hasta ahorcar al enemigo aturdido, pero como dije, muy verde e inestable jeje!

Seguiré dando un vistazo a ver qué más encuentro de diferente, hay bastantes cosillas ;).

Edito: Aquí comparto un pequeño clip, lo he comprimido para que no pese tanto y colgarlo aquí. La verdad es que el combate en la versión final es soberbio, pero con esto... Con esto hubiera sido perfección total :drooler:. Por cierto, aquí aparece otro detalle de combate que también retiraron... Había mucha ambición sin duda.