Ren Spyro Publicado hace 11 horas Publicado hace 11 horas Vaya, una filtración de lo más interesante... Volvamos unos años atrás, concretamente a 2019 donde Square Enix había contratado a Virtuos, famoso estudio encargado de hacer remasterizaciones y demás, para hacer un remaster de TRA, con ventana de lanzamiento a 2021 para el 25 Aniversario de la saga. Esto se filtró en la famosa lista de Nvidia de juegos filtrados, apareciá como Tomb Raider 25th Anniversary, y al tiempo supimos que el proyecto terminó cancelado debido a problemas técnicos que estaban teniendo al intentar portear el juego al Foundation Engine de Crystal Dynamics, ya que resultaba demasiado tardado y costoso el tener que adecuar en motor y demás para este proyecto. Ahora, muchos años después, se han filtrado imágenes del cancelado remaster, ¿Lo más interesante? Iba a ser protagonizado por Lara del reinicio , o eso parece ya que el modelado de Lara es tal cual Lara de Rise / Shadow con trenza y traje clásico, muy alejado de lo que tuvimos en el TRA de 2007 que era Lara de Legend. Y si bien solo vemos modelados de un jaguar, gorila, oso y entornos en fase muy temprana, con esto confirmamos que sí que existió este proyecto y llevaba cierta ambición detrás, ya que la aspiración era llevar TRA al nivel gráfico de Rise y Shadow, lo cual hubiera sido la bomba, ya que, por ejemplo, es un secreto a voces que Saber y Aspyr están trabajando ahora en una Remasterización de LAU, no obstante si es el mismo estilo de los clásicos de Core, solo veríamos un escalado de texturas y modelados nuevos que hagan juego con el estilo de arte original del juego, por lo tanto, no veríamos por ejemplo esa Lara en tan alta definición, sino una versión más nueva pero acorde al estilo gráfico original. ¿Qué les parece? Yo pienso que ahora sabemos que tanto Square como Crystal, al menos intentaron lanzar algo por los 25 años que recordamos, fue una celebración y homenaje de un año y poco más, pero terminó por sentirse vacío al no tener ningún juego ni nada. Esto era una gran idea, no obstante, sabiendo que era complicado desarrollar y además en rentabilidad era un poco suicidio comercial (Recordemos: TRA no vendió mucho en su momento y se mantiene como uno de los TR menos vendidos), era de esperar que Square diera carpetazo como lo hizo... Una pena.
Mariana-SkullBull Publicado hace 3 horas Publicado hace 3 horas ¿Entonces la filtración es real? Yo cuando las vi creí que era un fake, se me hacía muy raro que Crystal hiciera un nuevo remake de TR1 (sabiendo que Anniversary, tristemente, fue el menos vendido de la saga), y si la idea era que estuviera protagonizado por la Lara superviviente creo que planeaban algo más que un remaster de Anniversary. Una serie de remakes a lo Resident Evil hubiera sido una buena forma de cerrar el ciclo y completar la evolución de Lara en la icónica saqueadora de tumbas (adaptando las aventuras clásicas al canon de la trilogía Survivor), pero personalmente hubiera preferido saltar directamente al remake de TR2 porque Anniversary para mí ya es un buen remake de TR1 y se conserva bien, un remaster como los de Saber me parece suficiente para actualizarlo, pero de TR2-6 sí me gustaría que hicieran remakes potentes. Me da pena que lo cancelaran porque creo que era una idea mucho mejor para continuar la línea temporal Survivor que el retcon que hicieron con la historia del anime, que lejos de "unificar" la saga como prometían la ha fragmentado más aún y se ha cargado el hype de buena parte del fandom. Perdimos el DLC de la Mansión de Shadow y un nuevo remake, qué triste que justo coincidieran con los problemas de Square. El lado bueno es que ahora tenemos los remasters de Saber que conservan todo el estilo original y aunque no vendan como un AAA a los nostálgicos nos hace felices. Ahora falta ver qué está cocinando Crystal Dynamics con TR12, yo creo que el 30º aniversario soltarán el bombazo.
Javyer Publicado hace 3 horas Publicado hace 3 horas Tiene buena pinta y no estaba tan mal, pero bueno hubiera sido un lío tener dos Tomb Raider Anniversary (el de 2007 y este cancelado) y en ese sentido entiendo que dieran marcha atrás. De todas formas prefiero ver a la Lara del reboot con el traje clásico en un nuevo juego, que tirar de uno clásico que es de otra época podría empeorar o dejar en mal lugar al de 2007 en este caso. Si quieren experimentar que lo hagan con juegos nuevos. Por otro lado si es real el Remastered de LAU al menos con Legend y Anniversary quitaría la opción de usar gráficos nuevos y antiguos con un botón y lo dejaría en las opciones de pantalla del menú principal del juego, como con Legend en PC cuando habilitadas o deshabilitas los gráficos de nueva generación y con Underworld lo mismo y así ese botón lo pueden asignar a otras acciones en particular. Sobre TR12 no espero gran cosa con los remastered estoy la mar de feliz que me da más o menos igual que salga cuando tenga que salir y fuera. Eso si dudo que el impacto sea igual que el de TR 2013 y teniendo GTA VI agazapado dudo que inventen mucho la rueda, seguramente siga la estela de Shadow y la lleven al máximo.
Publicaciones recomendadas