Javyer Publicado 9 Enero Publicado 9 Enero Aspyr ha confirmado el rendimiento del 4-6 Remastered en PS5 y Xbox Series S/X. PS5 y Series X: 4K 60 FPS. Series S: 2K y 60 FPS.. Sobre las resoluciones y rendimiento en PS4, Xbox One y Nintendo Switch no se han dicho nada, pero imagino que en la Pro y One X también vayan a 4K y 60 FPS y en las demás 1080p y 60 FPS y en Switch 1080p y 60 FPS en TV y 720p y 60 FPS en portátil. Solo espero que no dejen fuera ninguna plataforma para el formato físico como han hecho con Soul Reaver que PS4 se ha quedado sin edición física hasta ni la estándar, pero no creo que con 4-6 hagan esto, imagino que repitan el proceso del 1-3 estándar en todas y deluxe en PS5 y Switch. https://www.hobbyconsolas.com/noticias/lara-croft-vera-mejor-nunca-tomb-raider-4-6-remastered-remasterizacion-correra-4k-60-fps-ps5-xbox-series-x-1434620
Ren Spyro Publicado 9 Enero Publicado 9 Enero El detalle con Soul Reaver es que el lanzamiento físico fue sólo mediante Limited Run, esta vez hasta la edición Standard fue solo en la plataforma y no hubo un lanzamiento global como con TR Remastered. De hecho la gente está bastante disgustada porque ya se ha agotado la edición standard en la plataforma, signo de que en sí, habrá muy pocas piezas. Si me lo preguntan, es debido a que Legacy of Kain terminó siendo una IP completamente olvidada a partir de TR Legend, hablamos de que pasaron prácticamente 20 años sin un lanzamiento hasta ahora, por ello seguramente hubo ventas, si, pero solo del nicho de fans y pocos más, por ello no fueron las suficientes para un lanzamiento a gran escala como con TR I - III Remastered, porque viendo el lado bueno, si bien los clásicos de TR son juegos de culto ahora mismo y lo más vigente es el reinicio, la IP sigue en la mente de la gente y por ello logró buenos números para permitirse un lanzamiento físico más grande. Con esto confirmamos que por más ruegos que hubiera en cada publicación que hacía Crystal en sus redes (Del estudio, no de TR) de "Revivir Soul Reaver" y pareciera que la gente de verdad esperaba algo, no deja de ser una IP que solo sigue un nicho muy pequeño, y que se necesitaría una nueva entrega que sea reinicio / remake para volver a conectar con la audiencia en general. Regresando al nuevo remaster de TR, creo que las especificaciones eran las esperadas y el rendimiento es el acorde a cada plataforma... ¿Habrá alguna mejora para la nueva Nintendo Switch una vez que salga al mercado? Habrá que esperar y ver. Comienzan a haber noticias nuevamente tras el anuncio de la nueva remasterización el año pasado, seguramente y como hicieron con TR I - III, a partir de la siguiente semana empezarán a soltar las novedades de cara al lanzamiento en cosa de un mes y días... Por favor, por favooooor, ¡Que no sea nuevamente con videos del Tik Tok!
Javyer Publicado 9 Enero Publicado 9 Enero Más les vale que el marketing y las novedades sean más notorias sobre todo por AOD tienen que explicar muchas cosas y creo que un vídeo exclusivamente dedicado a este juego sería de gran ayuda porque la gente sigue pensando que es basura y les ha sorprendido que le incluyeran, solo por eso merece bastante más atención. 4-5 sin quitarles méritos el trabajo es similar al 1-3 en ese sentido no hay mucho que rascar. El blog de PlayStation ha sido una ayuda tremenda y supongo que también PS, Nintendo, Microsoft, Aspyr los canales oficiales de YouTube y Redes Sociales empiecen a mover ficha para empezar a enseñar a la gente las novedades. Aspyr tiene un marketing bastante irregular, entiendo que hagan ports y Remastered pero podrían dedicar un poco de recursos en hacer publicidad que aunque sean juegos antiguos esto quieras que no ayuda y me sorprende que 1-3 haya vendido mucho porque la publicidad era a cuenta gotas y un poco a desgana en vez de soltar todo directamente, pero creo que con 4-6 lo tienen que hacer el esfuerzo porque saben la reputación que tienen estos juegos, son muy queridos pero pienso que no tienen el reconocimiento y cariño que si tuvo la trilogía original y merecen una mayor muestra de cariño y mimo de igual manera.
Mariana-SkullBull Publicado 10 Enero Autor Publicado 10 Enero Gracias por la nueva info, chicos, ¡y feliz año nuevo! Me alegra que mejoren más el control moderno, me resultó bastante satisfactorio para las plataformas y la exploración, pero no en combate, al distanciarme de los enemigos Lara a veces dejaba de apuntar y esquivar los ataques era complicado, huir era más fácil así que siempre que podía me buscaba una plataforma a la que subir y desde ahí les disparaba a todos xD El control de los vehículos me parece una pesadilla en cualquier modo, eso ya es un problema de físicas, el único remedio es el guardado rápido para hacerlo más leve xD Coincido con Javyer en que harían bien explicando en detalle todas las mejoras y novedades de AOD, yo doy por hecho que harán algo similar al parche no oficial de PC, pero los consoleros que solo hayan jugado la versión original seguirán teniendo muy mala imagen del juego. Esperemos que este relanzamiento le haga justicia al fin.
Javyer Publicado 11 Enero Publicado 11 Enero Este usuario estaba con el proyecto de restauración, supongo que lo haya contratado Aspyr y sea esta versión la que recibamos en Febrero de AOD. Estado mirando un poco por encima la cantidad de contenido que añadió, porque al parecer es un fiera sobre el juego y sabe al dedillo lo que le falta y como dato curioso me fijado que hay un objeto nuevo que te restaura la barra amarilla de aguante y eso me ha molado. Luego el resto de sus vídeos son el control moderno LAU implementado y varios añadidos y arreglos. Lo que imagino que arreglen en Asedio a las Galerías es ese bug que disparas a los guardias con la pistola eléctrica, ellos hacen la animación de bajar por la cuerda sacan el arma y ya hacen la animación de muerte tiempo después por poner un ejemplo de los muchos errores que recuerdo.
Ren Spyro Publicado 11 Enero Publicado 11 Enero Así es, al igual que Open Lara tras el fichaje de XProger también se detuvo el avance del proyecto del AOD repentinamente sin decir nada, de hecho el video posteado es de hace un año ya, por lo tanto se cree que lo ha reclutado Saber / Aspyr para trabajar en el AOD Remastered . Seguramente veamos todo lo que avanzaron por su cuenta y muchas más mejoras, igualmente será interesante ver si hay un salto gráfico más vistoso o solo será escalar texturas a 4K y mejoras puntuales en los modelados.
Javyer Publicado Domingo a las 15:52 Publicado Domingo a las 15:52 Cuánto me alegro la verdad por ellos habrá que hacerles un busto porque sin ellos AOD no habría tenido esa segunda oportunidad que merece. Spoiler Aunque sea una versión antigua la del trailer, es curioso como en las pocas escenas que tiene AOD una sea el modelo "nuevo" en "proceso" y luego el original, desconozco si con este juego tendremos la opción de gráficos nuevos y originales, supongo que si porque el Soul Reaver 2 es de PS2 y tiene el mismo método y seguramente sea algo parecido pero a otro nivel y más currado por así decirlo. Lo que más me llama la atención son esos labios tan realistas, mira que es una tontería pero mola. Supongo que las pantallas de carga de Gueto de Paris sean eliminadas y quede todo un nivel conjunto. En PS2 se podría entender por temas de limitaciones, ahora con PS5, PS4.. creo que podría ser factible quitar estas cargas únicamente en ese nivel, incluso la transición de la primera zona a la principal donde está Janice o cuando vas al parque con Benarld y que todo sea más fluido.
Ren Spyro Publicado Domingo a las 23:43 Publicado Domingo a las 23:43 La mayoría de gente pregunta por el AOD justamente: Las mejoras que implementaron, si van a incluir los niveles perdidos / eliminados como con Soul Reaver, si ellos podrían hacer la secuela del AOD... Pues si, es lo que más interesa a la comunidad jaja!
Javyer Publicado Lunes a las 11:34 Publicado Lunes a las 11:34 Tengo entendido que Alemania y Turquía no están en los archivos del juego, por lo que en este apartado no esperaría mucho, únicamente extender los ya existentes y hacerlos como originalmente estaban planteados, los de Kurtis por ejemplo iban hacer más grandes, El apartamento de Von Croy lo mismo y así con algunos niveles, según vi en el foro. Espero que el blog de PlayStation nos dé todas estas respuestas.. al detalle tengo curiosidad y algo de hype. El problema que vi con el tema de los niveles eliminados es que pensé que los incluirían dentro del propio juego y no como un contenido aparte de exploración como han hecho con Soul Reaver teniendo el código y el motor se podría haber implementado en la propia historia en ese sentido y ahí es cuando entraría en valor el Remastered, tal como lo han hecho es como jugar los originales con ese añadido aparte y me ha decepcionado eso, la gracia de tener el código y el motor es añadirlos al juego base y el Remastered ganaría fuerza y tendría ese tesoro por lo que merecería la pena. En AOD con el tema de las pantallas de carga, se podría manejar de esta manera: Es todo más fluido en zonas interconectadas de un mismo nivel.
flix Publicado Lunes a las 15:03 Publicado Lunes a las 15:03 Se ve raro el corte, pero mejor que las cargas originales también. El problema que me veo a que incluyan los niveles descartados en el juego es que se pierde la esencia del remasterizado. Precisamente la gracia de ello es mantener las dinámicas lo menos alteradas posibles ciñéndose a un lavado de imagen y como mucho los controles nuevos como algo adicional. Aunque ojalá cambien todo lo posible a mejor, sin dudas AOD se lo merecería. Esperemos ver ya esta semana alguna novedad al respecto, que no falta nada para el lanzamiento.
Ren Spyro Publicado Lunes a las 20:22 Publicado Lunes a las 20:22 Ciertamente, cuando se habla de un Remaster, se espera que solo se retoque un poco la jugabilidad, mejorar los modelados y las texturas para que sea disfrutable a una resolución más alta por ejemplo o mejor aspecto visual a grandes rasgos, no obstante, como siempre, con el AOD es un caso especial XD. Y es que sí, lejos de mejorar modelados o escalar texturas, con el AOD todos esperamos que logren corregir bugs críticos, se depure la jugabilidad para dejarlo en un estado digno, se logren implementar cosas que ya están en el juego pero por falta de tiempo fueron descartadas, por ejemplo las pistolas duales que solo se pueden conseguir mediante trucos o hacks y que se confirmó implementaron tras ver que hay un Trofeo / Logro sobre ello. Es una oportunidad única la que se ha presentado y es por ello que esperamos hagan todo lo posible. Lo que nos comparte el amigo Javyer de eliminar las cargas en algunas secciones de los niveles me parecería un puntazo para hacer más fluida la jugabilidad, no obstante yo creo que de implementarlo, lo que si se quedaría serían las pantallas de carga entre niveles propiamente (Las calles de París al edificio abandonado, del edificio a los tejados, etc.) por factor nostalgia, aunque quizá en el Guetto de París sería interesante que unificaran todo para ahora sí sea todo un HUB donde hay que hacer de todo un poco. A propósito de mejoras, me pregunto cómo habrán dejado a Kurtis, sabemos que su jugabilidad estaba inacabada de por sí, y realmente solo espero la jugabilidad moderna y alguna corrección puntual, no obstante un puntazo sería que lograsen implementar el uso de la Chirugai, ya que las animaciones y todo están en el juego. Molaría bastante para derribar a los enemigos del Sanatorio o para el enfrentamiento con Boaz .
Javyer Publicado Martes a las 13:48 Publicado Martes a las 13:48 Hoy en un mes tenemos ya la colección, espero que empiecen a enseñar cosas tengo ganas de saber un poco de todo... este silencio es muy incomodo, como saben las ganas que tenemos del 4-6. Supongo que serán conscientes del AOD y que tendrán que explicar largo y tendido para que la gente empiece a cambiar un poco tras 22 años la mala imagen que tenían del juego más o menos y cambien su postura en este aspecto. No me recuerdes lo de Boaz dios.. todo el mundo atascado porque no te habían explicado como cambiar de objetivos, era cuadrado creo.. pero sino recuerdo mal dos pústulas de ácido se revientan automáticamente si disparas a la cabeza de Boaz, no sé si es un bug pero a mi me pasaba, luego no funcionaba claro las restantes tenías que reventarlas de la otra manera, si quitaran ese nivel podría morir tranquilo.. yo creo que nadie lo echaría de menos.. solo espero que si que arreglen los controles de Kurtis y hagan ese enfrentamiento más fácil. Lo curioso es que el segundo enfrentamiento apenas había que hacer nada disparar a la cabeza y hasta que cayera un poco bastante decepcionante. Y ni hablar de Eckhardt otro enfrentamiento que tienen que arreglar o mejorar te pasas tumbado todo el combate tan cómodamente y problema resuelto, de hecho hay un trofeo en este combate que te pide no recibir daño y no hacer este truco.
flix Publicado Martes a las 17:08 Publicado Martes a las 17:08 hace 1 hora, Ren Spyro dijo: ¡Nuevo trailer! Pistolas duales en AOD!!!
Publicaciones recomendadas