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El engine de Tomb Raider Legend


Storm 3000

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Jason Bell, lead programmer at Crystal Dynamics, has spoken to Softpedia about the technical hurdles faced with developing Tomb Raider Legend. "The streaming technology we're using in Tomb Raider: Legend sets this title apart from previous Tomb Raider games." Bell says. "For example, it gives us the ability to create a much more finely detailed world.

 

"The content creators can spend as much effort in a few rooms that previously would have been spread over an entire level. It also eliminates load times by continually rotating relevant data into and out of the console's memory as needed.

 

"In Tomb Raider: Legend we're using streaming technology for more than just textures, animations, sounds and logic. We've improved the resource sharing and added several new types of resources that can be streamed, including cinematic data and physics information. This is important when you consider that a typical TRL level requires 5-times more memory than the PS2 console offers.

 

"One of the hurdles we faced with TRL's streaming technology was with the memory management system. It became more complicated, since more data is moving in and out of the console's memory. Developing automated tools that could tell content creators exactly how much memory they are allowed to use in a particular section was key.

 

"Legend's streaming technology helped us close the gap between the original concept of Lara Croft and how she actually expresses her personality in the game. And it allowed us to make each environment much more detailed, interactive and realistic."

 

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Información extraída de www.tombraiderchronicles.com.

 

Salu2!

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It also eliminates load times by continually rotating relevant data into and out of the console's memory as needed.  

 

Como?? eliminaron las partidas guardads o q??

 

No. Eso quiere decir que no habrán más tiempos de carga entre un nivel y otro. Vamos a poder jugar toda una zona de una sola vez. Para eso implementan el manejo moderado de la memoria. Si en los anteriores Tomb Raider se cargaba un nivel y existían (incluso lo que no vieramos) permanentemente todos los datos cargados. Ahora lo que se implementa es cargar datos del nivel y cuando dejemos de mirarlos se vuelven a borrar. O sea que en el nivel de las cataratas, podríamos entrar al templo y las cataratas ya no van a estar durante el transcurso dentro. Pero si optamos volver a las cataratas, éstas van a volver a aparecer y se borran temporalmente los datos del nivel que no estén siendo usados en ese momento. Esto elimina los niveles de carga del nivel. Pero lo de guardar la partida seguirá intacto.

 

wow, parece interesante

 

por cierto Storm 3000, yo si que se como se llama la novia! :)  jejejej, supongo que tu tb

 

Jeje, sí, yo también lo sé. Suena chistoso el nombre que tiene. En el volúmen 1 hay un bonus al que tenés que prestar atención y sale el nombre y apellido de ella.

 

Salu2!

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Gracias por la información :thumb:

 

Me parece una buena idea que eliminen los tiempo de carga, así no te aburres esperando que cargue de un nivel a otro, es como en Primal, no hay niveles de carga y todo pasa en tiempo real. Esto si que me va gustar, no sabéis lo que sufría esperando los interminables tiempos de carga del Tomb Raider. Lo que me gustaría saber es como se guardaran las partidas, cuando quiera uno, o cuando el juego lo requiera. A mi me gustaba guardar cuando quisiera y que el juego te guardara el nombre de cada nivel como en los anteriores TR.

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