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Terminado biggrin.png

Con un 73 % y 17 horas.

 

Llegando al final hay partes muy geniales y epicas:

 

 

-La muerte de Roth (Fue triste como se sacrifica)
-El rescate de Sam (1°) Cuando a Lara la golpean y pide perdon a Sam
-La muerte de Alex.
-El Oni gigante.

-Las dos pistolas :'D

-La escalada del Zigurat

 

 

Otras que tambien me gustaron:

 

 

-La caida del avion
-La histora de Himiko
-La relacion de Reyes y Roth
-El Helicoptero
-La muerte del viejito (No recuerdo su nombre xD)
-Algunas escenas de accion y gaferia

-El -Corred ******es, voy a por vostros-

 

 

Edit: No sabia que el foro tenia un sitema anti-insultos ¿?

Es que aqui en Chile, ******es no es un insulto ¿?

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Pues ahora voy por la cueva de los lobos. De momento, hasta ese punto tengo todas las reliquias, objetos y retos. Las armas las he evolucionado del todo y como superviviente tambien lo tengo todo. Lo único que me falta son 2 de cada de las otras dos modalidades que no recuerdo como se llaman ¿asesino y cazador?. El caso es que o queda aún bastante juego (no me lo digais) o en esta primera partida no voy a poder conseguirlo todo.

 

Creo que ya había dicho que el juego era buenísimo, pero por si acaso, lo repito. No es el mejor juego del mundo mundial, pero está muy bien. Aunque, no lo pongo por delante de algún otro juego que estoy pensando. De gráficos sí, porque en ese aspecto es lo mejor que he jugado nunca, pero como juego, no. Aunque, para gustos los colores o en este caso los juegos. Una de las cosas que se echan en falta y que siendo para mayores de 18 años podían haberse incluido, es el lenguaje barriobajero para los moradores de la isla, porque el hecho de que unos tios brutos que viven en plan silvestre se expresen correctamente, como que no queda natural del todo. Aunque esto son pequeñeces, porque si eso y alguna otra cosilla lo hubiesen puesto, pues habría sido un juego insuperable.

 

Edito:

Sobre la dificultad de los combates, que veo que se queja alguno. Bien es cierto que alguno de los combates a mí tambien se me ha complicado mucho, pero tomaroslo como si cada uno de esos combates fuese un jefe de final de nivel. Lo bueno que tienen estos combates es que te atacan todos a la vez y no como en las peliculas de chinos en que hasta que no cae un enemigo no ataca el siguiente. Como si estuviesen esperando su turno para atacar. Hay muchos juegos que esto no lo han conseguido.

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A mi eso de q se me presenten botones en las luchas de combates no me molestan, porque en muchos juegos aparece tambn, pero si q cada ves q me acerque a un enemigo me salga el aviso de atacarlo con el pilot en tal boton, si brinco de una plataforma a una pared de escala te sale para apretar tal boton, si te agarras mal y lara suelta una mano a punto de caerse te sale apretar tal boton, entre otros... Ya es molestoso. Mira q yo cuando empece a jugar por primera vez estaba loco buscando a ver si habia manera desactivar los botones de ayuda, pero no hay manera. A mi el juego me esta pareciendo uno de los mejores TR, pero tampoco digo q es el mejor de todos (en primera fila) si q esta muy entretenido y lo q mas atrae es el uso del arco, aun q se echa de manos las pistolas de lara, pero no por eso muy hacer un drama. Lo q si es q me esperaba unos puzzlers mas de pensar un rato (los q se echan de menos) pero me son normalitos y tambien me esperaba algunas trampas interesantes, pero me parece q eso es uno de los elementos q se ha perdido aqui, anyways... seguire jugando. ;)

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Yo lo terminé ayer y las escenas de combate me han parecido un ******. Para la gente acostumbrada a los juegos shooter estará genial. Pero no es mi caso y me ha decepcionado. No es un Tomb Raider.

En fin. Lo demás me ha encantado, eso sí.

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Los combates están muy bien implementados, eso de que gusten o no gusten, ya depende de cada uno y de sus gustos personales. Pero Lara siempre se ha enfrentado a enemigos, no se por que a algunos os da por decir que por el sistema de combates no es un Tomb Raider.

 

Vamos, con todo lo que ha evolucionado la saga con esta entrega, deberíamos estar más que contentos, pero sigo pensando, que una de las mejores cosas que le ha pasado a la saga con esta entrega, es que por fin se haya eliminado el ridículo sistema de apuntado automatico que seguía intacto desde el siglo pasado.

 

Yo no estoy acostumbrado a los shooters, por que no son mi género favorito, y un así he disfrutado este Tomb Raider como un enano. Nos quejamos de que el juego es facil, y aun así lo es, asi que imaginos que es lo que sería el juego si Lara apuntara automaticamente con su arco y armas en este Tomb Raider.... Por dios, un poco de reto al jugador siempre viene bien, ya sea de los puzzles, de los combates, o de los saltos...

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Yo lo terminé ayer y las escenas de combate me han parecido un ******. Para la gente acostumbrada a los juegos shooter estará genial. Pero no es mi caso y me ha decepcionado. No es un Tomb Raider.

En fin. Lo demás me ha encantado, eso sí.

 

Depende ¿en que dificultad lo jugaste?

Porque en dificil es un shooter.

En Normal, es... bueno, normal, ni facil ni dificil xD

Y en Facil es casi un paseo los combates.

 

A mi si me parece un TR pero (como muchos han dicho) es un TR evolucionado.

Vamos, no podemos seguir con el mismo concepto de hace 16 años, las tumbas, los puzzles, la soledad

los combates siguen, pero ya no es igual al 1996.

Los puzzles en si no son muy retadores, pero son entretenidos he ingeniosos.

Los combates ahora si son retadores.

La exploracion es grande, pero desde otro punto de vista.

 

Pero, si se espera TR calcado a los de Core, bueno, como Requiemsoul ha dicho algunas veces:

-Si quieren TR como los de Core, vayan a jugar los niveles de autor-

A mi me gusto este TR, quiza llegando a las cuotas del 3 (mi favorito) pero para gustos hay colores.

Ademas uno los encuentra facil ya que lleva años jugando a TR, pero no todos son asi.

Lara ha evolucionado y vuelve a su sed de aventuras que le deparan en los proximos años smile3.gif

 

Edit: Urko me ganaste en replicar pero, +1 a tu comentario

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Yo lo estoy jugando en normal y bueno, ahí vamos a veces salgo vivo pero otras uff.. A ver que para mi es un reto. Nunca había jugado de esta manera un shooter y la diferencia está en que ahora la vida te la juegas en 5 segundos y que tienes que apuntar cuanto más a la cabeza mejor. En TrLegend por ejemplo me acuerdo que me salían 200 personas y yo salia super chulo a cargarme a todos y a dar volteretas sin hacerme un rasguño porque apuntaba sola. Me está gustando bastante el juego, a ver si me lo acabo ya llevaré un 50%

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Lo ideal es jugarlo en difícil. Sentir como para poder avanzar unos metros en esos momentos frenéticos te lo tienes que ganar. Tampoco es el juego de más dificultad que he jugado, y alguno sabe a cual me refiero, pero si el más impactante. Ver a Lara ser una máquina de matar hasta me emociona. Como se las gasta en este juego laugh.png

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He llegado a la playa. Que maravilla de entornos. Este juego está pero que muy trabajado. Esta siendo mucho mejor de lo que yo esperaba. Pensé que sería cortito y con unos entornos menos ricos. ¿Como carajo habrán metido todo ese detalle sin que se necesite un ordenador de la Nasa para moverlo?.

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El combate es sencillamente genial. No abusan en ningún momento (yo ya me temía que eso iba a ser un modo horda), es simple pero a la vez se puede afrontar de diferentes formas (sigilo, cuerpo a cuerpo, a distancia, a través de coberturas...). Ser sigiloso, colocarse en una posición estratégica. mientras uno escucha las conversaciones de los enemigos como un verdadero depredador... es muy satisfactorio.

 

Para el próximo juego lo que tienen que hacer es aumentar la variedad de enemigos, meter verdaderos jefes finales ( si tienen su componente puzzle mejor) , aumentar la dificultad, y seguir profundizando en las habilidades de Lara y uso del entorno.

El avance respecto a anteriores entregas ha sido geométrico. Era sin duda, una de las cosas que se debía mejorar y que siempre ha lastrado a la franquicia: el sistema de acción de los anteriores Tomb Raider estaba totalmente desfasado.

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Yo no critico el sistema de coberturas, ni el sigilo ni el apuntado manual, simplemente siento que los momentos shooter son mas comunes que los momentos de exploración quedando estos relegados y perdiendo el protagonismo que merecen, pero bueno quizás sea cosa mía y estoy loco XD De todas maneras, las tumbas que hay a lo largo de la aventura amenizan todo esto, eso sí, espero que en el siguiente TR haya mas tumbas y menos momentos shooter, POR FAVOR.

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Voy por el Palacio en llamas, buscando a Sam.

La verdad que el juego es genial, se nota en cada rincón que lo han hecho con mimo, cariño y dedicación. Los entornos son preciosos y super detallados, eso sí, quizás demasiado parecidos la mayoría de ellos. Hay muchos momentos en los que me he cabreado por la gran cantidad de momentos shooter que hay. En la parte de el pueblo de chabolas, un poco antes y después es totalmente cansino como aparecen 958269846019322948739075 enemigos y tener que cargártelos a todos. Pero bueno, como las virtudes del juego son tantas eclipsan esos "errores" y los perdono xD.

Llevo jugando dos días muchísimas horas y el juego se me está haciendo muy largo! No sé cuánto me quedará, creo que poco, pero la duración es más que aceptable. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es el hecho de que los escenarios son muuuy grandes y explorables. Las tumbas muy sencillas pero molan.

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En realidad no te queda tan poco como crees... Yo también pensé que a partir del palacio el juego tocaría a su fin, pero no... Te queda bastante, de hecho.

 

A mi lo de los "momentos shooters" no me parecieron ni cuantiosos ni cansinos (y eso que me mataron muchas veces en modo difícil). La verdad es que eso de disparar a diestro y siniestro no es algo que me guste, pero en este juego se me ha hecho entretenido, y es más, tenía ganas de eliminarlos como si yo fuese la misma Lara.

 

El caso es ese, que lo de disparar y todo eso no se me hizo tan cansino como en el Uncharted 1 (menciono esta saga porque es una de las que he jugado, a parte de Prince of Persia). Y eso mismo, en el UC 1 se me hacía insoportable liarme a disparar a los tíos esos que salían como setas... ¡y encima era aburrido! Cosa que repito que en este Tomb Raider no se ha dado.

 

La verdad es que alegra ver todos estos comentarios positivos en este y otros foros, así como conocidos que se lo están pasando y no tienen palabras para describir lo mucho que les está gustando. Eso sí, veo que hay muchos que decís sobre las tumbas y la exploración... Vuelvo a repetir que creo que el enfoque que se le ha querido dar al juego es más psicológico, el por qué Lara es como es, lo que desencadene su pasión por asaltar tumbas.

No es como en el Legend, pues no era un reinicio en toda regla. Supuestamente, Lara ya había vivido aventuras anteriores y tenía su experiencia (ahora los habrá que digan que en este TR tampoco se percibe el espíritu de la saga xD). En este juego se habla del carácter de Lara antes de cualquier aventura.

 

Si no es en esos DLC's que pronto sacarán (a ver qué sorpresas tienen reservadas) estoy completamente seguro que en la secuela las tumbas estarán a "cascoporro" (me acaba de venir esta palabra a la cabeza y me ha parecido divertida emplearla aquí xDD). Eso sí, que persista la acción y los momentos tensos, que se agradecen.

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