Jump to content

La LLave del Mal


Legolas

Publicaciones recomendadas

SINOPSIS

 

En lo más profundo de los pantanos y ciénagas del sur de Louisiana existe desde hace muchas generaciones una cultura poco cono-cida llena de extraños rituales. Para los es-cépticos, esas prácticas no son más que una colorista superstición surgida de una mezcla de influencias de África, Francia, el Caribe y España. Pero para los creyentes que cruzan el umbral oscuro, las fuerzas del bien y del mal son tangibles, poderosas y... letales. Porque cuando uno cree, todo lo que teme se hace real. Caroline Ellis (Kate Hudson) es una mujer decidida y de carácter que se impacienta cuando oye las leyendas locales de brujería y magia negra. Necesita ganar algún dinero para estudiar enfermería y eso le lleva a aceptar el empleo de cuidar de la anciana dueña de una aislada plantación situada a una hora en coche de Nueva Orleans, en pleno delta del Louisiana, una zona famosa por las prácticas místicas y las intensas ceremonias a que se entregan sus habitantes. En la decrépita mansión de Terrebonne Parish viven los sureños Violet y Ben Devereaux (Gena Rowlands y John Hurt). Tanto la casa como sus dueños parecen doblegados por el peso de oscuras y siniestras historias; pero para Caroline todo esto no tiene ninguna importancia. Ella sólo quiere hacer su trabajo: cuidar de Ben, que ha quedado mudo y casi paralítico tras sufrir un ataque. Para facilitar sus movimientos por la gran mansión, Violet le da a Caroline una llave maestra que abre todas las puertas... y también una puerta en especial que la joven descubre oculta tras una estantería al fondo del ático del edificio. El cuarto alberga una intrigante mezcla de antigüedades olvidadas, espejos que han desaparecido extrañamente de las habitaciones de la casa y artefactos relacionados en apariencia con alguna extraña práctica de magia... que la pragmática y razonable Caroline encuentra de lo más chocante y absurdo. Y sin embargo empiezan a sucederse pequeños acontecimientos que sólo cabe calificar de inexplicables. La mansión y sus ocupantes están llenos de secretos. Caroline se va viendo cada vez más atraída por el misterio que se oculta en el ático... hasta verse enfrentada a un siniestro legado que amenaza con vengarse de todo aquel que crea en su poder. La chica comienza a cuestionarse sus propias convicciones y cada vez está más cerca de cruzar el umbral que conduce a un lugar en el que las creencias se convierten en una mortífera realidad.

 

 

TÍTULO: La Llave del mal

TÍTULO ORIGINAL: The Skeleton Key

FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 12 - 08 - 2005

FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 29 - 07 - 2005

PRODUCTORA: Universal Pictures

DIRECTOR: Iain Softley

REPARTO: Kate Hudson, Gena Rowlands, Peter Sarsgaard, John Hurt, Joy Bryant

GÉNERO: Suspense

 

Página Web: http://www.lallavedelmal.uip.es/

 

Uff, he visto el trailer en esa web y me han entrao escalofrios :? , no tiene mala pinta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay algo con las películas americanas de ahora que hacen que no te den miedo. The Ring estuvo buena, pero sigue faltandole algo para que de miedo. No me refiero a bodrios como Jason X y parecidos, sino a películas más serias como The Ring. Las pelis viejas americanas de terror estaban buenas. Esa que mencioné de El Bebé de Rosemary tiene detalles impactantes no sólo en la película, sino también detrás de las cámaras. En el rodaje de esa película, el hotel donde la filmaron estaba realmente embrujado. Allí habían matado creo que posteriormente a John Lennon. Era muy viejo y cuando se apagaban las cámaras o las luces veían que en rincones de las habitaciones aparecían personas que presuntamente no deberían estar. Las imágenes de la película que yo vi en una propaganda de la TV eran bastante escalofriantes. No digo que las de ahora tengan que ser asi, porque en realidad los misterios alrededor de esa película que les digo no son para nada alentadores y sí resultan muy escalofriantes ya que sucedieron otras cosas durante su rodaje que mejor no comento por algunos presentes del foro. Pero no viene mal agregar más escenas de tensión donde te esperes lo inesperado, como en Los Otros, una película que no pretende llegar a los límites de lo diabólico pero que sí provoca tensión y sustos.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me da la impresión que las nuevas películas de miedo las hace todas el mismo psicópata. Yo ayer vi "La Casa de Cera", y me pareció una copia de "El proyecto de la Bruja de Blair" y otras semejantes.

¿Eso es pelicula de miedo? ¿Cuatro tios destripados y troceados? ¿El típico grupillo de adolescentes que se va de juerga, se pierde y acaba matándolos el asesino, pero al final se salva la chica? ¿La típica casa encantada donde la niña ve cosas raras?

De verdad, me parecen todas iguales. He de confesar que soy bastante miedosa y las películas buenas de terror, cuando tengo el suficiente valor como para verlas, tienen la propiedad de afectarme. Pero estas ultimas pelis que estan saliendo me parecen todas iguales y al final me aburren. Y desde luego, las de gore que pretenden pasar por terror ya son de risa.

¿Alguien aconseja buenas pelis de miedo? ¿Vale la pena ésta? :¿que?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, algunas de miedo que te recomiendo:

 

- The Ring (no da miedo, pero se la trata de forma más seria que las demás)

- Ju-On: La Maldición

- 2 Hermanas (es más tensión y sustos que otra cosa)

- El Exorcista

- Tesis (a mi me impactó el hecho de no ver pero sentir el climax. Agobiante.)

- Los Otros

- Sexto Sentido

- El Bebé de Rosemary

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto la del Exorcista, y sinceramente, lo pasé muy mal... lo siento, soy así de cagarrita :redface:

La de El Sexto Sentido, muy buena, no sufrí tanto pero igual te pone los pelos de punta. De Los Otros, qué decir, eso sí que es una obra maestra (se parece tanto a las historias de miedo que escribia de pequeña :P ...)

Las otras me las apunto, sobre todo el Resplandor, que me la ha recomendado hasta mi propio padre. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La última que ví, fue La Casa de Cera, y me pareció una mierdecilla. También la de Dead End, que creo q está mejor, por lo menos, estás con el intringulis hasta el final. Pero yo tb pienso q últimamente este género decae un poco, no hacen más q hacer remakes de otra pelis japonesas(Ideo Nakata), la última a punto de estrenar, Dark Water, creo, con esa peaso de Jenifer Conely.

Yo no es que sea mu aficionao a las pelis de miedo, me gustan todos los géneros, soy un apasionao del cine, y este último curso he ido prácticamente una vez por semana con lo amigos de clase.

¿Con qué frecuencia soleis ir vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De La Casa De Cera no me esperaba nada. Chic@s lind@s y cool en un pueblo desholado donde se crean muñecos de cera humanos no presagia nada bueno. Por eso no me molesté en ir a verla, hoy por hoy la promoción de las películas no me compran. Primero veo la sinopsis de la película, si suena interesante leo unas 10 criticas como minimo, siempre leyendolas despacio para ahorrarme caer repentinamente en los SPOILERS.

 

La verdad es que antes iba seguido al cine, pero ahora le perdí el rastro. Es que ahora me compro todas las películas en DivX, aparte de que conseguí un proveedor en Argentina que tiene todas las películas en calidad DVD, a diferencia de las que vienen mal subtituladas y de pésima calidad como lo son las de Cine-Rip. :P

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...