Jump to content

Blades Of Time


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

http://store.steampowered.com/app/208670/

 

Os dejo este link, para que conozcais el juego Blades Of Time, que es una secuela de X-Blades. Lo acabo de ver en Steam y la verdad es que me alegro mucho de que hayan decidido exprimir la fórmula que comenzaron en X-Blades.

 

La fórmula en concreto, consiste en una cazatesoros muy sexy y ligera de ropa, llamada Ayumi, que realiza todo tipo de combos usando dos sables como arma principal (los combos y tipo de lucha me recuerdan mucho a Bloodrayne). A parte de los sables, tambien puede hacer uso de armas de fuego. La mecánica del juego consiste en salas (interiores o al aire libre) donde al entrar se cierran las puertas y no se desbloquearán hasta que salgamos vencedores del combate que se nos presenta. Como es lógico, a medida que avanza el juego, los enemigos serán más fuertes.

 

Estoy pendiente de descargarme la demo, pero por lo que pinta en el vídeo, la jugabilidad será altísima, como en X-Blades, aunque ahora con una calidad de gráficos muy superior y con enemigos humanos. La propia heroina tiene ahora proporciones mucho más reales y no tipo manga como en el primer juego.

 

En el tema gráfico, X-Blades destacaba por el buen uso del HDR, espero que en Blades Of Time hayan mejorado aún más el tema de la iluminación.

 

Cuando pruebe la demo, ya os contaré, pero ya digo que tiene una pinta muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no he podido esperar a que solucionen el problema de la demo y me lo he comprado. Está mucho mejor que X-Blades y totalmente doblado al español, tanto en menús como voces. Los combos se van aprendiendo poco a poco y son un montón. Lo único, que se me ha hecho un poco caro, pero bueno... es que últimamente me estanba acostumbrando a comprar solo gangas. Reconozco que esto ha sido una compra impulsiva, las ciales procuro evitar. Cuando me pase el juego entero, ya os diré, aunque por lo que llevo jugado, aprueba con buena nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora he vuelto a probar y ya se puede descargar la demo. La probaremos, y si me gusta puede ser candidato a compra, pero no impulsivasmile3.gif

 

Edito: Por alguna extraña causa no me deja iniciar el juego y se cierra. Me sale un mensaje de fatal error y que cierre la aplicación. Ya el hecho de que no se desbloqueara la demo durante estos tres días era mosqueante, o sea que ya darás tus impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todavía no he terminado el juego, pero está muy bien. Solo he detectado un fallo y es que los cofres invisibles de uno de los niveles no se pueden abrir, pero cuando termine el juego borraré los salvados de partida y quizás con eso se solucione.

 

El juego sería una mezcla entre Darksiders, Hunted: The demon´s Forge y Devil My Cry 3. Tiene muchísima acción (casi cada enemigo es un jefe final) y a la vez tiene muchos puzzles.

 

Tambien tiene cosas originales que, al menos yo, no había visto en otros juegos. La habilidad más destacable es que se puede retroceder en el tiempo unos cuantos segundos. Esta habilidad viene bien en muchas ocasiones. Por ejemplo, si tenemos que matar a un enemigo que se cubre con un escudo, nos colocaremos detrás suyo y aunque en principio se dará la vuelta y seguiremos sin poder matarlo, en ese momento retrocederemos en el tiempo hasta el momento anterior a colocarnos detrás suyo y entonces estaremos en los dos sitios (detrás y delante) y a parte de poder atacarlo por la espalda, tambien lo estaremos atacando por delante. Otro uso de la habilidad de retroceder en el tiempo es que si tenemos que cruzar una puerta temporizada en que el interruptor está muy lejos y no tenemos tiempo de salvar esa distancia antes de que la puerta se cierre de nuevo. En ese caso, activaremos el interruptor, nos colocaremos al lado de la puerta y retrocederemos hasta el punto en que activabamos el interruptor y de ese modo estaremos simultáneamente activando el interruptor y esperando al lado de la puerta para poder cruzarla. Tambien se nos presentan ocasiones en que tenemos que activar dos o tres interruptores para accionar algún mecanismo. En ese último caso tendremos que retroceder en el tiempo varias veces. Es una habilidad muy potente puesto que nos permite estar en muchos sitios a la vez incrementando de ese modo nuestro poder destructivo.

 

Para pasar las distintas zonas (niveles), se utilizan portales de teletransporte. En una ocasión Ayumi fue a parar a otro planeta, que tenía la peculiaridad de que la luz de su sol mataba en cuestión de segundos, con lo que había que tener mucho cuidado de estar constantemente por las sombras. Durante el juego se visitan zonas de desierto, de jungla, nieve, etc... Hay un nivel donde incluso se puede volar.

 

Otra cosa que ya he probado es el modo de juego "Estallido"... sería el equivalente al modo "desafío" de Batman: Arkham asylum, aunque con diferencias. En este caso serían dos equipos que tendrían que destruir las balizas del equipo contrario y gana el que antes las destruya. El jugador maneja a Ayumi y el resto de luchadores tanto del equipo propio como del rival es manejado por el PC. Hay que emplearse a fondo para poder ganar. Tambien tiene modo cooperativo con otro jugador real (esta tarde he estado jugando un rato) y enfrentamiento entre dos jugadores (eso no lo he probado).

 

En resumen, que me está gustando mucho y que aunque para mi gusto está un poco caro, no me arrepiento de haberlo comprado. Los desarrolladores han avanzado mucho, desde X- Blades y creo que en la dirección correcta. Este juego puede ser un éxito de ventas y sino, al menos dejará las puertas abiertas para que el próximo sí lo sea.

 

EDITO: Lo de los cofres era fallo mío. Como aparecen poco, se me había olvidado que antes de abrirlos hay que utilizar la habilidad de Orden. Por lo demás sigo jugando y cada vez se pone mekor la cosa. Ahora mismo diría que no tiene nada que envidiar a Darksiders y mira que me gustó ese juegazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra oir que te de tan buenas sensaciones. Las críticas a veces no son muy acertadas y lo que a veces ponen como juego normalito o sólo correcto , puede resultar de mucho agrado en lo personal, y me remito a Hunted the Demond´s Forge que también lo ponían de juego normal y a mi, y creo que a ti también me gustó mucho.

 

En cuanto a este Blades of Time, como comenté anteriormente al probar la demo se me cerraba al inicio, y he estado indagando sobre el error de ejecución y es por tema de usar en dispositivos de reproducción predeterminado los cascos Logiteth G35 y su driver específico. Si predeterminamos los altavoces normales no pasa. O sea, que posíblemente espere un tiempo para que saquen un parche o actualización y lo más seguro es que lo compre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta semana pasada (precisamente el día despues de comprarlo, salió una actualización para el juego.

 

Dices que Hunted :The Demon´s Forge te gustó mucho... pues a mí, más todavía. Es posible que en breve lo vuelva a rejugar por enésima vez.

 

El desarrollador de Blades Of Time es una compañía rusa y puede que ese sea uno de los motivos por los que gusta más, porque tambien me ocurrió con Velvet Assassin, cuyo desarrollador es una compañía alemana. Creo que estamos muy acostumbrados a ciertas maneras de hacer los juegos y por el contrario desconocemos otros tipos y estilos que como es el caso que nos ocupa, están mejor.

 

La gente suele comprar videojuegos de los que han recibido un montón de publicidad desde mucho antes de su aparición y en muchos casos sagas ya consagradas, cuando hay otros desarrolladores menos conocidos que están haciendo auténticas obras de arte y que en muchos casos no llegan a cuajar, precisamente por desconocimiento, por nuestra parte, de su existencia.

 

Ya que comenté el caso de Velvet Assassin, pues diré que otra de las cosas que hacen que enganche ese juego es que la protagonista Violette Summer está basada en una espía que existió durtante la segunda guerra mundial (Violette Szabo) y además, narrado desde la perpectiva, como ya comenté, de una empresa alemana compuesta por alemanes y que eran el bando contrario a los norteamericanos que son los que suelen contarnos estas cosas. La guerra narrada por alemanes es más cruel y fiel a la realidad que la narrada por norteamericanos, puersto que los primeros la viovieron a las puertas de casa y los segundos desde la distancia.

 

 

Pero volviendo al tema de Blades Of Time, te recomiendo que al menos te lo anotes en la lista de deseados de Steam, para más adelante. La demo, no sé si funcionará bien o no, porque no la he probado, pero ya te digo, que el juego está muy bien. Si te gustaron Darksiders y Hunted, este te va a encantar. En foros, he leido que lo comparan con Bayonetta que es un juego de PS3 (creo), pero como yo no tengo consola, no lo he jugado y no te puedo decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy se ha instalado otra actualización para el juego; en concreto 247 MB. Es la segunda actualización que sale desde que lo compré y eso es bueno, pues quiere decir que siguen trabajando en mejorarlo.

 

Por cierto, que ayer jugué el DLC descargable que venía de oferta con el juego (no suelo comprarme DLC´s sueltos) y está muy bien. Es un frenesí de batallas hiladas una con otra de fotmas muy dinámica; donde en lugar de manejar a Ayumi, manejamos a Michelle que, e el modo historia, es la jefa de la banda de los "malos". El argumento del DLC encaja con el juego y sucedería de forma paralela. De hecho comienza tras una secuencia que tambien aparece en el juego, lo que ocurre que tras esa secuencia, en lugar de seguir los pasos de Ayumi seguimos los de Michelle y Zero (amigo de Ayumi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco ví la demo en PS3 y me la descagué para probarla porque me llamaba la atención. La verdad que llevas razón en que la protagonista puede recordar en cierto modo a Rayne aunque con muchamenos sangre en pantalla. La pega que el veo al menos a la demo es que el juego puede hacerse muy repetitivo, por lo menos en ella a penas hay puzles ni nada por explorar. Aún así el juego está a la venta e PS3 a un precio inferior a los 30€ lo que lo hace muy apetitoso, así que probablemente termine echándole el guante :rofl:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco ví la demo en PS3 y me la descagué para probarla porque me llamaba la atención. La verdad que llevas razón en que la protagonista puede recordar en cierto modo a Rayne aunque con muchamenos sangre en pantalla. La pega que el veo al menos a la demo es que el juego puede hacerse muy repetitivo, por lo menos en ella a penas hay puzles ni nada por explorar. Aún así el juego está a la venta e PS3 a un precio inferior a los 30€ lo que lo hace muy apetitoso, así que probablemente termine echándole el guante :rofl:.

 

Sangre no sale, pero los combos me recuerdan mucho a los de BloodRayne. Sobre lo de los puzzles, hay un montón, aunque son distintos a lo habitual, puesto que explotan la habilidad de retroceso en el tiempo. Ojo, que no es que sea un juego de puzzles, pero tiene unos cuantos. Básicamente es un juego de batallas que hay que solventar para poder ir avanzando. Lo que tambien me gusta mucho son los comentarios que va haciendo la protagonista por el camino. Recuerdo comentarios de Rayne, como por ejemplo, mientras estaba matando a alguien y le preguntaba ¿me hace gorda este traje? y cosas así. Pues Ayumi tambien tiene comentarios simpáticos.

 

Recuerdo que alguna vez has comentado que gracias a que te recomendé probar BloodRayne, conocistes un buen juego... pues no quiero parecer pesdado, pero este es tambien un muy buen juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad es que cuando me recomendaste BloodRayne acertaste de lleno. Me gustó mucho, incluso veo que el primer Blood lo han colgado en la Store de PS· Estado Unidense y ardo en deseos en que llegue a quí a Europa y por supuesto el dos también :roll: . Así podría jugar los juegos en HD :lol:. Pero no sé, si sería demasiado bonito que los lanzaran aquí tambien :S.

 

Respecto a este juego pues precisamente miré antes en Game y ví que estaba agotado para PS3 :--(. Así que a esperar toca, pero por lo que dices el juego completo debe estar mucho mejor que la demo, en la cual apenas muestran unas pocas batallas y poco más. Así que habrá que probarlo ^_^.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Como el juego me sigue gustando mucho, mucho, pues os dejo una captura ingame. Originalmente era de 1680x1050, pero la he recortado para quitar una buena parte del cielo y los laterales. Me interesaba que veais a Ayumi y los efectos de luz.

 

ayumi120512.jpg

 

Pues es un paisaje en penumbra; se ve la Luna de fondo y a la vez hay una nevada bastante importante. Como cuando se hacen capturas de Lara, he tenido que ponerme cerca de una pared. Podeis ver como la luz que viene por detrás, pasa a través del pelo y como ilumina la empuñadura de la espada y la cara. El pelo del abrigto, tanto al rededor del cuello como de los hombros, está muy detallado y con sensación de pelo. No es la típica textura pegada. Las coletas de Ayumi, por supuesto que se mueven con el viento y aquí no se vé, pero con esa luz el pelo rubio hace unos reflejos muy bonitos... y por supuesto que todos los montes del fondo son 3D y no una foto pegada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...