Jump to content

Crear Un Pushable Object Más Pequeño.


Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días.

Llevo unos días buscando en foros y tutoriales como hacer un pushable object de menos de un cuadro de tamaño (en planta) tipo como los mapa mundi de la libreria (que lara al arrastrarlo no se quede en el borde del cuadrado, sino que entre y no parezca que arrastra el objeto desde el aire) y no encuentro nada :(. Me gustaría saber si hay alguna manera con el OCB tipo como la altura para subirse pero para los lados del PO o algo que no esté haciendo bien al crearlo en metasequoia. Mi idea es tener que mover un puzzle hole a un determinado sitio para que pueda accionarlo, y este es muy pequeño.

Espero vuestra ayuda :), saludos

 

EDIT:

Bueno encontré la solución, lo pongo aquí por si le sirve a alguien.

 

Solución: Con el Animation Editor del WADMerger, en la pestaña de Collesion -> Calculate Collesion (Animation)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Thepuag2.

 

Hace tiempo que no hago uno, pero si las cosas no han cambiado:

 

 

Creacción:

 

http://www.trsearch.org/Tutorial.php?action=gettut&id=1

 

En este tutorial te explica como hacer un pushsable con el tamaño de 1 sector. Si en vez de 102, lo haces más chico, pues ocupará menos de 1 sector. Si en vez del cubo, creas una estatua, una mesa o lo que sea, también sirve.

 

Strpix

 

Después, en Strpix, importas el objeto como te dice ahí, y al seleccionar ese mesh, en la izquierda hay dos campos, uno para la colisión y otro para la visibilidad, creo recordar que había una opción para calcularlos automáticamente.

 

El Collision Box es el que tendrías que mirar para ver si el objeto cubre todo el cuadrado o no, si lo reducías, Lara deberá acercarse más al objeto para poder empujarlo. Lo que no sé es cual es el valor mínimo que le puedes poner para que funcione O.o (Si lo pones a 0.1 ¿Podrá Lara llegar a empujar el Pushable Obj?).

 

Este Collision Box también lo deberías poder cambiar para los otros Pushable ya creados.

 

Escalable

 

En algunos casos puedes hacer que el Pushable se pueda escalar, pero piensa que será como un bloque del editor, es decir, plano y de 2x2m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si utilizaras como base un pushable más pequeño como los planetas esos o alguno que encuentres original de TR4.

 

Antes del Metaseq, no tenía ni idea de como hacer pushables que ocuparan 1 sector. (Para hacer los típicos bloques TR1-3) para ello, utilizaba el Pushable object de las catacumbas que tenía ya una colisión predefinida de 1 sector. Si por la misma regla, en vez de usar ese armatoste de las catacumbas, utilizas otro pushable más pequeño, aunque cambie su apariencia con tu modelo, sus colisiones debería heredarlas. o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...