Jump to content

Ayuda Con Borrar Cuartos En Dxtre3D Plz!


Darkseba

Publicaciones recomendadas

hola a todos ;) .. tengo una duda en dxtre3d que no se cómo solucionarla .. espero que me ayuden wink.gif , lo que pasa es que tengo problemas al borrar los cuartos en dxtre3d , elijo el cuarto que quiero borrar y pulso en eliminar , sale un mensaje que dice ¿Estás seguro? y luego que le apreto Sí pasa que se me borra el último que he creado y me arruina el proyecto unsure.gif .. quiero decir que envés de borrar el cuarto que yo elijo comienza a borrar desde el último al primero , he tratado con todo pero .. nada .. Espero que me ayuden wink.gif thanx ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seba, no sé si estás muy avanzado en tu proyecto, pero ... ¿sabes tú que todos los creadores de niveles están usando otro editor más superado que el que tú usas, el TRNG?

 

Y otra cosa, no se escribe "envés", sino "en vez".

 

De hecho así es, inicialmente yo aprendí la creacion de niveles con el DXTRE3d de turbo pascal pero cuando salieron a la luz las nuevas características del TRNG deje el DXTRE3d, no había forma de hacer las cosas con este programa que con el TRNG, y si a eso le agregas que puedes modificar los cuartos totalmente con el meta2tr para que tengan un "look" mas realístico con metasequoi y 3dstudio max, desafortunadamente turbo pascal no actualizó mas su programa, y ya ni lo he visto por esto forumns. (personalmente te aconsejo usar TRNG, pero como tu gustes claro)

 

Edit: para que te des una idea de lo que digo mira esta página de la creación del nivel de psiko:

http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=155337

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok , gracias wink.gif ya estaba algo cansado de los bugs y fallas de texturas del dxtre... creo que esta es una mejor opción smile3.gif thnx

 

Ahh y disculpen , antes de comenzar a hacer edición con otros programas he estado terminando un proyecto del dxtre ... como ya verán soy novato en esto huh.gif pero llevo un buen tiempo haciendo mi nivel de TR por dxtre y por algo querría saber si el formato de proyecto de dxtre se puede abrir con el NGLE ?? .. Ahh y este es el error que me da el dxtre3d cuando compilo mi nivel , lo siento por las molestias , yo también se que este programa ha dejado de actualizarse por su buen tiempo que lleva .. así que mis disculpas de todas formas happy.gif

Esto me sale cuando le hago click a ''compilar'' , va todo bien y carga a 100% cuando de pronto sale este mensaje en forma de ventana de error :

 

... '' Access violation at adress 004CF423 in module 'Dxtre3d.exe'. Read of address 07679130.

Bueno ese es el problema que tengo en cuanto a mi edición , Thnx si me pueden ayudar wink.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quería saber si el formato de proyecto de dxtre se puede abrir con el NGLE ?? ..

mm obviamente no se puede, lo de tu error lo desconosco la verdad tiene añísimos que no agarro el dxtre3d(aunque aún tengo el archivo de instalación) puedes intentar abriendo una "backup" que previamente hayas guardado, o ir eliminando cuartos para ver cual es el error no mencionaste si habias hecho algún cambio reciente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mm obviamente no se puede, lo de tu error lo desconosco la verdad tiene añísimos que no agarro el dxtre3d(aunque aún tengo el archivo de instalación) puedes intentar abriendo una "backup" que previamente hayas guardado, o ir eliminando cuartos para ver cual es el error no mencionaste si habias hecho algún cambio reciente...

 

Exactamente, debió haber sido un error de cuartos xD... había hecho un cuarto con agua con las propiedades -1- ancho -2- largo -1- altura ... lamentablemente tuve que borrarlo por un bug y tapar el tecture zero con texturas ( iva bajo mi cuarto aquel nuevo ) y como ya había mencionado al compilar salía dicho error .. ok, te lo agradezco por acordarme se me pasó un grave error y tendré que darme la obligación de borrar el cuarto .. ahh , y se me olvidaba , el programa de edición '' NGLE '' tiene algún límite de mazmorras u objetos ? lo cuál es muy complicado hacer cuartos al aire libre en dxtre por su poca capacidad de cuartos y objetos blink.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. ahh , y se me olvidaba , el programa de edición '' NGLE '' tiene algún límite de mazmorras u objetos ? lo cuál es muy complicado hacer cuartos al aire libre en dxtre por su poca capacidad de cuartos y objetos blink.gif

 

desconosco el número exacto, pero efectivamente el límite fue aumentado en gran cantidad, además se le implemento un modo "turbo" para acelerar el motor cuando hayan demasiados objetos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... va todo bien y carga a 100% cuando de pronto sale este mensaje en forma de ventana de error :

 

... '' Access violation at adress 004CF423 in module 'Dxtre3d.exe'. Read of address 07679130.

Bueno ese es el problema que tengo en cuanto a mi edición , Thnx si me pueden ayudar wink.gif

 

Me ha pasado y la forma de solucionarlo es desinstalar el Dxtre3d.Salva tu proyecto,texturas,etc en una nueva carpeta..elimina la carpeta Dxtre3d y otra vez reinstalalo.

Carga el proyecto/texturas y salva,abri file y "construir nivel"..deberia estar bien ahora.Y deja de eliminar salas o vas a tener el problema otra vez,no se si leiste mi anterior post pero te menciono que es lo que debes hacer..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha pasado y la forma de solucionarlo es desinstalar el Dxtre3d.Salva tu proyecto,texturas,etc en una nueva carpeta..elimina la carpeta Dxtre3d y otra vez reinstalalo.

Carga el proyecto/texturas y salva,abri file y "construir nivel"..deberia estar bien ahora.Y deja de eliminar salas o vas a tener el problema otra vez,no se si leiste mi anterior post pero te menciono que es lo que debes hacer..

Ahh ok , gracias McRaider .. no me imaginaba que fuese así de sencillo , por cuasualidad no conoces algún Trigger para hacer que un room con agua se vacíe a través de una palanca u interruptor o algo por el estilo ? solo si puedes xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sala del alterno debe ser de la misma medida del cuarto normal..(sala normal con agua y alterno vacio),estas salas deben estar en las mismas coordenadas,o parametros X Y Z..o sea una dentro de la otra.

 

Asi que crea una sala con agua,en mi caso es la # 104 (el numero de la sala normal siempre ha de ser menor que la alterna) y el alterno #105..(sala seca)

 

alterno.jpg

1 con estas flechas moves la sala,izquierda/derecha,arriba/abajo,adelante/atras

2 en propiedades de la sala #104 colocas el numero de la sala alterna y en grupo 1.

 

alterno2.jpg

 

Coloca los datos en esta ventanita:

 

aterrno1.jpg

 

(Si vas a propiedades de la sala alterna (#105) veras que contiene el numero de la sala de agua).

 

 

Luego en otra sala (no en ninguna de estas) colocas un switch o palanca en la pared y le colocas el trigger switch-is-on (cuando selecciones la palanca,usa ALT+ click y pasara de color rojo a violeta) y en comandos mas abajo, seleccionas alternate-on.

Se abrira una pequeña ventana y colocas el numero de la sala alterna (#105)

Si todo esta bien,la sala de agua deberia cambiar a seca una vez accionada la palanca.

 

*Si haces estos pasos pero a la inversa la sala seca pasara a tener agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...