Jump to content

Trabajo Tomb Raider


Zanac

Publicaciones recomendadas

Hola! Para un trabajo sobre evolución de discursos audiovisuales he elegido a Lara Croft como tema. El trabajo debe ser muy extenso, pero para algunas teorías me gustaría apoyarme en datos... estadísticas o simplemente datos reales. Como por ejemplo, ventas de los tomb raider, cantidad de artículos o revistas en las que ha salido, datos sobre los jugadores de Tomb Raider (mujeres, hombres, desde cuanto tiempo). Quizás si tuviese más tiempo podría hacer algunas encuestas... aunque no descarto la idea. Me gustaría que, ya que aquí habéis gente que sabe muchísimo más que yo sobre el tema, que me pasarais información que pueda servirme.

En teoría quiero defender que a pesar de que la imagen de Lara se ha comercializado hasta la saciedad (con todo lo que ello conlleva... sexismo, consumismo...), realmente es un personaje cuyos seguidores adoran no por su imagen, sino por su personalidad e independencia...

También acepto sugerencias, opiniones sobre todo esto, claro. Quizás me ayude a plasmar mejor.

 

Gracias!

 

EDITO: las cifras de ventas las encontré en el mismo foro y también aquí (para contrastar...) http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=32584

Cifras de jugadores me vendría genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para empezar, puedes ver el total de miembros del foro, todos los que nos registramos aqui, es muy obvio que somos fans TR :rofl:

 

Entra a Croft Generation, TR Chronicles, y demas sitios de los mejores de TR, ahi encontraras mucha info seguramente...

 

Y deberias poner la encuesta para que te la llenemos nostros :), no es por nada, pero elegir a Lara como tu proyecto de investigacion fue una eleccion estupenda, hay mucha tela de donde cortar :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrias hacer una encuesta con varias preguntas aqui, ah y en cuanto a lo de sexismo y tal hace poco abrí un tema referente a eso: http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=25951 :P, también podrías hablar supongo que del aspecto tecnico, como ha evolucionado Lara en cada entrega, etc... no poner sólo cifras, de todas formas no entendí muy bien sobre que trata tu trabajo... ¿el impacto de Lara Croft en la sociedad? si es así te recomiendo que veas el documental Lara Croft lethal and loaded el cual puedes descargar completamente en castellano desde croft generation happy.gif

 

hello.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno puedo contarte mi experiencia si quieres donde cuento como conocí la saga, que de hecho le envié hace bastante por mail a CroftGeneration y la publicaron. Aquí la dejo: Relato

 

También un vídeo con una noticia reciente que puedes encontrar en la web:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NmjNN0rjSic

 

Los promotores de la Paramount creen que el parque ya no tiene marcha atrás.

Los técnicos discuten si se incluye la atracción acuática. La oferta se basará en Titanic, Lara Croft y The Italian job.

 

El parque temático que se piensa levantar sobre una superficie de 36,5 hectáreas (365.000 metros cuadrados) contará con cuatro zonas de ocio y entretenimiento, una de las cuales estará dedicada a los niños con un bosque de fantasía interactivo. La oferta principal se basará en los productos cinematográficos de la Paramount, principalmente las películas Lara Croft, Titanic, The Italian job y Congo. La idea es que los visitantes se conviertan en protagonistas de esos éxitos de la pantalla utilizando los últimos adelantos audiovisuales y tecnológicos, según ha podido saber este diario. El 90% del plan maestro, la oferta de entretenimiento y los shows ya están diseñados, según ha mostrado estos días la delegación norteamericana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede hablar sobre como pasó la franquicia de Tomb Raider de las manos de Core a las manos de Crystal. Hay bastante información en CroftGeneration y Tomb Raider Chronicles. Además puedes hacer un análisis de cada Tomb Raider que salió en estos últimos 15 años de la existencia de Tomb Raider. También puedes hablar de los Tomb Raider que salieron para otras plataformas que no sean XBox, PlayStation y PC, que hay unos cuantos y algunos son muy raros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos!! Esta tarde tengo clase, y ahora no me da tiempo a leer y ver los videos y los links ¬¬ Pero me han parecido muy interesantes, seguramente me ayuden.

Anoche estuve mirando (aun me queda U_U) los videojuegos de los 70 y 80, las historias y las mujeres en ellas... si, siempre eran secuestradas (o casi) XD Así empieza mi trabajo.

Esta tarde si la clase me aburre... a veces me pasa... me pondré a hacer alguna encuesta para pasarla por varios foros. Si me animo lo puedo pasar también por el foro oficial... odio el inglés XD

 

Gracias de nuevo!

 

Podrias hacer una encuesta con varias preguntas aqui, ah y en cuanto a lo de sexismo y tal hace poco abrí un tema referente a eso: http://foro.tombraid...showtopic=25951 :P, también podrías hablar supongo que del aspecto tecnico, como ha evolucionado Lara en cada entrega, etc... no poner sólo cifras, de todas formas no entendí muy bien sobre que trata tu trabajo... ¿el impacto de Lara Croft en la sociedad? si es así te recomiendo que veas el documental Lara Croft lethal and loaded el cual puedes descargar completamente en castellano desde croft generation happy.gif

 

hello.gif

Mmmm el documental es este? http://www.youtube.com/watch?v=knQlJMzgHGE no lo he encontrado en croft generation O.o no se si es porque soy torpe o que XD

 

EDITO: Lo encontré! el problema era que no estaba registrada :P Ale me voy pa clase U_U

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Bueno, trabajo resuelto y entregado! ya os informaré de la nota, aunque no creo que sea muy alta.... jaja es la primera vez que realizo un analisis de este tipo... :P Al final tuve que reducir info y solo poner esencial, me encontraba en que tenía que explicar en 20 páginas (Times, 12 y a 1.5 de espaciado...) info sobre TR (el profesor no tiene idea) y además hacer mi análisis/crítica... pero creo que no quedó mal, me emocioné bastante en algun punto que otro...

Total, que defendí que a pesar de que Lara ha sido/es un icono sexual, con el tiempo la han ido humanizando y han evolucionado su imagen para alejarse un poco más de ser un atrayente sexual y potenciar más sus habilidades... algo así... XD

 

Gracias a todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...