Jump to content

Que Tomb Raider Crees Que Tiene El Mejor Soundtrack.


ZipGeek

  

29 miembros han votado

  1. 1. Cual es el mejor soundtrack

    • Tomb Raider I
    • Tomb Raider 2
    • Tomb Raider 3
    • Tomb Raider IV
    • Tomb Raider V
      0
    • Tomb Raider AOD
    • Tomb Raider Legend
    • Tomb Raider Anniversary
    • Tomb Raider Underworld
    • LCGoL
    • Niveles de Autor
      0


Publicaciones recomendadas

Para los fanáticos del fascinante tema "Venice Violins" aquí un compatriota argentino haciendo su interpretación del mismo... sobra decir que es espectacular!!

 

 

Y... una versión de "Vertigo" el tema característico de Lara Croft, que no puedo dejar de escuchar:

 

http://www.youtube.com/watch?v=jyGVhHe90L0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpen mi doble post, pero no me dejaba colocar más de dos archivos multimedia ._.

 

Díganme si esto no es una absoluta GENIALIDAD??? parece estar siendo interpretado por el mismo Nathan McCree.. si es que hasta ahora no he escuchado que alguien lo toque tal cual el original como este muchacho lo hizo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana Meristation ha sacado un reportaje con las mejores bandas sonoras de la historia y el primer Tomb Raider aparece en la lista.

 

El autor da en el clavo con sus palabras lo que representa y representó este juego:

 

La quinta generación de consolas comenzaba a establecerse. Y una de las revoluciones que los soportes CD trajeron consigo fueron un aumento en la calidad de las composiciones sonoras. En 1996, Eidos y Core crearon, definieron y fueron pioneros en las aventuras de exploración en Tercera Persona con Tomb Raider, un juego deudor de Indiana Jones al que su protagonista, la explosiva y (posteriormente) mediática Lara Croft infundió de personalidad propia. Algo a lo que su música ayudó también. Y es que el hecho de que las piezas sonasen en ocasiones, para reseñar algo como en una película, y no continuamente, infundió magia y convirtió la experiencia jugable en un recuerdo memorable. Un solo de oboe da comienzo a un tema al que pronto se le unen elementos de cuerda y coros masculinos -siempre con samplers de sintetizador-, subiendo en intensidad, aunque siempre manteniendo un esquema expresivo cuasi uniforme, sin subir demasiado, lo que lo hacía huir del típico tema de aventuras. La magistralidad de la música de Tomb Raider no está en sonar más alta que los disparos, no. La magistralidad consiste en un tema cautivador como pocos, que refuerza lo que veíamos en pantalla, como ese circo romano oculto en lo profundo de una montaña que surgía ante nosotros, y al que ese solo de oboe ayudaba a brindar la sensación de descubrir un pedazo de historia oculta, de caminar sobre una superficie por la que nadie ha caminado en 2.000 años, pero siempre de forma solitaria, de ahí el que el oboe suene solo en ocasiones para reseñar la soledad inmensa que nos rodea. Esa fue la verdadera magia que McCree e Iveson lograron.

 

Con este tema me pasa lo mismo que al perro de Paulov : lo escucho y me envuelve la emoción y la felicidad.

Todo el artículo:

http://www.meristation.com/es/ipad/reportaje/grandes-bandas-sonoras-de-videojuegos/1791590

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff. A mi me gustan todos, pero me quedo con los 2 primeros juegos, aunque TR1 esta un pelin por encima del TR2. Su BSO te tramsmite totalmente a los escenarios. Recuerdo cuando jugue por primera vez el nivel de la Cisterna con la musica del menu, fue esupendo, los nervios que me produjo la musica que suena en el primer nivel y en el ultimo cuando te vienen los lobos y el mutante gigante. O la musica cuando pillas la primera pieza del scion en Peru y de repente se cae el techo indicandote que tienes que salir pitando de esa tumba para luego tener un cara a cara con Larson. Que momentazos! Lastima que en PC venga si toda esa musica.

 

Luego me quedo con TR2. Tiene el que considero el mejor soundtrack de todos los TR, me refiero al que suena en el escondite de Bratoli, Venecia, cuando activas una palanca y se abre un cuadro revelando una llave.

http://www.youtube.com/watch?v=crfJA0UqEsQ wub.gif

 

Cuando cojes las motos de nieve que te invita a derle caña... los violines en Venecia de nuevo.. o en los niveles de china como en el templo de Xian, me parecen tan orientales, tan acordes con los escenarios. El coro cantando el theme de TR en el Monasterio... pufff esque estos dos juegos son grandiosos por todo.

 

El TR3 esta muy bien, pero no me marco tanto... no me gusto que metiesen en el juego la misma musica del TR2 ya que no me encajaban con los escenarios.

 

En resumen, mi lista de BSO seria:

TR1

TR2

TR Resto xD

 

Ahora, hablando solo de la musica del menu la cosa cambia:

TR1

TR3

TR:U

TR4

TR:A

TR2

TR5

TRL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, hablando solo de la musica del menu la cosa cambia:

TR1

TR3

TR:U

TR4

TR:A

TR2

TR5

TRL

 

La de menú de Legend no está tan mal, la veo más variada que la de Underworld, es un bucle infinito sin fin, siempre igual. La de Legend, da ''cosita'', suena a gran aventura (4 horas). A ver la del nuevo TR como es, por youtube rulan algunas que están bastante chulas. Un buen menú con dinamismo y alguna de esas melodias puede quedar muy bien. Para Navidades de 2013 si ya ha bajado a 19 euros me lo compraré y opinaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, la del Legend esta bien, pero es la que menos me gusta, que le voy a hacer jeje. La del Underworld me gusta mucho mas. Mis votaciones son totalmete subjetivas.

 

Lo poco que he oido del nuevo TR y ya se posiciona bien alto en mi lista de BSO xD. No lo liste porque se que seria precipitado... a ver como sera el soundtrack del menu.cry.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...