Jump to content

Cuatro Núcleos


Marcos

Publicaciones recomendadas

Anoche mismo iba a responder, pero al ser algo tan corto y simple no lo puse. Sin ir mas lejos lo pongo ahora ya que nadie respondió.

 

Yo basicamente noto la diferencia en juegos, en cuanto al uso de windows la diferencia se nota si se compara con procesador de 2 nucleos de "gama baja" con un gran procesador de 4 nucleos.

Ahora bien, de seguro para quienes usen aplicaciones de diseño pesados, seguro notarán algo creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso un procesador de cuatro núcleos, desde hace dos años y pico. Nunca he usado uno de dos núcleos. Anteriormente tenía uno de un solo núcleo.

 

Lo que sí te puedo decir es que los cuatro núcleos trabajan siempre y por lo tanto yo deduzco que el rendimiento sí se tiene que notar con respecto a uno de dos núcleos. Sin ir más lejos, mi actual procesador es entre 9 y 10 veces más potente que el anterior, a una frecuencia poco mayor, con lo que la diferencia la marcan claramente los cuatro núcleos. En los juegos y otras aplicaciones tengo comprobado personalmente que los cuatro núcleos trabajan siempre.

 

Te recalco lo de que los cuatro núcleos trabajan siempre, porque estoy cansado de leer en algún foro, loos típicos comentarios de que los DualCore rionden en juegos igual que los quad. Supongo que opinar así es el único consuelo que le queda a quien solo tiene dos núcleos.

 

En las tarjetas gráficas pasa parecido. Entre unos modelos y otros puede haber diferencias de rendimiento de hasta 30 a 1 y la culpa de eso, entre otras cosas, es la cantidad de núcleos que tiene cada una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como es eso de que supuestamente rinden igual? Osea como lo explicarian? XD

No me termina de cerrar digamos, ya que pricipalmente se nota en juegos. Yo tengo un Core 2 Duo y mi cuñado tiene un Quad Core no recuerdo que modelo. En Windows 7 ambos tenemos la misma version y Windows funciona igual. En juegos (usando practicamente la misma grafica) hay una diferencia abismal. Y eso que él solo tiene 2 Gb de Ram y yo 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

He leído por ahí, no se si es cierto pero suena convincente, que hay juegos y programas que no están preparados para 4 núcleos porque fueron creados antes de que aparecieran los procesadores de 4 núcleos.

Entonces, con la función turbo, los núcleos ociosos se apagan y el núcleo activo mejora su rendimiento, pero tan solo un poco.

El vendedor me ha ofrecido un procesador Phenom de 2 núcleos pero que se comporta como de 4. ¿Será tan así? Cosa de mandinga... jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yyyy no sabria decirte, lo que sí he visto, es que hay procesadores de cuatro nucleos que estan mas baratos que algunos de 2 nucleos, esto en Intel claro. Me llamó la atención, que siendo la misma marca, que un procesador de 4 nucleos este mas barato que uno de 2. Eso habria que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...