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Un Nuevo Remake


Invitado Pendergast

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Tiene buena pinta. Sólo un par de comentarios:

- Ya se han hecho bastantes remakes del TR1, por lo que sería bueno que creases bastantes áreas distintas al original, o nuevos puzzles, si no el personal se aburrirá.

- Las habitaciones se ven demasiado "cuadradas", es decir, como si los incas las hubieran construido hace sólo unos meses. Quizás estaría más realista si "destruyeras" un poco los escenarios, rompendo los bloques, para dar una sensación más de ruínas.

Ánimo! smile3.gif

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Invitado Pendergast

Te refieres a envejecer el escenario supongo. Sí, tienes razón. Voy a ello. Por cierto, las texturas son las originales pero con un largo proceso las he pasado a 128. Respecto a la creación de salas nuevas: la mayoría de ellas serán mías, y algunas serán las originales, para que el jugador experimente las sensaciones originales.

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Invitado Pendergast

Gracias José Croft. Ya he empezado, siguiendo el consejo de Logan, con el envejecimiento de ciertas salas. Otra cosa que se me olvidó mencionar, es que puede ser que este primer nivel sea el más parecido al del juego original, ya que las ideas que tengo para los siguientes son distintas (creo que os van a gustar). Iré subiendo imágenes para que las veais y podais opinar, y esas opiniones (que agradeceré tanto si son positivas como negativas, aunque no las destructivas) ayudarán a modelar poco a poco lo que a los que de verdad nos gusta Tomb Raider nos hubiera satisfecho ver creado por los Profesionales del desarrollo de videojuegos.

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  • 3 months later...
Invitado Pendergast

Gracias. Lo he estado pensando y en cuanto pueda quero ponerme manos a la obra con algo del 2, en lugar del 1. Pero lo que pasa es que estoy esperando a ver si sale el nuevo editor que se supone salía esta navidad.

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Yo el unico incoveniente que veo es lo que te mencionaron arriba, hay ya muchos remakes y versiones de TR1 sad.gif, ¿tienes ya muxos niveles hechos? ami se me ocurre que en lugar de hacer un remake sólo de TR1 podrias hacer un juego recopilatorio estilo TRC, con los niveles más caracteristicos de la saga, es mi consejo pero si quieres hacer un remake exclusivamente de TR1 por mi perfecto siempre que innoves y añadas recorridos puzzles y retos nuevos que no hayamos visto en el juego original.

 

Con respecto a la construcción de las salas, dale un aspecto mas derruido como te han dicho arriba y no sería mala idea que utilizases otras texturas... ¿por que no utilizas las texturas de alta resolución de TR XTRA? hecha un vistazo! wink.gif http://www.tombraiderxtra.com/, igual te digo con los objetos, no sería mala idea crear tus propios objetos y construir salas más detalladas drooler.gif.

 

Bueno esas son mis recomendaciones, yo en su día tambien quise hacer un remake de TR1, bueno más bien lo que queria hacer era un remake del TRAE de CORE del cual por cierto podrías sacar también muchas ideas naughty.gif

 

 

 

Una buena trampa para el valle perdido wow.gif

 

 

En cualquier caso ¡buena suerte col el proyecto! animo huggles.gif

 

hello.gif

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La pregunta es: ¿por qué hacer un remake?

 

Mira, si yo fuera tú (quiero decir, no es un consejo, es lo que yo haría) yo seguiría trabajando con el proyecto "Caves" que estás haciendo para aprovechar el tiempo invertido, pero lo transformaría de tal modo que no se parezca en absoluto al Caves original.

Y ya no seguiría haciendo más niveles ramakes del TR1. Tú mismo dices que tus ideas para los siguientes niveles son distintas al original TR1.

Quiero decirte que las comparaciones son odiosas, es difícil hacer un ramake que realmente guste.

O sea, si haces un nivel ambientado en ruinas incas, pero personalizado, a mi parecer, será mucho mejor que intentar un remake.

 

Otra cosa: si es tu primer nivel, haz un solo nivel y cuélgalo. Pues si te lanzas a hacer una seguidilla de niveles te llevará muchísimo tiempo.

Hay autores novatos que se embarcan en juegos multiniveles y se desaniman pronto, abandonan el proyecto al poco tiempo pues se dan cuenta de que les espera un trabajo enorme.

En cambio, si te concentras en un único nivel y lo publicas, tendrás la satisfacción de terminarlo durante el lapso de un año más o menos y la satisfacción de que otros puedan jugarlo.

No lo tomes como un consejo, es mi opinión. wink3.gif

 

Te deseo mucha suerte.

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Invitado Pendergast

Gracias a todos por los consejos y opiniones. Para empezar, puede que sea cierto que un Remake ya sea una idea demasiado repetida. Lo del recopilatorio de Rafaelis no está mal, aunque la idea que he estado pensando estos días es hacer mi propio argumento aunque Lara tendría que volver en ciertos momentos a lugares que ya hemos visto en otros Tomb Raider, así no estaría obligado necesariamente a hacer un remake fiel a los juegos originales.

 

La idea argumental es que Jean Yves se pone en contacto con Lara (vía carta) para transmitirle que sus trabajadores (los que tenía excabando en Alejandría en TR4) han encontrado una entrada nueva en los palacios de Cleopatra, y que según los antiguos textos que guarda Yves, esa entrada podría llevar hasta cierto artefacto. Entonces, Lara llegaría hasta él y lo sacaría de los palacios, cometiendo así uno de los mayores errores de la historia.

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Otra cosa: si es tu primer nivel, haz un solo nivel y cuélgalo. Pues si te lanzas a hacer una seguidilla de niveles te llevará muchísimo tiempo.

Hay autores novatos que se embarcan en juegos multiniveles y se desaniman pronto, abandonan el proyecto al poco tiempo pues se dan cuenta de que les espera un trabajo enorme.

 

Jajajaj es justo lo que me esta pasando amí, me he embarcado en un proyecto con varios niveles en el que lelvo dos años pero estoy dispuesto a terminarlo wink.gif jajaja

 

 

La idea argumental es que Jean Yves se pone en contacto con Lara (vía carta) para transmitirle que sus trabajadores (los que tenía excabando en Alejandría en TR4) han encontrado una entrada nueva en los palacios de Cleopatra, y que según los antiguos textos que guarda Yves, esa entrada podría llevar hasta cierto artefacto. Entonces, Lara llegaría hasta él y lo sacaría de los palacios, cometiendo así uno de los mayores errores de la historia.

 

Entonces no es un remake, sino un proyecto distonto no? laugh.gif

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Invitado Pendergast

Efectivamente, quiero que sea mi propio proyecto, aunque visitemos algunas localizaciones ya vistas anteriormente. Ahora mismo el dilema es que no se si esperar a que salga el nuevo editor de Turbo Pascal o empezar y terminar el proyecto con el NGLE. Por cierto, interesante la trampa de la araña.

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Invitado Pendergast

No, principiante no soy, llevo con él desde que salió, pero no he llegado a publicar ningún proyecto. El Editor No Oficial también me resulta muy familiar ya que lo estuve usando un tiempo, pero desde mi punto de vista se queda un poco corto, sobretodo respecto a iluminación y texturización; por eso es que estaba esperando a ver si Turbo Pascal sacaba el editor en el que estaba trabajando, del que últimamente no tenemos noticias nadie, por cierto.

 

Otra cosa que me ha surgido hoy es que no dispongo del Winzip para descomprimir archivos, pues me ha caducado, así como tampoco he podido descargarlo porque el fichero que descargas (fíjate que paradójico) necesita ser descomprimido: enhorabuena a la persona que ha subido eso. jajaja. Si alguno conoce un enlace para descargar winzip o winrar, por favor, que me lo mande aquí mismo, y así podré empezar ya a trabajar con los Palacios de Cleopatra. Muchas gracias. Ala, me voy a cenar, que con el editor este me estoy quedando en los huesos.

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