Max Publicado 15 de Octubre del 2010 Publicado 15 de Octubre del 2010 Bueno, tengo una duda, que tarjetas soportan DirectX 11? Yo creia que la serie 200 lo soportaba, ya que en la caja de la GT 240 dice "Ready for Windows 7", pero al intentar ejecutar el Lost Planet en DX11 con esta tarjeta, y obviamente Windows 7 como SO no se pude abrir. Yo tengo una 9800, pero aún no tuve oportunidad de probar el juego, pero es mas que seguro que no se puede abrir. Dado que la GT240 que tiene mi novia no pudo, y la GTX 260 que tiene el hermano, tampoco pudo ejecutarlo. Alguien sabe?
Ren Spyro Publicado 15 de Octubre del 2010 Publicado 15 de Octubre del 2010 Bueno es que una cosa es que diga "Ready for Windows 7", y otra que esté lista para DirectX 11, tiene que ver por su composición y hardware. Trata de buscar en la web de Nvidia o por tu distribuidor una que diga que es compatible con DirectX 11, ya que estara lista para Windows 7, pero no para DirectX11 (como las mias, corren Aero y todo, pero son para el DirectX 10
vonjose Publicado 15 de Octubre del 2010 Publicado 15 de Octubre del 2010 Pues en algún tema de juegos saqué precísamente esta fastidiosa situación del DirectX 11. La verdad que no hay nada que investigar, y se trata del gol del siglo el que nos han metido a todos los que tenemos tarjetas gráficas con soporte DirectX 10. Cuando digo gol lo digo con mayúsculas, ya que se han pasado tres pueblos con lo que están haciendo, y los juegos actuales o salen en DirectX 9 o en DirectX 11, y han ignorado por completo la posibilidad de ejecutarlo en DirectX 10, con lo que si no tenemos las nuevas series 400 de Nvidia o las 5.000 de Ati, nos tenemos que conformar con DirectX 9, ya que las nuestras no lo soportan. Una verdadera canallada descarada para vender tarjetas nuevas.
Max Publicado 16 de Octubre del 2010 Autor Publicado 16 de Octubre del 2010 Ya veo, así que tal como me lo pensé. Yo creia que en teoria que diga Ready for Windows 7, traia consigo que sea compatible con DX11 ya que bueno, este SO usa dicho DX. Pero bueno, con respecto a lo que dice Vonjose, es muy cierto eso, en especial a usuarios de Windows Vista, que se pasaron a dicho sistema por el DX10 y resulta que ahora quedaron en el medio y en el olvido. Por el momento no pienso cambiar mi grafica, ya que estoy muy satisfecho, asi que será a jugar con DX9 y si sale alguno con DX10. Gracias a ambos por responder.
BestmanPi Publicado 16 de Octubre del 2010 Publicado 16 de Octubre del 2010 Pues no tenía ni idea... entonces yo soy de los damnificados, puesto que tengo una GTX280 que es DirectX 10. Si piensan que por eso voy a comprarme otra gráfica, lo tienen claro. Quien tenga un PC más o menos nuevo, no tiene que preocuparse, puesto que no habrá avances muy destacados hasta la próxima generación de consolas. De las cosolas actuales, ninguna soporta DirectX 11, así que tampoco saldrán demasiados juegos preparados para ello. Alguno hay, pero son contados y no explotan toda la potencia del DirectX 11. Lo que sí que no voy a picar es con el Windows 7, que practicamente es lo mismo que el Vista. Me esperaré a Windows 8 y para entonces aprovecharé a cambiar de gráfica. Eso lo haré a finales de 2012. Siempre me marco tiempos en lo de renovar el PC, para garantizar que de un PC a otro notaré diferencia. Por ejemplo entre el PC anterior y el que tengo ahora esperé 5 años (suelo esperar tres, pero por la hipoteca lo prolongué) y la diferencia de potencia es de 10 a 1. Si ahora espero tres años hasta el próximo PC, calculo que la diferencia de potencia sera de 6 a 1 ó 8 a 1 con respecto al que tengo ahora. Me estoy desviando del tema... volviendo un poco al tema... Windows Vista es igual de compatible con DirectX 11 que Windows 7. Así que quien tenga Vista, en ese aspecto no tiene que preocuparse. Lo único, lo que habeis comentado de que si la gráfica solo admite DirectX 10, pues de nada sirve tener un sistema operativo con DirectX 11. Por otra parte, ¿cual es la diferencia entre DirectX 10 y DirectX 11?. Pues más o menos, la diferencia es la texelación, que hay que reconocer que da mucha más riqueza geométrica a los entornos, pero eso tambien requiere potencia y la potencia solo la tienen las gráficas de alta gama. Así que con gráficas baratas, DirectX 11 va a ir peor que DirectX 10 o DirectX 9. La otra diferencia es el Raytracing en tiempo real, pero con las gráficas actuales, apaga y vámonos. Por otro lado, no estoy seguro de que las cosas sean como dice vonjose... y paso a explicarme. DirectX 11 y DirectX 10 son compatibles entre sí(excepto por las características propias de la versión 11), pero no pasa así con DirectX 9. Vamos a suponer un juego como Resident Evil 5 que venía preparado para DirectX 9 ó DirectX10. No tenía compatibilidad con DirectX 11, porque aún apenas había hardware compatible. Actualmente podrán salir juegos que sean compatibles con DirectX 9 y DirectX 11, no mencionándose para nada a DirectX 10, lo cual, en mi opinión, no quiere decir que no sean compatibles con esa versión. Supongo que aquí pasará como hace años.... ¿y que pasaba hace años?, pues que si el hardware no estaba preparado para la versión de DirectX que tenía el juego, se ejecutaban solamente aquellas características que sí eran compatibles, pero el juego se ejecutaba perfectamente. Porque hasta el DirectX 9, todos los DirectX siempre habían sido compatibles. De todos modos, por ahora yo no me preocuparía por el asunto.
vonjose Publicado 16 de Octubre del 2010 Publicado 16 de Octubre del 2010 El problema BestmanPi no está en la compatibilidad que haya entre Directx 10 u 11. La situación real actual, es que los juegos recientes no los podemos lanzar u ejecutar o como queramos llamarle, más allá de DirestX 9 con las tarjetas con soporte Directx 10, sea Windows Vista o Windows 7, y ya ma ha pasado tres veces. Tengo Alien vs. Predator y Fórmula 1 2010, que los dos traen para ejecutar el juego DirectX 9 o DirectX 11. Si le damos a ejecutar el juego en DirectX 11, nos sale un mensaje de que no se puede ejecutar por que la tarjeta gráfica no es compatible con Directx 11 (lógico si no tenemos tarjeta actualizada). A eso me refería, y no queda más remedio que ejecutarlo con DirectX 9, teniendo el 10 . En la prueba de rendimiento de Lost planet 2 vi que pasa lo mismo, ya que sale la misma opción de lanzarlo, en 9 u 11. Ahí venía mi queja, ya que de alguna manera nos han hecho retroceder un paso.
Max Publicado 17 de Octubre del 2010 Autor Publicado 17 de Octubre del 2010 Vonjose, si las cosas es como dice Bestmanpi, entonces si tu tarjeta tiene compatibilidad con DX10, se te ejecutarán dichas caracteristicas del juego... Aaaunque, BestmanPi dijo que DX9 y 10 no son compatibles, por ende, si uno abre un juego en DX9, por mas que la grafica soporte DX10, no podrá usar las caracteristicas. Si no entendí mal, para que pase esto: ¿y que pasaba hace años?, pues que si el hardware no estaba preparado para la versión de DirectX que tenía el juego, se ejecutaban solamente aquellas características que sí eran compatibles, pero el juego se ejecutaba perfectamente. Porque hasta el DirectX 9, todos los DirectX siempre habían sido compatibles. Los juegos como Lost Planet 2, nos tendrian que dejar abrirlos en DX11, aunque al no tener una grafica preparada, habría ciertas características que no se ejecutarian, pero al menos no estariamos jugando en DX9, si no en 10. No?
vonjose Publicado 17 de Octubre del 2010 Publicado 17 de Octubre del 2010 Los juegos como Lost Planet 2, nos tendrian que dejar abrirlos en DX11, aunque al no tener una grafica preparada, habría ciertas características que no se ejecutarian, pero al menos no estariamos jugando en DX9, si no en 10. No? Pues a eso me refería, que no deja abrirlos con DX 11. Sale el aviso que mencioné de que no encuentra las características gráficas (refiriéndose a la tarjeta gráfica y no al SO) y que se cierre el juego. Por eso hay que ejecutarlos con DX 9, pero si al hacerlo aprovecha las librerías y características de DX 10, que entiendo que no es así, eso ya no lo se.
Max Publicado 17 de Octubre del 2010 Autor Publicado 17 de Octubre del 2010 Claro, justamente eso es lo que aparece. Es lo que me comentó mi cuñado el otro dia, y se me plantó la duda. Ya que él habia armado una buena pc hace poco, solo quedandose corto con la grafica. Pero bueno.
BestmanPi Publicado 17 de Octubre del 2010 Publicado 17 de Octubre del 2010 Como yo tampoco lo sé seguro al 100%, no voy a decir nada, pero me extraña. De todos modos, eso se comprueba facilmente. ¿Se ve el agua igual en DirectX 9 que en DirectX 10?. No, puesto que eso es de lo que más llama la atención en DirectX 10. La calidad del agua es tremenda. Así que si el agua lo vemos como en DirectX 9 pues es como dice Vonjose y si se ve como en DirectX 10 pues será como digo yo. Por cierto, en Lara Croft y el guardian de la Luz, sale el mejor agua que he visto nunca. Las ondas que se producen cuando Lara va corriendo por el rio, son geniales. Va dejando estela, como los barcos. De ahí deduzco que este juego sí utiliza DirectX 10. Colin McRae Dirt 2 es otro juego que tiene la opción de DirectX 11, pero en cambio el agua tambien lo veo demasiado bien como para que sea DirectX 9. Ya digo que como tampoco estoy seguro del todo, no pongo la mano en el fuego.
vonjose Publicado 17 de Octubre del 2010 Publicado 17 de Octubre del 2010 Siguiendo la lógica, si que deberían aprovechar las características de DX 10 aunque no salga la opción. La única manera que veo para poder comprobarlo, es poner dos PC juntos, uno con Windows XP y otro con Windows Vista o 7, y los dos ejecutados don DX 9 . Sobre lo que dices de Lara Croft y el Guardián de la Luz, también lo pienso . Ese agua está reálmente bién hecha.
vonjose Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Volviendo a la duda que teníamos sobre la utilización de DirectX 11 con gráficas que no lo soportan con relación a DX10, hoy he podido comprobar que DX9, DX10 Y DX11 trabajan por separado y si un juego no da la opción de DX10 por medio no aprovecha esta característica en las gráficas que mencionábamos. Esta tarde compré en Steam Metro 2033 (en parte por culpa de BestmanPi al poner un video ayer del juego), y me he encontrado con la sorpresa en la configuración gráfica de que tiene las tres opciones para ejecutarlo.: DX9, DX10 o DX11. Evidéntemente la opción DX11 me salía apagada al no tener soporte para ejecutarlo, pero sí para hacerlo con DX10 y a eso me refería en los anteriores mensajes. A día de hoy es el único juego que he visto que ha tenido el detalle y cortesía de configuralo y optimizarlo para los dos modos. A falta de opinar sobre el juego por llevar poco, lo que si puedo decir es que los detalles de la iluminación y física son buenísimos, no se si el juego dará la talla, pero parece entretenido y no tan malo como creía.
BestmanPi Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Pues ya nos contarás que te parece. la verdad es que Metro 2033 tiene muy buena pinta. Sobre el DirectX 11, pienso que no termirá de despegar hasta que no salga la próxima generación de consolas. Así que para cuatro juegos que van a salir para esa versión, perfectamente puedo esperar y mientras iré amortizando la gráfica.
Publicaciones recomendadas