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Sí, ese último ha sido mi render más votado. Estoy muy contento, la verdad. Estos dos últimos que has subido tú, Best, son realmente buenos. El nivel de detalle que se aprecia y cómo se complementa la iluminación es asombroso. Mariana, ansío ver más de tus renders para saber cómo evolucionas con ello. El de la playa está chulo.

 

Aquí traigo otro similar... pero vuelvo a observar puntitos blancos por toda la escena. No sé por qué ocurrirá, es como si el render no se completase al 100%.

 

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Muy bueno ese render Ray. La pose va muy de acuerdo con el dinamismo que quieres transmitir en la escena.

 

Por defecto IRAY tiene un límite de tiempo que es de 7200 segundos. Osea que a las 2 horas finaliza el render esté como esté. Pero puedes modificar ese límite de tiempo. Yo lo tengo puesto a cero (0). Dándole el valor cero, el render no finaliza hasta que está completo. Lo de completo es entre comillas, porque por defecto creo que un render se da por completado al alcanzar un 95% de precisión. Este parámetro también se puede cambiar, aunque yo lo tengo con su valor por defecto. Posiblemente poniendo el afinado al 100% el render no finalizaría nunca hasta que lo cancelases, pero tampoco es plan de tener al PC trabajando cuando la mejora va a ser mínima y en muchos casos, imperceptible.

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Por cierto RAY, ese último render ganaría mucho en formato apaisado, recortándolo justo por debajo del pecho. Hay muchas veces que en una imagen sobra una gran parte, pues no sirve para transmitir lo que queremos. Esa perte de la imagen sobra porque al observador no le va a servir nada más que como distracción, pero no le aporta nada.

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Aaaanda, amigo. Pues ahí está el problema. Claro, ya me extrañaba a mí ver el render con un porcentaje tan bajo cuando llevaba una hora y algo y que justo a las dos horas me lo encontrara "terminado". Según el ritmo que llevaba, ese último render iba camino de las tres horas y pico. Gracias por el apunte, es algo bastante importante.

 

EDITO: Contestándote a eso último, tienes razón, lo tendré en cuenta en próximos renders. Una cosa más, no sé si estoy despistado o qué, pero veo que la galería de DAZ me redimensiona los renders cuando los subo y no encuentro opción de decirle que no lo haga.

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La galería de DAZ no redimensiona los renders. Simplemente que, como en este for,o te muestra una imagen más pequeña que el original y cuando haces clic en ella te la muestra en toda su magnitud.

 

Posdata:

Ya me he enfadado otra vez con los de DAZ porque me han vuelto a borrar un render. Hoy me he dado de alta en CGSociety y a ver que tal me va con ellos. Me han recomendado dicha galeria y tiene buena pinta... y por otro lado seguiré con mi galeria de Deviant donde me va bastante bien. Ya tengo más de 500 seguidores.

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Vaya. Imagino que te lo habrán borrado porque son un poco puritanos como se suele decir, ¿no?

 

Hoy os dejo este render. Lo cancelé al al 90% porque ya llevaba casi 5 horas renderizándose y no tengo tanta paciencia. Me temo que mi PC me va a limitar mucho en ese aspecto.

 

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Pues, aunque no lo creas, ese render no me lo borraron, ni en Facebook ni en la galeria de DAZ. Por cierto, muy bien el render. Si acaso en plan crítica constructiva, que no pisa bien el suelo. Lo que yo hago en estos casos es mirar por debajo del suelo y debe de verse una huella similar a la que se vería la huella real del zapato. Con Bend y Side de los pies deberías de poder solucionarlo y sino cambiando la posición de las piernas.

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Tienes razón en que no estaba pisando bien. Como de costumbre, lo tendré en cuenta la próxima. Tus renders tan a la altura como siempre, no podía ser de otro modo.

 

Aquí os traigo este otro render. El piano me encanta, por lo que le sacaré provecho en renders futuros. No sé si mostrar a Gina de espaldas ha sido una buena idea, pero para este render tenía esto en mente y así resultó.

 

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Y por cierto, tus críticas constructivas siempre me sirven. Encantado de recibirlas.

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Este render lo veo perfecto. Los tonos de color, la pose, la cámara, los materiales. Perfecto. Por poner un pero, quizás con una distancia focal más pequeña habría quedado algo mejor, pero como digo, así está perfecto también. Puede que incluso esté mejor así que con con la distancia focal más corta, pues reduciendola el piano quedaría más pequeño con respecto a la chica y ya no llenaría tanto el encuadre. Así que no me hagas caso. Está perfecto y punto.

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Vaya, me alegra que me digas eso. He aprovechado la escena para renderizar desde un ángulo distinto.

 

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No sé si algo estoy haciendo mal, pero el ruido de su cara me fastidia mucho la escena, y esta vez sí que se ha renderizado al 100%. Ha tardado la burrada de 9 horas, lo que viene a ser toda la noche renderizando, y no me gusta tener que dejar el PC encendido durante la noche. Aún así, el resultado no me disgusta.

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El ruido normalmente aparece en zonas poco iluminadas o en zonas desenfocadas. Dos posibles soluciones son iluminar un poco más la zona de ruido o cambiar el ajuste de enfoque de la cámara.

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