Tanausulord Publicado 6 de Enero del 2014 Autor Share Publicado 6 de Enero del 2014 No había visto la actualización, ya te había dicho que Olympia es una pasada y queda genial con facilidad aunque tiene ese problema, que sus rasgos son.... difíciles... me recuerda mucho a las Laras de Crystal xDDDDD la que era guapa de frente era horrible de perfil y viceversa.... En fin, trasteando un poco con luces, mats, pelos, ropas y ya que estaba destrozando el cuerpo de Michael 6 (no me preguntes porque no sé qué le hice) jajajaja, básicamente me pongo a mezclar cualidades de distintos cuerpos y en algún punto sin retorno se le puso el cuerpo chuchurrío y ya sólo pude disimularlo un poco convirtiéndole en un elfo hulk xDD y aún así se ve raro... quizás sea la postura, que no es de Michael 6 sino.... no me acuerdo ahora. Por otro lado, no tenía ropa antigua, a excepción de una armadura con cota de malla y detalles de lobos... muy chula.... menos a la hora de renderizar porque queda super plana, sin textura casi y sin aspecto metálico en absoluto, así que... le puse esa cutrez de tela que lleva xDD porque una especie de Diosa Griega y detrás un S.W.A.T. me parecía un poco raro jajajaja. En el primer render estoy contento con la luz, en el segundo me gusta como le queda la luz a él pero a ella parece que la quema un poco..... y no hice nada sino cambiarle la postura, el pelo y poco más.... quizás la he movido y la puse más cerca del foco de luz sin darme cuenta.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BestmanPi Publicado 6 de Enero del 2014 Share Publicado 6 de Enero del 2014 Te voy a decir algo que me ha pasado en varias ocasiones y que fue horrible hasta que descubrí como solucionarlo. Pues su día estropeé la figura base de Genesis y posteriormente al instalar Victoria 6 HD, tambien se alteró la figura base de Genesis 2. Aunuque reinstalase no se solucionaba. ¿Te acuerdas de la carpeta con tu nombre, que está dentro de la carpeta morphs?. Pues cuando tu creas un morph y lo salvas como morph, tienes que ponerlo un nombre, porque sino se te salva directamente en la carpeta con tu nombre y te altera directamente la figura base. Para solucionarlo bastará con borrar cualquier archivo que haya en esa carpeta y que no esté dentro de otra carpeta. Por tanto, en la carpeta que tiene tu nombre, solo tiene que haber carpetas con archivos en ellas, pero no archivos directamente. Si no lo has entendido, te lo aclaro, pero es importante saberlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BestmanPi Publicado 6 de Enero del 2014 Share Publicado 6 de Enero del 2014 Hoy dejo dos renders. Eran pruebas, pero lo de la acción no es lo mío. Seguiré dedicándome al retrato. SObre todo el primero, me gusta. Es una pose reutilizada. Por eso está de puntillas, pero queda bien, porque le hace una figura muy estilizada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tanausulord Publicado 7 de Enero del 2014 Autor Share Publicado 7 de Enero del 2014 Pues está muy chulo el traje y el aspecto es muy realista, yo tengo por ahí un traje de robot xDDD no sé si lo usaré Al final buscando en el pc he encontrado unas luces que me habías pasado, les modifiqué un poco la intensidad y he hecho un render que ha tardado un pooooco xD porque le he puesto el shading rate al mínimo 0,010 porque suele quedar mucho mejor. Le había puesto un fondo pero veo que no ha salido.... como había hierba y quedaba muy falso que ella estuviera por encima la bajé hasta que le recortara los pies y parecieran estar a la altura correcta xDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BestmanPi Publicado 7 de Enero del 2014 Share Publicado 7 de Enero del 2014 Me gusta mucho. Ese es el pelo que te comentaba yo el otro día. El traje de arquera es genial y creo que has acertado con el ángulo de la cámara y la pose. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BestmanPi Publicado 9 de Enero del 2014 Share Publicado 9 de Enero del 2014 Ando haciendo cosas, pero ninguna me convence como para ser el siguiente paso. Os dejo este render, que aunque no sea una maravilla, me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BestmanPi Publicado 11 de Enero del 2014 Share Publicado 11 de Enero del 2014 Hoy he estado continuando un poco con el render de ayer.Creo que me ha quedado más bonito. No sé si lo continuaré o lo dejaré así. pero de momento me conformo con esto. He utilizado profundidad de campo. No suelo utilizarlo porque hace que aumente el tiempo de render. Aunque en este caso el renderizado ha llevado unos 40 minutos. Seguiré buscando la perfección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ShadowHunter Publicado 11 de Enero del 2014 Share Publicado 11 de Enero del 2014 Yo me animaría a empezar con esto, los modelados 3Ds son algo que siempre me ha llamado la atención pero dudo que llegue a hacer algo. Primero, por que sean de pagos las figuras, accesorios, etc y segundo: porque creo que mi Portatil Acer con una AMD Radeon HD 8670m no fuera muy rápido y yo paciencia para el tema de renderizados no creo tener jajaja De todas formas, menudos avances chicos. BestmanPi has mejorado mucho, ahora me parece muchisimo más guapa (el pelole queda mejor así) yTana, avanzas muy rápido en un par de gráficos has mejorado increiblemente. Seguid así chicos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BestmanPi Publicado 11 de Enero del 2014 Share Publicado 11 de Enero del 2014 Yo me animaría a empezar con esto, los modelados 3Ds son algo que siempre me ha llamado la atención pero dudo que llegue a hacer algo. Primero, por que sean de pagos las figuras, accesorios, etc y segundo: porque creo que mi Portatil Acer con una AMD Radeon HD 8670m no fuera muy rápido y yo paciencia para el tema de renderizados no creo tener jajaja De todas formas, menudos avances chicos. BestmanPi has mejorado mucho, ahora me parece muchisimo más guapa (el pelole queda mejor así) yTana, avanzas muy rápido en un par de gráficos has mejorado increiblemente. Seguid así chicos Pues animate. El programa es gratis. Viene con un modelo masculino, otro femenino, ropa y calzado para los dos, luces, cámaras, etc...(hasta trae un dragón). Todo esto sin gastar nada. La ayuda la vas a tener por nuestra parte, tambien gratis. ¿Que más quieres?. Sobre la paciencia... yo soy el primero que no tengo paciencia. Por eso nunca podré hacer grandes cosas, pero me arreglo. Se me olvidaba. Sobre la tarjeta gráfica no te preocupes. Para renderizar no cuenta. Se renderiza con la CPU... y si te sirve de algo, mi PC tiene cinco años y pico y aquí sigue renderizando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ShadowHunter Publicado 12 de Enero del 2014 Share Publicado 12 de Enero del 2014 Pues animate. El programa es gratis. Viene con un modelo masculino, otro femenino, ropa y calzado para los dos, luces, cámaras, etc...(hasta trae un dragón). Todo esto sin gastar nada. La ayuda la vas a tener por nuestra parte, tambien gratis. ¿Que más quieres?. Sobre la paciencia... yo soy el primero que no tengo paciencia. Por eso nunca podré hacer grandes cosas, pero me arreglo. Se me olvidaba. Sobre la tarjeta gráfica no te preocupes. Para renderizar no cuenta. Se renderiza con la CPU... y si te sirve de algo, mi PC tiene cinco años y pico y aquí sigue renderizando. Bueno...me he animado a intentarlo. Solamente lo he toqueteado por encima, pero no se que hice que los ojos no se ven y perdió mucha calidad a la hora de renderizarlo a pesar de ponerlo al máximo. Espero que no os sangren los ojos jajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BestmanPi Publicado 12 de Enero del 2014 Share Publicado 12 de Enero del 2014 ¿Ves?, ¿a que no es tan dificil?. Lo de los ojos, o bien has modificado el material o es que los has puesto mirando hacia atrás. En cualquier caso, en los meús tienes la opción de RESET FIGURE con lo que la figura volverá a su estado original. Si investigas por ahí, verás que tienes un juego de iluminación y pórtico y accesorios para hacer escenas un poco más complejas. Pero sobre eso, ya te doy un consejo un poco más abajo. Si la pose la has hecho tú y quieres guardarla como pose, se puede hacer. Puesdes guardar poses, gestos, luces, cámaras y demás elementos, de forma independiente, para que si otro día los quieres utilizar en otro trabajillo, no tengas que volver a crearlos desde el principio. Vete investigando en el programa y viendo de que herramientas dispone. Poco a poco le irás pillando el truco... y no quieras hacer un océano perfecto desde un principio. Hay que empezar con una gota de agua y cuando la hayas hecho perfecta, comienzas con un vaso de agua, luego con una piscina y antes de que te des cuenta ya estarás haciendo océanos. Aunque es rebuscado, creo que se ha entendido lo que quiero decir. Otros suelen decir que es mejor ponerse metas pequeñas, que facilmente puedas alcanzar que metas grandes que no puedas alcanzar y que te acaban desanimando. En el fondo, es el mismo consejo. El tema de la iluminación es muy importante. Merece que le dediques un tiempo extra, porque de la iluminación depende el 90% del éxito de un render. En Youtube verás muchos tutoriales sobre DAZ Studio. Aunque muchos sean en inglés y yo no me entere de mucho, siempre se aprende. Resumiendo, que si te desanimas, te corro a palos... es broma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ShadowHunter Publicado 12 de Enero del 2014 Share Publicado 12 de Enero del 2014 Muchas gracias por los consejos BestmanPi, traté lo de los ojos pero no es que esten girados, seguramente sea que cambie la textura sin querer. Tomaré tus consejos en cuenta. En este segundo gráfico aparte de mover de posición el cuerpo he aprendido a cambiar el color a la ropa y a poner un fondo. El lío vino cuando me puse a toquetear la iluminación y ví que no cambiaba nada, así que los parámetros me quedaron exagerados con lo cual a la hora de renderizar me llegó a salir el cuerpo invisible, de un solo color, polarizado, etc. Al final como único remedio a la hora de renderizar reduje del nivel 4 al 3 con lo cual no me activaba el OpenGL así que no salía la iluminación. Espero que os guste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BestmanPi Publicado 12 de Enero del 2014 Share Publicado 12 de Enero del 2014 ¿ves?. Ya has prosperado. Ya has puesto un fondo. Vamos al tema de los ojos. Si tú abres un archivo nuevo con Genesis 2, ¿tasmbién salen mal los ojos?. Quiero decir que puede que hayas estropeado la figura que tienes entre manos, pero al volver a cargarla otra vez, debería de salir bien. Aunque seguramente bastaría con que hagas lo siguiente: Primero en la pestaña Scene, seleccionas a Genesis 2 Female. Luego vas a la pestaña Content Library y sigues la siguiente ruta: DAZ Studio Formats> My Library>People>Genesis 2 Female>Materials. Ahí haces clic derecho en el icono Bree All para que te cargue de nuevo todas las texturas de Génesis 2 Female. No vas a perder la postura ni nada. Simplemente se cargarán las texturas de nuevo. Si no se te soluciona así, lo dices y miramos otra posible solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BestmanPi Publicado 14 de Enero del 2014 Share Publicado 14 de Enero del 2014 Poco más arriba, comentaba yo, contestando a Shadow Hunter, que para renderizar no tiene importancia la tarjeta gráfica. Sí y no. Si renderizamos en DAZ Studio, no tiene importancia, pero por suerte, cada día sion más las aplicaciones que renderizan utilizando la tarjeta gráfica. Esperemos que la gente de DAZ Studio no tarden en incorporarlo. En este vídeo, están haciendo una demostración de Octane Render, que ha sido uno de los primeros (o el primero) motores de render en utilizar la GPU. En el vídeo se están utilizando dos Nvidia GTX 580. No llega a ser tiempo real, pero tampoco le falta mucho. El punteado que se ve en el vídeo, es porque cada vez que se modifica un poco la cámara o algún elemento de la escena, el renderizador tiene que comenzar de nuevo. Pero como veis, a los pocos segundos, queda impecable. Otro motor de render que se aprovecha de la GPU es Cycles, que es el nuevo motor de render de Blender (ya hace varias versiones que lo incorpora). Yo lo he probado y la calidad es muy alta, pero está el inconveniente de tener que importar, texturizar, iluminar y todo lo que DAZ hace de forma tan sencilla, pero más complicado. Entonces, de momento habrá que seguir como hasta ahora... a ver si los de DAZ se animan y lo implementan. EDITO: Dejo este otro vídeo, con otra demo de Octane, en español y hecha por un aficionado. Así que supongo que tendrá un PC de este planeta. http://www.youtube.com/watch?v=kFaGfTWRus8 REEDITO: Como debe de ser que soy muy curioso y todo lo tengo que probar. Hace un rato he entrado a la web de Octane y aunquie es un programa de pago, tienen versión demo. La demo está limitada en que no se puede salvar y el tamaño de las imágenes no excede los 1000 pixeles de ancho o algo así. http://render.otoy.com/downloads.php De este link os podeis descargar la demo de la versión 1.2 que es la que hay actualmente. En la siguiente captura de pantalla, os dejo lo que hecho y os explico un poco como. Exporte la escena, desde DAZ Studio, en formato OBJ. En los parámetros de OBJ, utilicé los Presets de DAZ Studio. Una vez abierto Octane, en File>Preferences... En la pestaña de OBJ Import, le decimos que la escala es en Centímetros, porque los centímetros son las unidades en las que trabaja DAZ. A partir de ahí, importamos el archivo que hemos exportado con nuestra escena de DAZ y a enredar. Para que Don Tana tenga un poco de nostalgia de sus queridas islas canarias, las condiciones de iluminación las he ajustado a hoy a las 6 y media de la tarde en las canarias. Porque aquí del tema de sombras y eso no hay que preocuparse mucho. Decides en que lugar de la Tierra quieres estar, el día, mes y hora y ya está. Luego estaría el tema de si quieres sol, nublado, etc... Resumiendo, que para enredar un rato está muy bien y si no fuese versión demo, estaría muy bien para renderizar. Por cierto, que la imagen que se ve en la captura es casi en tiempo real. El tiempo de render aquí, prácticamente desaparece del todo. REQUETEEDITO: Pues mirando en la web oficial de Octane, resulta que sí que hay un plugin de Octane Render para DAZ Studio, pero como siempre, es de pago. Así que habrá que esperar a que el rederizador que viene de serie con DAZ, tenga algo similar. Porque he estado enredando con la demo de Octane y es una auténtica pasada. La diferencia es brutal y mucho más cómodo de utilizar que Cycles render de Blender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BestmanPi Publicado 6 de Julio del 2014 Share Publicado 6 de Julio del 2014 Pues anoche he estado enredando con DAZ. Hace unos cuantos meses que no lo tocaba. La verdad es que lo tengo muy abandonado. Es sencillito lo que he hecho, pero me gusta. La iluminación es de lo más sencilla, pero renderiza a buena velocidad y eso que lleva el Uberenvironment. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas