Jump to content

Geforce GT 240 Vs Geforce 9800


Max

Publicaciones recomendadas

El tema es que mi novia piensa comprar una tarjeta grafica, y estamos entre estas dos. Queria saber cual conviene mas...

Es decirl cual es mejor, entiendo que hay distintos modelos de la GT 240 y es por eso que estoy confundido, es posible que algunos sean inferiores a la 9800 GT?

Tambien entra el tema de la fuente que se necesite, tengo entendido que la GT240 consume menos, puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A primera vista, parece algo superior la 9800 GT.

 

Sobre el consumo, no hagas caso, puesto que ninguna de las dos consume mucho. Lo que sí es cierto es que la GT240 es más moderna, pero como Nvidia todavía no se ha pasado al DirectX11 eso tampoco importa mucho. Además, las dos están fabricadas a 55 nm. Así que yo te recomiendo la 9800.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precísamente hace cosa de un mes y medio le instalé al PC de mi hija una GF 240 GT de 1 GB de memoria DDR3 y cuando la compré también cuestioné al vendedor si ese modelo o la 9800 gt, y si es cierto que la 9800 gt sigue siendo algo superior, pero la 240 es muy similar, de bajo consumo y con un resultado muy bueno. Así que me decanté por la 240 gt DE 1 GB de memoria, al ser de una generación más actual. La probamos con Resident Evil 5 y el juego James Cameron Avatar a máxima resolución con todo activado en alto y DirectX 10 y los movía con total soltura. Así que para jugar está muy bién y a buén precio, aunque en las espicificaciones ponga que es algo inferior a la 9800 GT. También por muy poco más (unos 25 €) tienes la GF 250 que también hablan bién de ella, teniendo en cuenta que hablamos de gamas intermedias, pero de buenos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias BestmanPi, he visto que hay una GT 240 que viene con memoria GDDR5, influiría mucho esto?

Y que en lugar de 512 Mb venga con un 1 Gb?

 

Tener 1GB, siempre es mejor que 512 MB. Cuanta más memoria mejor. Se entiende que hablamos de memorias de similar calidad, porque sino, puede darse el caso de que sea preferible tener menos memoria pero de más calidad.

 

Sobre la memoria GDDR5, está bien, pero no es muy importante si tenemos en cuenta lo siguiente... La interfaz de memoria de la 9800 GT es de 256 bits (el doble que en la GT240). Tanto en la 9800GT como en la GT240 el ancho de banda de la memoria de 57.6 GB (simplificando, es la cantidad de datos que pueden circular por la memoria en 1 segundo). Así que como puedes observar, lo que gana la GT240 por tener GDDR5, la 9800 GT lo compensa con una interfaz de memoria el doble de ancha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo, entonces lo unico que queda es que la GT 240 es mas nueva, pero nada más. Creo que me decanto por la 9800 GT, o en otro caso la GT 240 pero de 1 Gb. He visto que tambien hay 9800 GT de 1 Gb, pero de fabricantes que no me gustan, como Sentey o Zotac, que me parecen muy genericos, tambien está EVGA y me parece malísimo.

 

Gracias BestmanPi, quedó aclarado entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi gráfica actual, es de la marca Gainward. Diciendo que Gainward es alemana, sobran más explicaciones. Aunque lo cierto es que me hice con ella de casualidad. En principio iba a comprar una ASUS, pero como en ese momento no había, me dieron una Gainward al mismo precio.

 

http://www.gainward.com/main/vgapro.php?id=212

 

Esta sería la 9800 GT con 1GB de Gainward.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, no quedan dudas de que iré por la 9800 GT, si es posible la de 1 Gb, pero el unico fabricante mas o menos que encuentro por aquí es XFX, si no, son los que comenté antes que no me simpatizan para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos.

 

Yo ando en eso precisamente de comprarme una tarjeta y precisamente estoy pensando en comprar la GT 240 esto por que la fuente de mi computadora es de 350 Watts.

 

No me animo por la 9800 GT por que según el sitio de www.nvidia.com esa tarjeta requiere al menos una fuente de 400 Watts

 

 

Si tubiera una fuente de 400 Watts y el precio fuera muy similar entre la GT 240 y la 9800 GT sin dudarlo me decidiría por la 9800 GT o mejor aún la GT 250

 

Más datos que quizá ayuden a decidir:

 

 

Geforce GT 240

Rendimiento de gáficos: 11x

Cálculo de Rendimiento Rel... 6x

Tipo de bus: PCI-E 2.0

Memoria Estandar: 512MB/1GB

Núcleos del Procesador: 96

Apto para SLI: NO

DirectX: 10.1

Fuente de poder: Al menos 300 Watts

 

Geforce 9800 GT

Rendimiento de gáficos: 13x

Cálculo de Rendimiento Rel... 6x

Tipo de bus: PCI-E 2.0

Memoria Estandar: 512MB

Núcleos del Procesador: 112

Apto para SLI: SI

DirectX: 10

Fuente de poder: Al menos 400 Watts

 

 

En lo único que gana la GT 240 es en la versión de DirectX (10.1 contra 10) y en la cantidad de memoria estandar hasta 1GB

 

 

Como extra les pongo los datos de la Geforce GT 250 por si encuentran un buen precio y tienen la fuente adecuada.

 

 

 

Geforce 9800 GT

Rendimiento de gáficos: 15x

Cálculo de Rendimiento Rel... 7x

Tipo de bus: PCI-E 2.0

Memoria Estandar: 512MB / 1024MB

Núcleos del Procesador: 128

Apto para SLI: SI

DirectX: 10

Fuente de poder: Al menos 400 Watts

 

 

Los datos los saqué de: http://la.nvidia.com/content/HelpMeChoose/...elpMeChoose.asp

 

Les recomiendo ese sitio para hacer comparaciones más exactas de los productos de Nvidia.

 

Ojalá que los que tienen estas tarjetas nos puedan platicar más sobre el rendimiento de las mismas en los diferentes juegos o aplicaciones.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que puedo decir es que hace muy poco le instalé una Asus GF ENGT240 Xtrem Edition de 1 GB DDR3 al pc de mi hija junto con windows 7 y la probamos instalándole los juegos de Avatar de James Cameron y RE5, y bajo DirectctX 10.1, a la máxima resolución de su monitor 1440X900 y con todo activado en alto, AA x 4 los movía de lujo, con total fluidez y sin tirones de ningún tipo.

No puedo hablar de su rendimiento con otros juegos ya que ese pc es de ella, y si me decanté por ese modelo es por que no es especiálmente asidua de juegos y a lo sumo de vez en cuando juega a los Sims y al World of Warcraft.

Naturálmente la 9800 GT es algo superior, pero por lo que pude ver la GT 240 también se porta muy bién y de precio están muy igualadas.

 

P.D. Además, hablar de estas cosas me pone enfermo de envidia sana, ya que para mi desgracia nunca he podido disfrutar de un pc de sobremesa por no tener ya espacio en la casa donde colocarlo decéntemente, que si no tendría ahora mismo pinchada una GF GTX 285 o 295 :sad: . Por lo que pagué por el portátil desde el que escribo, podría tener un sobremesa más que decente, pero que remedio queda que apañarse con lo que uno tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Avatar de James Cameron y RE5, y bajo DirectctX 10.1, a la máxima resolución de su monitor 1440X900 y con todo activado en alto, AA x 4 los movía de lujo, con total fluidez y sin tirones de ningún tipo.

 

 

Saludos vonjose,

 

Como yo estoy en planes de comprar ese modelo de tarjeta (GT 240) me da gusto saber que con una resolución como la que platicas se puede jugar un par de juegos con todo activado al máximo eso me da buena garantia.

 

¿Se podrá jugar un juego tan demandante como crysis en esta tarjeta a una resolución de 1440 * 900 con buena calidad de gráficos?

 

 

Nota. Para los amigos que estan buscando consejo, pienso en comprar la tarjeta GT 240 no por que sea más poderosa o por que es más nueva que la 9800 GT. Si no por que por la fuente que tiene mi computadora de 350 Watts no da para algo más demandante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos vonjose,

 

Como yo estoy en planes de comprar ese modelo de tarjeta (GT 240) me da gusto saber que con una resolución como la que platicas se puede jugar un par de juegos con todo activado al máximo eso me da buena garantia.

 

¿Se podrá jugar un juego tan demandante como crysis en esta tarjeta a una resolución de 1440 * 900 con buena calidad de gráficos?

 

 

Nota. Para los amigos que estan buscando consejo, pienso en comprar la tarjeta GT 240 no por que sea más poderosa o por que es más nueva que la 9800 GT. Si no por que por la fuente que tiene mi computadora de 350 Watts no da para algo más demandante.

 

Arquel, el juego Crysis son palabras mayores y es de los más exigentes que existen. Pero de jugar se podrá jugar con todo en alto y a lu sumo bajando algo la resolución, pero hay que tener en cuenta que es un juego que por muy buena que sea la gráfica no supera los 30/40 FPS. En el tema de otros juegos de este foro, está el post oficial de Crysis, y allí subí un video de una supermáquina con tres GF GTX 280 puestas en Sli moviendo el juego Crysis en muy alto, y trabajando las tres la punta más alta eran 60 fps, pero de media 35/40. Par aque te hagas a la idea de que juego hablamos.

P.D. Como tengo el juego he pedido de instalarlo en el pc de mi hija para poder probarlo allí y ya comentaré los reultados.

 

 

Edito: Arquel, acabo de instalar Crysis y para sorpresa mía y tuya si te interesa la GT 240 he estado jugando una hora, y ejecutándolo en DirectX 10, a 1440X900, AA x2 (que es el que le puse) y configuración de gráficos todo en Alto se juega perféctamente sin relentizaciones :) y con una tasa de frames muy estable. Si lo configuramos en Muy Alto que es lo máximo que tiene para configurar si se relentiza con esa resolución, pero si la bajamos es muy jugable con esa gráfica, aunque yo me quedo con la primera configuración de todo en Alto, que ya así luce de lujo y se mueve muy fluido. Teniendo en cuenta que no es de las gráficas más potentes, da un resultado muy satisfactorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arquel, acabo de instalar Crysis y para sorpresa mía y tuya si te interesa la GT 240 he estado jugando una hora, y ejecutándolo en DirectX 10, a 1440X900, AA x2 (que es el que le puse) y configuración de gráficos todo en Alto se juega perféctamente sin relentizaciones :) y con una tasa de frames muy estable

 

 

Muchas gracias amigo vonjose, con lo que me acabas de platicar estoy más convencido de que esa tarjeta será una buena elección.

 

De momento no pienso jugar todos los juegos del ultima generación. Más bien le tengo ganas a los mejores títulos de los ultimos cinco años ya que hace como 10 años que no jugaba. Quiero ver de que me perdí. :D .

 

Ahora que si se puede jugar Crysis a 1440 x 900 en "Alto" entonces creo que esta tarjeta dará para mucho :)

 

Ya veremos en uno o dos años si puedo armar una computadora más adecuada para jugar como debe ser los proximos títulos para DirectX 11.

 

Nuevamente amigo vonjose muchas gracias por platicarme sobre la GT 240.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

La 9800GT es SUPERIOR a la GT 240.

 

El apartado CLAVE para entender el porqué, es el siguiente:

 

Geforce GT 240

Rendimiento de gáficos: 11x

Cálculo de Rendimiento Rel... 6x

Tipo de bus: PCI-E 2.0

Memoria Estandar: 512MB/1GB

Núcleos del Procesador: 96

 

 

Geforce 9800 GT

Rendimiento de gáficos: 13x

Cálculo de Rendimiento Rel... 6x

Tipo de bus: PCI-E 2.0

Memoria Estandar: 512MB

Núcleos del Procesador: 112

 

 

 

Da igual que una gráfica tenga más memoria, a ver, cuanta más memoria mejor, claro. Pero la memoria sólo se encarga de cargar elementos en pantalla. Cuanta más memoria, más elementos podremos ver en pantalla al mismo tiempo. Pero la velocidad a la que se mueven esos elementos (es decir, si el juego nos irá rápido o no) hay que guiarse por los "Shaders Units". Cuantos más, mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
La 9800GT es SUPERIOR a la GT 240.

 

El apartado CLAVE para entender el porqué, es el siguiente:

 

Geforce GT 240

Rendimiento de gáficos: 11x

Cálculo de Rendimiento Rel... 6x

Tipo de bus: PCI-E 2.0

Memoria Estandar: 512MB/1GB

Núcleos del Procesador: 96

 

 

Geforce 9800 GT

Rendimiento de gáficos: 13x

Cálculo de Rendimiento Rel... 6x

Tipo de bus: PCI-E 2.0

Memoria Estandar: 512MB

Núcleos del Procesador: 112

 

 

 

Da igual que una gráfica tenga más memoria, a ver, cuanta más memoria mejor, claro. Pero la memoria sólo se encarga de cargar elementos en pantalla. Cuanta más memoria, más elementos podremos ver en pantalla al mismo tiempo. Pero la velocidad a la que se mueven esos elementos (es decir, si el juego nos irá rápido o no) hay que guiarse por los "Shaders Units". Cuantos más, mejor.

 

 

JUSTAMENTE!!!

Venia derecho a postear eso ya que hace un mes que estoy sin internet y no pude entrar al foro.

La cosa es que finalmente compré la 240 GT para la pc de mi novia, ya que donde suelo comprar no encontraba la 9800 GT, y si la encontraba era de algun fabricante de porqueria...

 

Así que bueno, compré la 240 GT que estaba mas cara de lo que me salió la segunda 9800 GT que habia comprado en febrero. Y al ver la la caja lo primero que me dio buena nota fue que era de 1 Gb de Ram, pero al seguir viendo vi que tal como dice Fukuy, tenia 96 procesadores, y recordaba que mi placa tiene 112. Entonces al llegar a mi casa decidí probar la placa y me encontré que funcionaba exactamente igual a simple vista, pero al pasar el analisis del Resident Evil 5 me encontré con que daba un promedio de 10 FPS menos. Yo juego al RE al maximo con una resolucion de 1920 X 1080 con un promedio de 70,9 FPS y con esa placa me daba un promedio de 60,7 o 61,2 FPS. Tal como saben la prueba es variable.

 

 

Así que bueno, la 9800 GT es superior, peeeeero creo que en juegos como Crysis o GTA 4 funciona mejor la 240 GT por el echo de tener mas memoria. El Crysis requiere una tarjeta de 640 Mb para funcionar al maximo, y la 9800 solo tiene 512. Y en GTA IV, cuanta mas memoria mejor. He visto que funcionaba mejor con una 9600 GT de 1 GB que con 8800 GT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...